Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Si, imaginate despues de varias semanas estresantes (carnaval-semana santa) ya era justo unas vacacionsillas :smile: ...

    Pues si te fijas en la foto hay una puerta que "comunica" a dos terrenos, el que era de mi abuela y el de mi mama.. aunque todavia la utilizamos para pasar de un lado a otro, la plancha de cemento me quita m2 para sembrar :meparto: ... toda esa parte es mi area "de sol" pero con tanto calor que hace en estas fechas es mejor que se covierta en un futuro area de "sombra" ;) .. ademas esos mangos son muyyyy ricos :razz:
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    pues bueno, ya irá quedando poco a poco :5-okey: :5-okey:

    creo que la única que no hace nada en el balcon(por que ya vi que por ser un humildito balcon no me ponen mis fotos jum :995dejame: jaja) soy yo, pero es que ahorita no he podido :-? jeje
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Por cierto, en dias pasados me "parecio" ver que mi arbol de aguacate ya me habia "floreado" por primera vez, no rdo. la fecha exacta en la que lo sembré pero le calculo aprox. 4 años, quizás 5 . Asi vá

    [​IMG][​IMG]

    y así estába hace 2 años
    [​IMG]


    *Otra persona que trabaja en mi casa le comentó a mi mamá lo mismo, ¿Será que por fin de me frutos?

    Saludos chicos ;)
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien, habrá aguacatitos jejejeje
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias chic@s :happy:

    Que lindas plantas :ojoscorazon:

    Eric la murraya esta muy bonita :ojoscorazon: conoces muchas plantas yo no tanto y esque con este clima batallamos mucho no cualquier planta aguanta...Aqui en los camellones ves puros mezquites...palo verde...uno que le decimos yucateco siempre olvido el nombre...ahh y enlas escuelas los eucaliptos...Habiapensado usar las bugambilias enramadas para las areas de sombra mi lote no es grande...Me gustan mucho los bauhinias pero los pocos qu ehe visto aqui siempre estan con las hojas quemadas no se a que se debe incluso cuando hay buen clima...De esos me gustaria poner varios...Ohh y de flamboyan ...

    Si mi Yoyo ya esta compañando a mis mascotas alla en el cielo perruno :razz:

    A mi si me gustan mucho las plantas anuales loque se me hace engorroso es andar colectando las semillas :13mellado:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Miren la silybum marianum ya tiene flor
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: q bonita bromeli se me hacen muy raras esas plantas por su forma de vida jeje
    :( :( q malo yo no soy veterinario ni nada pero creo q murio de parvovirus lo digo por lo de la sangre y la edad. ps nimodo ya estara mejor;)
    si ya la vi pero preguntaba q pondrias en la celosia.. q bonitas rosas me encantan creo q me estan gustando mucho:11risotada: :11risotada:
    ya somos 2 jeje pero ya ya hice algo q puedo usar para este proyecto
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como a crecido faNTASTICO ENTONCES SI DARA AGUACATES?'
    ya ves q bonita es??


    saludos!!!!!!!
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    fotos!!
    perritos
    [​IMG]
    [​IMG]
    malvas reales
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Hola, el domingo chequé mis semillas y me encontré que ya germinaron oohh, que rápido espero ver como crecen, supuestamente son 90 días para la floración pues a contar regresivamente (o pa´tras).
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Eric, tus rosas permiteme decirte están de lujo, de hecho son mis plantas favoritas junto con las orquídeas, de lo primero que hice en mi jardín fue un arriate de rosas, alrededor de 100, las cuales por falta de agua murieron -snif- pero no cejo en mi empeño y sigo sembrando, hoy debo de tener no mas de 30 pero poco a poco aumentan conforme las puedo cuidar mejor y se aclimatan, las que no pues al otro mundo, por el momento no tengo clasificación sino en cuanto queden en definitiva las iré id.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  11. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Patios mexicanos...

    hola chicos como estan esas flores estan hermosas
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    florecillas del balconcito :smile: recien llegadas de Michoacan jeje
     
  13. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Patios mexicanos...

    hola filivian aque hermosas flores es un epy verdad. de casualidad te gustaria intercambiar un pedacito
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    claro, deja que se recupere del viaje y te mando un pedacito:5-okey:
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Cesar Yoyo murio por negligencia del veterinario que lo estaba atendiendo...REsulta que del albergue donde nos contactaron con el nos enviaron el medicamento gratis y este fulano no lo vendio...Nos saco mas de mil pesos y le dio medicamento incompleto al perrito y dejo de venir...Hicimos lo que pudimos mientras no venia pero todo ese tiempo perdido Yoyo empeoro...Lo peor que navegan con bandera de que les interesan los animales cuando lo unico es el dinero...Pero bueno ya que solo espero que dondequiera que este mi Yoyin este mucho mejor que aqui y sea querido...Quiza tenia parvovirus y moquillo :(


    Si el cardo es precioso y vi en google que hay mas colores :sorprendido: :ojoscorazon: Pero pica bien fello :desconsolado: si me da semis a la otra lo pondre lejos de todo :11risotada:

    Que bonitos tus perritos me encantan dan mucha semilla mucha flor :ojoscorazon:

    A los demas lindas plantas :ojoscorazon:

    Hola Fili...Mar :happy: