Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    ya ves que si Gepetin :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lapat:55burla: uuuy!!! siii, como sufre uno por el bendito dinero jajajaja
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    OOrale.. que bonito es ver nevar -aunque es bonito solo un rato ya luego cae mal :11risotada: -

    Asi es fili, ayer vi una portulaca colgante y quize comprarla pero como hay feria en la ciudad pos me fui de mal portado :11risotada: .. pero si quiero comprarla ;)

    Les dejo estas fotillas

    Platanos
    [​IMG]

    Guanabana
    [​IMG]

    Belen Roja (Solo porque es peque la flor me gusta :11risotada: )
    [​IMG]

    Saludossss
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    neeeeel Lapatin, ya admitelo, si te gustan las flores :55burla: :meparto:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Memo deja la nevada, cuando se derrite la nieve :94congelado: que rico cosechar tus propias frutas
    Fili si le gustan :11risotada:
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    verdad que si Solecito???:11risotada:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: Claro que si me gustan.. solo evito las flores rojas :smile:

    Ya me puse a trabajar.. acabo de lijar los maceteros que urge pintar, los otros todavia aguantan :11risotada: y ya mañana los pintare pues hoy esta lloviendo ;)
    [​IMG]

    Saludoss
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    que trabajoso andas Memito :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Ay Lapat ahora que veo tus bases piensoq ue a mis nuevas macetas necesitan una. A ver si no me salen mal :sorprendido:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Memo que buenas vacaciones, cuando termine con tu jardín te vienes a arreglar el mio :11risotada:
    Luis seguro te quedarán bien :5-okey:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos...ando por aqui, pero al ratito leeo con calma y comento :11risotada:

    ...veo que andas trabajador Memillo...ya era hora!!! :55burla: oye como va la hoya y la bromelia? :smile:
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Sol pues si me pagas el avion de ida y regreso si te ayudo :11risotada:
    Fili yo siempre trabajando :smile:
    Luis no todas mis macetas estan en macetero y no todas las necesitan (las macetas con plantas de porte bajo o en crecimiento si podrias ponerlas en macetero pero ya grandes irian en el suelo).. eso si, ayudan mucho -drenan el exceso de agua- y hacen lucir bastante a las macetas :5-okey: .. Todos esos maceteros eran de mi abuela y son de fierro bueno porque los que venden ahora son muy delgados pero igual podrias mandar a hacerlos e ir comprando de poco a poco...

    Mañana intentare hacerle algo a este ficus.. he tratado de darle forma y pues sigue igual de larguirucho :icon_rolleyes: .. me gustaria o cambiarle de maceta o podarle sus raices pero no se que tan delicado podria ser esto ultimo... lo voy a cambiar de lugar
    [​IMG]

    Tambien al que le voy a podar sus raices y cambiarle de tierra es al junipero.. a este si le gusta eso :5-okey:
    [​IMG]

    Espero no aburrirlos con mis fotos :11risotada: .. Luis, tu haras algo en el jardin en tus vacaciones?
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes!

    Ricardo y comes de los nopales que tienes ahi? :sirena:

    Yo recuerdo cuando puse un jazmin en tierra pocos meses antes le aventaba desechos de frutas verduras a la tierra de hecho cuando puse plantas y escarbe estaban algunos como frescos pero tambien recuerdo como me gusta mucho el limon le aventaba cascaras de limones a la mejor por eso mi jazmin siempre estuvo verde oscuro sus hojas y crecio mucho...:icon_rolleyes: que raro que con todo lo que le pones alos tuyos no mejoren

    Aca no hay cantera cafe oscuro solo hay colores claros...Tu casa se vera muy linda ya quiero verla :eyey:

    Sandy :11risotada: :meparto: yo se que el de vaca sirve me imagino el de caballo tambien :13mellado: yo quiero para despues de mayo preparar la tierra para octubre

    Ahora quiero estiercol de oveja en vez de caballo :11risotada: ahi dicen que es mejor el de oveja jaaa

    Pablo hasta crees que andare haciendo menjurges de caca de caballo :sorprendido: mejor prueblas tu primero :11risotada: :meparto: Pus pregunta si alla saben algo del estiercol de caballo asi sabremos mas informacion :eyey:

    No me digas que compraste mas bugambilias y las pusiste en el cuadrito? :sorprendido: :11risotada:

    Luis
    no se cuando es buen tiempo para fertilizar mejor que los chic@s te digan con eso de que yo solo tengo verano y fresco en invierno no lo se :13mellado:

    Si llegas a saber algo del estiercol de caballo nos dices :eyey:

    Raul uuuuu y yo que tenia una gallina y un gallo y los regale :icon_rolleyes: pero pa pup de los pollos esta muy aguadilla no :icon_rolleyes: esque los pollos comen verduras tambien les gustan aunque no se que tenga el pienso de pollo...Osea que revolviste la caquita de pollo con la tierra? o solo la aventaste encima?

    Camilo pus aprovecha y ponle estiercol de borrego a tus plantas :eyey: creoque aca he visto en el HD no recuerdo pero me voy a fijar bien :sirena: mas que nada quiero para mis girasoles puse pero no han crecido mucho y volvere a poner en enero...

    Guillermo tienes razon en el link que puso Sandy dice que lo tienes que preparar un año :icon_rolleyes: hace dos años me regalaron un costal de vaca pero ya venia bien seco no se la verdad si estaba preparado o que pero asi lo revolvimos con la tierra y los giras crecieron bien grandotes...No recuerdo donde lo consiguio mi marido pero empezare a buscar...

    Oye como se llama la planta que esta en la foto de la belen...La de abajo como color osura?

    De que color pintaras los maceteros? :eyey:
    Que lindo el junipero :ojoscorazon:


    Leti aca en invierno es cuando se ponen lindas las plantas :13mellado: es lo que me gusta de esta ciudad no me importa el verano que quema pero me encanta el invierno que no parece invierno :11risotada:

    Saludos alos demas :sirena:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Memo me va salir mas caro el caldo que las albondigas :11risotada:, no te preocupes nunca nos enfada ver plantas
    Lety alguna ventaja tenía que tener tu clima.
    Eric :beso: tu tómate tu tiempo y si que se necesita para leer tanto :smile:
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Cómo están??? ;)

    Fíjate que esa ha sido mi intención pero no he encontrado recetas de cocina donde se utilice la albahaca...... y además una vez leí que hay de dos tipos de albahaca, y que una de ellas es la comestible.... pero no sé de cuál será esta que apareció en el jardín!

    qué bien! esperaremos la foto!

    pues creo que es el primer frío de la temporada, amanecimos como a 11 grados y con lloviznita..... lo malo es que esta semana me toca hacer guardia durante el recreo y tuve que aguantar el frío en el patio!

    ohhhh!!! :sorprendido: qué será? qué será??

    Muy bien Fili!!! yo contando los días para que termine la semana!

    Tengo 3: uno "doble" como color anaranjado, otro "doble" color rosa pálido y uno sencillo de color amarillo, pero que no florea mucho. De hecho, el unico que florea bien es el anaranjado....


    Sol.... a cuántos grados están por alla???
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Eric.... me encontré esta otra hierba silvestre.... también es mozote?

    [​IMG]