Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Le tuve que poner filtros con el celular porque con el sol salían muy opacas las fotos. Y aquí pongo dos.

    https://img837.***/img837/9813/img20121126145059.jpg

    Las junte para la foto no están ahí siempre.
    https://img843.***/img843/3055/img20121126025958.jpg
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola!!!

    :11risotada: El viernes por la tarde, como ya no había llovido ese día, fuimos a lavar la camioneta y después a cenar con unos amigos.... cuando salimos del restaurante estaba un aguacero!!! :sorprendido: con tormenta eléctrica y toda la cosa...... de regreso a casa pasamos por muchos charcos!!!..... el sábado estuvo nublado otra vez, el domingo muy despejado y hoy amaneció despejado, pero hace unas dos horas que se comenzó a nublar y está bajando la temperatura!!! está muy loco el tiempo!!

    pues ese cambio de color de la fuchsia estuvo muy bonito :11risotada: .... voy a buscar imágenes de clerodendrum, a ver si es....

    la planta rojiza ya la había posteado, pero estaba muy pequeña, median como 30 cm y las tenía en una macetita porque ahí germinaron las semillas....

    Ahorita ya están muy altas.... a ver si llego tempano para tomarle foto

    será??? :sorprendido:

    me encantan las ipomoeas!.... cómo podré diferenciar entre el convolvulus (creo que asi se escribe) y la ipomea

    si, ya estoy tratando de conectarme más seguido....
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    muy bonito, yo tenía un rosal igual pero se secó!!! :icon_rolleyes:

    Me encanta como se ve el patio interior! el color de la pared contrasta muy bien con el verde

    qué bonito rinconcito Lapatito!

    Doming, felicidades por tu adenium!

    Luis, creo que les dijiste a las plantas "foto, foto... juntense!!!" :11risotada:

    Jorge..... no había escuchado de ese negocio que dices por Tapia...... ´lo voy a checar :5-okey:
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    BUENAS TARDES A TODOS AQUI LES PONGO COMO VAN QUEDANDO MIS JARDINERAS YA COMPRE LOS AGAVES SOLO ENCONTRÉ ESTOS PERO PARECE QUE SI CRECEN MUCHO NO SE AHÍ ME DIJERON QUE NO PERO EN INTERNET DICE QUE SI AHORA OTRA COSA QUE ACABO DE LEER ES QUE ESTOS AGAVES CUANDO FLORECEN MUEREN Y POCO DESPUÉS DE FLORECER ARROJAN HIJUELOS PUES UNO DE ELLOS YA TENIA 2 ENTONCES POS NO SE QUE ONDA JAJAJ BUENO PUES NO ESTABAN TAN CAROS Y ESPEREMOS A VER COMO REACCIONAN A EL TRASPLANTE A LA JARDINERA A LA OTRA JARDINERA LE PUSE KALANCHOS TAMBIEN TRAJE AGAPANTOS PERO PUES NO TIENEN FLOR Y PARECE QUE SOLO FLORECEN ENTRE PRIMAVERA Y VERANO AHI LOS TENGO IGUAL LOS PUEDO ACOMODAR EN LA OTRA JARDINERA NO SE QUE ME RECOMIENDEN USTEDES
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    orale rarios, pudes se ven mucho mejor las jardineras :5-okey: ...los agaves son bonitos yo tengo exactamente uno igual y no te creas..si dan hijos aunque no esten proximos a florecer...la ventaja es que esos no crecen mucho en maceta chica...yo el mio sigue igual de chico como desde hace mas de 15 años.....de todas formas si lo plantas con la maceta sus raices seguro creceran fuera de la maceta......las plantas variegadas de verde y amarillo como esos agaves contrastan muy bien con las flores rojas o de color fuerte..osea que te recomiendo poner ya sea flores o follaje rojo, eso si, que sean plantas de porte pequeño, osea no muy voluminosas...podrian ser los kalanchoes o algunas impatiens (belenes) la cosa es que le des preferencia a lo que florezca varios meses......espero hayas comprado agapanthus enanos verdad? :icon_rolleyes: ...esos quedan una a cada lado del pino entre el pino y el boxus.......si quieres darle mas alegria; al rededor del tronco del ficus y de los boxus puedes plantar alguna palnta de bordura como la alternanthera que muchos llaman "coquetas" o en su defecto una planta similar...ah y otra cosa....la jardinera del pino ya esta plantado verdad?...quedo bajo el nivel de tierra...lo mejor es que el nivel de tierra quede casi a raz..si acaso a un centimetro mas abajo del borde...asi luciran mucho mas las jardineras ;)

    para unificar las 2 jardineras pudes sembrar una planta de flor minuscula que sea igual en las 2 jardineras...por ejemplo panalillos blancos (allysum) por el contraste de color y tamaño quedaria muy bien.....o alguna florecita amarilla pero muy chica y rastrera....en el hd o en los supermercados venden sobre de semillas de alyssum...te recomiendo el blanco, yo compre un sobre de la marca GERMINAL en el hd y todos me salieron blancos
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos :smile:

    flori, y que tal va tu jardin?...todavia tienes anuales floreando?

    doming la cascara de huevo no es buena a menos que quiereas hacer alcalino el suelo :icon_rolleyes: ..que bonito tu adenium :smile:

    Memillo, bonito rincon, me gusto el ficus aunque en la parte baja siento que todavia le sobran ramas...el philodendron a mi si me gusta asi :icon_rolleyes:

    luis, bonita rosa..auque con el efecto quedo como de caricatura :11risotada:

    okei :smile: la mia por fin abrio unas flores..ya ves que la compre sin flor y pues ahorita ya tiene muchos botones; osea que se pondra bonita..lo malo es que tiro mucha hoja...es lo que acabo de comprobar, ya que el año pasado tambien por estas fechas vi que tiraron hojas por el frio supongo

    ha ok, te refieres a la corteza triturada o a la fibra....yo igual que los demas me imagine la pulpa rallada de coco y no es eso ;)
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Hola como estan, veo que muy activos en el foro :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Que bonito se ve, como me gustan esas plantas de hoja, hasta con raices aereas. En tu clima no creo batalles con la nochebuena, solo checa que le de algo de sol, la mia lo recibe unas 2 o 3 horas por dia.


    Hola Rarios, gracias, te diste tu buen biaje, en el caso de las nochebuenas se darian muy bien alla, por tener menos frios, y no son delicadas del suelo, la mia esta muy verde a pesar de la clorosis, segun la toleran un poco mas. En el suelo se dara mas grande.


    Gracias Gepeto, las pinta hece unos meses, ya que queria oscurecer ese espacio y ha combinqado bien con las plantas y el adoquin. La tenias en maceta???? es mas facil de que se te queme, para mi es mejor tenerlas en el suelo, crecen como arbustos grandes. Las cochinillas ya estan sentenciadas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    QUE BUENA COMPRA, por cierto, en tus otras compras te han salido los colores de las fotos, a mi me fue mal con las gladiolas, digamos que fue un fraude, me salieron los colores mas chafas, y ya no volvere a comprar

    Gracias Jorge, aunque para ellos ya tengo un cebo especial que compre en abril cuando se comieron mis zinnias recien germinadas.


    Bonita rosa, ni modo Luis, hay que ingeniarselas para evitar el deslumbramiento.


    Gracias Florissima, saludos, checa cuando estan la feria de las flores para que compres otra rosa, solo checa que no sea la variedad roja de forma de trompeta.


    Ya van quedando muy bien, como de que medida y volumen de tierra esta su capacidad.

    Lo de los agaves esos no son tan grandes como los azules del tequila, y no te preocupes que antes de la floracion cada año dan hijitos, abra años en que tengas que desaijar para que no se llene abajo, dejando solo la planta adulta y los chicos los separes.
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Hola Luis, que bonitas floraciones !!! :5-okey:

    Florisima !!!, gracias por tus felicitaciones :smile:

    Rarios, coincido con angraecum, esos maceteros van tomando forma y solo faltan los toques finales con flores, felicidades.

    angraecum, gracias por tu comentario :smile: ... yo pensé que la cáscara de huevo era para aportar calcio y carbonatos, cosa que en mi zona es lo que sobra :meparto:.

    Una "brujita" solitaria ...

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a todos y nos leemos mañana
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    hola jorge en que proporción hiciste eso yo tengo un gardenia con clorosis tengo azalias esa es nueva adquisición tengo la camelia mis palmas que tengo en la en las jardineras de la calle una d ellas no ha querido bien les decia que me recomendaron el hierro para ellas también.

    gracias por toda esa información la tomare en cuenta es de mucha utilidad y aquí me respondes la duda que tenia entonces es partes iguales

    Muchas gracias Eric me han servido mucho tus consejos si ya están sembrados pues si me falto tierra espero mañana comprar algo oye tengo duda con los agapantus no se si son enanos eran los únicos que tenían son de flor azul como los siembro los pudo desenterrar de la maceta original?tienen mucha tierra y esta y fea
    si me la pase muy padre no conocía el df y me gusto mucho toda su historia que en verdad deberíamos disfrutar todo lo que tenemos en nuestro país ,vengo engentado con la basílica tenia unas noches buenas dobles o triples no se, se veian muy bonitas

    Mdoming gracias se lo debo a Eric con sus ideas y claro a todos aquellos que han leido mi información y que me han dado su opinion
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    no se que paso con este mensaje perdon
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Las jardineras miden 180 de largo como 50 o 60 cm de ancho y como 80 cm de alto
     
  12. Re: Patios mexicanos...

     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Miren la floresota que me dio mi hibisco. Bueno supongo que así son todas. Pero me gustó. Lo malo es que da hacia la pared y no se ve.

    111jtdh.jpg

    2j44yg8.jpg

    2hdmeps.jpg
     
  15. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    hola infocuates!

    despues de un tiempito de andar de vago, aqui les presento el nuevo look de nuestro patio:

    wcimtw.jpg

    asi están las puertas abiertas para los amigos!:beso:

    ustedes dirán si se ve bien... o me regreso..:icon_rolleyes:

    333h8v5.jpg

    además... se acuerdan de mi toloachito?!..:icon_cool:

    miren esto:

    28m1zjn.jpg

    2yv6ql5.jpg

    me regalaron esta hamaca y miren quien la disfruta!

    33f946s.jpg

    6r5ab9.jpg

    ok... nos estamos leyendo..

    abrazos!:5-okey: