Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios mexicanos...

Lety sé ingles, no al 100 pero si lo sufiente para comunicarme, lo que mas me cuesta es entenderlo en las conversaciones no tengo educado el oido, pero si me hablan lento y claro lo entiendo bien.
    De estación y de sombra, sombra, sombra no sé pero semi sombra las peonias, desaparecen en invierno, los caladios.

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Me gustaron tus perritos blancos :5-okey: ... ooo si, tu verde se ve precioso :ojoscorazon: ... ¿este invierno sera el primero para tu pasto?... por cierto tu aliso es el de flores moradas? está :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos Leti, fili y solesito :beso: .. Hola camilo, hola luis :eyey:

p.d. ¿han visto a Droser alias cometin?

3. Re: Patios mexicanos...

Hola amigos/as, que tal su dia

Hola Solseri, gracias, pues al menos 15 dias sin podar pasto, sin nada que pintar en la casa y las llervas toman unas 3 a 4 semanas en que sea necesario quitarlas, asi que estare libre +/- hasta los inicios de octube :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alla ya se empieza a sentir el fresco????

Gracias Lety, aca es facil conseguirlas, que bueno no hiciste el gasto del envio, son bonitos, aunque a mi me salieron casi todos amarillos y blancos.

???? lo siento amiga, te quedo mal en tu pregunta, no se darte ningun nombre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Hola Lapat, gracias, pues cuando pongas tu pasto se vera asi, aunque mas verde ya que alla es mejor el suelo, ya seria el segundo año, solo que en invierno se pone cafe y reverdece en primavera, aca en la epoca invernal se le pone una capa de tierra rica en humus, tabaco molido para gallina ciega y plagas, abonos de borrego y quimicos, para que renazca fuerte...........:-? :-? :-? :-? espero me funcione.

Asi es es el de flores moradas pequeñas, me ha gustado mucho ya que no es una planta grande, es muy aguantadora, y cuando ya casi secan las flores podas la planta y la dejas en puros palos de unos 5 cm. y retoña con fuerza. Aparte no estorba para pasar de una parte del jardin a otra, ya que la pasas sin dificultad.

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Leti :beso: se me habia pasado comentarte de la murraya.. Es un arbol pequeño (un poco mas alto que un naranjo) y es de sol aunque tambien se puede tener a la sombra aunque no florearia. Cuando florea regala un aroma entre dulce y citrico sin ser molestoso, para mi es el aroma mas rico. Lo puedes podar y tenerlo como arbusto, aguanta las podas drásticas. Sus hojas son verde brillante. Le gusta la humedad y la gran ventaja es que sus raices no son dañinas por lo que puede estar pegado a una construccion y no le afecta...... El clima de camiloncho es mas templado que el tuyo pero igual de seco asi que no veo porque no pueda a ti prosperarte ;)

Acha, ansio ya mi pasto :11risotada: aunque de repente desvio mi atencion a otras cosas :( ... aca en temporada de secas tambien se pone marron los pastos si es que no se riegan pero luego reverdecen con la lluvia ;) ... Me encanto tu aliso :ojoscorazon:

5. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias a todos.

Lapatin que bonito se ve tu jardin y esas ixoras no las quites a menos de que las reubique pero estan muy bonitas, como me gustan los jardines con mucha humedad, sueño tener mi jardin asi de verde.

Eric que bonitas coronas me gustaron las jaspeadas y las rosa fucsia, lastima que aca no vendan en esos colores, solo la roja-anaranjada-salmon jajaj es que en si no es de ninguno de esos colores jajaj y tambien las dan en 250 pesos, entonces caigo en que no estan tan caras.

Acha que bonito tu jardin, muy verde y florido, lo alisos a mi tambien me encantan pero los 2 colores el blanco tambien me gusta mucho y son autosemillante y huelen rico a mielesita jejeje, "lo malo" es que sus semillas nacen donde quiera, bueno a menos a mi asi me pasa, es mas hasta se van con mis vecinos y de repente les nace una plantita jajaja. Tu rosal sin palabras que bien cuidado y que forma de flores.

Sol vi tu eucharis y vaya que te floreo, mmm yo estoy triste porque solo 1 hoja tiene y hace como 1 mes que le salio, espero prospere..

Damoritaz puedes tener belenes son de sombra y me gustan sus flores, tambien los perritos soportan algo de sombra, estan los penssamientos.
    A que tipo de sombra te refires? porque yo tengo una petunia donde recibe luz total pero no sol y esta en flor.
    Aqui en Tijuana he visto 2 viveros que tienen corona de flor grande, las dan en 240 pesos pero recuerdo que cuando fui habian podado algunas y un podo me lo dieron en 40 pesos, asi que esa es la que tengo y ya me floreo, deja ver si voy este fin de semana y si veo te compro una ya te la llevare cuando vaya o cuando venas a TJ.

Fili nos debes la fotos de tu clematis vamos a ver como va.

Luis te dejo una foto para que veas el arbol de tabachin me lo podaron y me dejaron 2 ramas principales, pero por ahora no ha floreado

Rayo de sol perene

Mis bouganvilleas bien floridas

Una atmosferica que compre en HD hace como 2 meses creo y ya me floreo de nuevo, a mi me gusta la combinación de color.

No alcance a ver la flor en todo su esplendor el hibiscus schizopetalus, pero ya tiene un nuevo boton.

Esta es la petunia que te comento Damoritaz

Este aster me lo regalo mi herman, esta ves que me visitio de USA me lo trajo es de su jardin

Estos perritos cada año se asoman y tendran en esa maceta como unos 3 años.

Y por ultimo este gran duque, que rico aroma

6. solseri

buen día a tod@s
    Ricardo todavía está muy caluroso, pero ya no tarda en empezar a bajar la temperatura :52aleluya:
    Camilo que bonito todo, ese hibizco que raro y bello, el aster tiene muy lindo color, también tengo perritos que salen año con año, los jazmines todos huelen precioso, ojalá tu eucharis se apure a rendir.
    Memo :beso: quieres poblar el pais de murrayas :11risotada: está bien son muy bonitas.

7. Re: Patios mexicanos...

Hola Sol, fijate que ese hibiscus me gusta por lo complejo de su flor y el aster por su color jejeje, le pones alguna vitamina a la eucharis?

8. Re: Patios mexicanos...

Buenas tardes chic@s :happy:

Leti pus mas que mejor si ya masticas el ingles asi lo practicas...:happy: Esque es complicadillo escucharlo ya que hay modismos o el acento y si no estas acostumbrado pus se batalla...yo tambien lo hablo pero si batallo a veces me tienen que repetir las cosas pero a los viejitos que son los que hablan mas lento si les entiendo bien :11risotada:

Peonias no tengo semis ni rizomas...caladios tampoco quise comprarle a Oly pero me insistio que hasta enero pero aqui en enero ya las plantas estan en flor jaa y pus las tengo que plantar ya...Tampoco tengo de esas...
    Me comentaron que coleos y coleos si tengo semillas ando preguntando porque tengo algunas semillas y pienso que quiza alguna sea de sombra...Y no quiero plantas perenes sino anuales porque como le cambiamos cosas ala casa ahorita no quiero plantar nada en tierra hasta no estar segura...

Ricardo yo tengo semis de perritos guindas por si quieres te envio...Tambien tengo espuelas de caballero que igual dan flores asi muy bonitas y crecen altitas y dan muchismimas semillas...Si quieres te mando...:5-okey:

Guillermo tons si quiero murraya :eyey: crees que la pueda tener en maceta por un tiempo?Y mejor si aguanta las podas...

Camilo mis bugambilias ya estan echando flores :eyey: bueno las que compre en el vivero porque la que tengo en el patio en tierra esa todo el año tiene flor...:happy:
    Necesito una planta anual que no necesite nadita de sol esque en el lugar donde la quiero poner no da nada de sol y he intentado poner plantas que requieren sol y no prosperan...Habia pensado en unas orejas de elefante pero pus ahorita no venden camotes y necesito poner algo ya porque ya es justo el tiempo de poner semilleros...De hecho ya tengo que preparar el patio de enfrente para volver a poner semillas :eyey: y girasoles:eyey:

Oye tons comprame poditos de coronas y cuando vaya te los pago :5-okey: lo mas probable que vaya el 13 de octubre creo que esa fecha es o el 16 ya no recuerdo bien :13mellado: pero por esas fechas...

Por que te podaron el flamboyan? quieres que saque asi mas ramillas? :sirena:
    Fijate que yo tengo semis de petunias y nomas no germinan :-? las aviento con el monton de semillas y casi todas germinan de las otras pero las petunias nomas no quieren...:-?

9. florissima

florissima

Hola, hola!

Este fin de semana salimos de la ciudad y había de estas flores por la carretera.... azules!!!! :ojoscorazon:

Cómo se llaman??? las conocen?

10. Re: Patios mexicanos...

Miren ayer fui con una forerita y su suegra me regalo semillas y dos macetas de estas...:eyey:

En la caja dice que son para chiles pero me gustaria plantar unas ipomeas...Se podra? Se supone que se llena de tierra y en los gujeritos se mete la planta y ya cuelga o no se :13mellado: Alguien las ha usado...?

Monica que bonita planta sobre todo el color :ojoscorazon: te hubieras llevado en el vasito una planta o semillas :13mellado:

11. Re: Patios mexicanos...

Chic@s ya se que pondre en el espacio pequeño donde no da sol...Un forero me comento que coleos y busque enmis semillas y si tengo segun cuando dan flor terminan su ciclo pero si se cortan las flores antes de abrir la planta puede seguir como perene...Asi que eso pondre a ver si me germinan :sirena:

12. Re: Patios mexicanos...

flor que bonita planta se parece a los convulus, me gusto jejej soy fan de colores azules.

Damoritaz esas macetas las he visto con fresas y jitomates pero me imagino que para las ipomeas tambien solo que caera jejeje.

De los coleos yo habia escuchado que para mantener su color necesitan sol, pero no se si sea del todo cierto.

13. Re: Patios mexicanos...

Si segun son para hortalizas pero no quiero eso por eso estoy pensando que ponerle considerando que van a colgar aunque he visto este tipo de macetas colgantes y la planta como quiera crece hacia arriba :13mellado:

Uy pus que complicado entonces a ver que busco para poner en ese espacio :icon_rolleyes:
    O sera que no hay plantas anuales de sombra! :desconsolado:

14. Re: Patios mexicanos...

:sirena: :sirena: Chic@s creen que a las jardineras de la calle las relleno con tierra y le pongo el pasto pero si dejo los lugares donde estaran los arboles creenque los pueda plantar despues?

Esque ya las quiero rellenar y poner el pasto pero aun no me decido que arboles pondre y no quiero que esten ahi un año sin tierra ni plantas :icon_rolleyes: y pensaba poner primero el pasto y luego ya que tenga los arboles ponerlos...:sirena: :sirena: :sirena:

15. solseri

Camilo te comentaba en face que a todas las plantas les pongo miracle, como es el que venden den wallmart :smile: , por lo visto habemos algunos fans de las flores azules, pero por lo menos aquí es el color que menos se encuentra :(
    Lety si he visto esas macetitas se supone que para fresas, tomates sherry, pero me imagino que estan bien para cualquier planta que cuelgue, pueden ser también tunbergias, puedes dejar los gujeros para tus árboles y mientras poner marbillis por ejemplo, que rinden un montón y se ven bonitas y nacen de semilla.
    flor muy lindas las florecillas, les hubieras buscado semilla