Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias.
    Hola a todos, buen fin de semana!!!

La verdad ahora pido Viernes, viernes, estoy un poco estresado, mucho trabajo, movedero en mi casa su casa y eso que solo es una barda, pero para que el Sr Albanil pudiera levantar la barda tuve que mover toooodas las plantas y ya me enfade de tener todo amontonado..

Sol fijate que aca solo se ve el amarillo y uno que otro rojo en otoño, las atmosfericas casi no se ven al menos aqui en Tijuana paero al pasar al otro lado por la garita de Otay la entrada a USA tiene muchas, bueno primero estan las jacarandas y despues de las jacarandas estan las atmosfericas por todo un camello (tienen como 3 años que las plantaron) asi que florean y se ve todo muy bonito.

Como dice Damoritaz aqui tambien son bien roñosos los de correos, tienes que llevar el sobre o caja abiertos para ver si se puede enviar y ademas los maleducadones que atienden son muy prepotentes asi que mejor no hago corajes.
    Damoritaz estuvo curada eso del cartero que ya te estaba hechando los perros ajajajaja ni modo hubieras aprovechado y enviado muchas cosas y ya despues te hubieras desaparecido jajaja.

Luis ese croto me encanto, yo no se si en mi clima pudiera poner uno.

Lapaton a mi si me gustan los jardines de muchas flores en especial de azaleas pero tambien entiendo lo que comentas, los jardines de follaje dan sensación de relax y de fresco y eso tambien me encanta.
    La murayya ya habrio muchisimas flores y haaa que rico aroma!! se siente a distancia olorcito dulce perfumado, muy rico, lastima que esta peque y no abarca mucho. Tu planta de corazon me encanto, fijate que la que me enviaste nunca broto, me encanta el color rojo de ellos...

Eric pues si que pagaste algo pero como dice Damoritaz si es algo que te gusta y que sabes que es dificil de conseguir vale la pena, yo al menos asi me hago, claro que despues de la compra ya empiezan los remordimientos pero luego se pasan jajaja. Entonces a mi me toco mucha suerte con el mio porque si me costo barato, aunque mide como 15 cm no es muy grande.}
    La azalea naranja naranja se me murio solo vivio 1 año, y esa que pongo no es color salmon es naranja pero tono mate jajaja.

Fili que suerte tuviste con tu clematis, yo por ahora solo tengo 2 y en este ultimo mes ya no he ido al otro lado y ni aqui en Tijuana he comprado plantas (bueno solo el gran duque que comente) .

Un abrazote para todos.

2. Re: Patios mexicanos...

Camilo Pero ya vi tu bardota...Esta muy alta :13mellado: bueno mejor asi puedes poner plantas o maceteros en ella jaaa...
    Es mejor que hayas movido las plantas sino te las huebieran maltratado...Y de que color pintaras?

:11risotada: calla boca! que me salio peor...Bueno el fue el que empezo de volado ehh no se pero le pego la loca y empezo a coquetear conmigo cada vez que iba...Pero la ultima vez si se paso porque hasta quizo investigar cosas muy personales asi como sexosas :sorprendido: y yo nomas me aguante porque es la unica oficina postal cerca de la casa...Pero ya eso si se me hizo demasiado asi que la siguiente ves fui con mi marido y puso una cara :sorprendido: :11risotada: y desde entonces no me deja enviar nada...Me manda a la oficina principal que esta bien lejos pero bueno ya ni he ido para que si no me deja enviar...Y yo le segui la corriente asi porque pense que me iba a dejar enviar mas cosas porque ya hasta llevaba los sobres cerrados y todo pero como deseguro ese asquerosillo queria pedalear esta bicicleta y no se le hizo :meparto: Luego sabe mi direccion saquese!!! mejor ahi la cortamos :11risotada:

Cual es la muraya? Te sabes el nombre cientifico?

Fijate que a mi no me da cosa gastar mucho en algo...Y mas tratandose algo de la casa porque como digo se gasta mas en otras cosas y al fin al cabo todo es un gasto...Al que quiere azul celeste que le cueste!!! Verdad :sirena:

3. Re: Patios mexicanos...

Jajajaja Damoritaz pues si que iba con todo jajaja pero si todo tiene su limite jejej, ni modo que se le va a hacer. Damoritaz tengo tentación, en los viveros de aya venden variedades de cactus? encuentras bouganvilleas con forma de arbol? baratas?
    Damoritaz fijate que luego a mi con las plantas es con lo que menos me pesa gastar, tengo arboles que me han costado caros como mi pistache chino jajaj en 90 Dlls y esas azaleas que puse si no mal recuerdo me salieron entre 700 pesos c/u pero pues valen la pena, lo malo es que luego se pueden secar pero cuando las ves florear dices "vale la pena el gasto"
    Mi tabachin ese si que se paso creo 1500 pesos jajajaj espero algun día me floree.

La murraya no se cual es su nombre cientifico (creo que murraya paniculata) pero le llaman tambien limonaria o naranjo jazmin, huele rico y ademas da unas bolitas como limoncitos pequeñitos pero de color rojo rojo.

Pongo foto de mi murraya ya con las flores abiertas, gracias Lapatin por este regalo.

y miren como va mi arbolito, lastima que crece muy lento

Aqui se ven las hojas del tabachin

4. Re: Patios mexicanos...

Ya se!! Luego se ponia mas coqueto cuando ahi estaban los repartidores pus imaginate entre hombres yo yo :-? pero bueno ya no lo he visto mas :11risotada:

Cactus aca no venden como casi casi se dan silvestres en los viveros es raro verlos...Los venden en Soriana de los que traen de otros lados...
    Pero me comento la Chika que en Tecate hay un vivero creo que ahi venden...Tienes facebook? Para pasarte la pagina de la señora y su telefono si gustas le puedes preguntar y ati te queda bien cerquitas :5-okey:

Esque hay plantas caras y silas quieres pus tienes que gastar nimodou...:13mellado:

Aca segun venden bugambilias o arbol bugambilias asi les dicen...Yo compre uno en 60 pesos de flor blanca pero se ve muy chaparrillo no se si despues crecen mas o que...Se me andaba secando pense que eran mas resistentes porque las bugambilias de trepadora esas son mas cuerudas que nada pero esta bugambililla no le gusto ni que la pusiera al sol y se quedo pelona...Ahorita le tomo fotos para que la veas...

Creo que aca no he visto esa murraya :13mellado:

Y este arbolito de que es? el de flores rosas...

5. Re: Patios mexicanos...

Hola a todos, es viernes :52aleluya:

Gepeto ese tabachin, como le dicen por allá. Lo tienes plantado en la tierra así nomás o en macetón?

6. Re: Patios mexicanos...

Hola Luis:happy:

Camilo
    Mira estas son las bugambilias que yo tengo...
    Esta es de flor morada de arbusto...No me gusto como tiene el tallo yo no se porque le cortan el tallo y luego le salen las ramas por los lados...:-?

Esta es el arbol bugambilia...Aunque alla estaba en el sol en cuanto llego a la casa se pelo y casi casi se seca...Es de flor blanca

Esta la compre en el HD y sigue igual de bonita con muchas ramas no perdio hojas a comparacion de las otras dos...
    Esta es de flor blanca con rosa...

Mire en un vivero varios arbol bugambilia ya de mas de un metro pero no pregunte los precios me imagino que han de estar en algunos 300 pesos pero pronto ire por tierra si quieres pregunto

7. Re: Patios mexicanos...

Damoritaz yo compre las 2 bouganvilleas en forma de arbolito en la HD y una de ellas a los pocos dias se quedo sin hojas y le brotaron puras flores jajaja osea que valio la pena.

Me gusto la que dices que es de arbol aca las toman como de arbusto y me encantan porque tienen mucha ramita y se llenan de flores. mi face esta como Eloy EerEer jejej si me interesa saber lo del vivero ya en una ocasión me dijo chika pero nunca di con él.

La que dices de flor rosa no es rosa es morada jajaj y es la atmosferica o árbol de jupiter se llena de flor muy llamativo que es y crece poco y muy lento quizas te convenga tiene muchos colores.

Yo creo que si pones a tus bugas en maceta mas grande ya las pudes pasar al sol para que te den muchas flores.

La barda esta alta porque resulta que mi vecino de atras construyo su segundo piso y se le ocurrio poner una ventana enfrente de mi patio ose mi privacidad se iria jaja asi que ni modo con la pena pero subi la barda y pues la unica vista que tendra sera la de mi pared :twisted: :twisted:

Luis el tabachin lo tenia en una maceta (la mitad de un tambo) asi lo compre y su tamaño es muy grande y ahorita ya lo plante al suelo para ver si crece mas rápido y me florea que por el clima de aca podria nunca florecer pero pues vamos a ver.

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios mexicanos...

Lety conque seduciendo al cartero???:sorprendido: :11risotada:, yo aunque quisiera, es una chava :11risotada: ni modo, tendrás que cambiarte de casa :meparto: :meparto:
    Es verdad cuando a uno le gusta algo de corazón, mejor comprarlo o luego, por lo menos yo, me arrepiento de no haberlo hecho.
    Camilo que bonita está esa morraya, aquí si hay bastante atmosfericas y en Sierra vista, afuera de la tienda Dilard, tienen muchas rosas, blancas y lilas.
    que caro el tabachin, será el mismo que se dá aqui en toda la sierra?
    eso que hizo tu vecino es hasta ilegal, que bueno que subiste la barda :icon_evil:

9. Re: Patios mexicanos...

Hola Sol, pues el tabachin que digo yo es el flamboyant el que florea rojo o narajanja y creo que los hay amarillos pero mas raros, en mi tierra se dan muchisimo. Ya me imagino la combinación de las atmosfericas a mi es una planta que me gusta mucho, lo malo como les digo es que crece muy lento, aunque depende de la variedad.

La murraya sol huele rico, igual cuando de semilla te comparto, ahorita tiene mucha flor, ya lapat nos dira como recolectar las semillas porque creo que esta que me envio fue de semilla.

y si mi vecino se frego jajaja ni modo por pasarse de listo.

10. Re: Patios mexicanos...

Camilo a mi me gustan las plantas del HD porque son muy resistentes yo no se porque sera la tierra a la mejor les ponen fertilizante o que pero siempre aguantan...

Pus yo le pregunte a la chica del vivero si habia diferencia entre las bugas y me dijo que si...Que hay arbol y que hay trepadoras...Mire una de arbol de flor blanca ya grandecita hasta las tienen enmacetas de barro asi aparte pero la vi muy pelona como que con muy pocas ramas y habia una de flor morada mas grande...Pero no se me danganas de comprarlas aun no lo se...y pus tienen las mas economicas como la mia y tienen muchas pero esta fue la mejorcita que encontre...Te digo como que son mas delicadas que las bugambilias de arbusto...

Arbol de jupiter no se niidea :13mellado: aguantaran estos calores? si son deporte pequeño me interesan

Las bugas en octubre las pasare a macetas mas grandes ahorita ni las muevo con este calor :13mellado: pero en tierra aun no las pondre...:mrgreen:

No hubieras levantado tu barda :icon_rolleyes: hubieras ido al estado y le hacen quitar el vidrio y poner de esos gruesos que no se ven pero que dejan pasar la luz...Aca antes la gente hacia eso de las ventanas pero ya no ehh ahora ponen ventanas pequeñas con vidrios donde no se ve...Pus que vecino tan baboso ahora tendra pared en vez de ventanda...Apoco quedo bien pegada a la barda? :sorprendido: :11risotada:

Oye no te encontre en el face ehh dice que no existes :13mellado:

Leti:11risotada: Yo creoque el esta muy desesperado porque siempre que iba a llevar cartas iba a toda mi fodonguez :meparto:

11. Re: Patios mexicanos...

Camilo creo que ya te encontre...:sirena:

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios mexicanos...

Camilo el que te digo también florea así, acá nacen solos, como que les gusta el calor, gracias por lo de la moraya, esperemos dé mucha semis.
    en Hemosillo una amiga de mi mamá tiene tabachin con flor blanca o por lo menos se parece mucho no sé si será el mimo árbol.
    Lety me imagino que llegan muchas clientas así que si le gustaste con todo y tu "fodonguez" fué por algo.

13. Re: Patios mexicanos...

jajaja si ya vi que me enviaste un mensaje jejej

14. Re: Patios mexicanos...

Sii :eyey: :smile:

15. Re: Patios mexicanos...

Ajam ajam!!!:icon_cool:
    Jaaaaaa :11risotada: :meparto: