Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    Si, Fili.....la jamaica es la planta que mas llama la atención de los amigos que van a casa... y eso que ahora está recién podada!



    bromeas?!... apenas si le echo agua a las plantas..:11risotada:

    ntc.. a las carretas si les puse chapopote con diesel.... pero solo una capa ligera... :5-okey:

    los troncos.. asi se quedaron.. tal como me los traje de la calle..:icon_rolleyes:

    sabes que soy de la idea que nada de eso es para siempre.. cumplen su ciclo y hay que añadir nuevas cosas al jardín.. pero respeto a los que cuidan mucho sus cosas!


    Lety.... ps yo creo que mis bugas ya están muuuuy reposadas las condenadas... :meparto:

    me dicen que les dé el sol... y las puse donde les da el solazo sin piedad... y nada!:-?

    me dicen que no las riegue muy seguido... y las privo del agua... y nada!:(

    a lo mejor algún dia..... seré paciente!

    en fin... Lety...dile al paisano que se den una vuelta por acá y les doy un tour por Ma ta ta ta ta ta moros!:meparto:

    saludos a todos!

     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Yo digo que dos esta bien aunque no se mucho de jardineria a ver ue te dicen los demas :5-okey:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No sera porquepusiste muchas juntas ala mejor se pelean los nutrientes de la tierra la verdad no lo se :icon_rolleyes: las bugas no las riegues si estan en tierra ellas buscan agua...no les gusta la huemdad...
    Si estan en maceta es otro rollo porque ahi si es poca tierra pero en tierra no necesitan solo riega de cuando en cuando y ya que agarren ni necesitaras regarlas...Tambien ponles algo para que se guien a la mejor necesitan eso...Podalas cuando haga buen clima asi un poco podadas para que squen mas ramas...

    Mi marido quiere ir a un mercado que me enseño en el satelite es uno enorme que es todo cerrado y tiene tiendas y muchas puestos de comida...A mi me da miedo ehh dice que alla esta muy fello y que si vamos solo seria de entrada por salida y sin avisarle ni a los parientes :sorprendido:
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Jaaaaaaaaaaaaa ma ta ta ta moros :meparto:
     
  5. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    cuando quieran...me avisas... yo vivo cerquísisisima del tianguis... igual usamos nuestro asador nuevo..;)

    si está feo....pero no es para dejar de salir... gente trabaja..niños en la escuela.. como en todas partes!:5-okey:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Ah pus asi si mejor en tu casa mas seguro :eyey:
    Yo si quiero conocer ese tianguis :eyey:
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Es que yo tenia la variegada :smile: :smile:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes, como vá la semana?
    Luis tienes un terrenote y ya te estan dando muchas ideas, seguro te quedará bello tu jardín.
    Eric la enredadera es una quimoclit, aquí si es anual, se seca en invierno, no sé en otras partes.
    Aquí por 3 pesos no te dan ni el saludo, menos una planta :11risotada:
    Ricardo a propósito de gastos ya viene la temporada de venta de bulbos, comprarás mas hippes este año?
    Memo:beso: la verdad no pensé que esa planta se me lograra, la tengo en un rinconcito de la ventana donde le dá la luz solo de refilete y le tengo que poner agua diario, pero ya ves valió la pena, yo también uso solo canasta en el super y hasta con esas chocamos :11risotada:
    Camilo me pasas tus datos para mandarte las semis, la eucharis tardó en desarrollarse creo tiene que ver con el tamaño del bulbo, a lo mejor el tuyo aun está chico porque tengo otro que me mandaron que también solo tiene dos hojitas, que bonitas se ven las flores goteadas, el hibizco está precioso.
    Ya buscaste el árbol que quieres en ebay?, puedes pedirlo a casa de tu hermana y luego te lo traes.
    yo también presumiría esas flores, estan preciosas.
    Fili que lindos balcones, muy romanticos y tu enamorada :11risotada:
    Lety cualquiera de esos proyectos estaría bien, con los perros es de limpiar a diario, ya sabrás cuando me voy de vacaciones, lo bueno que tienen todo el patio para ellos, por cierto que ahora que volví también encontré piedras y le comenté a mi marido que seguro los nietos de mi vecina les habian estado aventando con ellas, ahh pero que no vea yo a los $%&# chamacos porque vamos a salir de pleito :icon_evil:
    De la bugambilia también pienso que no hay diferencia, porque mi mama tiene varias y las hemos comprado juntas para mi y para ella y las mias como se secan en invierno siempre estan ramudas, pero las de ella ya son como árboles con el tallo grueso, grueso y forma de árbol.
    flor si conozco ese orégano, aunque por aquí no se dá, a una vecina le trajeron de Sinaloa, pero cuando la helada lo perdió
    matamorencese vé lindo tu jardín, esos troncos quedaron muy bien :5-okey:
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    uyyy.... anoche que llegamos a la casa hice un coraje porque en la parte de atrás ya había sembrado algunas plantas y pues la perrucha ya aplastó y arrancó todo :icon_evil: ..... y lo peor es que el perrucho ya se le unió en las travesuras.... estaba la tierra toda escarbada e hizo un hoyo para acostarse (tiene calor!!!)

