Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Esque la verdad la construccion de la casa sale bien carisimo :icon_rolleyes: luego la estructura asi como la quieres uy :desconsolado: yo el año antepasado de plano tuve que amarrar una sabana con mecates para que los dogos tuvieran sombra :sorprendido: :11risotada: con las plantas si compre malla pero solo un poco porque esta cariñoso poner en todo...

    Pus mi espacio deplantas mide 2 x 3mts :13mellado: y le improvisamos un cerquillo de madera antiperro...Todo lo he hecho a las carreras desde junio pero esque queria plantas :11risotada:
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    SI FIJATE A MI ME PASO ALGO PARECIDO YO SOLO TENIA LAS PEREDES LATERALES EN EL PORCHE SIN PLACA Y AHI TENIA MIS PLANTAS EN UN PRINCPIO Y AHI ESTABAN MUY BIEN PUES MI CASA DA HACIA EL NORTE Y EL SOL DA DE ORIENTE A PONIENTE Y PUES TENIA SOMBRA Y SOL MUY BIEN TENIA MIS PLANTAS MUY BONITAS PASABA LA GENTE Y SIEMPRE ME DECIAN QUE ESTABAN MUY BONITAS , PERO PUSE LAPLACA Y TUVE QUE PASARLAS AL PATIO Y QUE SE ME OCURRE PONER UNA HIGUERA Y PUES LES TAPO TODO EL POCO SOL QUE LES DABA Y SE ME MURIERON LA MAYORIA LOS ROSALES LES ENTRO UNA PLAGA Y TENIA BASTANTES MUY MAL EL AÑO PASADO CORTE LA HIGUERAY MEJORARON LAS PLANTAS, AL MISMO TIEMPOCONTRUI MI RECAMARA PRINCIPAL EN LA SEGUNDA PLANTA EN LA PARTE DONDE ESTA EL PORCHE Y YA A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO ME AVENTE LA TERRAZA TODO PARA TENER UN LUGAR ESPECIAL DONDE PONER MIS PLANTAS PERO COMO LES DIJE NO CONTABA CON EL AIRE Y EL SOL TAN FURTE ESPERO ENCONTRAR LA MANERA DE EVITAR ESAS SITUACIONES

    SI ERIC FIJATE PUES ME GUSTARIA MANTENERLO COMO UN ARBUSTO PEQUEÑO POR QUE NO TENGO MUCHO LUGAR LO VOY A PONER EN MACETA GRANDEY PROBABLEMENTE LO DEJE EN EL PATIO POR QUE CREO NO SON DE MUCHO SOL VERDAD COMO VEZ Y UNA PREGUNTA LO PUEDO PODAR EN ESTE MOMENTO PARA TENER 2 ME ENCANTO LA IDEA DE TENER ESTA PLANTA. SI FIJATE QUE VOY HACER 2 JARDINERAS POR LO PRONTO

    FIJATE QUE AMI SE ME OCURRIO ALGO Y CREO QUE LO VOY HACER EN ESTOS DIAS DE HECHO LE DIJE A MI HERMANO QUE ES HERRERO QUE ME HICIERA UNAS PIESAS EN FORMA DE MEDIO ARCO CON UN MATERIAL DURO YA SEA CUADRADO O SOLERA PARA QUE RESISTA LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO Y VAN HACER COMO 3 PIEZAS DE CADA LADO QUE SE VAN A COLOCAR EN AMBOS LADOS DE LAS PAREDES Y VAN A SER LA BASE PARA PONERLA TELA DE INVERNADERO ES LO QUE SE ME ACABA DE OCURRIR Y NO CREO QUE SEA CARO ADEMAS DANDOLE ESA FORMA EN ARCO LO HARA VER MAS ESTETICO Y TAMBIEN PROTEGERIA DEL GRANISO

    BIEN VENIDO ARTURO

    ASI ES TODA MODIFICACION SALE CARA DIGANMELO AMI QUE NO HE SALIDO DE VACAIONES EN 2 AÑOS PERO NO ME DUELE POR QUE EL SACRIFICIO VALIO LA PENA MI CASA QUEDO MUY BIEN Y MUY COMODA, LETY EN QU ETIPO DE LUGAR PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE LINAZA NO LO ENCONTRE HE BATALLADO MUCHO Y TAMPOCO ENCONTRE EL PAPEL PARA IMPERMEABILIZAR LA JARDINERA COMO LE HAGO ESTOY DESESPERADO POR NO ENCONTRAR LO QUE NECESITO
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    hola como estas¿?
    hola arturo esperamos la foto!!
    hola!!
    ya somos 2 q no salimos. oye como o donde se consigue esa tela de invernadero??


    saludos a todos!!
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    hola cesar buenos dias si mira la tela la venden en las tiendas grandes americanas como home depot y lows no se si en tu ciudad ahi de esas tiendas
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s, me voy tantito y se cambian de casa :11risotada:, toda esta semana tuve gente asi que me fué imposible andar por acá, además tuve un desgarre o algo así y el doctor me prohibió jardinear, pero como no le hice mucho caso sembre unas semillas de aliso amarillo, unas de tumbergia blanca y una con capuchinas.
    De proyecto no se me ocurre nada, haber si en la semana.
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    buenas noches aqui les presento la manera en que hice mis jardineras por si alguien le interesa hacerlas en las dos primeras fotos muestro como hice las tapas laterales que fueron de 4 tablas, les coloque una tabla hacia lo ancho de la tapa donde uno de los extremos esta al raz y el otro extremo quedo como a 5 o 10 cm puden tomarla medida de lo ancho y quitarle los cm del grosor de una tabla yo no lo hice, pues es donde va a enbonar la tapa que es el piso de la jardinera, los clavos los compre de 2 y media pulgada para que atravesaran las dos maderas como pueden ver en la segunda foto
    [​IMG] [​IMG]

    Aqui remache los clavos que habian quedado de fuera para amarrar las 2 maderas este va a ser el lado interno y la 4° foto es el lado externo para que no se vean los clavos doblados.

    [​IMG] [​IMG]

    En la quinta foto se muestra que coloque una tabla en medio te la tapa lateral para amasizar las cuatro tablas del centro y de igual manera se doblan los clavos por el lado interno de la tapa en la sexta foto muestro las 2 tapas laterales de 4 tablas y la tapa del piso quela hice de 3 tablas de la misma manera que las externas si se fijan en los extremos de la tapa del piso la tabla que une las 3 tablas sobresale en el grosor de una tabla pues al unir las tapas laterales estas sentaran sobre ese excedente
    [​IMG] [​IMG]

    Ya pegadas las 2 tapas laterales con la del piso procedi a cerrar el cajon cortando tablas a la medida de lo ancho del cajon cuidando que enbonaran con cada una de las tablas de las tapas laterales y la octava y novena les muestro ya terminadas las 2 jardineras

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    Ahora lo que sigue es la pintada con aceite de linaza y posteriormente la impermeabilizada con papel que no he podido encontrar y chapopote

    Espero no haberlos revuelto y se entienda la explicacion
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s :happy:

    Yo he andado bien ocupada mi marido le anda poniendo loseta en el patio trasero de mi mama y luego viene a la casa y anda trabajando en una pileta que ya me urge y que lo pongo a hacer una puerta mosquitera :13mellado: El caso que la casa no tiene fin :icon_rolleyes:

    Rarios LAs plantas resienten los cambios mi error fue cambiarme en verano debi esperar a noviembre que hay buen clima pero pus ya me urgia moverme a esta casa nunca pense qu emoririan casi todas mis plantas :( el que mas me dolio fue un jazmin que estaba enorme y lo saque de la tierra a maceta pus no me duro nada :desconsolado:
    Si las plantas son de sol y las pones a la sombra casi casi las sentencias a muerte...
    Si podras tener tus plantas en la terraza todo es cuestion de paciencia y veras como encuentras el modo :5-okey:

    El aceite de linaza lo encuentras en cualquier ferreteria igual el papel :5-okey:
    En ingles buscalo por boiled linseed oil...Puede venir en recipiente de lata, de plastico :5-okey:

    https://www.google.com.mx/search?hl...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=De6AT5voHNTViAL2uaS0Aw

    Tambien lopuedes aplicar a la madera de tu casa y las termitas lo detestan :5-okey:

    Lety recibiste visitas por las vacaciones :razz: Y como te paso lo del desgarre? :icon_rolleyes: ponte compresas calientes en el area y mejoraras :5-okey:
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Rarios se ve muy bien las jardineras :eyey: ya les hiciste los gujeritos de drenaje? Acuerdate que el papel negro es del que le pones a los techos de las casas para que no entre el agua ehhh :5-okey:


    Edito: Es el papel 30 que es el liso...No es el que tiene piedritas ese es papel 90...
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: En el link que te puse Rarios sobre el aceite de linaza aparece la foto de mi jardincillo :11risotada:

    Esque le puse varias manos de aceite de linaza a la madera...
    Para que veas como queda :5-okey:
    Ahorita ya tiene plantas mañana le tomo foto ahorita ya casi oscurece :13mellado:
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Lety el aceite ya lo encontre pero el papel tengo una duda es el mismo para impermeabilizar techos por que el papel negro no lo conocen me dicen que solo hay del banco para impermeabilizar techos.
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    ok perdon no habia viste este mensaje mil gracias lety te lo agradesco y felicidades te quedo muy bonito tu cerco se ve mucho el cambio en la madera he mil gracias lety
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    hola Arturo, pues es bueno aprovecharlas vacaciones en algo util como pintar :11risotada: ....seria un desperdicio pasarlas viendo la tele o algo asi :11risotada:

    es muy cierto...y pues si, en años anteriores algunas plantas las cubria con algunos plasticos y costales vacios....pero pues cuando se puede...cuando no, tienen que soportar la lluvia de piedras :icon_rolleyes: ...lo bueno es que hay años que graniza menos o que no graniza.......aunque este año ya dicen que en ese sentido fue historico por las fuertes granizadas hasta el momento :-? .....ya vi la foto de tu jardincito...ese es el jardin de la casa actual verdad?? ahi mismo tiene todas tus macetas??

    si, se puede mantener podado...aunque aca son plantas de sol...en sombra se hacen grandes pero no florecen mucho..que tan largo es el tallo?? siento que no es buen momento para esquejarlo

    EDITO. se me paso, lo de los arcos es buena idea...por algo los ponen en invernaderos..pues es una forma simple pero que resiste bien el clima :happy:

    hola solseri, bienvenida :beso: ...si, yo si me acordaba que con la familia en casa no puedes casi pasar :happy: ...que mal lo del desgarre....cuidate para que compongas pronto....que bueno que si pudiste sembrar de todas formas cuidar unas macetas de semis no es mucho esfuerzo :13mellado:

    que bien te quedo rarios...y pues no esta complicado..a veces uno pienza que es mas dificil...y me gusto el tamaño...por que a muchas plantas les gustan los suelos profundos como a los rosales...por cierto, veo que todavia no le haces los agujeros dedreje.......si son agujeros de 5 cms de ancho ponle unos 8 para que sea bueno el drenaje :5-okey:
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    No te preocupes yo entiendo cuando buscas algo y no lo encuentras :razz:

    Mira en ingles se llama...black tar paper
    https://www.google.com.mx/search?hl....,cf.osb&fp=f507311c376ee0cd&biw=1002&bih=624

    Este es...El papel negro que se pone antes de poner las tejas o el papel de piedra ...
    http://www.google.com.mx/imgres?um=...&ndsp=15&ved=1t:429,r:16,s:0,i:63&tx=80&ty=49


    Es el que esta pegado con las cosas amarillas :5-okey:
    http://www.google.com.mx/imgres?um=...=126&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:10,s:0,i:83

    El de lka ezquina inferior izquierda que apenas estan pondiendo es el otro papel de piedritas...Pero el que tu buscas es el que ya esta puesto con las cositas amarillas :5-okey:
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Ese blanco que dices se me hace que es una especie de malla verdad? Ese tambien se usa de hecho el que le sobra a mi marido me lo regala para usarlo de fondo para las macetas y que no se salga la tierra :11risotada: pero ese no es el que te digo para las macetas
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Hola Eric :happy:
    Si me imagino loq ue es para tus plantas el clima aqui con un airesillo que haga ya se ponen todas feas...Y eso que casi no llueve ni hay tormentas y esas cosas sino ya me imagino :sorprendido:

    Si es el jardin de la casa actual aun no le ponemos la malla porque est la bugambilia y como que estorba aparte no he definido donde quedaran las plantas porque le andamos haciendo cambios a la casa por eso solo avente las semillas ahi que es donde da mas horas de sol pero cuando haga calor ni ese jardin tendre :11risotada:
    Las macetas las tengo regadas bueno no son muchas algunas de sol y otras de sombra y las voy moviendo las de sombra como camina el sol :meparto:

    Tengo dos enredaderas bueno 3 que puse en el cerco...Oh grave error porque lo quiero pintar y estan bien grandes :sorprendido: :11risotada: mañana le tomo fotos...