Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Eric que bonitas tus camelias yo tengo una blancas con motas rosas se que la tierra también debe ser acida como le hago donde venden esa tierra o como le hago para acidificar sirve el fertilizante? si me a floreado pero como que le falta fuerza . bueno me voy unos días me voy a México a ver a madona después los veo un abrazo a todos.
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Se me duplico el comentario perdon
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    no me gusta jaaja.

    Damoritaz que bonitas ipomeas y mas la doble, que bien que el clima ya se presta para que broten.

    Acha fijate que si se dan muy bien las manzanas, yo ya habia tenido un arbol en otra casa y se cargaba, pero este arbolito es de los ultraenanos y esta muy jovencito, el tronco mide coo 2 cm de grueso jejej.

    Eric que bonitas las camelias, en especial la blanca, mi camelia apenas se le ven los botones. A mi las fucsias se me secaron todas y eso que ya habian crecido un buen.

    Florisima que bien que te incorporas!!

    Sol aca tampoco ha llovido ya, pero las noches ya son fresca mas no frias, gracias por lo de las plantas la verdad es que a veces no me puedo resistir jejeje.

    mdoming que bonita tu portulaca, yo solo tengo una color naranja pero ahorita como ya hace frio ya se esta poniendo fea, el invierno pasado la salve porque la meti a mi casa si no si se hubiera muerto.

    Jorge que bonito se ve el maple y todo tu jardin.

    Arturo, la pregunta era para ver si estaban igual que en USA jeje. Te confieso que aqui en tijuana no hay tanta variedad de plantas como en el sur pero tengo la ventaja que encuentro otras en USA. Muchas gracias.


    rarios aqui tampoco se enuentran rosas del desierto, fijate que las que hay en los viveros las traen de EU pero son simples, yo de casualidad me encontre esas dobles.

    Luis, esa Euphorbia se ve preciosa la verdad, se me hizo carita al principio (15 Dlls) pero despues lei y crece muy lento y esta mide como 10 de alta osea que tendra ya varios añitos.

    Fili mi gata hasta ahorita solo se trepa a la azalea grande y ahi se duerme no me ha roto nada.

    Un saludo para todos!!
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Gepeto, que gatita tan bien portada tienes :11risotada: los mios se estresan de estar todo el tiempo encerraditos pobres mis bb's
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Dios !! CAMELIAS !!! :ojoscorazon:

    Que bonitas floraciones tienen !!! Felicidades angraecum y rarios por tener esas plantas.

    Otra planta que tampoco se da en mi zona... creo que el calor extremo les afectaría.

    Saludos a todos !!!
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes, feliz viernes
    Lety que bonitas ipomeas, me guardas semis de la doble :smile:
    Ricardo que bueno que te están germinando los bulbos :5-okey:
    Eric que bonitas tus camelias, aquí no las venden en los viveros, solo los del otro lado, Istogo me mandó una haber como le vá, parece que aquí en el pueblo si se dan bien segun me dice mi vecina que ella tenía muchas
    Camilo a veces? creo que nunca te puedes resistir :11risotada: mejor que yo no puedo caer en esas tentaciones o haría lo mismo :11risotada:
    Fili así está un gatito que acaba de adoptar mi hijo, nomás se la lleva maullando solo el pobre
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Le hace falta un compañerito :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    gracias rarios, pues la tierra acida si no la puedes conseguir en tiendas (yo acabo de comprar 2 costales ayer y me la venden como tierra de monte, basicamente es tierra de hojas descompuestas) consiguela donde haya encinos o donde haya pinos de aguja, al pie encontraras este tipo de tierra, o en su defecto la hoja ya podrida de cualquier arbol que tire mucha hoja....como dije la materia organica en descomposicion es acida....a las camelias les va mejor en pura tierra de ese tipo al igual que las gardenias ya que aunque las camelias no presentan mucho la clorosis como otras plantas calcifugas y aun asi de muchos botones... cuando la tierra no es suficientemente acida los botones no llegan a abrir o se caen cuando intentan abrir...de hecho hay un fertilizante especial para gardenias y camelias...me imagino sale bueno y ayuda a dar fuerza a la planta..yo nunca lo eh comprado por que para empezar es raro que lo tengan en la tienda y el dia que lo vi se me hizo caro...algo asi como 90 pesos...y pues es dia ya no me alcanzaba...

    hola gepeto, pues esperemos te floree bonito tu camelia.....la euphorbia 15 dolares? :sorprendido: ..entonces me la comprare ahora que la vuelva ver...aca las eh visto como en 40 pesos...la otra vez hasta tenian flores (claro, que son unas flores minusculas jeje)...me gusto una que tenia un hijito..pero pues ya no recuerdo por que no la compre :icon_rolleyes: ..por ahi tengo foto la voy a buscar

    hola doming, pues no se si se den en calor las camelias,..lo que si es que me imagino les ha de gustar el fresco ya que es la época en la que florecen pero pues si un dia la ves en un vivero podrías probar :5-okey:

    que bueno que conseguiste solseri :beso: de que color es?, si puedes ponle pura tierra de encino de la que traes a veces del cerro, esa tierra les gusta mucho o si no de la de pino bien descompuesta

    saludos fili :beso:
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    saludos querido Eric, me encantó la foto de tus aretillos :smile:
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Fili nada de eso, ya no puedo mantener a tantos entre chamacos y mascotas :11risotada:
    Eric no sé el color, creo que es rosita porque traia unos botones pero los aborto, como no con el viaje, la tierra que uso es pura de los encinos ya ves que aquí no venden y es de la que consigo en los ranchos.

    Esto es todo lo que queda de flores en mi jardín
    [​IMG]
    por fin me dejaron un hibizco los chapulines y es que ya se estan muriendo con el frio los malditos
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    que pasen excelente fin de semana :adios:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Hola Solseri !!! que bonitas floraciones... ¿es una clivia?

    Angraecum: Pues cuando vea camelias o fucsias por acá, me compraré unas para ver que tal se me dan.

    Saludos a todos
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Que tan cierto es que el sulfato de hierro es bueno para acidificar y para la clorosis
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    En un foro comentaban que antes de sembrar las plantas ponían unos clavos oxidados. Eso o comprar los quelatos en una tienda especializada, que no cualquiera los vende. En mi zona es necesario para que se te den ciertas plantas.
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    hola atodos :smile:

    solseri, que bonitas floraciones...no sabia que tenias hibiscus, no se te quema con el frio?...aca con la helada de hace 2 años el unico que tengo ya grande como arbol, se le quemaron todas las ramas superiores...es la primera vez que pasa eso y eso que las heladas de aca son mas ligeras que las de alla..........tambien me encanto la rudbeckia si no me equivoco..la amarilla del final :happy:

    fili, que tengas buen fin de semana :beso:

    doming, esperemos consigas pronto..creo que en home depot a veces venden fuchsias...deberias echar ojo jeje

    pues yo creo que si sirve por que se supone es especial para ese problema...aunque como ya habia dicho antes; en mi opnion nunca sera lo mismo querer cambiar el ph de un suelo malo que usar un suelo acido por naturaleza ya que cambiar el ph del suelo sera temporal y tendras que aplicar el producto cada tanto y mas si el agua de tu zona es mala (calcarea)....los suelos acidos son otra cosa no solo en su ph: son porosos, ricos y sueltos y las raices pueden crecer facilmente en ellos; por eso digo que nunca sera lo mismo y yo creo que con estas pocas plantas exigentes vale la pena esforzarce por conseguirles su tierra para que se den bonitas....hasta me estoy acordando que de varias marcas de productos de jardin tambien venden tierra de hoja en paquetes de diferentes pesos