Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Les traigo un video muy educativo, bueno son consejos, sobre cocos plumosos y rubelinas. Mezcla un poco de gospel :sorprendido: Está en inglés pero habla muy clarito y es facil de entender :5-okey:

    En el video pone un coco plumosos cerca de una pared, creo que pondré así yo uno. XD
     
  2. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches tengan todos ustedes, un gusto pasar por los patios después de no cuanto tiempo, pero es que ham pasado tantas cosas que no se que contar, de mis plantas.........muy olvidadas,.... de mi trabajo...tantos cambios, de mis amigos....los extarño a todos ustedes...............
    Como de camisa he tenido cambios en el trabajo...............el de mi patroncita ...se me murió, en el DIF se acabó el presupuesto en algun momento y correle rápido a trabajar en SEDESOL en el programa OPORTUNIDADES, se paró el programa por las elecciones y correle, pues a donde pos a la Comisión Estatal Electoral, pasaron las elecciónes y me volvieron a hablar de OPORTUNIDADES y de Hacienda pero me quedé en OPORTUNIDADES, como promotor social y en ocaciones como responsable de área, el viento me dobla pero no me quiebro, con el sol de la mañana me vuelgo a erguir, tanto cambio me hace sentir que me envidia el camleón....
    Fotos de momento no puedo, no tengo cámara, el celular con el que tomaba fotos, se murió de muerte natural, porque era natural que se muriera después del trancaso que se dió..........se desarmó todito tanto que el chip quedó a 5 metros del impacto, pronto les paso fotos de mi rincon en el que es su patio...
    Y desde luego les dejo un abrazo tan grande que abarque a todos, y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas las hermosuras del patio y mi admiración:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a sus plantas y flores.
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Luis muy buen video.
    Carlos que bueno saber de ti después de tanto tiempo, lo bueno que no te falta el trabajo y que tu eres chambeador y entrón, esperemos que no te pierdas tanto :beso:
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Pues no se Camiloncho, las flores rojas nunca me han gustado, tampoco las rosas ni los perros ni etc. etc. jajajaja :meparto: :meparto: .. la verdad soy medio sang..n con esas cosas :icon_redface: :icon_redface:
    De cactus no se pero si que te regalaron grandes flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. ¿amontonadero tu? no hombre si desde que te conozco tu tienes tus plantas bien ordenaditas :11risotada: :11risotada:

    OOOO mira, se que por acá tambien se da pero no la conocia en sí.. esta muy bonita y llama mucho la atencion porque contrasta bastante en tu jardinera :5-okey: .. ya vez ya vez por andar poniendo "troncos" emocionaste a luis :11risotada: :11risotada:

    Si, esta padre.. y pues a los que nos gustan los estanques y algun dia pretendamos hacerlo pues debemos acoplarnos al tamaño del terreno jeje.. la piscina me encanto porque ahorra espacio.. no es tan grande mas bien es alargada (asi son las minimalistas ademas que aprovechan el espacio al máximo)...

    No me atormentes con piscinas :desconsolado: :desconsolado: .. es que es mi máximo sueño de tenerla en casa :desconsolado: :desconsolado: ... :11risotada: :11risotada: algun dia algun dia

    A mi me gustó :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..

    Me gusto tu rayito :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. y tu gato muy tierno :smile: .... y si, yo tambien te veo muy "inspirada" :5-okey:

    Me gusta :ojoscorazon: .. muy bonita.. yo no tengo de esas pues no son muy comunes por aca pero si se ven bonitas :ojoscorazon:

    Hola Carlos.. que bueno que pasas amigo :5-okey: ... como esta la murraya???..

    saludosss
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    holaa todos :smile:

    miguel, concuerdo en que es peperomia tu planta...

    pablo, que bueno que ya andes por aqui....tu patio se ve bien y esos troncos muy rusticos...ya te iamgino subiendolos a tu coche :11risotada:

    Lety, bonitos patios...aunque tambien se ven caritos :11risotada:

    gepeto, que bonita floracion te dio tu cactus...y eso que como comentas no se ve muy bien....no sera que les falta agua?...de hecho los cactus de abajo tambien se ven cafesillos...o tal vez necesitan cambio de tierra...o pudieran tener planga en las raices

    solseri, pues aca tampoco consigues de a 3 pesos....solo que esas ya estaban de rebaja pero muy feitas jeje...aca las mas baratas en buen estado estan como de 10 pesos...claro..de las mas comunes y chiquitas y no en todos los viveros hay de 10

    luis, creo que si hay una buena diferencia de tamaños las palmas de a 2 se veran bien...

    fili, que bonitas plantas....a mi me encanto sobre todo la euphorbia :ojoscorazon: ...que bonito tu gatito

    flori, yo igual no veo la perrita negra :11risotada: ....que mal que te hicieron hacer corajes...ojala pronto encuentres una solucion

    carlos, orale que bien verte por aqui amigo! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ....que bueno que pases para contarnos como te va...y pues lo bueno es que hay trabajo y que por algo te buscan ;) ...esperemos que siga asi y que puedas pasar mas seguido por aqui a distraerte :sirena:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias chicos...

    Leti como le haces cuando te vas de vacaciones que yo he querido salir y nomas no me animo por no dejarlos solos :icon_rolleyes: Esque ni en mi familia confian como soy yo la que siempre los visita ellos casi no vienen y cuando lo hacen es de entrada por salida y no se como dejarlos encargados...
    Uy los niños son bien traviesos no dudes que sean ellos aqui los de la vecina y ya han de tener mas de 9 años asi que niños que no saben lo qhe hacen no lo son y avientan piedras pero no a los perros sino a la lamina...Como podemos amar a nuetro progimo cuando el progimo a veces es un hijo de la .............:-?

    Cuando visites a tu ma tomale fotos a sus bugas :5-okey:

    Monica lo que puedes hacer es ir poniendo en maceteros tus macetas asi altitos para que las perritas no las alcancen ya las vi estan bien bonitas :ojoscorazon: separece a mi Misty pero en chitito jaaaa...La negrilla ni se ve pero me la imagino jaaaa
    El cerquito no necesitas hacerlo alto pero tampoco tan bajito porque los perros son mañosos...Que edad tienen? ala mejor es por la edad luego se les quita...

    Mira mi marido me hizo estos maceteros anti perros que quedan altos de modo que no los pueden molestar...Aparte son dobles asi puedes poner mas macetas...Esque tienes que ver como adaptarte a losperritos porque si vivies donde hace calor lo mas seguro que siempre buscaran la humedad y tendras porblemas

    [​IMG]
    Luis a mi me ancanto el marmol todo piedra natural me gusta mucho :5-okey:
    El video mezcla un poco de gospel? :11risotada: Ay Luis todo el video es sobre gospel aunque me confundi no se que tiene que ver la jardineria, pintar una banca y comprar fresias (las plantas amarillas que recomendo por su olor) con elgospel :11risotada: Esta muy bueno lo de la rama que estorba no habia pensado en eso...Fijate que esas palmeras yo las he visto pegadas alas casas y creo queno les hacen nada porque sino no las pusieran asi que no :icon_rolleyes:
    Fili yo tengo una corona de cristo de flor pequeña y es un palillo pichurriento qu eno crece mucho y casi no saca flor :icon_rolleyes: que cuidados le das ? Lo tengo en una maceta de 10 lts pero es un palito ahi pequeño no se si les gusta estar en macetas peqeñas o grandes o que...

    Guillermo si se puede quiza no una alberca grande pero algo pequeño y como dices adaptarse a los espacios...A mi tambien me gusto mucho la minimalista aunque yo la haria a la mitad de lo largo para poner mas plantas :11risotada:

    Y miren tengo siglos con esta ruellia que nomas no me daba flores y ya se animo :eyey:

    [​IMG]


    Saludos Carlos a los demas :happy:
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola feliz ombligo de la semana
    Eric acá prefieren tirar las plantas que dárlas baratas, sobretodo en las tiendas grandes :(
    Lety aquí tampoco puede entrar nadie, son bravos y no le tienen confianza a otras gentes, les dejo enormes botes de croquetas, una a cada uno en su respectiva casita y muchas tinas con agua, solo le pido a mi vecina que vea que estan bien y que si llega a ver algo raro con ellos me llame.
    muy lindo el color de esas flores, que bueno que por fin te floreó
    Memo :beso:
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Pues fíjate Lety que es una maceta honda, a mi no me llamaban mucho la atención las coronas, pero solo por que me la dió Laurita ahora ya me gusta jeje
    solo la puse ahí en la maceta, le da el sol hasta por la 1 de la tarde, riegos minimos, yo las he visto en macetas grandecitas

    Lapat, inspirada yo? :sorprendido: jaja

    Eric, sabía que te iba a gustar :smile:
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    aaay!!
    lo subo... que ese loco de los detectives lo está dejando abajo
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Muy bien hecho :5-okey:

    No hay moderadores para que quiten SPAM. O andan durmiendo del otro lado del charco?
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    uuuuuuyyy que bueno que me acompañas Luis :smile: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Fili :beso:

    Chicos acabo de plantar mi coco plumoso, con una temperatura de :icon_evil: . Vengo todo asoleado, y bueno, volví a perder mi cable, y es el nuevo que compré.

    No creo que le haga daño, haberla sembrado con esta temperatura, en la noche le echaré agüita. Todo lo que planto sale bonito :13mellado: Además le da algo de sombra. El que creo que le va dar algo es a mí, quedé todo "bofo", como si hubiera corrido una maratón, en el desierto del sahara.

    Vi el coco plumoso y parecía un oasis :meparto: y dije asi quiero que quedé mi jardín :52aleluya:

    Mira Lety hoy nos ganaron :smile: por 2 grados

    Valles
    https://img692.***/img692/7007/temperaturak.jpg

    Mexicali
    https://img407.***/img407/7270/temperatura2.jpg
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    que calorooooon!!!!! Dioooosssss!!!!!! y por que no te esperaste a hacerlo con el sol menos fuerte??? ingrato!!!:11risotada:
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Es que soy muy muy desesperado y ya la quería plantar :eyey: . Dejenme buscar mi cable para subir una foto.

    El deseo me llama, esas ganas incontenibles que me acechan y hierven desde lo más profundo de mi ser. Al conducir rumbo a mi casa vi un letrero que decía. "Palmeras en oferta" y había cocos plumosos grandesitos y no traía dineroooooooooo así que para no sufrir mejor no me detuve. Pero mañana será otro día muaja muaja muajajja.
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: