Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    con solo ver la foto me piqué los dedulce :11risotada: :11risotada:
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Patios mexicanos...

    filiviana, muchas gracias te esperare que se te recupere. pideme lo que quiera.
    damoritaz. como estas
     
  3. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Patios mexicanos...

    ya me voy cuidense
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    que te vaya bien Mar :adios:
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Lo dices por el cardo uuuy si pica refeo :icon_rolleyes: esque tiene millones de puas no se para que jaaa pero me di unas piquetones cada vez que lo limpiaba para quitarle las hojas de la bugambilia :(

    Hola Mar pus aqui nomas aguantan do el calor :13mellado:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches a todosss :smile:

    Que bonita :ojoscorazon: ... y si, dan miedo tantas espinas :11risotada: .. Acá también ha estado haciendo mucho pero mucho calor -insoportable- pero hoy se nublo y llovio un poco, refresco bastante, esta muy rico el clima el dia de hoy ;)

    Que bonita está, me gustó el color tambien :ojoscorazon: .. saludos cometin

    Me gustó ésta :ojoscorazon: .. No sabia de tu gusto por las rosas :5-okey:

    Hermosa tu flor y también tu foto :ojoscorazon: ... muestranos tu balconsito filibonita :beso: .. supongo ya lo has estado llenando mucho de plantas ;)
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    hola amiguin...la rosa que te gusto fue la misma que a fili....solo que una es en boton y otra ya abierta :smile: .........jeje orale que bien lo del mango...y pues no se ve mal ahi el mango...solo espero no crezca enorme :sorprendido: ....que bien por lo de tu aguacate...aunque creo por alli escuche que se necesitan 2 aguacates para la polizacion...o injertar otro en el mismo arbol...sabes sobre esto?? claro, yo no se muy bien solo digo lo que escuche :11risotada:

    hola lety, pues la murraya es aguanta climas calidos por eso se me vino a la mente.....tambien me gustan mucho las plumerias (PLUMERIA rubra) y sus flores son preciosas y olorosas...aunque como que no dan tanta sombra...

    esta hermoso tu cardo..aca hay pero la hoja es diferente

    haaa :11risotada: , si, le puse un SENECIO mikanioides :smile: ....para eso ponemos fotos, para que quieras comprar plantas :twisted:

    hola Mario, gracias :5-okey: ...y pues la verdad son muy bonitas las rosas y muy adaptables..no por nada son tan populares...de hecho son de las pocas plantas que se adaptan a climas secos y humedos, frios y calidos...en suelos pobres o ricos.........claro, hay que regarlas suficiente mientras arraigan bien...una recomendacion como dato adicinal es no plantarlas muy juntas ya que como toda la familia de las rosaceas tiene un tipo de anticuerpos que persisten en el suelo donde crecen las raices y precisamente no dejan desarrollarse bien a otra rosacea (entre ellos manzano, ciruelo, pera, zarzamora, durazno etc y rosa por supuesto) ....yo tambien tengo muchas rosas...aunque la mayoria esta en maceta :11risotada:

    fili, que bonito tu rhipsalidopsis :5-okey:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Si Vampi, lo del aguacate es cierto pero eso aplica solo en zonas donde no existen otros arboles de aguacate es decir, como en mi colonia o ciudad muchos tienen aguacates se polinizan entre ellos (yo recuerdo que un vecino que vive a 2 terrenos tenia un aguacate pero ya no se si lo tenga).
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Saludos a tod@s!!!!
    Ahora si con un poco mas de tiempo:
    Rarios de hecho las que tengo ya tienen conmigo 1 año, despues de florear, que es mas o menos hasta principios de Junio, se queda la planta con el follaje, y vuelven a dar flor alla por Noviembre.
    Eric compadre, pues no te digo que tambien a mi, me pusieron a pintar en las vacaciones!!!, comoquiera ya puse semilleros de Dalias, publico en estos dias el proceso. No me dijiste nada de mi planta deamallada, lo digo por que te lei que decias que eran de sol, entonces, si son de sol, que oopinas que les pasa? Dices alcatraz rosa, no es cala?, de todas maneras: impresionante. Y mis alcatraces nomas nada de nada, es mas a uno se le estan muriendo las hojas, apenas ayer le note una plaga de hoja, son puntos que van decolorando las hojas, haber si mañana te pongo una foto.
    Sol a mi tambien me gusto mucho tu jardin, el espacio que tienes es para ponerlo en un libro de jardineria (sin exagerarte).
    Lapat aca en Monterrey, lo primero que hace una pareja al comprar su casa es poner cemento en donde debe de ir el jardin!!!, por eso celebro que tu, al reves, quites el cemento. Suerte con tus aguacates (sin albur, jeje)
    Hace 1 año me regalaron estos lirios, son de unas personas muy especiales, y parece que va a florear ya, es para presumir, por que a mi no se me daban:

