Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Hola Solseri, feliz domingo a ti tambien, ahora fue un dia soleado y calido.

    Yo creo que si, aunque eche veneno para babosas y caracoles, aunque no he visto rastro de ellos ya que dejan brilloso donde pasan aun despues de varias horas. Solo han atacado a los chiles pequeños.
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Ya quiero las mías pero andan muy caras!
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Hola mdoming.. muy bonito tu adenium.. yo le traigo ganas a uno blanco pero no encuentro :desconsolado: eso si, lo quiero de semilla para que tenga grueso el tallo :smile: ...

    Bueno chicos no pude tomar muchas fotos porque el domingo estuve de pachanga jejeje... pero les dejo estas fotillas

    Acabo de recortarle las raices al ficus y parece que no le afecto mucho.. queria cambiarlo a una maceta mas grande pero la ocupe con otra planta :smile: .. el philo que tengo en colgante lo quiero poner en maceta mas grande y de suelo porque ya esta grande y por el peso ya se ladea.. asi que aunque se "estorban" un poco el philo lo movere a otro lugar ;) . Improvise los portamacetas para el palo de brasil y el arbol de la abundancia que tambien le recortare estos dias sus raices.. ;)
    [​IMG]

    Por cierto Acha me gusto mucho tu Nochebuena.. nunca he intentado poner una en tierra pero he visto en algunos pueblos cercanos a mi ciudad que si se dan bien.. mas nunca lo he intentado jejeje

    Saludos chicos
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Hermosas tus rosas ricardo yo acabo de llegar de México y me encantaron las rosas en la basílica estaba super lleno de rosas y muy bonitas que se veían igual a las tuyas
    lapat muchas gracias me la pase uy padre en el concierto lo único malo fue que la esperamos 2 horas y media y como ya estábamos cansados de los recorridos pues si fue algo estresante pero el concierto si me gusto mucho y que bien que tu también te hayas divertido hace falta de vez en cuando darse uno esos paseos
    fíjate que yo también tengo una noche buena ya la puse en el suelo pero como puedo checar si el suelo es alcalino un amigo me dijo que su mama tenia una noche buena y le floreaba mucho aquí en Monterrey, la que tenia la dividi en 2 asi que me arriesgue a ponerla en el suelo y pues si si prendió , alguien de veracruz pregunto sobre las noches buenas pero no recuerdo quien parece que fue lapat preguntaba que no sabia si se daban as noches buenas en su tierra de Veracruz yo creo que si por que si se dan aquí en Monterrey que es muy seco y caluroso yo creo que si leí que les debe de dar 12 horas de luz solar pero sin estar en sol totalmente para que floreen yo la puse en mi patio en una área donde no da mucho e soy directo espero que le guste su lugar y se me de bien.
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    si de hecho creo que ya encontré donde comprar ese compuesto lo voy a intentar por que tengo varias plantas que requieren ese compuesto como mii gardenia tengo camelias y mis palmas que tengo al frente de la casa una de ellas ya tiene mas del año que la puse y no ha querido agarrar fuerzas me dicen que es por eso por falta de hierro
    Lety hermosas tus flores te felicito no había tenido tiempo de comentarte
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Buen inicio de semana!!

    Acha ya vi que andas con todo, me gusto mucho el color de las paredes de tu jardin interno, contrasta con la nochebuena!! yo aque tengo una noche buena del año pasado pero en la ocasión que subio mucho la temperatura la achicharro, ahi sigue una parte viva. haa y esas cochinitas yo tambien digo que no hacen nada de daño, no seas malito y dejalas vivir jejeje.

    Sol esa black eyed susan me gusta mucho, he visto de muchas formas y colores (tonos amarillos y narajanjas) pero no me he comprado una jajaaj.
    Aqui tampoco ha llovido, igual pronosticaron lluvia y nada, yh el sabado volvio a subir la temperatura.


    Lety, te estoy esperando jajaja acuerdate de tu planta jajaaj.

    Fili, pues ahora en navidad hay que renovar los cactus para que tus gatitos tengan mas en que entretenerse jejeje.

    Luis en la HD luego venden las rosas del desierto, claro con colores comunes pero creo que lo que importa es la planta, hace como 2 años trajeron de este tipo y las daban en 300 que a mi se me hicieron muy bien.
    [​IMG]

    rarios que bueno que te haya ido bien en tu concierto, a mi sinceramente eso es lo que me da flojera esperar y esperar y esperar jejeje.

    doming que bonita flor de tus portulacas (verdolagas), aqui como te decia casi no se consiguen, la que tengo yo es porque peque y le robe un pedacito a una de una tienda jajaja y ahi sigue... tu rosa del desierto que sanita y que bonita flor me encanto.

    Sandy aqui he visto las noche buenas como arblitos de unos 3 metros cuando mucho y que bonitos se ven llenos de hojas/flores rojas me encantan, lastima que la que tengo no quiere progresar tanto.

    Eric, cuando vayas al vivero donde venden las coronas de cristo, hechame un grito por favor, quiero hacerme de la color fucsia jejeje me encanto ese color.. siempre me gustan todas tus plantas.. haaa ayuda, que plantas puedo combinar con hibiscus?

    Jorge la ralladura de coco para que es? no entendi lo de tierra con cierre? jejej me quede con la duda.

    Ayer domingo asi amanecio, me encanta que este con neblina
    [​IMG]

    Este geranio lo iba a desechar jeje porque no me gustaba mucho pero ayer detenidamente lo mire y me gusto mucho, por el tamaño de sus flores.
    [​IMG]

    Se me habia pasado mostrarles los iris que compre en el otro lado
    [​IMG]

    Por ultimo este rosal que es de los minis pero me gusto el color y la forma de la flor.
    [​IMG]

    Se me olvidaba con eso de que ando trabajando (bueno segun yo) fui a comprar piedra laja para las huellas del jardin y hoy va el albañil para cotizarme el borde del circulo donde pondre pasto, medira como 2.5 mts a ver si puedo hacerlo $$$ jeje.
    [​IMG]
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Jorge, esperemos te floree bonito tu camelia..aunque es lo mismo con la gardenia, debes de cuidar mucho su tierra ;) ojala te de resultado lo que les pusiste..ralladura de coco?..no la habia escuchado....ah! y sobre las azaleas es lo mismo ya que si no amarillean tambien..vaya dilema! eres fan de las acidofilas teniendo tierra muy calcarea :11risotada: a las azaleas al igual que las camelias les gusta el riego frecuente pero las azaleas son mas de sol que las camelias, las camelias soportan el sol pero cuando empiezan a florear si estan en maceta es mejor pasarlas a un lugar mas sombreado o se queman las flores

    saludos sandy, saludos a todos :happy:[/QUOTE]

    Gracias por el comentario, y si, esperemos que funcione, eso lo hice el viernes y ayer vi los pimero brotes en mis camelias existentes y en algunas gardenias.
    La ralladura de coco la lei en un foro de las gardenias, y el año pasado lo hice y si me jalo, este año, lo vuelvo a hacer para que la tierra tenga mas nutrientes.
    Saludos!!! ;)
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Saludos a Todos

    Como veo que me preguntan por la ralladura de coco, yo la huso para las plantas que requeren sutrato acido por las siguientes razones:

    Buen equilibrio entre retención de agua y capacidad de aireación .
    Evita las enfermedades fungosas en las raíces como consecuencia del exceso de humedad .
    El ph de este producto es un ph estable y controlado , oscila entre 5,5 y 6,5, rango que resulta apropiado para la mayoría de las plantas.
    Capacidad de retención del agua. En el cultivo intensivo este valor resulta de interés frente a sustratos como la perlita o la lana de roca , cuya escasa retención hídrica puede comprometer seriamente el cultivo en caso de fallo del sistema de riego .
    Buena mojabilidad. El sustrato de coco al contrario que las turbas absorbe muy rápidamente el agua cuando está seco
    Capacidad de intercambio cationico. Es capaz de retener nutrientes y liberarlos progresivamente , evitando las perdidas por lixiviación . Ejerce un poder amortiguador contra los errores de abonado.


    Estas son las propiedades que me convencieron usarlo el año pasado, y si vi beneficios, es por eso que lo vuevlo a usar este año combinado con tierra nueva, lo mezcle a partes iguales.
     
  10. Re: Patios mexicanos...

     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Ricardo

    Para caracoles un remedio barato, pero doloroso (jajajajajaja) es poner un recipiente con cerveza, para que los caracoles y babosas vayan a "tomar" y ahi los atrapas y liqidas.

    no es broma, yo lo hice y me quite de una plaga de caracoles.
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Hola Solseri, gracias por tu felicitación :5-okey: .

    Luis, ese adenium lo compré en HomeDepot. Eso si, estaba de oferta, me costó 30 pesos y era la mitad de pequeño. Estaba en esos remates que a veces ponen para deshacerse de todas las plantas. Solo es buscar y ser paciente.

    Lapat, un adenium en blanco se verá muy bien, más cuando está en plena floración, ojalá y lo tengas pronto. Como bien señalas, si uno quiere un adenium con caudex necesita germinarlo desde semilla. Me ha gustado mucho ese rincón que parece muy tropical.

    Rarios, yo también tuve una nochebuena en el suelo y me vivió sin problemas soportando el calor que tenemos acá pero el problema fue la mosquita blanca que no paraba de darme problemas. Al final me ganó la batalla y la planta se me secó con tanto tratamiento. Este año intentaré de nuevo.

    Igual estoy con la idea de comprar quelatos para ponérselos a algunas plantas para fortalecerlas.

    Saludos Gepeto, que suerte tienes de que solo cruzas y encuentras bolsas de rizomas y bulbos. Aca no tenemos nada de eso. Muy bonitas fotos… Al fondo de la foto del adenium tienes un cactus epifito? Yo tenía un esqueje de akernamii que me iba muy bien, hasta empezó a tirar otra pala y de pronto se me pudrió :desconsolado: .

    Nos mostrarás como queda ese trabajo, que ya con esas piedras se verá muy bien

    Gracias por toda esa información tan valiosa Jorge. Ya se que hacer cuando tenga alguna plaga de caracoles, solo emborracharlos y de paso me tomo un par para acompañarlos jajaja
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Jorge, ya entendido es lo que conocemos como estopa de coco, osea la cascara, yo creo que era un coco rallado, la fruta como tal jajja.

    Doming, muchas gracias, fijate que por ese lado si tengo la ventaja y lo mejor que estaban con el 50% de descuento, habia tulipanes, narcicos, ranunculos, pero solo me compre estos jejeej. la del fondo florea blanco pero solo por la noches, yo ya comprendi que mas vale que les falte agua a que les sobre, si no las riego durante una semana no les pasa nada.
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Jjajaaj lo mismo pensé... rallar el interior del coco, con eso que uno le puede echar a las plantas, cáscara de huevo, puré de plátano, jugo de limón, restos de cafe... ya no se me haría raro lo del coco :meparto:

    Que bien que puedas traerte cosas que por acá no hay. Hasta puedes traer para vender jajajaj que seguro te los compramos :smile: .

    Ese ephyphilum no es la que llaman reina de la noche, jajaj y no es broma ... ¿tiene aroma?
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    El problema es que acá no hay HD, alo mucho llegamos sams y creo pondrán un city club. Pero HD no.

    Me tengo que conformar con los viveros locales, que de hecho no están mal y si hay varios, pero lo raro es que aunque sea varios, no están baratos, como que tienen dicho no bajar mucho los precios entre ellos mismos. Así que hay algunas cosas muy caras, entre esas están los adenium, no se diga los de caudex.


    Bueno voy a tomar fotos al jardín, ya vengo...