Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...


    :icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Yo compré una pero apenas sacó una guía y sus hojitas, me daré por bien servida si sigue viva jeje
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias chic@s :happy:

    Camilo las ruelias me gustan porque aca todo el año tienen flor bueno la morada...Pero lo que es la rosa y la blanca no lo se...creo que son mas delicadas...Aparte son proliferas siempre estan bonitas...

    Yo tenia una canna de esas y secoseme :desconsolado: bueno tenia de muchos colores y todos chuparon faros :-? ahora solo tengo semis de la roja

    Se ven muy bien las bugas :5-okey: tardan en crecer pero quedaran bonitas...
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Los zephys ya animandose por fin :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos :smile:

    Lety, me encantaron tus scindapsus..se ven muy bonitos dentro de tu casa....y ese zephy :ojoscorazon: ..quien creyera que se da alla.....aca se da silvestre o se naturalizo no se :11risotada:

    Miguel que bonitos tus cactus, se ve que los cuidas mucho :5-okey:

    luis, creo que acabaras arrancando todo lo que hay en tu terreno y pondras puros cocos plumosos :11risotada:

    fili y donde compraste tu clematis, cuanto te costo??..a poco ya la venden en los viveros? :icon_cool:

    a mi me parecio mas bien fuchsia :11risotada: ....bueno y la morada al final se te seco? :sorprendido: ....yo tambien le acabo de ver a mi buga san francisco que ya viene con muchos botoncillos, me gusta por que salio floreadora :happy:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Eric No me des ideas, no me des ideas jaja:meparto:

    Hay un Thread de Tabebuias y no sabía :desconsolado: Bueno ahora ya lo sé:52aleluya: Está en árboles ornamentales creo.
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Hola chicos...

    Camiloncho.. esa rosa del desierto se merece ya su maceta no seas malo :11risotada: ..... x cierto no te chulee tu maceta de barrilito, esta muy bonita :ojoscorazon:

    Lety :beso: tengo ganas de zephis.. no tengo ninguno :11risotada: .. no se porque no las venden en viveros, bueno no las he visto por aca :-?

    Hola luis, hola eric :5-okey:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Unas fotillas...

    Ya les he presentado mis guanabanas jeje, aqui su flor para los que no la conocen.. estos seran los frutos
    [​IMG]

    En esta foto les muestro mi arbol de aguacate (no sale del todo pero si su tronco aun creciendo :smile: ), al lado derecho mi washingtonia :smile:
    [​IMG]
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    y ya para terminar mis fotos :11risotada: aqui la murraya paniculata (limonaria) que acabo de sembrar... ooo ya quiero que floree :11risotada: :11risotada: bueno todabia es muy pronto :11risotada:
    [​IMG]

    x cierto Camiloncho.. que bueno que ya te valla a florear.. o quizas sean las semis que te dara.. sea como sea es bueno que este progresando... ya ni te habia preguntado porque con eso que no le tomas fotos y no platicas de ella :995dejame: :995dejame: :995dejame:

    y ya por ultimo mi caladium que pense que con tantos transplantes se pondria muy trizte pero ahi la lleva
    [​IMG]

    Saludos amigos :5-okey:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Guillermo tu también tienes anona :52aleluya: ¿Que variedad? Yo tengo La anona reticulata.
    Cuánto tiempo tardó en dar fruto?, solita dió el fruto o tu hiciste manual la polinización? Al mío se le caen las flores, pero no se si porque aún sea pequeño, o por el sol. Mide 3m.

    ¿TAmbién tienes aguacate? Yo también, pero no se que variedad sea, el tuyo está grandesito.

    Con que se llaman caladiums, el mío salió de repent en una maceta y no sabía que era....Y el pinito de junto :ojoscorazon: así quiero podar a las mías. Pero en tamaño enorme, no les he puesto fotos vdd. Bueno después porque luego ya no tendré que poner :smile:
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Hola luis :5-okey:
    La que yo tengo es la Anona muricata (Guanabana).. pero por lo que me dices la tuya es muy diferente a la mia... La guanabana se poliniza sola y si se le caen algunas flores pero no es tanto.. la desventaja de la guanabana es que no puedes cortarla antes de madurar (algunos frutos los puedes cortar y los maduras con periodico por ejem.), la guanabana no porque no sirve. la mayoria de mis guanabanas se ponen negras antes de madurar y no sirven :desconsolado: :desconsolado:
    El aguacate que tengo sembrado al parecer es el llamado "aguacate chiapas", es el que se dá por acá... y si, el caladium te salio porque probablemente la "tierra" haya llevado algun bulbo que te nacio.. podar? te refieres al pinito?.. amm no se poda :11risotada: y gracias, hace tiempo se puso feo porque le cayo un caracol que cuando me di cuenta estaba bien grandote (claro, se estaba chupando a mi tulia).. pero ya se recupero :smile: :smile: :smile:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Eric :mrgreen: la compré en España, me la mandaron por paquetería y me costó aprox 144.00 pesos

    Lapat, muy rico tu patio:5-okey:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Feliz viernes!!
    flor que bonitos perritos, tendrás que esterilizar antes que te salgan con premio :11risotada: todavía estás frente al cajero :meparto:
    Luis las fotos de plantas nunca nos enfadan, tu sube muchas muchas:5-okey:
    Camilo todo el año tienes flores en tu jardín? aquí en invierno que además es muy largo, todo duerme o de plano se seca :(
    Lety que bonitos zaphys :ojoscorazon:
    Eric yo también veo rojo esa clematis, tendremos que encuestar :11risotada:
    Memo es cierto lo que dices no venden zephys en los viveros y tampoco los he visto en donde venden bulbos, dicen que la guanavana es super buena para la salud, regenerador celular, será? que bonita vegetación.
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias chic@s

    Eric es lo mismo scindapsus que epipremnum pinnatum asi me dijieron que se llama :13mellado: aunque me imagino que hay hibridos y asique no:icon_rolleyes:

    Aca los zephys se dan muy bien resisten el calor pero es mejor si estan en malla o en sombra...Eso si es de regarlos diario en verano...
    Alla ala mejor por las lluvias se ha dado bien...:eyey:

    Guillermo deja que se reproduscan estos y te mando :5-okey: tengo del candida del rosea tambien...

    Lo que yo me pregunto donde meten tanta planta! veo que compran y compran y que siembran pero donde :11risotada:

    Leti gracias fijate que apenas se estan recuperando...Ya tengo como 3 años con ellos y los tenia en una maceta y estaban feillos y eso que era tierra de vivero y los pase a tierra de aqui de la casa en el suelo que hasta se pone dura como piedra y empezaron a reproducirse y sacar flores :11risotada:

    [​IMG]

    Y ahora que no son muchos aun porque los acabo de cambiar hace como un mes pero mira la diferencia...

    Ahorita todo el espacio se ven l as hojas que estan saliendo apenas...Cuando se hagan mas les mando :5-okey:
    [​IMG]
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety gracias, yo tengo unos que me mando Istogo del otro hilo, del rosa mi mamá siempre a tenido y una vecina me dió blancos pero se murieron todos con la helada, así que estoy empezando con ellos otra vez, quiero conseguir de los otros colores en ebay venden pero no me he animado$$$ :11risotada: .