    [​IMG]


    Que tengan una semana excelente!!!!
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    ha bueno, pues en eso si tienes razon...ojala los insectos hagan su tarea :5-okey: ....como cuanto tardan en crecer los aguacates??

    hola Arturo, jajaja bueno, que bien que aprovechaste las vacas :5-okey: ..yo igual sembre semis y no he tomado foto :S.............jeje si si, perdon...como habia mucho que comentar ayer se me paso comentar sobre el ACANTHUS mollis :13mellado: ....pues si es de sol, mas bien creo que tienes que acostumbrarlo de a poco al sol...ponerlo el primer dia 15 minutos al sol, luego 20, luego media hora y asi durante una semana hasta que reciba al menos 3 o 4 horas de sol....estoy casi seguro que solo es eso lo que le pasa.....o solo que la tierra este muy porosa pero la maceta es grande asi que no creo....ademas si la pones cerca de un lugar humedo al sol, pues resentira menos el sol ya que la tierra transpira....cuando lo pases al sol riegalo bien antes :5-okey: .............que bien por tus hippes :52aleluya:
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    jajaaj traigo mas fotos de mi hippe aphrodite......creo son "muchas" :11risotada: pero es que de que me agarro a tomar fotos :meparto: , me inspira mucho tomar fotos :icon_redface: pero tambien se me hace interesante como va variando una planta a lo largo de su floracion..espero no aburrirlos..:13mellado:

    en esta primer foto se ve abriendo la segunda flor de la primer vara....abajo se aprecia la segunda vara saliendo

    [​IMG]

    curiosamente la flor de esta vara salio muy blanca digamos...

    [​IMG]

    a diferencia de la segunda flor de la segunda vara...esta ya es la vara pequeña que se observa en la primer foto :smile: ..me gusta como se ven sus petalos puntiagudos al abrir, se ve muy exotica jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la flor completamente abierta

    [​IMG]

    y de pilon el hippe dancing queen que esta en su segunda vara :razz: ......que por cierto (aunque suene a mentira), ayer una señora se lo quiso robar de mi casa :sorprendido:

    [​IMG]
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    no inventes ERic y como estuvo el asunto??? :sorprendido:
    no tienen mamacita :icon_evil: pos como robarse una planta, no hay moral :todomal:


    muy buenos días a todos
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias a todos!!!
    Que gusto leerlos de nuevo, muchos, pero muchos avances!!
    yo la verdad no he hecho nada en el jardin, apenas empieza a cambiar el clima y creo que ahora si me pondre a trasplantar.
    Vi los proyectos de muchos como el de florisiima, de Mario, demoritaz, el jardin de sol (que me gusto mucho), los comentarios de fili, Eric, Lapatin, en fin de todos!!!

    Yo les dejo algunas fotos, que son realmente de invierno!
    [​IMG]

    California lilac
    [​IMG]

    esta azalea dio flores de 2 colores
    [​IMG]

    Mi azalea blanca que me encanta
    [​IMG]

    Agave victoria (que le gusta a Eric)
    [​IMG]

    Mi hermana me regalo los bulbos variados de jacintos y todos germinaron y hasta dieron dos racimos de flores.
    [​IMG]

    Y estos mis Lirios.
    [​IMG]

    Por aca andaremos ya mas seguido!!
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias a tod@s :happy:

    Guillermo esque las espinas pican horrible y como tiene por donde quiera y las hojas como en ondas pues en cuanto te acercas ups no importa que traigas pantalon igual pasan :icon_rolleyes:
    Aca ya no nos va a soltar el calor hasta noviembre :icon_rolleyes: Que horror pero prefiero chorromil veces asarme a sentir el mas minimo frio...

    Eric las plumeria han de estar como el mezquite que no da mucha sombra...Me gustaria un mezquite porque cocinas con su leña y sabe bien rica la comida pero pus no dan mucha sombra y es lo que me interesa la sombra...
    Bonitos hippes :ojoscorazon: cuando ya tenga mi jardin en forma comprare nuevamente...
    Si cuentanos como te iban a privar de ese hermoso ejemplar :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Hola Gepeto que lindas plantas me gusto la california lilac :ojoscorazon: