Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches, como estan de fresco, aca con algo de viento y unos 10 oC, algo nublado. Pero tengo una mala noticia, hoy descubri que las cochinillas me estan comiendo los chiles pequeños :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya eche algo de veneno improvisado, a ver si resulta, que coraje :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: que bonita, como luce la blanca, F E L I C I D E S :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Dejo estas fotos de las rosass, una en un gran ramo, y otra para que vean lo grandes que estan floreando, mas del doble de cuando florean cuando hay mucho calor..............

    454032 454033
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    mdoming me gustaron tus portulacas :ojoscorazon: .. la otra vez vi igual una colgante muy bonita pero no la pude comprar... regreses a los dos dias y ya se la habian llevado :( ... por cierto yo si he visto camelias y fucsias en ntra. zona (tropical) pero las mantienen en sombra...

    Hola Gepeto.. como vas con el trabajo en tu jardin.. yo me he atrasado un poco jeje.. bueno es que ha estado llueve y llueve y asi no me gusta entrarle porque ensucio mucho :smile:

    Sol me gusto la primera foto -planta anaranjada-.. se ve muy bonita.. chapulines?... aca no se dan jeje , que bueno ;)

    Acha y como van tus plantas en tu jardin interior?.. no se si lo comente anteriormente pero no creo que a tus manzanas le falte mucho tiempo para madurar... las heladas en tu ciudad a partir de que fecha se dan?...

    Eric, me gusto tu camelia blanca al igual que a todos aunque la primera foto esta muy bonita :ojoscorazon: ...

    Hola fili, hola lety, como estan?...

    Rarios, suerte en tu viaje y disfruta del concierto.. no soy muy fan pero ultimamente he visto mucho sus videos

    Hoy se acaban mis vacaciones :desconsolado: :desconsolado: .. lo cierto es que hoy me diverti mucho pues me fui a jugar volibol playero en pleno centro de la ciudad :11risotada: :11risotada: estuvo muy bien :5-okey: ... ni modos , ya mañana al trabajo :(

    p.d. les debo las fotos de los cambios que hize, espero mañana poderlas tomar ;)
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buen día, feliz sábado a tod@s
    doming gracias, si es clivia, me la mandaron de Michoacan, por acá no son comunes.
    Eric gracias :beso: fíjate que los hibizcos son comunes por acá, no les afecta ni el frio ni el calor excesivos, tengo otros uno rosa y como otros 3 que me mandó Lerios del otro hilo, solo que esos aun no florean.
    la amarilla es de semilla, en la bolsita dice black eye Susan, no me he fijado en el nombre cientifico, dan mucha semilla si gustas.
    Ricardo siempre hay chapulines en el verano, pero el año pasado y este ha sido horrible, casi no me dejaron flores, las bugas se las comen casi completas ramas y flor :icon_evil: lo bueno que de las bulbosas solo se comen las hojas y no le entran a los bulbos.
    Pero tus rosas están hermosas, tanto el color como la forma :ojoscorazon:
    Memo :beso: que poquitas vacaciones, ni modo a volver a la realidad laboral ;), la primera es una clivia no se dan por allá? en el DF hay mucha hasta en los camellones, yo me traje una de Xochimilco temiendo me la quitaran en el avion, pero la que está floreando es una que me mando Isto
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Ley

    Gracias por los comentarios, y en seguida de la casa son unas bodegas.
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Buenos días a todos !!!

    Solseri, muy bonita esa clivia con un color muy brillante :5-okey:

    Hola Lapat ... las portulacas que tengo las compré en HomeDepot, fue suerte porque las estaban colgando cuando las vi, y como bien señalas... volaron. También tengo rojas y moradas en las otras macetas colgantes. En una macetita tengo naranjas y blancos pero no son tan grandes.

    [​IMG] [​IMG]

    Achachaw, Vaya rosas tan bonitas que tienes !!! Sencillamente espectaculares :52aleluya:

    Angraecum, estaré al pendiente de las fucsias, pero me he dado cuenta que en el HomeDepot de acá no venden tantas cosas como en otros lados.

    Yo estoy haciendo un coraje de aquellos, pues he perdido unos ranúnculos que me mandaron. Los puse en las macetas de barro pintado y entre que algunas estaban en una zona que no está recibiendo el sol en invierno, llovió toda la semana pasada, y parece que el sustrato retiene demasiada humedad, se pudrió la mitad :desconsolado:, vaya iniciación con los ranúnculos !!! :(

    Me queda de consuelo que los que reciben el sol están bien. Espero no perder más. Estoy tentado a cambiar el sustrato a todas las macetas. Nunca me había pasado :-?

    No sé que hice mal, pero creo que fue la bolsa de tierra para macetas de "HappyFlower". La compré porque anunciaba que tiene todo lo que necesitas para nutrir tus plantas (humus, tierra de hoja, hoja de tabaco, estiércol de borrego) vamos la madre de todas las tierras y además que tiene un excelente drenaje... mmm incluso la mezcle con perlita. Creo que le pondré más perlita para hacerla más porosa.

    ¿Cuál marca comercial-producto de tierra utilizan ustedes?
     
  7. Re: Patios mexicanos...



    Ricardo, así es es el mayor problema, ayer me di a la tarea de integrar hierro en las plantas y azufre para las gardenias, aunado de integrar les ralladura de coco y una tierra con cirre , esperemos se corrija este problema
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Erik

    Me encantaron tus camelias, yo estoy en espera que las mías empiecen, por lo regular salen las flores por ahí de mediados de enero,
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Buenos días a todos!!,!

    Acá en muy como comento Flor, ha estado lloviendo, sólo ayer hizo tregua y me lance a conseguir tierra para gardenias y ralladura de coco, los cuales me han dado muy buen resultado en el pasado, y termine de hacer mi chamba, y además agrege una camelia más a mi jardín..... Mi esposa nomás me ve y se ríe de mis chiflaron es en el jardín, pero con tal que sus gardenias floreen me deja hacer mis experimentos, jajajajaja, en fin, se me atoro una azalea, sera mi segundo intento con esta plantita que me encanta, pero no se me da.... Como los jazines, tampoco me quieren, en fin ya con el tratamiento y las lluvias fuerte sitas de anoche, esperemos de sus resultados pronto.

    Les mando un gran saludo a todos en el foro, en han encantados las fotos de todos..... Que tengan un excelente fin de semana!!!
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    doming que bonitas portulacas, los ranunculos como que la mayoria de la gente batalla con ellos, parece que son medio delicadas las arañitas, apoco no parecen arañas los bulbitos :11risotada: yo solo una vez he puesto y fué cuando heló extraordinariamente para acá para el norte y se congelaron, si veo a la venta este año lo voy a volver a intentar y te contaré.
    Jorge aquí anunciaron lluvias pero nada de nada, mientras tengas bonito jardin tu sigue experimentado :11risotada:, Eric tiene también muy lindas azaleas me imagino te puede pasar algunos tips
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Como estan amigos/as, aca con frio y neblinoso, pero aun asi un rico dia para descansar, o gueboniar, como se quiera entender jajajajajja

    Hola Lapatin, hijo mio, van bien un rato en otro mensaje dejo fotos. Las estoy checando a diario a ver cuando estan, aunque ni idea, no creo maduran en 3 meses, lo normal son unos 6 meses.


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: esas plagas como nos friegan las plantas, ya imagino como te has de sentis, fijate que los cilitos que puse de semilla hace unas 5 semanas y que estaban creciendo muy bonito las inches cochinillas me los empezaron a comer, y lo peor ya no me queda quincena para comprar algun veneno para ellas, les eche de otro veneno en polvo pero no veo resultados, hasta se pasean bien pansonas las desgraciadas por mis chiles, en fin pareciera que la misma naturaleza nos frena.


    Gracias Doming, por ahora es casi lo unico que hay en flor y a las rosas les gusta el frio. Bonito arreglo con tus portulacas, las hiciste de semilla, se ven muy bien.

    Comentabas lo de la tierra que compraste de esas de marca, a veces creo que simplemente te venden mentiras, he usado de esa tierras y hay plantas que amarillean en ella, como dices, se supone que son magicas, creo que si, hacen ricos a unos y nos desilusionan a otros. Yo uso de la tierra de hoja que venden en los viveros, por costal, y de la que venden por m3 que te llevan de los camiones.

    Hola Jorge, hay plantras que nomas no se nos dan, otras como las gardenias no se que les pondran en los viveros que por mas que acidifiquemos la tierra con vinagra, azufre, hasta vaciar directamente acido muriatico siguen igual de amarillas, en fin, aunque el suelo saltillense es mas malo que el de Monterrey, ahha veo mas variedad de plantas y arboles, claro que el no haber frios fuertes eso suma plantas.

    Aca con frio y neblina, agua casi nada. Aun asi me hice una bebida con mucho hielo molido, asi de loco estoy jajajajaja
    [​IMG]
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Estas fotos son de hoy, asi esta mi jerdin interno, las plantas de hoja estan como el Cafe Oso, siempre igual, la que va tomando color es la nochebuena (LA RECOMIENDO MUCHO PARA LOS QUE TENEMOS SUELOS ALCALINOS), por cierto, se me salvo del ataque de mosca blanca, este año quiero poner mas en el jardin trasero.

    454155

    454156 454157
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Ricardo aquí también los chapulines se comen los chiles, hojas y fruto, lo bueno que dan tantos que no se los acaban :11risotada:
    que bonito tu jardín interior, mi nochebuena también empieza a ponerse roja, quiero una blanca para este año haber si la consigo
    salud!! que es lo que estás tomando? a mi también me gustan las bebidas frias aunque haga frio, pienso hacer piñas a la nochi :11risotada:
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Achachaw bonitas nochebuenas !!! ya grandes y rojas :5-okey: .

    Como bien mencionas, el asunto de la tierra es puro comercio. Tengo algunas en tierra roja y me van tan bien como las que están con esos sustratos comerciales. Como leí que los ranúnculos son medio delicados con el asunto de la humedad pues por eso me fui al HD por tierra especia,l bah ! seguro me hubiera servido igual o hasta mejor la clásica del rumbo.

    Refresco con hielo o frappe siembre vienen bien, haya frío o calor :smile:
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Ni modo Solseri, tenemos que aguantar a las plagas. Pero si da coraje que te destruyan lo que tanto esfuerzo hacemos crecer.

    Gracias Solseri, la NB ya va dando color, alla te resisten las heladas???, o se seca y recanen???, se veria muy bonita una blanca, hasta a mi se me antojaron tambien, llegan a crecer como arboles chicos si es que no se presentan heladas fuertes.

    La bebida es plantano daikiri, es 1.5 caballito de ron, 1/2 de endulsante liquido de esa que venden en botella de color rojo, 3 limones, un plantano y 1.5 tazas de hielo, se muele y listo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Gracias Doming, lo de la tierra es que te venden sueños, fijate que he comprado de esa marca tanbien hasta abono para cesped y no veo mucho cambio, lo mejor es lo trasdicional, tierra nueva, tierra de hoja y abono de borrego, o vaca, y ya.

    Lo que puede que si ayude, pero comprar por agroquimicos es comprar compuestos de hierro para las plantas y que se pongan mas verdes, aunque sale caro y no lo he comprado por eso.

    Los ranunculos se que son muy delicados, tambien tardan en echar brotes nuevos, en fin.