Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lapat! yo haciendo gala de la impermanencia de la vida, ayer tuve un día rarísimo, entre dentista (¡¡Acabamos el martes próximo y hasta el próximo año!!), y llamadas y un montón de cosas y me pude sentar poco en la computadora.

    hoy me la he pasado entre trabajando y atendiendo por teléfono a un amigo que perdió su papá hoy, hay días rarísimos y hay que aceptar los sucesos como vienen, porque no sirve de nada poner resistencia.

    No he salido a buscar plantas en otros jardines, lo haré supongo que el sábado, me gustan el tipo de hojas y el follaje de los alcatraces y las cunas de moisés y adelantito de ellos algunas florecitas bonitas de muchos colores.

    Arturo G así es la gente, yo soy diseñadora gráfica y es más o menos lo mismo jajajajaja, uno nomás apechuga y sigue adelante. Enfocate en lo importante quedó super bonito el jardín, los crisantemos se ven super lindos y coloridos :icon_biggrin:

    Lety ¡siiii! me encantarían semillas de tus ipomeas, mil gracias :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches!

    Arturo que bonito quedo el trabajo de tu hermana :ojoscorazon:
    :11risotada: me dio risa lo que comentas...no valoran tu trabajo

    Y cuando iras a darle su manita de gato?

    Luis yo son anti tulipanes :13mellado: aca no se dan por el clima...

    Ricardo ya quiero ver tus paredes :eyey: Y que color de cantera pondras?

    Yo pienso igual de las cicas...No las pongas en hilera y a mi si me gustaria de diferentes tamaños :sirena:

    Eric si tengo una buga medio dorada que pondre...Hoy mire una rosa que no tengo es como rosa palido pero me sale en 120 del mismop tamaño que las que ya puse y solo porque la maceta es mas grande :icon_rolleyes: no se si comprarla pero creo que si lo hare pues ese color no lo habia visto...Hay muchos tonos de rosas :icon_rolleyes: no soy muy fan del rosa pero bueno..-.:13mellado:

    Hoy compre una roja que no tengo pero las ramas estan como de metro asi que no se como darle forma de arbol...:icon_rolleyes: les subire fotos para que me digan como hacerle...

    Jorge que bonito tu patio :ojoscorazon: Que plantas tienes ahi? me gusta tu casa :5-okey:

    Leti nos subes fotos de tus ipomeas :eyey: pus ojala que mis bugas sigan con el mismo color ya me preocupaste :icon_rolleyes:

    Guillermo aca no he visto bugas enanas solo las que comento Eric en un vivero hoy mire muchas pero todas del mismo color...De esas no quiero :13mellado:

    Viste el link que puso Camilo? vienen muchos tipos de colores de bugambilias y no tengo niunito de esos :icon_rolleyes:

    Monica
    que bueno es mas come albahaca con la comida :11risotada: :5-okey:

    Sandi
    okay pasame tus datos por mensaje privado...nombre completo direccion codigo postal colonia numero de casa ciudad :5-okey: te enviare otras tambien y si me va bien esta temporada con las plantas podre enviarte de otras :happy:
    Saludos a los demas :sirena:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Flori es como rosa así bien intenso. Soy malo para los colores, ya que floree pongo una foto, ya están apunto de abrir los botones.

    Si Lety eso mismo me dijo Lapat :icon_rolleyes: , así que pues ni modo. :desconsolado:
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Esque dicen las malas lenguas que como los traen de otro lado llegan lindos con flores pero a la siguiente temporada sacan flores bien pichurrientas o se pudren los camotillos...Mejor ni gastes :13mellado:
    Yo tambien cai en las redes de los tulipanes pero ahora los veo y vomitome :11risotada:
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    :sirena: Alguien sabe si el estiercol de caballo es bueno para las plantas? Mire un establo lleno de caballos y me ando animando en ir a pedir :13mellado:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Hola buenas noches, que tal de onda fria :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:


    Eso espero Eric, al menos no se vera vacia esa esquina. Si las sembrare cerca de los nopales, ellos con el tiempo se haran altos y no se estorbaran con las bugas que no las mantendre altas, al menos los primeros 5 años no deberan sobrepasar el metro de altura, para que se hagan ramosas y coloreen la parte baja y no se vea tan feo, pero tengo hasta febrero por si necesito hacer algun cambio.


    Hola Jorge, tienes bonito jardin, y esa barda alta ayura mucho para tener trepadoras, ya no se pudo vder la foto actual del maple, solo se le ve recien plantado, pero la foto actual no la veo, imagino ha de estar ya muy bonito, saludos.


    Jjajajajaajja, asi es Luis, es que en los viveros les ponen algun tipo de fertilizante secreto, he probado de todo para acidificar su suelo y nada, con decirte que les he vaciedo acido muriatico directamente en cantidad generosa y nada, igual de amarillas.


    Que padre Solseri, aparte de que te paseas, disfrutas de la familia y de paso compras cosas, comen rico en algun restaurant que algunos estan a muy bajo costo y se come muy rico.


    Hola Lapat, pues tambien puedo ver la opcion de ponerlas en maceta, aunque es la que menos me gusta, en fin tengo hasta febrero para varajar las mejores opciones.


    Hola Lety, si pongo sera en un grupito de 3 y en distintos tamaños y como en triangulo, en hiolera ya no las pondria. La cantera me gusta mucho una en color cafe oscuro, varios vecinos la tienen y se ve muy padre, las paredes las mantrendre en blanco con lo que contrastara el color, yo tambien me gustaria tener eso terminado, pero por ahora es imposible, ya fue buen avance lo de los arreglos de julio, y por ahora ya no tengo para gastar en eso.
     
  7. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety, pues don jardinero llegó el otro día y me echó abono de equino el lunes (bueno a mi no... al jardín :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    El pasto sigue verde y el alcatráz está bonito, habrá que esperar y te cuento.

    Por lo mismo tenía la intención de investigar, pero se me había ido pasando, de todas formas te dejo un link entre los mensajes de ese thread viene un link que puede serte de utilidad ;)
     
  8. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    :11risotada:

    si... dicen que es muuuuuy bueno... !! :icon_cool:

    pero sobre todo recién hechecito...

    yo que tu iba a donde los caballos y ponía las manitas para agarrarlo antes que nadie te lo gane.. (me dijo Luis que iba a agandallartelo... el lo quiere probar antes que tu!:11risotada: )

    puedes probarlo en mascarillas y en licuados... rebueno pa la gastritis.. eso me han contado..:13mellado:


    Lety... Lety!! ES BROMA!!!!

    ya te imagino batiendo estiercol y haciendo tortillitas al ritmo de las canciones de Shakira!!!!:meparto:

    no se si es bueno o no... pero hay rumores..hay rumores!:icon_rolleyes:

    saludos a todos..!!

    pd. pronto les tendré sorpresas de nuestro jardin...cambio total!:eyey:

     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Que tal la mitad de semana? :smile:

    les dejo saluditos
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Yo creo que si ando juntando un costal Lety, ¿pero esta será buena época para fertilizar? ¿O cuando será bueno?

    ¿Señores expertos que me dicen?

    Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaablo que milagro. Se te extraña.
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Hola un saludo para todos bueno lety pues mira no te lo puedo asegurar pero yo pienso que el estiércol de ciertos animales y mas si son herbívoros son buenos para la tierra mucha gente se río de mi cuando dije que el de pollo me funciono a mi y lo descubrí sin querer ya que mi hermano tiró el estiércol en las jardineras de mi papa y yo fui a sembrar mis hippis que no crecían estaban muy pequeños y en menos de 3 o 4meses se desarrollaron bastante fue muy notorio el cambio ya tenían como 8 meses y no tenían cambio hasta que los pase a la jardinera se notó mucho.
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Enttro de rapidito!!

    Sol que bonita ipomeas aun con ese insecto mutante

    Luis que bueno que refuerzas tu casa

    Fili mirala muy revolucionaria jejeje

    Lapat, pues estoy pensando que tanto poner, pero de que debo de hacerlo ya es un hecho!!

    Achar, me gustan los alisos, lo unico que no me gusta es que luego nacen por donde quiera y se vuelven como plaga jejeje y eso si no me gusta jajaaj

    Matamorense que milagro, porque nos abandonas? confieza!!!

    Eric, una pregunta, crees que si encargara una rama de corona de cristo fucsia llegue para aca, ya se que no mas me vuelvo puras promesas y no hago nada jajaja pero la corona fucsia me encantaria y creo que aguantaria mas mi cliama

    Florissima que bien leerte , ojala y te des mas tiempecito, tu hibiscu de que color es?

    Arturo, que bien lo de tu maple, que variedad es?

    Damoritaz, yo compro bolsas de estiercol de borrego, lo venden en Lowes o HD del otro lado y lo mejor es que no esta caro 88 centavos de dolar asi que de vez en cuando me traigo una bolsa, eso si luego andan moscas volando en el jardin, pero es solo por un periodo corto jejeej.

    Un abrazote para todos!!
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias

    Sol :beso: siiiii, ando de vagaciones :11risotada: ... como te va con el clima?

    Lety, no es que no sea bueno el excremento de los caballos o de otro animal pero yo descartaria esa idea.. en primera porque no lo puedes poner "acabado" de recolectar (estiercol fresco) pues genera gases nocivos para las plantas por lo que tendrias que "prepararlo" durante semanas "aireandolo" continuamente y el mal olor y las moscas no te gustarian :11risotada: , la opcion de Camilo es muy buena pues para mi el Abono de Borrego (lo venden en Soriana, Chedraui, etc.) es lo mejor :smile: y como ya viene procesado no tiene olores.

    Sandy, me gusta tu idea de plantas de follaje con flores al frente :5-okey: ... No tengo experiencia con los alcatrazes pero tu ya la estas teniendo.. la cuna de moises en tierra se te haria muy bonita y grande (pondria unas 2) y podrias poner quizas alguna aspidistra,oreja de elefante y de flores unas belenes (sombra), vincas (te florean siempre y son baratas jejeje) o azaleas holandesas

    Hola fili :beso: .. pues tristeando por el fin de quincena :11risotada: pero ya mañana nos reponemos :beso:

    Acha, en Triangulo y con dif. alturas se verian bien las cycas :5-okey:

    Hola Rarios, hola MAtamorense, :5-okey:

    Saludos a todoss
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buen día chic@s
    Lety aquí ya todas las plantas van de salida, empiezan los frios fuertes :(, yo tengo entendido que el estiercol fresco quema las plantas hasta donde sé hay que tener cuidado con su uso.
    Ricardo hay mucho de donde escoger para comer en el mall :5-okey:
    Pablo esperaremos esa sorpresa :5-okey:
    Camilo gracias, haber si le puedo agarrar semilla
    Saludos a tod@s
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Memo nos cruzamos, no ví tu mensaje :beso:, que bien, no vas a salir del estado? aquí ya está haciendo bastante frio, mas el fin de semana de hecho en los lugares mas altos ya calleron las primeras nevaditas