Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

les dejo foto de esta plantita que me gusta mucho...se llama PILEA mollis....la rescate en un super mercado...eran 2 palitos y apenas unas hojitas en la punta con hongo y la reconoci y me la lleve y asi se puso..ya hasta me regalo unas florecitas :smile:

y les dejo esta foto atrasada de la entrada a mi casa rodeada de plantas ;)

salu2

2. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

Re: Patios mexicanos...

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Feliz domingo chic@s
    Eric que bien que ya estas de regreso, ya te extrañabamos :beso:, que lindo se vé tu jardín, como siempre, muy linda esa planta, esa sucu que dices me salió como en 2 dlls, está medianita.

4. Re: Patios mexicanos...

Chicos he creado mi hilo en diseño de jardines, para que se den una vuelta :smile:

Achachaw me convenció. :meparto:

5. florissima

florissima

Hola, Fili!!! Todo va bien!... en las vacaciones pues me quedé sin dinero!!!! así que ya estoy deseando que sea miercoles!!!! :mrgreen:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ay, lapatito! cómo que ya ni me conoces????

Fíjate que ha llovido un poco más de lo normal...... creo que en las vacaciones llovió como unas 3 o 4 veces..... y pues eso ya para nosotros es algo!!! :13mellado: :13mellado:

En estos días pasados vi que Carlos le puso algo al pasto.... parece que si era algo especial para pasto.... (casi del pasto él es el más interesado)

Hola, Ricardo! eres estatal o federal??? porque yo soy federal y ya ves que nos pagan todo antes de salir..... por eso me lo gasté!!! :icon_redface: y ahora ando en ceros :icon_rolleyes: (nunca me había pasado, ehhh!!!)

Lo de las hormigas, creo que eso fue..... pues duraron un tiempo sin salir .... voy a ver si me quedó algo de lo que les eché....

Felicidades por tu eucharis!

entonces la otra flor es tunbergia..... y el orégano florea???

Me he estado acordando de Cheli, hasta pensaba escribirle porque debo tener su dirección de cuando le hice un envío.... pero no me he puesto a buscarla... :icon_redface:

hermosa!!

me encantan!!!

ya andaremos por allá visitándote!

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Luis pon el enalce de tu hilo, please
    Flor ahorita tiene mucha flor el orégano, es blanca

7. Re: Patios mexicanos...

hola, buena noche a todos! :happy:

jeje gracias..pues nada especial....mas que nada la tengo bajo un arbustito en una maceta...osea que le da sombra...pero por la tarde le da tambien un poco de sol...y parece que le gusta..tengo otra pilea de la misma que compre antes y la dividi y sembre en 2 partes del jardin...y estan bonitas pero como no les da el sol pues no florearon..bueno, una le acabo de ver un ramito pequeño..pero la que le da un poco de sol dio varios ramitos..entonces pienso que si le gusta un poco de sol..y de regar nada...se riega con la lluvia :11risotada:

gracias solseri :happy: ....pues lo chistoso es que hoy por la tarde me fui al vivero...al que se supone fui el lunes, pero.... estaba cerrado :-? ..iba acomprar una planta que quiero desde hace tiempo.....y en el otro vivero donde esta esa sucu como la tuya que si estaba abierto..pues pase..y pregunte de nuevo y me la ofrecieron mas barata asi que me la traje :meparto: ...quien iba imaginar que apenas anoche estaba escribiendo sobre ella y hoy ya la tendria :icon_redface: ...tratare mañana de tomarle foto...ya esta grande...como de 30 cms :smile: ...........que bonitas tus plantas...esa enredadera se me hace muy bonita y poco comun..tambien es anual?

saludos flori...pues si, ojala que le escribas a cheli..aunque yo creo o no ha tenido tiempo o no tiene internet..por que si revisara su correo ya hubiera pasado aunque sea a saludar :icon_rolleyes:

luis, yo creo que si combinan esas palmeras.....de hecho la mayoria de palmeras combinan bien...;) ....ya pasare a ver tu hilo del jardin

8. Re: Patios mexicanos...

Hola amigas/os, como estan, yo contento por que ya termine de pintar el techo de la sala-comedor, que era un pendiente grande para cuando me llegara la mesa en unos 2 meses mas. No he tenido tiempo de hacer nada en el jardin, aunque ya poco a poco se hacerca el otoño y las anuales ya empiezan a dar muestras de decaer.

Asi es Solseri, con estods climas deserticos cada flor es un esfuerzo, y ni se diga los gastos de comprar tierra, fertilizantes, etc.

Gracias Eric, son muy bonitos los pensamientos, pero es una planta de vida corta, el agerato pon de semilla, los que tengo son de sobresito. Para el otro año pondre puros alysos en todo el frente, me ha encantado esa sencilla plantita, la podas al ras y renace y florea con muchas ganas y no es nada exigente y tolera el frio.

Muy bonita recompensa por haberla salvado :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

En estos momentos ire a visitarte :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Hola Florissima, soy estatal, lo que me encadena a trabasjar solo en Coahuila :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, aca no pagan todo, asi que entrando apenas recibi la quincena, pero con tantos gastos de servicios, comida y la pintura de 19 L. se me fue todo, pero ya para el jueves vuelven a pagar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Las hormigas son tercas y hay que poner veneno cada semana hasta acabarlas, compra veneno con sebo.

En la foto se ve bonita composicion, pero no se bien a largo plazo como se comportaran.

9. Re: Patios mexicanos...

Mañana espero tomar algunas fotos y poder mostrarlas en la noche, nos vemos y buen inicio de semana.

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues que bueno que la salvaste y que la compraste a buen precio supongo :smile: ... Me gusta tu patio frontal :5-okey:

Preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... ya vez, tambien eres buena con las plantas tropicales :beso: .. la mia se ha negado a florear tu crees?... no la he abonado y eso es lo que le gusta :( ...

mas chicos los carritos?.. huyy pues lo mas chico que conozco son las "canastas" que ahora traen rueditas :11risotada: :11risotada: .. yo uso de esas :smile:

Flori :beso: . cuando lei que tu esposo era el que cuidaba del pasto me quede :sorprendido: :sorprendido: ... que bueno que te ayuda con esa parte importante en tu jardin :smile: .. ahora falta que tu le laves la pecera :11risotada:

Hola Acha.. que bueno que ya terminaste esa parte de tu casa :52aleluya: .. es mucho el dinero y el esfuerzo pero seguro vas viendo cambios importantes en tu casa :52aleluya: :52aleluya:

Luis.. ahi te voy :11risotada:

Saludos chicos, buenos dias :smile:

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

que tengan todos una excelente semana!!!!!!

12. Re: Patios mexicanos...

Buen inicio de lunes para todos!!

Eric que bueno leerte de nuevo, tu jardin me encanta me parece como de cuento de enanitos no se porque jejeje. Esa planta me gusta su textura, asi quisiera tenerla yo pero mm nada que lo logro.

Lapatin cada que veo un arbol de adelfa de color casi rojo, digo le voy a tomar foto para mostrarsela a lapaton, pero pues por una cosa u otra se me pasa jejeje. Aqui hay unas tiendas de autoservicio llamadas Calimax y hay unas en pequeñas en las que los carritos tambien son mas pequeños, uff como me desesperan por eso casi no voy.

Florisma que bueno leerte de nuevo, asi que ya les llovio algo, que bueno porque te evita el regar tanto jeje, veo que todos tenemos problemas para administrar el bendito dinero jee $$ yo estoy igual.

Acha, me sosprendes que tengas mucha paciencia para los proyectos de tu casa, yo nomas no, soy muy desesperado y todo quiero hacerlo al mismo tiempo, ya entiendo porque son maestros!! jejej voy a poner semillas de la planta que comentas (la azulita) me gusto mucho, la he visto en paquetes ya floreando.

Sol que bonitas ipomeas y si me apunto jejejeej:beso: lo unico que no me gusta es cuando se secan el quitar la basura jajaja. FELICIDADES POR TU EUCHARIS, yo me traje un bulbo de la casa de mis papas, tiene su historia, esa planta siempre me gusto y a mi mamá le encantaba y estas ultimas veces que iba pues no la veia florear y pues no la cuidaban igual, asi que decidi traerme un bulbo, lo plante y despues de 2 meses broto solo que dio una hoja jejeje, no se a que se deba.

Fili buscando en ebay encontre una rosa del desierto doble muy bonita lastima del $$$ ni modo ya vendra otra oportunidad, se ve que te encantan los cactus tienes muchisima experiencia :52aleluya:

Damoritaz, como te fue con el temblor, yo la verdad ni lo senti, ya traia 2 cervecits encima jajajaja me di cuenta porque me enviaron un mensaje diciendome si no ni en cuenta. No tienes pensado poner bouganvilleas de arbusto? hay unas muy bonitas.

Luis, yo coincido con Lapatin, se verian mejor 2 palmas de la misma especie.

Matamorense, Cheli no nos dejen, donde andan?

Les dejo unas fotos, la rosa y la vinca las tome hace 1 semana que cambio de hacer caloron a fresco y con neblina muy espesa de esa que moja.

mi hibiscus, me gusta por la flor perfecta y plana

Haa ayer fui al vivero y tome estas fotos (confieso que solo me compre un granduque)

Plumerias

Un abrazo para todos.

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

me he enamorado!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

no Gepetin como crees? de experta nada :11risotada: