Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Patios mexicanos...

de la visita a San Miguel de Allende, me encantaron estos dos balcones, y cada uno tenia una maceta con arbolito en el centro :ojoscorazon: y luego las macetas con lavanda, que rico ha de ser pasar una tardesita ahí

otros más raquiticos :11risotada:

me sorprendió este epy, tenia muchos indicios de que habia florecido hace poco y está a pleno solazo

la casa de las divas, me quedé con ganas de pedir que me dejaran subir:11risotada:

ésta estaba donde fuimos a comer :smile:

alguien sabe como se llama esta planta???

2. Re: Patios mexicanos...

Buenas tardes
    Sorry por escribir tanto pero me ausente varios dias :icon_redface:

Fili pus ya desempeña tu camara para ver fotos de tus plantas :mrgreen:

Camilo andare pendiente para ver si veo el arbusto ese que me comentaste...Creo que vi uno en un vivero pero era grande podado en forma de bolita y no se porque pero olvide preguntar :13mellado:

Camilo con el temblorsito o los temblorsitos jaaa fuen un enjambre y sigue temblando :icon_rolleyes: tuve que dejar la puerta abierta de atras porque dos veces si sali corriendo no me asuste porque para que esta casa se caiga ta cafe! esta bien maciza y el patio atras pus no tengo nada que se me pueda venir encima ja pero pus si da algo de miedillo...Hay que estar pendientes para el big one jaaa

Si he estado comprando bugambilias...Ya tengo una morada y otra blanca con rosita de arbusto y compre una de arbol de flor blanca...Tambien tengo una naranja variegada...Quiero todos los colores :eyey: Pero tambien quiero tener de arbol asi para el patio de atras poner unas cuantas...:eyey:
    Que lindas tus plantas y las de Eric y las de Leti las de Fili bueno las de todos wow :ojoscorazon: :5-okey:

Guillermo aca en ese tipo de tiendas como Soriana,Walmart etc tienen las plantas enmuy mal estado...Creo que no les deberian de consumir para que ya no traigan...

Mi casa esta de buen tamaño y estaria mas pero los vecinos cuando estaba sola levantaron la bardota esa bien altisima y nos invadieron y pus ahora ni como decirles qu ela muevan :icon_rolleyes:
    Uy he visto tantas fotos de jardines qu eme gustan no tienes idea...Tengo muchos folders con fotos separadas por plantas por bancas por maceteros por casas de un piso de dos pisos casas pequeñas casas grandes todo jaaaa

Bueno mi casa es como un lienzo en blanco :11risotada: asi que pensare bien que quiero para el jardin.,..
    Mira aqui algunas cosas que he guardado de casas que me han gustado...

Y esta es como mi sueño jaaa me encanto porque entra luz aunque el cielo lo pondria mucho mas alto pero igual en vez de madera las pondria de metal

Esta me gusto para exterior asi entra luz pero no los rayos del sol

Esta me gusto mucho no baño jaaa pero si para el area de interior donde quiero poner plantas asi entra mucha luz y se puede ver hacia afuera...A l amejor le pondria percianas de metal que dejaran entrar luz pero que sirvieran como rejas...

Monica la gente puede llegar a ser tan cruel :( A mi una navidad donde vivia en fraccionamiento privado y toda la cosa pero la casa era pequeña tu sabes a donde corren los pobres cuando los acosan...Una navidad les aventaron un megaton de esos cuetes de los mas grandes...Lo bueno que tenia abierta la ventana grande y entraron corriendo a la sala y el cuete dio en la ventana antes no la quebro...Yo sali inmediatamente y ya no vi a nadie pero cada rato me los asustaban por eso creo que se hicieron desconfiados y a todo le ladran...Pero yo creo que un perro que ladra es porque cuida y no tiene porque molestarse la gente...yo en navidad y año nuevo siempre los dejo dentro de lacasa todo el dia solo los saco para que vayan al baño porque no confio en nadie...Fijate que yo tambien he visto piedras en el patio y se que no son de aqui porque soy muy cuidadosa nunca dejo piedras o cosas con las que se puedan lastimar las patas y seguido encuentro piedras hasta en la banqueta...:-?

Ya vi en HD pasto croe que hare como dices de espolvorear asi al boleo como quiera es area pequeña solo sera en las jardineras donde no habra plantas...
    Con el clima lo mas seguro que se den bien:5-okey:
    LetiTengo limpio porque soy obsesiva :11risotada: soy antimugrero no me gusta tener cosas regadas menos en el patio luego menos porque los maleantes nomas andan viendo que esta mal acomodado si mira no doy tentaciones de quererse meter...Aparte tu sabes los perros ensucian todos los dias pero limpio por eso no me cuesta tanto trabajo...:13mellado:

Ricardo si ya aprendi la leccion de no mezclar tierras mas yo que no tengo experiencia me ha quedado mal sabor de boca y mas porque perdi plantas y semillas que ya no he podido recuperar que germinaron bien pero que la tierra no les gusto :icon_rolleyes:

En la parte donde esta la barda que es de los vecinos quiero levantar la mia pero no pondre arboles porque esos vecinos son una calilla cualquier cosa que ponemos ahi estan dando lata que lo quitemos y pus mejor de ese lado pondre el un asador y no se quiza un bañito pequeño para las visitas a ver que hago...La parte de la casa trasera la vamos a quitar porque la casa para mi esta muy grande y no necesito tanto espacio...Asi que quedara mas espacio para jardin...:happy:

Eric Ok me has dado una idea entonces tendre la batatas en maceta :eyey: asi no hay peligro que invada o algo asi jaaa

Y para terminar miren este arbol bugambilia...:ojoscorazon: asi quiero al menos unos 4 aunque no tan altos yo los podaria al menos hasta la mitad :ojoscorazon:

Y ya por ultimo saludos a los demas :11risotada: :razz:

3. Filiviana

uuuy Lety, ya hasta puse fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. florissima

florissima

Hola, Solseri! mi abuelita tiene un orégano, le dice orégano chino, parece como una suculenta, y esa da como una florecita lila....
    Hace tiempo puse semillas de orégano pero no germinaron....

Esperemos que se encuentre bien!

En qué fecha pusiste las semillas del panalillo el año pasado???.... quiero volver a tener panalillo....

Yo espero con ansias el miércoles por la noche!!! jajaj creo que voy a hacerle como una amiga que desde las 6 de la tarde está parada frente al cajero automático..... esperando que depositen!! :11risotada: Además me urge porque Carlos cumple años ese día y quiero invitarlo a cenar....

:11risotada: :11risotada: noooo.... yo no lavo la pecera!!!

Hola, mariajulieta! bienvenida!

Me encanta el hibiscus!!!

qué bonitos Fili!!! como para ponerlos en el tema de las ventanas floridas!

wow!! qué bugambilia!!!

Los perruchos ya andan en el patio de atrás y ya hay destrozos .... tengo una foto de la principal sospechosa, pero está en el cel de Carlos.... a ver si me la pasa...

5. Re: Patios mexicanos...

Buenas tardes!!!

fili que bonitos balcones, me gustan esas ciudades porque arreglan muy bonito.

Damoritaz esa es la boganvillea arborea. Las que compre en la HD ya se van a llenar de flores, en cuanto ya se noten les tomo fotos para que las veas.

Florisima queremos ver a los perruchos jajaja los mios son angelitos no me hacen para nada maldades en las plantas y eso que tengo 5 jajajaja

URGENTE:
    Estox buscando un arbolito que le llaman en mi tierra "clavellina" en USA le conocen como "bombax shaving brush" me encanta y lo vi en mi tierra hace muchos años, alguien me puede conseguir uno pequeño pero de tronco grueso? " yo pago el envio y todo.

Gracias

6. Re: Patios mexicanos...

Fili si vi las fotos pero como que no me cayo el veinte :11risotada: que bueno que ya tienes tu camara nuevamente :5-okey:

Monica
    Y sera que les puedas poner un cerco en el jardin? asi queda protegido de los dogos...

CamiloLa bugambilia arborea es la misma que el arbol bugambilia? ya me hiciste pelotas con los nombres...
    Aca en los viveros solo tienen bugambilias trepadoras y arbol bugambilias y las bugambilias sorpresa...

El arbol que mencionas nunca lo habia visto...Ojala lo encuentres pasate al subforo de compras ahi abre hilo seguramente alguien lo tiene solo cuidadillo con los estafadores primero pregunta si son vendedores confiables :5-okey:

7. Re: Patios mexicanos...

No tienes una foto? Es que la busqué en internet y me salen varias y no se cual es :13mellado:

Lety vaya colección, me has dado ideas :smile:

8. Re: Patios mexicanos...

Damoritaz segun lo que lei la variedad de bouganvillea arborea es igual, solo cambia la forma de crecimiento y creo que da ramilletes de florees en las puntas de sus hojas. yo las veo igual jejeje. Lo que yo compre en la HD es la comun pero podada como arbolito.

El arbol lo vi en mi tierra y siempre que pasaba me gustaba mas nunca imagine que viviria aqui y que no habria lo mismo que aya jejeje. voy a darme una vuelta por ese subforo.

9. Re: Patios mexicanos...

Esque Luis tu tienes un megapatio lindisimo donde poner todo lo que se venga en gana que envidia ehh :razz: Como te dice Ricardo o Guillermo bueno no se quien fue jaa pero puedes ir por areas asi no se te hace tan pesado...Porque con un patio tan grande si tendras que ir gstando vastante dinero pero no te desesperes poco a poco iras viendo cambios :5-okey:

A mi me gusto para tu patio la foto de las palmeras pues se que te gustan y casi casi se parece al tamaño de tu jardin :11risotada:

10. Re: Patios mexicanos...

Esque como le vamos a quitar como 5mts a la casa me quedara mas espacio y cuando vi esta bugambilia me quede wow :sorprendido: y me gustaria tener algunas pero podadas a la mitad no tan altas...Pero aunque una bugambilia trepadora la puedes hacer como arbolillo nada que ver no crecen igual que la foto yo tengo una de mas de 40 años que la puso mi abuela y tu la viste en la foto si crece hacia arriba si la dejo pero el tallo esta todo despatolado y a mi me encanto el de la foto...
    Y la arbol bugambilia nunca los he visto...Aqui me los venden igual de precio que las trepadoras asi que no se si sea diferente la que tu mencionas...

Veras que en ese subforo si encontraras la planta aqui tienen casi de todo :5-okey:

11. Re: Patios mexicanos...

Chicos me retiro que voy a casa de mis papas...
    Nos vemos :adios:

12. Re: Patios mexicanos...

Ahi va la foto Luis, el arbol es de tamaño normal (mediano-grande), se le caen las hojas y brotan las flores.

Gracias Luis, Damoritaz

13. Filiviana

worale!!! si he visto esos árboles por aqui
    pero nunca se me ha ocurrido preguntar en los viveros

es el mismo que Pseudobombax ellipticum??

14. Re: Patios mexicanos...

Hola Fili, segun investigue y si es el Pseudobombax ellipticum, a ver si lo encuentro.

15. Filiviana

ya verás que si Gepeto, tal vez no a la de ya, pero de que te haces de él, te haces eh? jijiji