Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    si, el domingo que fui al vivero tenian de muchos colores...y me encantan unos de tamaño mini que traen...me iba a traer..pero es que tambien estoy dando vueltas para comprar una planta que quiero de hace tiempo y el vivero ha estado cerrado :S entonces primero quiero comprar la planta esa que no tengo idea de que precio sera y ya luego veo...el agerato si me gusta..si comprare semillas ahora que vea :5-okey: ...del pànalillo compre un sobre hace como 3 meses y segun en la foto venia de los 2 colores...y sembre y todos todos salieron blancos..me hice a la idea de tener de los 2 colores :-?

    andale..me salio barata...segun era de 15 pero ya con rebaja estaba en 3 pesos...y dije..pues me arriesgo jeje..me traje 3 plantas diferentes y solo 2 sobrevivieron

    hablando de acalyphas...el domngo que fui al vivero vi que tenian unas.....estaban en 20 pesos :happy: ..la de junto de hoja alargada tambien es acalypha

    [​IMG]

    hola maria, bienvenida..que bueno que te gustaron los patios de mexico :5-okey:

    jejej gracias....pues algo asi fue la idea :11risotada: ......tus plantas muy bonitas...sobre todo ese hibiscus rosa :ojoscorazon:

    orale fili, me encantan los edificios antiguos y con plantas mas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    flori, crero que el oregano del que hablas es al que aca le dicen "oregano gordo"

    lety, se ven muy bonitos esos patios...sobre todo los que mezclan la vegetacion con texturas naturales como la piedra y la madera
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    hey aca tambien lo he visto..pero solo en un parquesito....en el vivero no lo recuerdo....es grande el arbol...
     
  3. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...


    tarááááán!

    ya vinéééé.....!!

    que gusto me da volver a leerlos... picarones!!

    veo que andan muy atareados con sus jardines!

    Eric, Lapatón, Gepe, Luis--me sorprenden--!.. se lucen con sus plantas hermosas!

    Lety... ese patio merece un bailongo!!:13mellado:

    antes de que los llenes de plantas!!

    que bueno que se han unido chicos nuevos al hilo!! ..bienvenidos!

    se me ocurre que hagamos una coperacha pa que fili desempeñe su cam...:11risotada:

    yo no tengo mucho que mostrar...mas que lo mas actual de mi jardín.. mi almendro y mi mango en su lucha por crecer.. cada vez se desenrollan mas!!!;)

    30n99tv.jpg

    aqui otro ángulo del mismo lugar!...Luis...tu tienes un almendro como el mio vd?!

    xpnhn6.jpg

    y este tronco de un árbol.-.. lo vi tirado en la calle....y ni tardo ni perezoso que lo echo a mi carrito y que le busco un rincón en la casa...
    (se vale reír!:meparto:) hubieran visto mi carrito con el tronco encima!! juar..juar:13mellado:

    29pqmg3.jpg

    y este otro! :icon_rolleyes:

    2j3i43o.jpg

    y aqui.... mi jardinera que ya se está llenando.... y los árboles del solar abandonado del vecino que he dejado que den un poco de sombra.. aprovecho para lucir mi "guerrero blanco de mil batallas"..jeje:55burla: quien quiere dar un paseo?!!:razz:

    2jg05k0.jpg

    y aqui una vista aerea del almendro .. y a lo lejos las 5 bugambilias tan floreosas como las de Lety!:meparto: (:desconsolado: :3-interrogantes: )

    29okhox.jpg

    y como broche de oro... les voy a mostrar mis huevos!

    bueno...los de mi planta (porque hay cada mal pensado!..vd Gepe!?!...saludos Lety!....):icon_rolleyes:

    o5ncs7.jpg

    con lo caros que están.. y mi planta que nomás no echa mas!:(

    bueno, amigos...por hoy es todo!..

    ya vendré mas seguido por acá!

    abrazos a todos!!!

     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Pablo tanto tiempo sin leerte que hasta me dan ganas de darte un :beso: ....... Abrazo no te emociones que no encontré un emotico de abrazos. :meparto:

    Si tengo un almendro como el tuyo, bueno, al mío parece que alguien le echó anabólicos que está enorme y con grande brazos...:13mellado:

    Me han encantado esos troncos, se ven macizos. Ambientan muy bien. :52aleluya:
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Esperemos que si fili, ya vi que lo venden en Florida pero muy pequeño.

    Matamorense que milagro que va tu planta de huevos, se me antojo una torta de huevo jejejeje lastima que no debo de cenar jejej. Me gusto como contrasta el color de tu casa con tu jardin. Las bougavinlleas nomas no las vi.

    Eric le atine entonces, lei que el arbol es nativo de Mèxico y mira casi ni se ven jejeje.

    Luis, tu tambien tenias un tronco al final como quedo?
     
  6. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Patios mexicanos...

    que onda friends ayudita saben como se llama esta planta??
    [​IMG]
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Camiloncho.. me gusto tu hibisco, está muy bonito :ojoscorazon: .. y esa plumeria la hubieras comprado, me encanto el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... oye pero a mi no me gustan las adelfas rojas ni nada que tenga flor roja :11risotada: :11risotada: ...

    Me gustó este estanque.. :ojoscorazon: algo asi me gustaria en un futuro colocar en mi jardin aunque un poco mas grande jejeje :smile:

    Me gusto el estilo minimalista (sin ser exagerado) de la primera foto, eso estaria perfecto para patios pequeños.. y la segunda foto :ojoscorazon: como le da vida el estanque...

    Esta me superencanto, es mi preferida porque me hace soñar que puede uno tener una piscina sin necesidad de un graaaan espacio .. algo asi me gustaria como para mi casa cuando la tenga algun dia :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. changuitos changuitos :smile:

    Pues si pudieras hacer una para que te refresque en las tardes calurosas.. te gustan las "palapas".. al estar hecha con palmas son muy frescas... y la segunda foto me gusta para tu pasillo que mide como 2.5 (lo unico que no me gusta es la grava pero de ahi en fuera te quedaria perfecto).. puedes poner techo de policarbonato :5-okey:

    Preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. en mi zona creo que solo he visto un arbol bugambilia, yo pensaba que era una bugambilia normal con muuuchos años...



    Hola Matamorense.. que bueno que pasas :5-okey:

    Oye, que planta es la de hojitas rojas en tu jardinera?.. se ve muy linda :ojoscorazon: , contrasta bastante...

    X cierto yo tambien tengo ganas de unos tronquitos :11risotada: , ya vi donde me los pueden vender :smile: solo me hace falta el transporte :11risotada: :11risotada: pero espero pueda traermelos a casa pronto :smile: ... x cierto tu planta de telefono esta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos a todosss​
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Matamorense, eso es un arce???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Miguel creo que es un peperomia

    Lety cuando fui a Uruapan, hay unos arboles enormes que tienen enredadas bugambilias, obvio el árbol ya ni se vé, solo una enoooorrrrme masa color morado de puras flores :ojoscorazon: gigante gigante
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias.

    Lapatin, sabia que te gustan mas los colores bajitos pero no que de plano lo rojo no? porque? pero bueno ya le tomare a rositas y blancos, nadamas deja que se de la ocasión jejeje.

    Si no mal recuerdo la planta que tiene matamorense es una de jamaica

    Eric se me paso me encanto tu acalyphas, aca no las he visto, le dan mucha vida al jardin, a mi me hacen falta plantas con follaje asi de bonito.

    Fili creo que no es peperomia, lo digo por los tallos que se ven. Aca tambien he visto arboles y pinos cubiertos con las guias de las bouganvilleas pero la verdad no me gustan jejeje

    Bueno les presumo lo que me amenecio hoy.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Se aceptan comentarios porque creo que el cactus no se ve del todo bien (por ahi se observa un amontonadero, estoy preparando para construir unas jardineras jejeje.
     
  10. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...


