Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Igualmente Erick michas felicidades si es que cumples años y si no pos también por tener buen gusto jajaj.
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    FELIZ CUMPLEAÑOS ERIC... .. QUE TE LA HAYAS PASADO SUPER EN TU DIA.. MIL FELICIDADES AMIGO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches!

    Ricardo asi es solo son deudas y conociendo lo tracala que son es mejor no dejarse llevar y no gastar solo porque son disque ofertas...

    Yo tenia un nopal pero se seco :13mellado: iba bien pero trajimos un perrito a la casa que era de la calle y se los comio todos jaaa solo dejo el de amero abajo pero a ras de la tierra y volvio a prender pero no se ya no crecio igual y se seco...

    Yo digo que pongas una cyca enfrente de tu patio y ya :13mellado:

    Mirando la foto que pusiste creo que si poner las bugas ahi le taparan el sol alos nopales no crees? aunque dices que no las dejaras crecer mucho pero bueno tampoco se como va el sol durante el dia pero por la sombra se mira como que los van a cubrir...:icon_rolleyes: No se te hace que quedaran muy juntos? cuando cresca todo aquello por donde pasaras :13mellado: Acuerdate que los dos tienen espinas y si pasas auch :sorprendido: o podria sponerlas entre los nopales junto a la barda no :icon_rolleyes:

    Bueno y pecando de metichez yo te recomiendo que pongas tus bardas y solo despues `pongas plantas porque ese vecino no te va a dejar en paz y es algo delicado porque la humedad oh la humedad...Yo ahorita tengo la pared que se esta descarapelando porque la vecina riega sus plantas y el agua se pasa para mi casa...:icon_rolleyes: es mejor llevar la fiesta en paz con los vecinos porque sino veras tu suertecita :icon_rolleyes:

    Yo quiero una manzana :ojoscorazon:

    Eric yo opino lo mismo de los papas...Siempre le platico a mi ma sobre la casa pero solo le platico y ella aprovecha cada oportunidad para decirme como tener la casa pero pus de eso a hacerle caso ya es otra historia :13mellado: la quiero pero tiene gustos muy diferentes :13mellado: aparte con el que realmente debo consultar es con mi marido poruqe el hace las cosas :13mellado:

    Oye y como cuanto tardaran las bugas en pegar o en no necesitar tanta agua?

    No tenia revueltos gardenias y jasmines jaaaa solo esa gardenia jazmin lo tenia en tierra los demas en macetas...pero si habia mas plantas y una ipomea enredada en el por eso parecian sus flores pero no :11risotada:

    Guillermo
    por que tienes que pintar las sillas en blanco?

    Raul compraste muchas plantas :sorprendido: :eyey: aprovechaste el buenfin? :11risotada: que lindas pero yo no opino porque no se de plantas que son de sol :13mellado:
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Acha,. me encantan tus rosas jejeje... muy bonitas :ojoscorazon: ... por cierto creo que el espacio para plantar las bugas esta muy chico si es que deseas dejar los nopales.. creo que debes decidir entre quitarlos o poner las bugas ... solo una pregunta, protegerias las bugas de las heladas?.... al ser arbustos yo pienso que si...

    RArios... Me encanto que fueras a comprar tus plantas, bien por ti :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ... solo la Calathea y la Aglaonema son de SOMBRA.. El cactus de navidad es de medio sol aunque puede estar protegido por los arbustos... La calathea y aglaonema deben ir en macetas en lugar sombreado, no la pongas en tu jardinera porque alli da el sol.. todas las demas estan perfectas... el ficus me encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la ixora carla es mas "grande" que las ixoras enanas o "tradicionales".. pero la puedes ir podando :5-okey: .. el pino tambien me encanto :ojoscorazon: pero de ese tipo no se sus cuidados..

    Saludosss
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Hola Eric, asi es con ese señor. FELICIDADES, he leido que hoy cumpliste años, muchas felicidades. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Lapat, que trabajador, compra pintura de mas, de repente se necesita de mas, asi me paso al pintar una puerta de metal exterior que me falto pintura, y tuve que conseguir mas.


    Hola Lety, el chiste es saber realmente lo que necesitas en cosas caras ya sea ropa o electricos, la comedera no nos podemos escapar, ahi si que se va gran parte del sueldo y en los servicios.

    Esos perros tan destructores :( :( :( .

    Ese caminito desaparecera, lo cancelare, para eso esta el pasto para pisarlo cuando sea necesario, al ser muy esporadico no le pasara nada, y las pocas veces que necesite podar pues estare encima, lo piso mas cuando podo el cesped, ahi si jajajajaajja, pero en uso moderado aguanta perfectamente. Por distintas alturas no les faltara sol a ninguno.

    La barda en cuanto pueda la pongo, pero no sera de block, un vecino muy rico hizo toda su casa con paredes de una especie de tablaroca, especial para exterior, y para los simientos pues no sera mucho ya que estaran lejos las raices de las plantas, por cierto, es mas la humedad de el del jardin ya que su terreno tiene una elevacion mayor que el mio, como de medio metro, asi que en ese sentido menos le afecta mi jardin.

    Con tu clima nuncas podrias tener manzanos, necesitan de frio intenso por cienta cantidad de horas. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    LEti... a mi mama no le gusta nada de nada el color negro.. le sugeri hacerles detalles en negro pero fue un NO rotundo (es que me sobro un poco de ese color).. y si los voy a pintar de blanco,, un trabajo mas :-? .. jejeje aprovechare estos ultimos dias de vaca :smile:
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Gracias Lapat, ahora con el fresco florean mas los rosales y hasta las flores son mas grandes y duraderas.

    No se afectan ambas especies, estan preparadas para climas secos y no dan mucha raiz, hasta Eric tiene unas bellisimas en macetas de mediano tamaño.

    Las heladas fuertes son una especie de poda natural, asi que nunca las protegeria, claro que las recien plantadas las pondre a fines de febrero, un año mas al otro invierno ya estarian fuertes.

    El problema es cuando las tienes muy grandes y altas, y no hayas que hacer con tanta rama seca despues de la helada. Como he comentado, en los camellones y placitas las abandonan literalmente y se conserban bajas y renacen despues de cada helada fuerte +/- cada 2-3 años.
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Por cierto hoy vi cerca de mi casa una muy bonita en color rosado con blanco en un camellon, estaba pequeña y llena de flores.
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Acha, la ventana de tu clima con las bugas es que al ser de clima seco les florean mucho.. aqui por ejemplo en temporada de "seca" que es corta florean muy bonito tambien pero una vez llegada las lluvias que son en buena parte del año florean menos ;)

    Ahora si me voy a descansar, les dejo esta fotilla de mi arbol de aguacate y mi selvita :smile: ..
    [​IMG]

    Saludos chicos :5-okey:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos, asi es hoy cumpli años jeje...gracias por las felicitaciones :beso: ;) como nadie me regala plantas me fui ayer al vivero y hoy XD jajajaaj....ayer supuestamente fui por que anunciaron en la tele que habria rebajas en un vivero (segun) y a la hora de la hora realmente no valia la pena lo poco que pusieron con rebaja del 20 % pero en otros viveros compre 4 suculentas, un esparrago, un helecho.....y hoy me di una vuelta por el home depot y la verdad fue una decepcion por que no hubo ofertas en nada por lo del buen fin y eso que lo anunciaron en la tele :icon_rolleyes: ....pero me fije en las ofertas de siempre de plantas y me traje 3 azaleas holandesas blancas y una buga en maceta de plastico de 2 galones que no tenia flor pero eran 2 plantas en la misma maceta que hacen que se vea mas frondosa y me gusta asi (no se de que color sean) y no me la compre por la fiebre de bugas de pablo ni de nadie pero como estaba en 10 pesos me arriesgue :11risotada: de hecho habia otras 5 bugas del mismo tamaño en 10 pesos..pero pues luego que voy a hacer con tanta buga jajaja :11risotada:

    rarios, veo que tambien te trajiste muchas plantas...lo malo es que no todas son de sol...las cactus no, ni las hojas....me gusto el pino pero queda extraño con el ficus, con la ixora y el arbol de la abundancia...leiste mi anterior mensaje para ti?

    pues en si no se bien por que yo nunca eh plantado bugas en el suelo pero si la siembras al principio de la epoca de crecimiento pues yo creo que a lo mucho en medio año ya debe estar algo establecida y ya seguro seguro al año...claro con esto no quiere decir que las ahogaras de agua si no que tal vez primero sera 2 riegos semanales mas por el calor....y ya luego 1 vez a la semana y mas tarde cada 15 dias asi durante ese medio año

    quedo bonita esa foto Memillo ;)

    saludos
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Si Erick si lo vi pero el problema que tengo es que no tengo muchas opciones donde comprar plantas aquí en esta ciudad y difícilmente encontraría específicamente una planta trate de que fuera lo mas parecido a lo que me comentaste la planta que no recuerdo bien el nombre como me dijiste una que tiene hojas largas esa vi una parecida en home depot pero era verde y la vi al último cuando ya había gastado todo lo que traía y costaba solo 170pesos pero ya no traía dinero además se me hizo muy grande como que abarcaba mucho espacio a mi me encanto el árbol de la abundancia el ficus pero como aquí a veces baja mucho la temperatura no se que hacer mira voy a llenar una de las jardineras hasta la mitad y haré pruebas con lo que tengo para que vean como se ve y ya después vemos el ave de paraíso no la encontré tampoco
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Los cactus me encantaron están muy vistosos esos los compre solo por que me gustaron no para el área de las jardineras como les digo no hay muchas opciones en cuanto a las colgantes las que había niño me gustaron son mi comunes me gusta lo exótico no común y aquí la verdad es difícil encontrar, siempre lo mismo listones helechos pensamientos cosas así y muy comunes como que no me gustaron mucho la verdad
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Pues no precisamente un buen fin puras mentiras eso es solo un gancho para que la gente vaya a comprar los precios son los mismos pero como quiera compre un buen de plantas le digo a Eric que aquí es difícil encontrar muchas variedades hay más de lo común de aquí de la ciudad no es como en México o Veracruz o Tabasco haya hay de todo y pues trate de comprar lo mas plantas de sol solo unas 3de sombra o semi sombra pero esas la compre por que me gustaron mucho
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Oye Eric pero aquí es dificil como te decía en los viveros de aquí no tienen de ese tipo de tierra no supe donde leí que el sulfato ferroso es bueno para eso que sabe de eso será
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buen día, que tengan una maravillosa semana
    Eric muchas felicidades, espero la hayas pasado muy a gusto, que pena que no hayas encontrado muchas ofertas hubiera sido buen regalo :smile:, pero era de esperarse en todas partes lo que estaba en oferta era lo que menos buscaba la gente, aquí de plano nada en ninguna de tooooodas las dos tienditas que tenemos :11risotada:, de lo que me dices de las fotos a mi donde me llamaron la atención por tomarlas fué en liverpool y eso que lo que queria era mostrarle las salas a mi esposo, obvio no me quedé callada y salió regañada la dependienta, por mi y por la gerente de area, pero no me dió lástima por payasa :icon_evil:
    Lety prefiero esperar a que pase el frio para comprar mas plantas, hay muchas que tendré que proteger y la verdad no tengo tanto espacio, alcabo aquí en invierno todo entra en receso, si hasta yo quisiera hibernar o ya de plano invernar en otra parate :meparto:
    Ricardo no nos enfadan tus fotos, son un gusto y esas manzanas se ven ricas, vas hacer pay? la rosa hermosa, deberas que las desérticas son caras en el otro lado una medianona ya floreando te la dan de 80$ para arriba :sorprendido:
    rarios felicidades por tus compras, todo muy bello :ojoscorazon: tu si que tuviste buen fin, aunque no hubiera ofertas
    Memo ni modo a pintar de blanco todo :11risotada: selvita? selvota
    flor, garden :beso: :beso: