Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Hola buen día, eso de los perritos callejeros es un drama que no se resolverá si no nos consientizamos de esterilizar a los perritos, en casa por igual hace tres años recogimos una parejita de hermanos que por desgracia uno de ellos lo atropellaron hace un año y la otra actualmente tiene un padecimiento generado de cuando era cachorro sufrió de parvo, hoy los cabellos del intestino no recogen los nutrientes de la comida, por lo que está super flaca y parece que poco a poco su salud se deteriora (ya tiene mucho tiempo que la ve el veterinario de nuestras mascotas) creo que mas temprano que tarde también nos abondonbara, lástima por que hoy es parte de la familia pero nada de mas que podamos hacer que lo que ya esta hecho. Les dejo una fotito de hoy y no mas del tema puesto que el link corresponde a plantas.
    [​IMG]
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    La rosa de hoy:

    [​IMG] Rosal flor.
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    si mario asi es la gente trata muy mal a los perrros y en verdad son parte de la familia yo casi siempre vivi solo y mis perritos han sido mi compañia por eso me da tristesa cuando lei esto, no púedo entendre tanta maldad de la gente a animales que nos dan mucho cariño y que no es por nada pero el queles digan el fiel amigo del hombre se lo ganan a pulso por que incluso son mas fieles quela propia familia aunque so oga mal decirlo pero un perrityo lopuedes hasta patear y el siempr ebusca tus caricias aunque lo hayas golpeado pero bueno asi son las cosas quisera uno que esto cambiara pero haymucha gente que no entiende esto .
    Espero que estos comentarios no le molesten a nadie por el tema que aqui se maneja pero recordemos que un animalito comolos perros tambien es parte de nuestros patios mexicanos jajaj asi me corrieron de un foro por que trate un tema que no hiba con el titulo del foro espero que no me corran de este jajaj
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias chic@s :happy:

    Pollito que bonito jardin me gusto la enredadera que cubre la pared :ojoscorazon:

    Eric osea que moveras las macetas para que ya no las alcancen? :11risotada: ponle algo rojo no les vaya a hacer ojo :sorprendido:

    Rarios que lindo lo que pusiste es verdad lo que comenta Mario me sali del tema al hablar de mi perro :icon_redface: pero muchas gracias si me hiciste llorar mas ahorita que traigo a flor de piel los sentimientos :desconsolado: yo tengo un pensamiento sobre el perro deja lo busco a ver si lo encuentro y te lo paso por mp :5-okey:

    Y como vas con tus macetas? ya se te paso lo mareado? :razz:

    Mario asi le paso a mi Yoyo ya sus intestinos no absorvian los nutrientes cuando ya veas sufrir a tu perrita duermela porque ellos no se quejan pero cuando estan enfermos mas este tipo de padecimientos sienten mucho dolor aunque no se note...
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Aprovecho y subo los avances de mis retoños de semis.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias a todos!!!
    Dross gracias!! creeme que me estaba tardando en regresar jejeje, pero aca andaremos mas seguido!!

    Pollito me encanto tu jardin, verde que te quiero verde jejejej

    A lo que veo a muchos que nos gustan las plantas compartimos el gusto por los perritos (SOBRE TODO LAPATO :smile: :11risotada: :meparto: o no es asi amigo???) a mi me encantan los perros y mas cuando uno vive como el amigo de caliman (ose "solin" jejeje) es chascarrillo jejeje

    Mario qe bonitas rosas, a mi la verdad como que se me secan y rara aquella que me brota como debe de ser, acabo de comprar una betty boop y espero que me dure porque esta mmuyy bonita.

    damoritaz y como logras mantener tus plantas con el caloron de Mexicali? si yo que estoy en Tijuana que el clima es mas suave le sufro!!

    Saludos a todos!!
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Gepeto pus no logro ellas logran mas bien dicho jaaa...Trato de pasarlas todas a la sombra o tenerlas en malla pero ni asi me vale a veces...muchas mueren solo de plano que la planta sea muy resistente...Hay algunas que hasta el sol de agosto les hace los mandados :sorprendido: Tambien tengo que regar diario para qu ehaya humedad sino se ponen todas languidas...Ma que el calor y el sol filtrado lo que las termina de amolar es el viento imaginate casi 50 grados y aire pus se queman :icon_rolleyes: pero ya no me duele como antes cuando recien me case uuuu hasta me deprimia cuando se me moria alguna planta pero ya no :13mellado: ahora si se secan por el calor pus nimodo me compro mas...Con climas como este no podemos hacer mucho y ahorita ya andamos en 36 esta muy caliente tanto que mis dogos dejan que los pajaritos se arrimen a tomar agua de su tina...Les da flojera corretearlos por el calor :11risotada:
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Cada cuanto tenemos que subir avances de nuestros semilleros o proyectos? :sirena:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes, ya mero nos echamos la semana :eyey:
    dros gracias, eres bienvenido a mi casa y jardín cuando gustes, que bonitos perritos y los colores de tus malvas preciosos, a mi me estan saliendo puros tonos de rosa.
    Mario yo quiero un cerezo, veré si consigo uno ya grandecito, estan lindos y las cerezas mmmm, que hermosas rosas tienes.
    Lety que pena por yoyo, seguró ya está feliz en el cielo de los perro, por ustedes no quedó se portaron a la altura :5-okey:
    tu cardo se parece mucho a mi cardo, pero no son iguales y el insecto tampoco, bueno lo tienes en las espuelita :11risotada:, que lindos los girasoles, aquí apenas estan echando botón.
    Eric :beso: que lindo ese color de tu rosa y de tu cala, que bueno te volvió a florear.
    también mi aphrodite está florando, es el que más me gusta del los dobles y eso que hay muchos, el tuyo está precioso el mio solo tiene dos flores y no le veo otra vara :( , que coraje te hicieron pasar :-?
    Memo :beso: que bien que estes disfrutando de tus vacaciones, aunque sé ve que ya te diste chamba :11risotada:, yo tengo un aguacactito pequeñito, quien sabe si logre crecer, este no es el mejor clima para ellos.
    Fili muy bontias flores, a mi no me pidas lo que quieras ehh? :11risotada: solo lo que te pueda dar :11risotada:
    que bello está el Hércules :ojoscorazon:
    Arturo gracias, haces que me sonroje :icon_redface: :11risotada:, que bien van tus hippes, ya quiero ver de que flor son.
    Camilo que bueno leerte y ver tus plantas, gracias :beso:, siempre nos dices lo mismo y luego te desapareces :icon_evil:
    Pollito bienvendio, tienes un hermoso patio
    rarios ya me hiciste llorar, lo mas triste es que es historia se repite mucho :desconsolado: me hace querer mas a mi par de latosos, encimosos, también a mis perros :meparto:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Hola Lety...:happy:
    Si hicimos lo que pudimos pero me siento mal fijate que desde que Yoyo murio he andado indispuesta me siento mal fisicamente...Soy muy nerviosa y siempre que tengo seres vivos bajo mi responsabilidad me estreso :13mellado: ya regale mi gallo y mi gallina por lo mismo...:13mellado: Y fijate a una forera que conoci aqui que tiene gallinero con gallos y gallinas...Mejor no pude encontrar :eyey:
    siii ya vi que hay diferentes tipos de cardos :sorprendido: me gusto mucho el de flor blanca :ojoscorazon: sabes como cuanto tardan en sacar semillas? Esque al mio le duro muy poco la flor y no abrio completa bueno no al menos como vi en google no se si tuvo que ver que todos los dias andaban las abejas ahi...TRae otros dos botones :eyey:
    La ninfa colibri anda todos los dias en las espuelitas y ayer la vi en las calendulas pense que solo le gustaban las espuelas pero ya vi que le tira a todo jaaa...Me gusta porque no es timida por eso pude tomarle las fotos...y andan varias :eyey:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    por queee??? :desconsolado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety aquí hay mucho mariposa de esa y andan en todas las flores, lástima que son alimento de los murcielagos en las tardes-noche salen a cazar, nimodo la cadena alimenticia, ellos también tienen derecho.
    se me hace que así son esas flores del cardo, porque estas tampoco abren completamente y hay mucha planta por el otro lado de mi casa.
    Fili :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    :13mellado: Pobres ninfas :13mellado: aqui tambien hay murcielagos pero uuu es rara la vez que se ve uno...

    Bueno me quedo mas tranquila o a la mejor en otro tipo de clima abran mas no lo se vi algunas asi todas abiertas parecian ponpones :11risotada: solo espero que me de semis :razz: Me gustaron mucho es la primera vez que tengo cardo pero a la otra lopondre retirado porque me he dado unos buenos piquetones y eso aunque traiga pantalon :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Saludos a tod@s!!!!!!
    Lety que belleza publicaste, yo tuve girasoles enanos, me gustaron mucho, los tuyos son una maravilla.
    Fili mi lirio me parece que es igual al tuyo, mañana pongo una foto para que me digas si son iguales.
    Cesar Ya les salio la flor y esta muy bella, mañana pongo una foto.
    Pollito envidia de la buena, realmente me gusto muchisimo tu patio, son cunas de moises gigantes verdad?, y las flores amarillas que son?
    Sol es que esta bello, para desayunar, leer, divagar de la vida, jajaja; ya les habia comentado que en España se hizo una investigacion donde se concluia que las casas con jardin hay incluso menos violencia familiar, entre otras cosas, es decir se convive mejor.

    Yo sigo fascinado con mis gerberas, no paran de dar flor, ya se murieron varias, pero salieron mas, y en esta foto no se alcanza a apreciar pero hay otros dos capullitos que van a dar flor:

    [​IMG]


    Tengo tres diplademias, una roja, una blanca y esta que la sembre sin saber su color, no traia flor cuando la sembre, y hoy me sorprendio con un racimo de botones, abrio uno y este es el color, me gusto mucho:

    [​IMG]

    Mi estimado Eric, publico el experimento de Dalias: las semillas las pongo en un contenedor con hidrogel, estas semillas tienen 48 horas!!!!!!!

    [​IMG]

    En unos 4 dias mas, veras que ya estan listas para salir a la tierra y continuar el proceso hasta que tengan, como ya sabes, hojas verdaderas y puedan sobrevivir en tierra, asi se ven hoy:

    [​IMG]

    Que tengan el mejor fin de semana!!!!
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    buenas noches a todos!

    fili, te tengo una mala noticia.....no es viernes es JUEVES! :meparto: ....bueno, creo que a estas alturas ya te habras dado cuenta :11risotada:

    rarios, que triste historia :(

    Mario, que bonita tu rosa....es como entre rosada, salmon y roja :happy:

    de hecho todas las macetas estan constantemente rotando :11risotada: ...las cambio a conveniencia: las que dan flor las paso al frente...cuando acaban las quito, lo importante es que se vea bonito, y es que de por si si las dejo enfrente no podria darles las condicones de luz requeridas a muchas aparte de que no me cabrian jajaja :13mellado: --------ay cada quien pero yo no creo en eso del mal de ojo y el moño rojo....si eso fuera creo ya casi todo mi jardin se hubiera secado con tanta gente que pasa viendolo :11risotada: ...luego hasta bromeo con eso con mi mamá por que una vecina si les pone moño rojo a sus plantas y en broma le digo a mi mamá "vamos por tierra de panteon para aventarla a sus plantas" :meparto: :meparto: :meparto: (falta que me salga al reves y termine abonandolas pues ha de estar bien nutritiva la tierra del panteon jajajaj :meparto: )

    oye camilo, y que tal si pruebas mejor con las rosas mas rusticas....rosas antiguas etc.........es que por ejemplo las rosas de té son mas exigentes, son para climas mas estables y condiciones muy buenas en general para que se den bien

    hola solseri :beso: ...siiii y que crees?? que ya trae el alcatraz 2 nuevas flores...osea que en total hasta ahorita ya me dara 4 flores :smile: ...quien sabe tal vez me de otra sorpresa, pero despues de 3 años de no dar nada ahora me pago con creces:52aleluya: ...eso si, todos los años la fertilize....
    ....por cierto, tu aphrodite y todos tus hippes te recomiendo fertilizarlos desde la floracion y durante todo el verano...cada 2 o 3 meses y regarlos bastante.....asi les hago a los mios y van muy bien...de hehco cada año florean mejor y me han dado hasta 3 varas en cada floracion....yo luego despues de florecer les pongo fertilizante para flor rico en potasio (el de happy flower o de la marca que sea pero que sea rico en potasio) y despues le pongo en el verano triple 17 como 2 veces hasta que empieza el otoño....los pongo en un lugar apleno sol y es todo....pero creo que si les gusta asi por que se nota como se pone mas bonitos de un año al otro, ya hasta traen varios hijos...de hecho el aphrodite que compre le puse un poco de fertilizante para flor y regue bien....y no se si haya sido por eso, pero como se ve en las fotos como que agarro mas fuerza en la segunda vara; dio flores mas coloridas y mas grandes......el fertilizado despues de la floracion y un lugar soleado es importante para la siguiente floracion....de nada vale fertilizarlo a fin de invierno si lo descuidamos despues de la floracion pues ya sera tarde para obtener resultados porque la flor se preforma en el verano y la calidad de la floracion depende de las reservas del bulbo ya con la flor puede ser que sirva como me paso a mi para que tenga un poco mas de fuerza y color la floracion, pero el fertilizante ya no influiria en el numero de flores ni el numero de varas :5-okey:

    EDITO: hola Arturo, no te vi...pues que bonita tu dipladenia...ya te falta solo la amarilla....solo que es dificil de conseguir creeo...aca solo la he visto en un vivero en la carretera a las afueras de la ciudad.....eso si, es dipladenia...no crean que la confundo con la ALLAMANDA (copa de oro)...bien por las semis :smile: