Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Patios mexicanos...

buenos y desvelados días

Eric, para que las hoyas florezcan(sobretodo la carnosa) requieren de sol, se dice que se sacrifica belleza de hojas por flores, por que las hojas al sol amarillean pero estimulan la floración

Lapat precioso jeje, casi un tema de cada foro:meparto: no, no es cierto, pero minimo cuatro :smile:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Si fili :11risotada: ayer te lei en un foro de suculentas creo y dije, aqui anda tambien :11risotada:.. que bueno, asi aprendes mas tambien :beso:

Flori :beso: , esa flor que mostraste se da mucho por aca pero como mala hierba.. la vez mucho en lugares baldios, carreteras, etc...

3. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias a todos!!!

Eric yo quiero de 2 colores la jaspeada, amarilla y la rosita ha caray son 3 jajaj bueno espero poderlas ver y tener el $$ para comprarlas porque ahora estoy en austeridad jajaja estoy enjarrando mis bardas y algunas les voy a subir de altura y aca la mano de obra de albañileria es algo cara.

Fili que bonitas flores vas a tener, ya lei que al sol se ponen amarillas y eso le esta pasando a la mia, no me ha floreado y sus hojas estan feas.

Acha aca ya vi tambien los pensamientos estan en la HD osea que ya el clima tiene que cambiar, extraño el invierno!!!

Sol, yo tengo fertilizante pero para flor y alguna que otra planta no lo tolera asi que por si las dudas no les pongo, pero bueno a la eucharias le pondre muy poco jeje a ver si brotan mas hojas y flores.

Lety ojala y vengas para el cumple de chika, aqui hay viveros que si te venden las orejas de elefantes un poco baratas, 50-80 pesos pero en maceta mediana.
    Los camotes que dices no se me hacen caros y mas porque son plantas que al menos aqui en Tijuana casi no las manejan a mi me gustan pero no he visto.

Lapatin gracias, espero que si me floree el tabachin y espero no me tumbe la casa jajaja, Fijate que el otro dia vi en un vivero una planta parecida a la murraya pero no pregunte que era asi que tendre que volver para ver si aun esta y si es asi pues para que no batalles en el envio la compro y se la damos a Lety, pero tengo que ir a ver.

Bueno despues del caloron y la lluvia desde ayer no se ve el sol y hay neblina de esa que ensucia los carros, pero bueno prefiero eso al caloron.

Mi hibiscus rosalinda

Hoy mi clematis amanecio con 4 flores y que bonita se ve :52aleluya: :52aleluya:
    Aqui se ve como esta de espesa la neblina, mas bien como moja

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes, feliz ombligo de la semana
    Lety yo tengo tapones de plástico para cuando mi marido ronca mucho, son muy efectivos :11risotada: dice que yo también ronco pero le digo que eso no me molesta :11risotada:
    Memo no conocía eso de "chipujos" :11risotada:
    Eric si, seguro terminarás comprando todos los colores :mrgreen:
    Camilo que belleza de hibizco :ojoscorazon:, yo también prefiero eso al calorón :5-okey:
    Fili esque eres una chica muy participativa

5. Re: Patios mexicanos...

Chicos paso de rápido, he tenido mucho trabajo. Despidieron a compañero de área y no piensan contratar otro, así que yo haré su trabajo también :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Al menos pelearé por que me manden un becario :desconsolado:

Ya no entraré tan seguido. pero si más que matamorense :meparto: que nomas se hace del rogar.

Mis compras de hoy...

https://img221.***/img221/2064/img01662201209121506.jpg

6. Re: Patios mexicanos...

Buenas tardes chic@s :happy:

Guillermo
    osea que me veo coda pensando que 50 pesos por una minimatita de caladio es caro? :icon_rolleyes: :11risotada: bueno tons cuando tenga dinero ire a ese vivero que todo se me hace caro pero a la mejor si estan bien los precios jaaaaaa

Creo que no podre aprovechar ese espacio donde tengo sombra...PArece ser que ninguna planta es de anual y sombra ala vez...Tengo unas sabilas dejare que crescan a sus anchas entonces jaaa :desconsolado:

Gracias :smile: si me gustaria la este la...Como se llama la planta? :11risotada:

Camilo
    me gustaria si voy para TJ y encuentro orejas de elefante mejor que sea el puro camote...Esque a mi carrito no le cabe mucho es chitito :13mellado:
    Aqui venden pocos tipos de caladios y en el HD tambien pero ahi los venden ya plantas medio grandes y muy caras...Yo siempre espero a que casi casi se les sequen y me compro mas baratas jaaaa

Aca tambien ya los dias se van acortando eso no me gusta...Ya para las 4pm parece las media noche bien oscuro :desconsolado:

Leti pus buscare tapones porque no ronca mucho solo cuando toma en la noche que disque para descansar aja!! pero pus no le digo nada siempre toma qui en la casa viendo tele y alo mucho 2-3 caguamas pero con eso tiene para roncar tanto y yo no puedo dormir con nada de ruido :13mellado: y si lo mando para otro cuarto uuuu se pone a chillonear y me da lastimilla pero a el no le da lastimilla que yo no duerma :-? :11risotada:

Yo tambien ronco :meparto: pus asegun bajito pero a veces me despiertan los ronquidos pero no se si los mios o los de el :11risotada:

Luis que bonitas plantas :eyey: Yo hoy prepare macetas y puse semillas a ver que tal me va...:mrgreen:

Pus diles que te paguen mas como que trabajaras por dos personas y con el mismo sueldo :icon_rolleyes:

7. Re: Patios mexicanos...

:sirena: :sirena: :sirena: Oigan quien me pidio bulbillos de zephyrantes?:sirena: :sirena: :sirena:

Hoy los pase a maceta porque tienen cochinilla algodonosa y en el suelo me cuesta mas trabajo controlarla...Y saque algunos y ya los puse a secar para enviarlos...
    El que me pidio me dice porfas para dividirlos :5-okey:

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Luis que mal negocio, es cumún que hagan eso en las empresas :icon_evil:
    muy lindas tus compras.
    Lety que fea la cochinilla, yo solo la he tenido en dalias y alguna vez me secaron una planta de esa que le dicen terciopelo, por mas cosas que usé contra ella nomas no pude :desconsolado:

9. Filiviana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    me extrañas corazón???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

si Lapatin, por lo regular ya solo paso a este, al de sucus entre mex, al Espacio verde Internacional y a Entre Mexicanos, pero igual de vez en cuando ando de metiche en todos lados:11risotada:

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Luis, aparte de los rosales compraste petunias?... me gusto el color jejeje... y pues primero el trabajo amigo asi que echale ganas :5-okey: ..

Sol :icon_redface: se me olvido que era un regionalismo :11risotada: .. chipujo = pálido, falto de color :smile: .. no entendi lo de fili :11risotada:

Leti :beso: .. YOOOOOO :11risotada: .. bueno creo que le habias prometido a Luis ex valle antes :995dejame: .. :11risotada:

Fili :beso: .. si te he visto :11risotada: pero yo con 2 y no puedo :smile:

y una humilde foto :smile: mi allamanda cathartica enredada en el ficus varieg.

11. Filiviana

Lapat, es que Sol probablemente se refería a Luis:11risotada:

si ya vi que no me pelas en el Face:995dejame: :995dejame: :995dejame: :995dejame: :leguita-boca:

12. Re: Patios mexicanos...

Yo lo que hago es revisar los zephys diario y si veo alguna la aplasto con el dedo...Asi todos los dias pus no invaden pero deje algunos dias sin revisar y habia unas cuantas que ya murieron...

Pero si a mi me secaron una mandevilia :icon_rolleyes: prefiero el pulgon ese con agua jabon y ajo se muere ipsofacto pero la cochinilla algodonosa es mas dificil...

13. Re: Patios mexicanos...

yo tambien lugo se me olvida cuales comente y ya se pasan :11risotada:

14. Re: Patios mexicanos...

:beso:
    Aww la allamanda que bonita :ojoscorazon: yo tengo una de color este pues es como rosa palido pero casi casi la pierdo el año pasado y se recupero pero meha costado mucho apenas esta creciendo y solo ha dado dos floresillas :13mellado:

Tu quieres bulbillos de zephys?
    Si es Luis...Camilo...No recuerdo si el Matamoros tambien...:13mellado:

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Fili :beso: .. a mi el face la verdad verdad no me gusta nada de nada.. entro muy de vez en cuando para contactar o enviar mensajes a familiares pero no me gusta :smile: ... tienes razon, te confundio solesito, tal vez porque los dos bailan lo mismo :11risotada:

Leti pos yo creo que todos queremos zephis :11risotada: :11risotada: ... x cierto en este foro habemos mas hombres que mujeres vdd? es raro :11risotada: .. no te creas las allamandas son super resistentes, la mia por varias ocasiones la cambiaba y cambiaba de lugar.. ahora ya quedo alli y se ha hecho larga larga y no queda de otra que andarla enredando en los arboles :smile:

Hey Matamorense donde andas, el público te aclama :52aleluya: