Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Hola como estan, pues este fin de semana lo dedique a todo los pendientes del jardin y la casa, ya que el fin anterior no estuve en casa.




    Para el frente si me gusta la idea de macetas de barro, mas al rato dejo una composicion de lo que quiero.


    Bonita buga, y son muy bonitas, que bueno que a pesar de las heladas te des ese gusto de tenerlas.


    Aparte no tengo para uno nuevo, ni de chiste :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, creo que las primeras bugas de hace años eran mas ramosas, y pocoa poco las han seleccionado con mas flor y menos hoja, bueno, eso creo.


    Que pena, yo bastallo mucho con la clorosis, he puesto azufre, vinagre y una vez hasta acido muriatico que me sobro de limpiapisos y nunca vi mejoria, ahun las tengo amarillas, son plantas muy sensibles.


    Que bonito color, felicidades


    Que acogedor se ve, me encanta ese lugar.


    Buen trabajo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bonita la blanca, es como una que tiene Eric
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Antes de retirarme dejo estas fotos............mañana dejo mas fotos de un cacto que me floreo, hasta mañana

    Lo que quiero hacer en el jardin trasero, bugas a los lados y cycas enmedio,

    *** Una pregunta a los conocedores, sera bueno poner varias de distintos tamaños como formando un grupo de cycas, o solo pongo 3 en fila???
    451505

    El frente de la casa, como esta ahora y ya con las macetas en la esquina, creo que se vera bonito, y ya a futuro con la cantera creo lucira ya como casa, ahora se ve como obra negra jajajaja
    451506

    Otra parte del jardin delantero, los troncos son de los arboles de membrillo.
    451507 451508
     
  3. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    buen inicio de semana a todos!

    aqui hoy amaneció el "nortecito" fresco y lluvioso...

    les dejo unas imagenes de hoy...

    mis coronitas...que les parecen?


    ea5nig.jpg

    y esta planta que empieza a echar flores..

    2yplvfn.jpg

    saludos a todos!!
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Sandy yo digo que si es la que te dijo Lety :smile: porque la areca tiene sus hojas mas delgadas, alargadas y es un poco mas erecta aunque es muy parecida.. los cuidados son los mismos ;) .. sabes no te habia comentado pero en tu espacio bien podria ir esta planta o la areca, oreja de elefante, hortensias, cuna de moises, costila de adan, vincas enanas o belenes, etc.. hay muchas plantas muuuchas sobre todo de sombra solo checa de cuales te gustan mas ;)

    Lety me encanto tu foto, tu ipomea preciosa :ojoscorazon: .. sobre las jardineras que bueno que te hayas decidido por bugas, a mi me gustan (uno de los colores que mas me gusta en buga es el color salmon o naranja :ojoscorazon: ).. y no lety, no he puesto mi pasto :desconsolado: aun estoy en eso jejeje

    Hola Acha.. yo opino que mejor llenes de puras bugas de diversos colores, la cycas puedes ubicarla en un lugar donde sea la protagonista, luce muuucho :ojoscorazon:

    Hola Luis, gracias ;) ... ojala y te valla bien con tu buga en la maceta.. a mi las mias nomas no me florean, apenas hoy les pondre fertilizante para flor a ver que tal me va..

    Matamorense, me gusto tu corona a de la maceta azul.. me gusta como constrastan las alturas... y tu ultima planta es un adenium o rosa del desierto ;)

    Saludos a todos :beso:
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Buen día. Ya ando de vacaciones dos semanas. Porque en el trabajo ya meedijeron que no me las iban a dar ni en diciembre ni en enero como las había pedido.

    Iré a sembrar ni hibisco , ya regreso para que lo vean sembrado.
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Buenos frios dias a todos!!!

    Ya se nos vino el frio en muchas ciudades, aqui llovio el jueves, el viernes y el sabado, asi que estuvo haciendo mucho frio jaja bueno para ser noviembre, es sabado se vino un aire muy helado y ayer por la tarde tambien.
    Hoy po la mañana ya andabamos asi
    [​IMG]
    Lo bueno que no es para siempre jejeje.
    Hay una vierdad que tengo ques es rosenka y es tipo arbustito y compacta, dice que crece creo como 60 cm de alto, y si tengo con ella como 1 año y casi no ha crecido.


    Este fin de semana me puse a trabajar duro, bueno es duro para mi jajaja compre 1 mt3 de tierra y me puse a rellenar, pero solo aguante a llenar una pequeña parte jajajaj, puse 15 hibiscus jeje me faltan como 10 mas jajaja pero ahi la llevo. Que plantas me recomiendan poner que sean se porte bajo para que llenen los especios que se ven entre uno y otro?

    [​IMG]

    [​IMG]




    Ya vi que escribieron un buen.

    Sandy yo de palmas nomas no se jejee

    Eric tengo entendido que si hay varios tipos de buganvilleas, se que existesn la expectabilis y la glabra, es la misma especie pero en sus dos tipos
    Havia encontrado un vivero especializado en esta planta pero ya no lo encontre jejeje.
    me retracto, ya lo encontre

    http://bougainvilleas.us/bougainvilleas/


    Damoritaz que bonita va tu banqueta, y que bien te quedaron tus bugas, mas lo que veo es que llevan la forma de arbusto, quizas si encontraran alguna con un palito mas alto para irle dando la forma de arbolito.

    Lapat que bien por tu jardin, todo verde verde, y esa silla de descanso que padre... ya me imagino un dia caluroso pero con viento, que rico no??

    Acha coincido con lapat, creo que las bugas le quitarian vista a las cycas (aunque confieso que las cuycas no me gustan jejeje), tengo una duda, tus arbolitos de membrillo no dañan la estructura de tu casa, lo digo porque los veo muy pegados a la parded.

    Luis me gusto tu maceta muy original, ese color de bugas me hace falta pero pues ya no caben en mi patio jeje.

    Sol me acorde, ahi cuando puedas me voy a ver medio largo, te intercambiaria semillas de ipomea doble jejeje esas no las he visto aca, tambien hay una ipomea azul que es perene y creo que se reproduce por podos.

    Rarios vaya que tienes tarea por hacer, asi ando yo.

    Luis pues a aprovechar ese tiempo en tu jardin, a llenar de bugas jajajaja.

    Matamorense el sentidito, ya ni yo que entras cada rato y ni un saludo jajajaja, me gustaron tus coronas , aqui no he podido conseguir ni la amarilla ni la rosa.

    Fili donde andas? porque nos abandonas tanto??

    Miguel, Arturo un saludote.
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...



    Que bonita tu rosa del desierto yo tenia 2pero las regale y antes de hacerlo le corte un brazo a una de ellas y si se me dio esta en crecimiento haber cuanto se tarda en dar flor
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Buenas a Todos

    Meses sin tener un tiempesito de escribir, Un saludo a todos, muchos nuevos y otros conocidos( Lapat, tu jardin se ve impresionante!!!)

    Espero darme tiempo de escribir seguido.

    ;)
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes, feliz semana a tod@s, ya se fueron las visitas así que tendré mas tiempo de reportarme aunque para el fin me llegan otras:11risotada:
    veo que sigue la fiebre de las bugas, que bueno yo también quiero tener de todos los colores :52aleluya: :52aleluya: aunque creo que también tiene que ver la tierra para que tomen determinado color.
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Camilo ya te junté de las ipomeas rosas dobles, pero verás que en los últimos dias han salido unas como moradas y no sé de donde, no sé si es la misma planta que se cruzó con las moradas o tenia semillas que no habian nacido, trataré de juntar también de esas aunque ya tenemos el frio a todo lo que dá y a veces quema las semillas.

    [​IMG]

    Esta con insecto y todo, por cierto que insecto es?
    [​IMG]
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola! cómo están???

    Felicidades por tus vacaciones! disfruta!

    Hola, Sandy! se llama adenium, aunque por acá le dicen "rosa del desierto"....

    ¿cómo va la planta alienigena???

    Hola, Lety! felicidades por tu jardinera ya casi están listas, no??

    Hola, Eric! pues está casi deshabitado..... mi abuelita ahora vive con una tía y si acaso va los fines de semana a ver sus plantas...... aunque como quiera hay un señor que se encarga de regar las plantas....

    wow!!! qué color tan hermoso!!

    Pues acá en Mty, aunque no te puedo decir que todo está muy bien, creo que seguimos con nuestro ritmo de vida normal. Afortunadamente no nos hemos visto involucrados en situaciones difíciles (aunque hemos estado muy cerca de los acontecimientos)

    La gente promedio sigue con su rutina de trabajo. No creas que andan en la macroplaza con sus armas largas. Tal vez es solo cuestión de prudencia y evitar andar de noche en lugares conflictivos... :5-okey:

    Hola, Ricardo! pues yo no soy de los conocedores :13mellado: , pero he visto en las casas muestra de los fraccionamientos que no están alineadas, sino como en grupitos, o sea como formando un triángulo

    Hola, gepeto! qué bueno que ya sembraste tus hibiscus! qué tanta distancia dejaste entre uno y otro?

    En la casa lo que tengo bajo los hibiscus zon zinnias, de las "enanas", y esas han floreado todo el año.

    El espacio que tengo es muy pequeño y tengo cuatro hibiscus..... pero resulta que salió una albahaca y ahora se ve más amontonado..... no sé si quitarla o no

    Hola, qué bueno saludarte otra vez!


    Hola, sol, Luis, Pablo, rarios!!!
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Hola Ricardo estoy enamorado de tu jardín jaja. Bueno el de todos.

    Yo no soy seré conocedor pero te doy mi mas humilde y desconocedora opinión. Yo he visto cycas en grupos de 3 pero no en fila, y siempre o al menos mayoritariamente en tamaños distintos.

    Podrías poner dos del mismo tamaño a las orillas y una más chica en el centro. Aunque siendo sinceros yo no pondría ni dos juntas :mrgreen: cuestión de gustos.

    Siempre quise una pero como he leído que sus semillas son muy tóxicas para los animales pues me abstengo porque si tengo animalitos jeje y no me quisiera arriesgar.

    Gepeto yo apenas sembré un hibisco y tu ya tienes 10¡¡¡ No crecen mucho?
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Hola Jorge yo soy de esos nuevos jeje, bueno ya no tan nuevo. Saludos

    Miren aquí les paso lo que hice en la mañana :smile:

    Primero tuve que hacer un agujero como de 40 cm para alcanzar la tierra buena. Se alcanza a ver en las orillas los 3 rellenos que hay, no no son eras geológicas jaja.

    https://img716.***/img716/3240/sam0562v.jpg

    Después puse una capa de tierra mágica y ahí la asenté.

    https://img560.***/img560/3765/sam0563r.jpg

    Y ya luego lo rellené :smile:

    https://img821.***/img821/2610/sam0565s.jpg

    Para que vean como batallo en este terreno manipulado por su anterior dueño. Ni me quejo que yo tmb ya le ando echando relleno :smile: menos a las orillas donde tengo para sembrar
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Luis aquí es la misma porque este es un cerro, así que le escarbas tantito y empiezan a salir las piedras, algunas enormes rocas :11risotada: pero uno terco en tener jardín, así que a trabajar ;)
    Flor lo bueno que ya no falta mucho para las vacaciones y tendrás mas tiempo libre :52aleluya:
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Tienes razón Sol, si esto no fuera así no tuviera su chiste y cualquiera pudiera tener un jardín bonito jejeje :13mellado: .