    Hola cuates!:beso:

    Para quien pregunta sobre la planta de hojas rojas... según me la dieron por Jamaica... echa unas flores de color rojo intenso que dicen que se hace agua.. hay quien dice que no.. ps no se...:icon_rolleyes:

    yo la sembré ahi...porque me gusta el color.. :11risotada:

    ha crecido mas...echa muchas ramas...ya la he podado mucho....:icon_cool:

    en parte es la culpable de que mi almendro y manguito no estén derechitos...:icon_rolleyes: pero la perdono porque se ve bonita..

    saludos Camilo...saludos Fili... saludos Luis, Lety...Lapatin...y todos los demás abrazotes!

    Gepe.... que presumido... pero quien no con esas plantas...muy "monitas"..!! Ánimo!!!

    pd. Luis... no seas tímido.... te doy chance...acércate... acércate... te va a gustar!:meparto:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    oh, pues si es color muy bonito de sus hojas :5-okey:

    bueno, Gepetin seguimos investigando jeje pero me recuerda mucho a la peperomia obtusifolia
    precioso tu echino:ojoscorazon:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Matamorense si no andaba tan mal de la memoria sobre tu planta "Jamaica" jejeje. Que aventado heeee jajajajajajajjajajajajajaj

    Fijate que yo encontre unos troncos pero en un vivero y pues se los tuve que comprar, la ventaja es que ya tenia los hoyos hechos jejeje. A tus jardineras le pusiste algun tipo de impermeable?

    Fili tienes toda la razon si es la peperomia jejeje master!! :52aleluya:
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias

    Camilo que bonita la flor de ese arbol que andas buscando :ojoscorazon:
    Que bonito tu cactus :ojoscorazon:
    Matamoros que lindos huevos tienes :11risotada: :meparto: pero ya estan pasaditos o que se ven amarillosos :meparto:

    Jaaaa te pasas que no ves que las bugambilias tienen tiempos de reposo :13mellado: que tanto sol les da ahi donde las tienes?

    Yo quiero dar un paseo en el guerrero :eyey: mientras sean de 4 puertas porque los de dos no me gustan me siento claustrofobica...Mmm bueno los unicos que me gustan son los mustang :11risotada:

    Lindos troncotes que bueno que te los llevaste :eyey: eyy yo tengo un telefono igualito al del tronco...Ahorita ando batallando para que de las hojas grandes creo que se tienen que amarrar a algo porque sino les salen chiquitillas...

    Deja le pongo piso para la fiesta porque este patio es pura tierra :11risotada:

    Oye la planta de horas rojas es jamaica...Has probado alguna vez el agua de jamaica? Pus esa es.....solo juntas las flores dejas que se sequen bien y con un puñito tienes para hacer tu agua de jamaica :5-okey: Pero pus a Guillermo no creo quel e gustaria ya que da flores rojas :11risotada:

    Miguel linda planta ya sabes como se llama?

    Guillermo
    a mi tambien me gusto mucho la cascada de piedras yo si la quiero de ese tamaño pequeña jaaa mas grande ocuparita todo mi patio

    Te gusto la de la pisina? yo la veo inmensa jaaa a la mejor si mas pequeña tipo jacussi jaaaa

    A mi tampoco me gusta la grava nopuedes limpiar y se le va juntando tierra y basurillas...:13mellado: ahi donde esta el pasillo de dos metros tumbaremos la casa de esa lado para que entren los carros...Si quedaria asi como dices poner plantas

    Fijate que yo tampoco sabia que habia arboles de bugambilia cuando me decian en los viveros yo pensaba que le decian asi nomas jaaa y comonunca en la vida he visto uno pus menos

    Fili
    esque las bugambilias se enredan en todo a mi por eso me gustan mucho sonbien resistentes
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Miren esta :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Chicos ya conseguí mi segundo coco plumoso, solo me falta el más grande para hacer mi arreglito. O con 2 está bien?

    Ya tengo el chico y el mediano.

    Lo había olvidado tambiém conseguí mármol triturado amarillo.
    Solo compré media cubeta para ver como se ve.