    Es lo que me propone Carlos.... no me gusta mucho la idea, porque además la perrucha también escarba en macetas... osea que nada le impediría que se brincara.... pero pues tal vez será lo mejor.... :icon_rolleyes:

    Ese árbol creo que solo he visto uno en Tamaulipas.... aunque las flores son blancas como tirándole a amarillento....

    Ahhh.... pues si ha de ser porque las hojas están gorditas :13mellado:

    hey!!! creo que tengo una planta de hojas rojizas parecida a la tuya! pero no sé si será jamaica..... es que una vez fui a Quintero y me traje unas semillas de una planta, pero como que me acuerdo que las flores eran lilas, eché las semillas en una maceta todas amontonadas...... y que germinan!!!.... y ahora tengo como 5 plantitas, repartidas en varias casas, pero sigo sin estar segura de qué planta es!!!

    muy bonitas flores!!!


    Hola sol! pues mi tía dice que mi abuelita hasta lo usa para remedio para la tos.... :happy:
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    No se ve bien esta foto porque la tomamos en la tarde noche....

    El perro blanco se llama "Firu".... y aunque no lo crear ahí entre el pasto está la perrucha.... es de color negro y se llama "capu"


    [​IMG]
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Aquí el "mármol amarillo triturado" en mis rubelinas, que tal se ve?
    O de plano le meto grava de construcción?

    https://img405.***/img405/9772/img01574201208281623.jpg

    Solo compre media cubeta para ver como quedaba.

    En el centro de la maceta voy a ponerle tezontle, no se lo puse, porque no lo compré. Ya no me alcanzaba :meparto:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    mi enamorada??? :sorprendido: :sorprendido: donde, dooondeee??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    [​IMG]
    mi primer geranio :smile: es un esqueje que me traje de la casa de mis mamis ésta es su primer flor

    éstas son de las que me dió Ross :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]

    un rayito
    [​IMG]

    el esqueje que me dio Holau, ya tiene muchas flores
    [​IMG]

    las que me regaló Ganafita
    [​IMG]

    alguien me esperaba mientras yo tomaba fotos jejejeje
    [​IMG]
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Que hermosa corona :ojoscorazon:

    De las mías la única que aún tengo floreando es esta.

    https://img507.***/img507/1141/img01575201208281722.jpg

    Y esta es mi patita, así van sus hijitos,

    https://img694.***/img694/4169/img01576201208281723.jpg

    Y esta es del otro lado del tronco.

    https://img211.***/img211/2347/img01577201208281723.jpg
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Fili de la rosa :meparto: :meparto: que lindas flores
    Luis se vé muy linda esa maceta así como está, que enorme está tu patita
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    aaah aaaaaaaaaahhh!!!!!! enamorada yo:11risotada: :11risotada: