Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

Hermosos los Girasoles. Buena tarde y fin de semana.

2. Re: Patios mexicanos...

:11risotada: con chiquitos me referia solo a uno pequeñillo que salio por ahi :11risotada: los demas si estan altos mas de dos metros y medio :13mellado:

3. florissima

florissima

Re: Patios mexicanos...

Hola, hola!!! ya lleguè!!!....:11risotada: ...... despuès de las vacaciones regresamos con muchìsimo trabajo a la escuela!!!...... toda la semana estuve tomando un curso por la tarde.... de 2 a 6.... asì que solo llegaba a comer y me iba al curso y luego en la tarde-noche a revisar examenes (porque estamos en època de examenes) y a avanzarle a la planeaciòn..... asì que ni tiempo de conectarme!!!

Lo unico que podìa hacer es medio leer en el celular pues la conexiòn no era muy buena...... pero por fin!!! ya es viernes!!! gracias a Dios!!! :eyey:

Asì que me estoy relajando un momento...... y mañana a seguirle con el trabajo......

Hola, rarios! si, acà en el noreste les decimos tulipanes..... pero aquì en el foro me di cuenta que en algunos lugares les llaman hibisco u obelisco....

Hola, Lety! espero un dìa estar en la mañana en mi casa para tomarle fotos a la planta que aparece en la casa de al lado..... a ver si es lo que creo.... :5-okey:

Hola, sol!!! entonces es de las que me enviaste el año pasado!.....
    Si, es mejor tener vecinos ;)

Hola, Eric! pues ya se la acabo de mostrar a Carlos.... :11risotada: a ver si se anima a hacer una :11risotada:

ay, si sol!!! y regresamos con mucho trabajo!!! pero una vez màs confirmè que trabajo mejor bajo presiòn!!!.... pues en las vacaciones ni le avanzo nada a los pendientes..... me espero hasta estar "con el agua al cuello"

Ay!!! :( Lety!!! què pena!!!..... yo tambièn sufro mucho cuando veo a un animalito en desgracia..... pero lo bueno es que sus ùltimos dìas estuviste con èl y lo ayudaste!!! :5-okey:

Eric! a mi tambièn se me pasò tomar fotos de los avances el lunes pasado que se cumplìan las dos semanas...... ya solo me faltan de germinar como 3 creo de las 8

hermosa!!! :ojoscorazon:

Filiiiiiiii!!!!!! :icon_redface: :icon_redface: ...... leì tu comentario entre la semana, pero ya ves que ni podìa comentar!!!..... ademàs con el cel no se como subir fotos al foro.....

Pero ya por fin estoy usando mi compu...... y aquì si puedo editar el primer mensaje :icon_redface:

Què bien!!! dices que es muy espinosa, verdad???..... recuerdo cuando pusiste tu primer mensaje preguntando por ella..... y no sabìa su nombre pero lo que "recordè-sentì" fue un dolor de espinas....:11risotada:

què bonita!!!

lindas rosas, Mario!!! espero tambièn poner pronto mis avances!!

4. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

noo, dejame!!!! ya no quiero :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:meparto: aaaaay carambas!!! que horas es y aun sigo en la ofi :-? :-?

5. florissima

florissima

:sirena: :5-okey: gracias por la info Eric!!!... como qque me estoy dando cuenta que acà en mi casa los rosales no quieren (los tengo en el suelo) y se empiezan a secar.... ademàs tienen como una plaga.... se comienzan a llenar de algo blanco en los tallos

Hola, Arturo! què bueno que tambièn hiciste semilleros! :52aleluya:

Tengo una duda.....la planta por la que preguntas es la "allamanda"?.... pero la que estaba toda decaìda es otra, no???

Se me pasaba comentar de tus lirios!.... felicidades!!!.... a mi tambièn me floreò uno de los que me regalò Ricardo! y lo bueno es que es de uno que creo que no tiene mi mamà....

:sorprendido: wow!! por eso te los querìan robar!!! :11risotada:

Hola!!!! què bueno leerte otra vez!!! ya te extrañábamos!!!! varias veces preguntàbamos por ti!!

Tambièn se me pasò preguntarte de los lirios..... los tienes dentro de la casa siempre??? o solo cuando florecen los metes a la casa???

Me encantò la foto del girasol!... creo que siempre andas cazando a los animalitos ehhh :smile:

Fìjate que en estos dìas en la tarde-noche andàbamos "arreglando" las plantas del frente de la casa..... y Carlos me dijo: mira un colibrì..... y le dije: no, còmo va a ser un colibrì a estas horas.... ya es tarde para ellos.... y el terco que sì y yo que no......

El me decìa es que si parece colibrì y yo como estoy "cegatona" pues solo veìa algo que volaba, pero pues no lo distinguìa muy bien..... asì que yo creo que era algo parecido a esa mariposa que publicaste :11risotada:

Hola, bienvenid@!!!

què bonita, Fili! felicidades!!!

muy buenos consejos! sobre todo avalados por la experiencia :5-okey:

Las de aquì este año si estàn floreando varias (ya que el año pasado separamos varias plantas)..... y la semana pasada tambièn cambiè una que saliò en una maceta y como la iba a desocupar, me salieron como 8 plantitas.... lo malo es que como no tenìa tierra, use una muy fea que comprè en un vivero y que nos vendieron "gato por liebre"

Hola, bienvenido!!! gracias por compartir tu foto!

:desconsolado: me identifiquè!!!...... me ha pasado!!! :desconsolado:

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes, que tal su viernes?
    Camilo gracias, estás invitado, cuando gustes nos echamos un cafecito en el jardín.
    Lety que chulada de girasoles :ojoscorazon:
    flor pues ni modo a chambearle duro, creo que si te mandé semillas, las plantaste?
    Fili tan sentidas ni me gustan :meparto:

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya sabes que ni moditos :55burla: :55burla: :55burla: ya me aceptaste jjijiji :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

8. florissima

florissima

ahh, si! y los gatos tambièn!

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pues la ocasiòn anterior era cada 2 semanas...... para que se pudiera hacer mejor la comparaciòn...... (pero ya me pasè de las dos semanas :icon_redface: )

ah, si! y lo peor es que nos ven con cara de que estamos locos o somos exagerados si sufrimos por un animalito......o burlarse por si quieres hacer algo por uno que està sufriendo!!!

ahhh! esa es la que pensaba que era "allamanda"

Bien por tu experimento! :5-okey:

ok, dipladenia es una y allamanda otra....... y la que estaba toda decaìda es otra....

9. Re: Patios mexicanos...

jajaja haaaaaaaa :11risotada:

oh pues quien sabe por que sera jeje.....a mi no me ha pasado nada por el estilo....nada inexplicable en mis plantas :11risotada: al contrario cada vez esta mas bonito..por lo que puedo observar en el "registro fotografico" y no creo que todas las personas que pasan a ver mis plantas sean "tan buenas" :11risotada: YO CREO QUE MAS BIEN DEPENDE DE QUE TANTO CONOSCAS A TUS PLANTA, CUANDO SABES LO QUE LE HACE MAL O BIEN, SABER QUE LE ESTA PASANDO A TU PLANTA SI LA VES DESMEJORADA (PERDON POR LAS MAYUSCULAS :11risotada: )

por cierto, muy bellos tus girasoles...sobre todo me gusto una foto de cerca donde se ve le centro verde de la flor..solo que ya no la cite para no hacer mas largo este mensaje jeje

siii...yo creo que se puede explicar....definitivamente a los rosales les hace mal la sombra y lugares encerrados...necesitan ventilacion y sol para estar sanos, rapido se estropean en condiciones diferentes, ademas falta saber si estaban plantados en tierra y los pasaste a maceta, eso les hubiera causado mucho estres....
    y sobre el alcatraz tambien es facil saber por que se doblo...los alcatrazes no se dan en interior ;) ...les gusta mucha luz y hasta sol...la sombra no les hace bien yo tenia uno en el jardin pero estaba al fondo, al principio estaba bien pero cuando crecieron las plantas de alrededor le hicieron sombra y sus hojas aunque aparentemente bonitas, estaban muy grandes y altas y al tener un tallo muy blando se doblaban solitos a cada rato aunque los amarrara (se doblaban mas arriba).....asi que lo cambie a sol y el problema se corrigio...en tu caso al tenerlo en interior tarde o temprano se doblarian los tallos :5-okey: ...realmente en las casas normales casi ninguna planta se da por mucho tiempo...a menos que tuvieras grandes ventanales y hasta tragaluces para que las plantas crezcan fuertes

es que el resultado depende mucho del tipo de fertilizante que apliques (por lo general no se aplica el mismo fertilizate todo el año)...no todos los fertilizantes son buenos en todo el año...creo que el miracle (a menos que sea para floracion) es alto en nitrogeno...que aunque el nitrogeno es bueno en cierta epoca del año pues promueve el crecimiento vegetativo, en otras epocas del año y hasta para algunos tipos de plantas puede resultar muy malo..por que inhibe la floracion por eso hay que tener cuidado con el nitrogeno, los ferilizantes con mucho nitrogeno solo se aplican al inicio de la epoca de crecimiento..ya sea despues de la floracion o antes dependiendo de la epoca en la que floresca la planta...pero ya luego es mejor poner un f. equilibrado como el triple 17 y unos 2 meses antes del tiempo estimado para floracion el fertilizante de flor (esto no aplica para las bulbosas del tipo "cebolla")....es por eso que siempre hay que fijarse las proporciones de nitrogeno, fosforo y potasio del fertilizante que aplicaremos aunque sea especial para el tipo de planta que tenemos :5-okey:

...notese el reproche oculto :meparto: ...ahi ta ahi ta...:55burla: ahorita esta floreando ;)

.....creo que yo tambien soñare con mi rosa rugosa imaginaria :(

jeje si, muy de acuerdo....yo creo que ser supersticioso es como ser prisionero de nuestros temores imaginarios

hola pollito....pues si, son bien bonitos estos cactus....ammm ahorita solo tengo asi mas del rojo....del fuchsia esta medio chica la mata pero tal vez si le podria sacar un pedacillo....pero del blanco que abre de dia esta super chica la planta...sobre todo por que un caracol lo mordisqueo y dejo casi los tronquitos :( ....a mi me gusta de todo....sobre todo que no lo tenga jejee...las semis me llaman la atencion

jeje que bien.....y eres de oaxaca creo no? ....que tipo de clima tienes?

puede ser u oidio; tipico en primavera-verano....o alguna cochinilla algodonosa o similar...seria mejor ver una foto de cerca y nitida ;) ...esperemos tu esposo se anime a hacerte la celosia...son sencillas...la anterior que hice la hice con las varas transversales formando rombos y esta vez la quise hacer diferente jeje...la polilla si se confunde con colibri por que es muy peluda y tiene colores tornasol...yo vi una el otro dia y como es grande y gorda si parece pajarito :11risotada:

10. florissima

florissima

Hola, hola!..... ya edité la primera página....ya están los avances de sus proyectos....

solo me falta el de solseri, y el de cheli.... pero creo que ya tiene varias semanas sin venir..... debe andar ocupada con la escuela.....

Recuerdenme si me falta alguien.....

sol, no recuerdo si pusiste fotos de los semilleros :icon_redface: me avisas para buscar el mensaje....

11. Rarios

Rarios RAUL

hola un saludo para todos la primer foto es de mi rosa del desierto y la siguente es la planta que broto que era gia de un catus que compre pero no he logrado identificarlo no me gusto mucho la foto despues pongo una mas cerca para ver si me ayudan a identificarla por que no se aprecia muy bien
    [​IMG] [​IMG]
    mi ave de paraiso ya tiene 3 flores por abrir y mi cuna de moises gigante que esta muy grande no las he visto estas por aqui me la regalo una amiga pero no ha querido florecer ayer la cambie de lugar a sombra totalmente para ver silegusta estar ahi donde la puse.
    [​IMG] [​IMG]

Estos son mis cactus oquidea que ya los reproduci le corte varios bracitos al original y ya me prendieron y el original se esta dando muy bien ya que esten mas desarrollados los voy a poner en macetas colgantes me gusto mucho como se ven asi

[​IMG] [​IMG]
    Mi unico hippi que florecio este año de las varieades locales no se como vaya ha ser ahi que espera un poco mas ymi rosa rosa
    [​IMG] [​IMG]

Mis hippis de variedades holandesas ya los junte todos en 2 macetas ya todos florecieron ahora le voy hacer como me dijo erick les voy a poner fertilizante para que el año que entra me puedan florecer ya que vi que en las variedades locales cuando saque muchas semillas se dañan mucho y este año ninguno me florecio y mis palmas coco plumoso la primera la compre mas grande hace como 2 años y ya pesco bien ya le estan brotando hojas nuevas la mas pequeña estaba muy bien pero un aire fuerte le rompio su unica hoja el año pasado y no habia querido bien hasta ahora que le hice una jardinera le puse mas tierra por queme la habian sembrado muy al raz no tenia mucha profundidad y se movia muy facil pero parece que ya quedo mejor
    [​IMG] [​IMG]

En estas ultima foto les pongo mi plumeria a un lado de la palma y y un pinito que no recuerdo como se llama pero estos crecen con picos a los lados asi como si estuviera despeinado jajaj y mi sorpresa una gladiola que salio en esta jardinera que como use la tierra que tenia en las macetas yo creo que se vino un bulbito de gladiola y ya broto y se esta desarrollando muy bien pero lo que me preocupa es que los huercos no me dejan lasplantas y haber si no me lo sacan es bien raro los he sembrado y se dan bien raquiticos y este se esta desarrollando bien fuerte por eso quisiera que se diera pero como les digo esos huercos destructivos que tengo en la calle no se si lo dejen ser.
    [​IMG] [​IMG]

12. Rarios

Rarios RAUL

si claro por eso dije que se parece por que la que tengo es copa y la flor es casi igua ldesde boton como no se aprecia mi bien el tipo de hoja me parecio que se parecia y si tienes razon son muy bonitas las 2 aunque de la copa de oro me gusta mas una amarilla que he visto y que no he comprado
    claro que si mira aqui en el foro he visto que han cruzado hasta variedades simples con dobles y entre las semillas salen plantas dobles y sencillas de una misma capsula esta muy interesante yo con mis variedades locales experimente mucho la polinizacion cruzada y tengo como 500 bulbos que ya tienen muy buen tamaño espero ver el proximo año sus floraciones haber si florecen por que seria su segundo año se me estan desarrollando muy bien donde los tengo en muy corto tiempo crecieron mucho mis bulbos y ahorita tengo 3 semilleros que saque de variedades de holanda ya cuento mas de 100 bulbitos nuevos estos tambien hice polinizacion cruzada a ver que sale

S asi es mucha gente tristemente yo no puedo entender eso las plantas y los animales son seres vivos como nosotros y tambien sienten por eso estamos como estamos por que no valoramos lo que tenemos.

13. florissima

florissima

Hola, rarios

14. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias chic@s
    Alguien sabe quesesto? quesesto!:11risotada: me acuerdo de mi vecina que asi decia :11risotada:

Me gusto mucho :ojoscorazon: el color es un verde clarito muy bonito

15. Rarios

Rarios RAUL

BUENAS TARDES A TODOS LETY LE TENGO QUE PONER CHAPOPOTE A LA JARDINERA SOBRE EL PAPEL, NO LE AFECTA ESO A LAS PLANTAS QUE VAYA A PONER? QUE BONITA FLOR LETY
    HOLA florissima