Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Es Plumbago auriculata ... hay en color blanco que es sencillamente espectacular y menos común.

    Saludos
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: Hola, hola!


    Ayer creo que no subi la foto!!! :11risotada: ...... me entretuve reduciendo su tamaño..... que hasta se me olvido subirla.....

    Aunque creo que ya la había publicado antes


    [​IMG]
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, doming! qué bonitas se ven las portulacas!.....aqui en la casa florecen escasamente porque ya nos dimos cuenta que les gustan a los pajaritos

    Hola, Arturo!!!.... ya más relajada!!!.... tuve una semana (casi dos) muy ajetreada.... pero hoy por fin estoy tomandome un descansito

    me encantan las fuchsias!!! y ese color más bonito!!!

    Cómo se llama una planta cuya flor es parecida a las fuchsias, pero como de color blanco con rojo???...... creo que Fili una vez dijo que se llamaba "banderita", pero no estoy segura.... :icon_rolleyes:

    qué crees??? tuvimos como 5 minutos de sol.... y mis alumnos bien emocionadillos porque ya tenían mucho sin verlo..... le platiqué a mi compañera y dice que sus alumnos estaban igual.....
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    flor de perdida para que no se les olvide como es el sol :11risotada: muy linda planta
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    hola rarios, se ve mucho mejor y mas equilibrado...el plumbago no te lo recomiendo por que es una planta grande y de acuerdo a las proporciones de la jardinera no llegaria a lucir en armonia con las demas plantas....si te gusto la idea de flores azules mejor compra agapanthus enanos que crecen muy poco y florean en azul muy bonito aparte las hojas hacen buen contraste con lo que ya tienes y les encanta el sol........aobre los agaves yo pienso que te esperes un poco por que si lo vas a conseguir no es dificil...ojala hubieras sacado foto de los agaves del vivero para ver de cuales eran por que hay varios que no crecen tanto y que podrias poner aparte hay unos de hojas variegadas muy bonitos que te hacen falta por que los atenuata lo "malo" es que son verdes igual que el ficus y ya seria mucho verde si es que quieres algo mas colorido jeje

    hola doming, gracias :smile:...pues aqui no son dificiles las fuchsias aunque la de la foto desde que la plante en le suelo tardo algo en florear pero de que empezo a florear todo el tiempo tiene flores.....no esta muy frondosa la planta pero ya mide como poquito mas de 2 metros por que echo un tallo muy alto y la tuve que agarrar de un arbolito del jardin por que si no se quiebra jeje...le gusta el sol o medio sol y tierra siempre humeda con materia organica...les gusta el fertilizante aunque yo casi no le eh puesto

    yo creo que si se da mientras lo tengas en un lugar protegido del sol..osea que si le de sol pero no todo el dia solo un rato y que tenga mucha agua de ser posible junto a una poza de agua o algo asi..aca eso no hace falta por que la tierra siempre esta humeda y el clima igual pero en cuanto hacen dias de mucho sol le amarillea algunas hojas

    jeje asi es, gracias :happy:

    gracias flori, lo curioso es que ese no era el color que plante luego a la misma planta parece ser que le salio rama de ese color, sabia que esto pasaba con algunas otras plantas mas no sabia que las fuchsias tambien...el color original era fuchsia con morado :11risotada: ....amm no se bien de que planta te refieras por que fuchsia roja con blanco tambien hay, pero a lo mejor en un lejano parecido te refieras al CLERODENDRUM ya que a esa le dicen bandera por que tiene los 3 colores de la bandera contando las hojas.......bonita tu planta no la habias puesto antes...es una jamaica o algo asi tengo entendido, osea es un hibiscus
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    que planta es esta flor que bonita podrías ponerla mas amplia para ver la proporción que tiene la planta
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches chic@s

    Doming las semillas de cana era ponerlas en agua hervida no hervirlas que no? :11risotada:

    Te mande los insecticidas por mp :5-okey:

    Que linda tu portulaca amarilla...:ojoscorazon:
    Ya el lunes te hago tu envio ehh :sirena:
    Oye 5 semis de 8 germinadas esta muy bien...yo tengo pero no me animo a ponerlas siento que no me van a germinar jaaa a ver cuando las pongo...

    Jorge
    que buen espacio tienes frente a tu casa...Esta grandecito puedes poner mas cosas y el arbol de cierto angulo se ve pequeño pero en una de las fotos si se nota su tamaño real esta grande :razz:
    Oye si no es mucha metichez.............Que hay junto a tu casa alguna fabrica o tienda?...

    Lety siii aca cuando no tengo plantas ustedes tienen en todo su apogeo :13mellado: lo que no me gusta de las anuales esque necesitan sol sino no crecen bien...Podria aprovechar algunos espacios de sombra pero pus no se puede :13mellado:
    Ya se!!! a mi si me molesta que anden detras de mi porque nisiquiera puedes criticar agusto porque estan ahi pegados a ti :-? no te fueras a robar algo di jaaaa y el colmo es en tiendas pequeñas de dos metros que bien puedes preguntar precios sin necesidad de gritar o algo por el estilo pero comoquiera te siguen :11risotada:

    Sandy yo acabo de ver un remedio para mosquitos pero como a mi no me siguen se me olvido anotarlo :13mellado: creo que tengo sangre de cochi que ni los moscos me quieren :11risotada: deja ver si recuerdo donde lo vi y te lo paso...Creo que fue en el face pero como suben tantas cosas se pierden :-?

    Eric y en un vivero la fulana me sigue y va haciendo cuentas de lo que llevo y si le pregunto por una planta nueva me dice lleva tanto y tanto y es tanto :sorprendido: ahhh cuando veo que esta ella mejor ni llego porque hay otra chica que si me sigue pero es bien amable y me agrada porque platica de ella de su familia y eso pero la otra es mas pesadita :13mellado:

    Yo de plano cuando te reciben les digo solo vengo a ver asi me los quito de encima porque si les digo que ando buscando algo en especifico ahi andan dandome opiniones jaaa
    Que bonitas las fuchis :ojoscorazon: que de fuchis no tienen nada :11risotada: bueno el rosa no es mi color favorito pero se pasa en esas flores tan lindas

    Marito
    ese maiz dulce es de las semis que te mande ? o tu me mandaste semis ami ya no recuerdo :11risotada: tienes muchas plantas :5-okey:

    Monica
    tu planta es un hibisco sabdarifa? :ojoscorazon:

    Raul a mi cualquier combinacion que pongas me gusta :5-okey:
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Creo que es un hibisco sabdarifa...Con las flores secas haces el agua de jamaica :5-okey:
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Mas fotillos :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien sabe que ipomea es esta qu eme diga :sirena:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Homa, como estan, ya cerca de nuevo de otro fin de semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    La ventaja es que son mas raros los frios helados. Vi que ya armaste tu jardinera, se ve muy bien :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:. Ya tienes una buena cantidad de hippes, felicidades.


    FELICIDADES por tu compra, ese cacto obeso esta de 10 :52aleluya: :52aleluya: que bueno que conseguiste variedad de plantas.

    Si es caluroso tu clima tendras problema en que te desarrollen las manzanas, aca cerca de las montañas se da mucha manzana, pero es poco comun en la ciudad que es mas caliente el clima.


    Hola Jorge, me ha gustado el cambio en tu jardin, y claro un arbol ya creciendo adorna mucho los jardines, lo del amarillamiento es de lo que muchos padecemos, la clorosis, que afecta a ciertas plantas.


    No creo Solseri, el arbol es chico, eso si, pansa llena, corazon contento.


    Arturo, velo del lado nuevo, una compu es util y vale la pena el gasto, lo malo es cuando se gasta en cosas que no se necesita y despues no hayas la puerta, como es con las targetas de credito, que en nada se va el $$$ y terminas deviendo mucho y con altos intereses.


    Pues han sido dias variados, para disfrutar cada momento, el calor para salir al jardin, la lluvia y fresco para relajarte y planear proyectos. Me gusto ese color, poco comun. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Balla coleccion de ipomoeas, muy bonitas todas. Hoy vi que ya estan germinando los bulbos que me regalaste, ahora los puse a suelo directo al lado de las semillas de chile, ya no me arriezge en ponerlos en maceta y que se me den feos como los de Thailandia y la India, tambien las semillas de las flores azules ya germinaron:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muchas gracias Lety.
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    jajajaajaja si Lety me imagino que ha de ser pesado que te vaya agregando a la "cuenta" cada cosa por la que preguntas....solo una vez asi me hizo uno de un vivero que ya ni existe...apenas le preguntaba de 2 plantas y que me pregunta que si me las ponia en bolsa XD :meparto: ..claro que le dije que no, le dije que yo veo y pregunto y al final si me gusta algo me lo llevo.........aunque te dire eso de que me hagan platica de sus vidas las personas de las tiendas tampoco me gusta jeje yo soy mas bien de "negocios son negocios" :13mellado: .............que bonitas tus ipomoeas...te salieron de muchas variedades...cuando sembre tambien me salieron de varias aunque nunca me salieron jaspeadas...asi que la segunda es mi favorita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    hola acha, nos cruzamos....pues si han sido dias variados aunque te dire que me gustan mas los calidos para hacer muchas cosas en el jardin jeje...los dias frios y lluviosos no me dejan disfrutar mucho las plantas del jardin asi que meto algunas a casa XD jajaja...........con esa fuchsia rosa estan unas ramas de la fuchsia morada con fuchsia que era el color original y al pie sembre hace varios meses una fuchsia blanca que va lenta pero ya me di cuenta que tardan en desarrollar a ver hasta cuando florece
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Eric, te volverias loco aca en invierno, digamos que nada que hacer, asi que son unos meses de descanso, claro viene despues la primavera y verano y el trabajo se carga. Como hasta las variantes de color tienen crecimientos distintos, todas muy bonitas que son, saludos.
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    jajaaj yo creo que si...o mejor aun; me construyo un invernadero para tener plantas durante el invierno :11risotada: .........lo de los colores de la fuchsia lo que pasa es que la de la foto la sembre hace como 3 años..aprox...y la blanca pues apenas tendra como un año...y es que la verdad no ha dado el estiron por que primero le daba mucha sombra y luego no le eh hecho mucho caso y falta que la fertilice yo creo, pero ya vi que ya se asoma...asi que yo creo la prox primavera dara el estiron :smile: .....tambien en maceta se han dado bien :5-okey:
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    les dejo fotos de las camelias, ya empezaron a florear y realmente vale la pena esperarlas :ojoscorazon: ...lo bueno es que dan flores durante el otoño-invierno y a veces hasta la primavera

    camelia roja

    [​IMG]

    camelia rosa pastel

    [​IMG]

    camelia rosada

    [​IMG]

    camelia roja de nuevo :11risotada:

    [​IMG]

    camelia blanca :smile:

    [​IMG]

    pense que este año me florearia la camelia blanca con motas rosadas pero parece que no, lo bueno es que dio muchas ramas nuevas que prometen floracion la siguiente temporada; es de las que mas me gustan :smile:

    salu2