Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Chicos, desde ayer quedaron mis maceteros solo que por falta de tiempo no les habia mostrado las fotos.. hoy no hize nada porque me levante tarde :11risotada:

    [​IMG]
    Confieso que pensaba que la lijada era mas facil pero no, me costo mas la pintada sobre todo el macetero grande porque tiene unas formas caprichosas.. pero el resultado es bueno :smile: ..y si Eric, la pintura negra dura mas pues la blanca le aparece oxido en menos tiempo por eso decidi por la pintura negra :5-okey:
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Se ven muy bien :5-okey: oye y para cuando pintamos la silla y la mesa que estan por ahi? :smile:
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Si mira voy a ponerles un antifungico y envolverlos con periódico como me dices ya había leído algo así pero no me acordaba hasta que lo mencionaste jaja el avión jajaj

    Si fíjate que tienes mucha razón pero me gustaría que me dieran ideas de que plantas colgar tengo un helecho no recuerdo como le llaman es raro no es común ese es uno de los que me gustaría colgar me gustan más las plantas perennes que las de temporada se aceptan sugerencias.

    Jajaj tampoco voy a exagerar así están bien por lo pronto jajaj
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Excelentes tus maceteros me encantaron nada como hacer uno mismo lo que uno quiere verdad.
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Fili, ntp, tu wisteria brotara...no sabia que eran caducas jeje ;) esperemos te la hayas pasado muy bien hoy, sobre todo por que es fin de semana jeje :beso:

    Lety, veo...digamos "rara" tu gardenia...y no por que no este sana, se ve muy bien pero no me parece gardenia :icon_rolleyes: como que la veo alargada y las hojas diferentes....me recordo a un jazmin que no recuerdo la variedad pero da unas flores como rositas pero chicas que conforme envejecen les salen unos matices moraditos en los petalos de la orilla....

    solseri, ojala que si encuntres mas bulbos y ya nos presumes jeje,.,...si puedes toma alguna foto con el celular del area de bulbosas en el super, me parece interesante verla jeje

    hola rarios, pues creo que con esa media, podria poner 2 plantas altas por jardinera, 3 chicas y las colgantes que seran aprox unas 4 (por que no son de mucha raiz) para las especies altas te sugiero una planta arbustiva y otra de hojas como tipo graminea.......por ejemplo podria ser en una jardinera un ficus benjamina y un phormium de follaje color vino....en la otra jardinera puede ser otro tipo de arbusto de hoja variegada o de color como (loropetalum) y un ave de paraiso....esas serian las plantas principales al pie de ellas se sembrarian de 3 diferentes plantas entre chicas a medianas...pueden ser plantas de flor (anuales que le den color por las flores) o de follaje...por ejemplo unas perennes podrian ser algun boxus arrayan podado en bolita, una hortensia, una eugenia, coleus, duranta limon......como colgantes hay varias opciones, podrian ser algunas tradescantias, un acalypha, chlorophytum....alguna suculenta, algun esparrago colgante, hay un trebol rastrero que es muy bonito ya que hay en color de follaje vino y amarillo y como si fuera poco da unas flores amarillas bonitas y es perenne, yo tengo pero no se el nombre de la variedad...la cosa es que por ejemplo si quieres algo alegre las plantas de la jardinera seria bueno que fueran de distinto color de follaje; una verde, otra verde limon, otra vino, otra variegada y asi pero ya depende de tu gusto...por ejemplo si pones casi todas perennes el resultado sera mas vistoso todo el año pero te recomiendo que de las plantas de la parte media si pongas algunas anuales que por ejemplo se podrian cambiar cada temporada...esto si eres de esas personas que se aburren de ver siempre lo mismo jeje :11risotada: ...ojala me digas que opinas

    lapat, te quedaron bien los maceteros...pero que solo les daras una mano? :sorprendido:

    saludos a todos
     
  6. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    orales Lapatón que valiente..

    te sacaste un 9 con la lijada..:11risotada:

    te quedaron bien... me "vieras" invitao y te hubiera ayudao!!..:13mellado:

    esa mesita con el helecho es justo la que necesito para el area del asador..;)


    chicos..que creen?! ya compré la lona del color azul de la casa y la instalé yo mismo--ya me andaba!!:desconsolado: No es cualquier cosa andar allá arriba clavando!
    y lo "pior" aunque quedó bien restiradita y a la medida... como que no me gustó tapar el patio... pero todo sea porque no se me "serene" mi "freestar del año color gris arena con rines cromados!":11risotada:

    en fin...ya veré como hacerle pa que se vea mejor nuestra pérgola!



    saludos
     
  7. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Fili! Llegué tarde al festejo, pero de todas formas te felicito ¡Abrazos! =D

    ¡Y ya! porque he tenido mucho trabajo toda la semana y estoy hasta el queque de la computadora, así que me voy a unir con el sofá y a ver tele todo el fin de semana... eventualmente saldré a orearme a la calle (eventualmente, no sabemos cuando)
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Feliz sábadito alegre para tod@s
    Lety que lástima tan bonita que estaba, yo también quiero una pero será hasta que pase el frio
    Memo :beso: que chico tan trabajozo, no pare siga, siga... :11risotada:
    Eric :beso: verás que nunca he tomado fotos en las tiendas de allá, los gringos son medio paranoicos, pero preguntaré si puedo
    rarios ese alemán que siempre nos anda visitando :11risotada:
    Pablo definitivamente lo que nos estás presumiendo es tu carro :11risotada:
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Hola amigos, como han estado, yo algo ocupado y por eso no he podido pasar a saludar. Escribo poquito y ya a la noche les dejo fotos, ya que saldre de paseo un rato a ver que envcuentro barato con eso del Buen Fin.


    Hola Gepeto, aca por el exceso de calor no son tan invasores, pero imagino que en climas mas humedos seran dificiles de controlar.


    Bien por esos plantanos y guanabana, que padre se ven. Las cycas asi las plantare, solo 3 y en triangulo. Y ya terminaste de pintar los maceteros, hasta que te pusiste a jalar jajajajajja, es broma.


    Asi es Solseri, me gusta mucho ir al otro lado, aparte pues es como vacaciones, y es que a los que estamos cerca de EU nos sale muy barato, con solo $600 pago ida y venida del camion, para ir a otra parte me saldria mas del doble.


    Jjaajajajjaa, Lety, estan pequeñitos, si comiera de ellos los acabo.


    Ni modo Florissima, a aguantar los frios, en mi secundaria estan como locos los alumnos, ahora la moda es aventar piedras y quebrar los vidrios de los camiones urbanos, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Hola Rarios, si te conteste, y te recomende plantarlos en diciembre, para guardarlos, solo en un lugar templado, sin humedad, oscuro y abiertos, osea sin bolsa de plastico. A mi tambien me fue mal con las flores, pero es que no use enrreizador, y perdi como 5 bulbos. Que gusto que ya tengas tus nuevas adquisisiones.


    No es mucho podar Eric, ya que si no echas agua no crecen, he visto como en los camellones y placitas se mantienen al mismo tamaño por años, a base de agua de lluvia solamente. Se que no convinan con los nopales pero es que tengo este problema....YA NO QUIERO A LOS NOPALES.......y mis papas le encantan :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que hago, no quiero quedarme sin bugas, ayer les dije que queria bugas y no les gusto la idea, en fin, tendre que aguantarme con los nopales???? :( :( :( :( :( :( no se que hacer, o me decido y que convivan las 2 plantas, que dificil................


    Jjajajaajajaja ya nos infectaste con el gusto a las bugas Matamorense, pues te felicito doble, por la pergola y la camioneta, y por la camioneta no te preocupes, ya que luce mucho en el jardon, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Gracias por lo de las gardenias, el truco es estiércol en estas fechas, y un abono mineras, para el riego, esta temporada agregare azufre a la tierra para bajarle el ph, ya les contaré como me fue
     
  11. Re: Patios mexicanos...


    Ley, gracias por el comentario, tengo al frente photinias, el árbol es un malle rojo, al fondo, jazmines de enredadera y camelias, gardenias y Rosales , a la derecha un seto de gardenias, un pequeño ahuehuete que estoy haciendo bonsai
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Esta es la temporada para integrar lo a la tierra, mezcla lo bien y en unos meses empezara a soltar sis beneficios a las plantas
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    El de vacas y caballos es muy bueno, y el. Gallinas también, y esta es la mejor época para integral
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Eric, excelente explicación, el maple en esa foto estaba recién plantado, y ahorita esta las hojas empezando a ponerse rojas, subiré fotos pronto
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Raul :11risotada: bueno ve juntandolas a la mejor luego las necesitas para otras plantas no solo para hippes :5-okey:

    Eric creo que se llama gardenia jazminoides asi me la identificaron hace mucho tiempo...
    Aqui esta de pequeña antes de pasarla a tierra...
    [​IMG]
    Aqui esta ya de grande un close up de las hojas
    [​IMG]

    Tambien tenia un Jasminum sambac var. duque de tuscani...Tam,bien tenia un jazmin de arabia...Tenia 4 tipos de jazmin...

    Sandy pus aprovecha las ofertas del finde o buen fin como le dicen? :13mellado: yo anduve de vaga pero ya me vine a la casa hay mucha gente en la calle y mejor aqui mas seguro...:mrgreen:

    Pablo a ver como quedo tu sombra :sirena:

    Leti Pus pon tu gardenia jazmin lo que sea en maceta asi la proteges en invierno...Creo que si pueden vivir en macetas no? :icon_rolleyes:

    Ricardo cuidado con eso del buen fin dicen las malas lenguas que no es tan tan ofertoso como anuncian :13mellado:
    Oye noe stan pequeños ehh ya loshe visto aparte crecen bien rapidisimo o comes mucho nopal? :11risotada:
    Yo opino que si ya no quieres una planta la regales o la cocines en su caso los nopales...O regalaselos a tus papas ;) Ademas los papas siempre opinan y yo digo que es tu casa y son tus gustillos no :icon_rolleyes: mis papas tambien opinan de todo y mas mi mama por ella fuera mi casa estuviera a su gusto pero nanais :twisted: :11risotada:

    Jorge creo que tienes buen clima tienes todas tus plantas al sol...Aca no resistirian ni dos dias en verano :13mellado: ohhhh y como vas con tu bonsai? :ojoscorazon:

    GRacias a ver si en dos semanas voy a ver donde nos regalaron el estiercol de vaca y mire un establo estoy segura que ahi tienen mucha pu de caballos hay muchos :razz: