Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios mexicanos...

SAndy :beso: tu palma es Areca,, puedes ponerla a sombra o sol.. es la misma que viste que tengo en el patio de enfrente... entre mas grande es la maceta mas grande te crecera yen suelo crece bastante pero no es problematica con raices y la puede ir podando...

ARturo, a todos nos pasa.. bueno a mi en el sentido que hay temporadas que me olvido de las plantas o que no compro mas y asi me voy olvidando de ellas quizas como saliendo de la rutina pero despues uno vuelve con todo jejeje...

Luis, si no hubieras dicho que era una "tina" no lo hubiera imaginado.. sabes, es raro ver por aca "crotos" en maceta pero acabo de ver varios en una casa todos en maceta y se veian muy bonitos, me gusto :5-okey:

Eric si, pienso hcer algo.. quizas comprar minimo unas 5 plantas oa ver que jejejeje.. tamben quiero comprar tierra y macetas.. no es tan barato :( ... Hoy aplicare fertilizante :5-okey:

Les muestro estas fotillas a mi primer dia de vacaciones :smile: .. ya se siente el Otoño con noches y mañanas frescas :eyey: :eyey:

Saludos chicos ;) ..

2. Re: Patios mexicanos...

Lapatín Lapatón :5-okey: Me gusta mucho tu jardín.

Bueno sigamos con el patio...

Estas están apunto de abrir completamente, estas son las olorosas :ojoscorazon:

https://img204.***/img204/8836/sam0559p.jpg

Mi consentida

https://img339.***/img339/3449/sam0560qr.jpg

Pata de Elefante con sus hijitos que no quitaré ninguno, lo sé parecerá arañas, veré como crecen y tal vez quite algunos. Pero asi me gustan.

https://img713.***/img713/2698/sam0561n.jpg

Tus semillas Lety, las dos fotos son para tu marido, las voy a borrar en unos días no las vayan a citar :13mellado: vease el castillo para la banqueta.

https://img849.***/img849/324/sam0558w.jpg

Y aquí el otro de la "bodega" que en realidad es una casa sin habitar jajaja

https://img404.***/img404/26/sam0557h.jpg

3. Re: Patios mexicanos...

Buenas tardes!
    Chic@s llenar jardineras es mas dificilillo de lo que crei :icon_rolleyes: tuvimos que cribar la tierra y salio la mitad de puras piedras :-? asi que yo no se como vamos a llenar la jardinera grande...

Eric aca las dan caras las que ya estan grandecillas...Las que miden 5 pies las dan en 800 pesos ni de chiste gastaria eso necesitaba como 7...Asi que tendre paciencia eh ire formando las chiquitinas que compre jaa

Creo que no me explique bien :13mellado: ok la buga rosa con verde solo tiene verde en los este en los...como se dice donde vienen las flores? bueno ya vez que las flores estan rodeadas de las hojas de color? pus bueno las flores de adentro es donde tienen algo de verde y el rosa no es rosa chillon sino rosa bajito...Como quiera ese tono de rosa no lo tengo asi que si puedo mañana ire por el...:eyey:

Si ves por alla alguna morada oscura tomale fotos aca no hay ehh...De hecho en la mañana fui con mi marido a ver la que el decia y es morada como la que yo tengo quiza como en ese tiempo aun no decidiamos que usariamos bugambilias no les ponia tanta atencion...Ahora en cuanto la vio se dio cuenta que es como la que tenemos...

Esa de la foto que pusiste parece que trepa de arriba hacia abajo jaaaaa :ojoscorazon: Yo opino que en ambos balcones tienen maceteros :sirena:

Raul si quieres algo que resista los vientos pus las bugambilias son tu mejor opcion :eyey: bueno yo digo :13mellado:

Guillermo
    como siempre bonito tu jardin :ojoscorazon: Ya pusiste el pasto? como que veo mas verde

Luis tu rosal tambien parece que tiene clorosis no :icon_rolleyes: A ver a ver no dijiste que la tierra de alla es muy milagrosa o algo asi :13mellado: o le faltara solecito al rosal?

Ok mi marido dice que sigue sin entender por que el castillo dela banqueta :13mellado: pero dice que el que esta junto a la puerta se ve muy resistente y grande ...Creo que esa casa te durara en pie hasta despues del holocausto :11risotada: Ah ok ya entendi...Pondras algun muro pegado ala banqueta por eso los castillos pequeños verdad o no? :13mellado:

4. Re: Patios mexicanos...

Miren mis ipomeas ya andan dando flores :eyey:

5. sandygallia

sandygallia

Lapat ¿Entonces una Areca? Ahora sí que me dejo guiar por ustedes, porque en una búsqueda rápida que hice en google veo las mismas palmas con diferentes nombres, y si me preguntas no les veo diferencia, necesitaría tenerlas enfrente; lo único que te puedo decir es que la mía está toda desparpajada :11risotada: :11risotada: y no se forma ese entramado característico de algunas especies, además de que no tiene un tronco principal, sino muchas ramitas que incluso, creo que ya están saturando la maceta ¿será un buen tiempo para cambiarla de maceta? creo que mejor me espero a marzo.

Dice Lety que es una chamaedorea elegans ¿Abrimos las apuestas? jajajajajajja

Tu jardín se ve riquísimo, todo lleno de verde, como para sentarse y dejar que pase el tiempo

Lety, que bonitas están tus ipomeas el contraste de colores es espectacular :icon_biggrin:

6. Re: Patios mexicanos...

Deja que me den semis las ipomeas y te mando :5-okey:

Yo digo que es chamaedorea porque subi la foto de la mia a identificaciones y ahi me comentaron pero esque si hay algunas que se parecen mucho :13mellado: me gusta eso de que se podan ahoria la mia esta refea no se qu ele paso pero se le empezaron a secar las hojas creo que es plaga...

7. Re: Patios mexicanos...

Ya casi quedo la jardinera chica :eyey:

La floteamos y la impermeabilizamos

El cerro de piedras que le sacamos ala tierra

Puse la morada...blanca...y la roja naranja
    Ahora lo que estoy viendo es como le dare el efecto que quiero como de cerrito con pasto :icon_rolleyes: Y las vistas estan en stand by porque aunque tenemos el material no me convencio mucho asi que ando viendo si ponerle porcelanato algo que se vea mas natural no se porque laja sale muy caro...

Cuanto creen que tarden en crecer? 10 años? :11risotada:

8. Re: Patios mexicanos...

Lety te ha quedado muy bonito todo, me gustó. 10 años se me hacen muchos jaja.

Me gustó el color que le dieron con la boquilla, si es boquilla verdad?

¿En la otra jardinera que pondrás?

Lety por si acaso ya ando consiguiendo los quelatos de hierro. Pero en vivo y en directo no se ven como las otras que si tienen, a lo mejor es solo el reflejop del sol. En la foto no se ve, pero junto a ella están los 3 árboles, la mndarina, el almendro, y el mango. Pero aunque no estuvieran aun así pondría los castillos.

No se si has visto banquetas que están pegadas a las casas y de donde se unen a veces quedan despegadas con elpaso del tiempo? Pues quiero evitar eso.

9. Rarios

Rarios RAUL

Que bonita te quedo Lety , excelente como quisiera uno tener más espacios para hacer cosas así me imagino que la hicieron tu y tu esposo si es así felicitalo de mi parte.

10. Rarios

Rarios RAUL

Perdón se me duplico no se por que

11. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

alguno de ustedessss es de reynosa monterrey o durangoo?? lo que pasa es que salgo de viaje a esos etados y la neta me da meyo como esta el ambiente por alla??

12. Re: Patios mexicanos...

Luis Gracias :11risotada: bueno esque aunque las bugambilias sacan muchas ramas al año no se si crescan del tallo :13mellado: pero pus unos 5 años si tardaran yo digo jaaa
    Si es boquilla en las jardineras y en la banqueta esque no quise que quedara el cemento asi como que no lucia mucho las piedras...:13mellado:

En la otra jardinera tambien pondre bugambilias...Ya tengo 3 y mi ma me regalara una pequeña que tiene... Y mañana ire a ver si aun tienen una roja roja que mire pero esa la hicieron mas como trepadora vere si se puede hacer arbolillo...
    Quise poner plantas comunes y aqui casi casi en cada casa hay bugambilias asi evito que me las vayan a robar por eso solo pondre las bugas y pasto para que no se vea la tierra...

Ok ahora si ya entendi lo de los castillos...Es verdad aca con los temblores siempre se separan las bardas y las banquetas y los pisos...Conrazon mi marido quiere poner un piso pero dijo que le haria una cadena y unos castillones pero porque ahi tambien ira una pared...Haces bien entonces asi te durara muchos años tu banqueta :5-okey:

Pus empieza por poner los clavos oxidados asi aunque dicen que son lentos pero algo es algo...Buscales plagas a veces con las plagas las plantas se debilitan...

Raul gracias si la hizo mi marido nos llevo 7 meses :13mellado: y aun no esta terminada pero ya me urgia poner las bugambilias entre mas pronto mejor porque tardaran en agarrar la forma que quiero...

Aca siempre a las 8 pm todos los santos dias se traba el foro de infojardin y si intento poner mensajes no me deja o se duplican a veces salen mas que duplicados :-? antes duraba como media hora pero cada vez dura mas...Por eso ni entro a esas horas :icon_rolleyes:

Miguel
    y a que iras para Durango...REynosa y Monterrey...? De vacaciones? :eyey:

13. Rarios

Rarios RAUL

No te preocupes ya esta un poco mas calmado a veces pienso que se exagera un poco, nuestra vida continúa ,antes se escuchaban muchas cosas muy feas pero yo pienso que si se calmó un poco.

14. Rarios

Rarios RAUL

Si Lety es lo que pensé en un principio pero no estaba seguro, Eric me dio muy buenas ideas en la forma de ordenar la plantas y creo también que tiene razon en que ninguna de las plantas que tenia me ayudara así que estoy viendo las opciones de compra hay varias opciones mira no se qué opinen me recomendaron una planta que se llama duranta que ya la compre da una flor morada, estaba pensando en un arbolito pequeño que se llama cenizo también ese me gusta ponerlo de manera que proteja del aire a las demás plantas es de sol y creo se da en cualquier tipo de tierra , también me recomendaron un un arbolito que se llama sangre libanesa es de hojas rojas quiero colores contratantes es más o menos lo que quiero .

15. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

voy en plan de trabajo y me toco ir a esos tres lugares!! pero la verdad es la primera ves que los visitare y con tanta historia q se cuenta pues si se paniquea uno !!