Re: Patios mexicanos... OO y yo que les hago el feo a esos arboles .. es q no dan mucha sombra pero cuando florean si se ven muy bonitos nunca he entendido lo de chiquito y también dicen que los han "veolado" es broma Camiloncho pero cuidate ... vete por un arbolito de jacaranda y llevaselo a lety Hola Luis, bienvenido ... x cierto de donde eres, ¿ciudad valles?.. veo que tienes buena tierra en tu jardin.. y ese pino me encanta .. yo no tengo pinos en mi jardin, bueno no crecidos pero soy fan de las coniferas Hermosa esa pata no la habia pensado para mi patio pero al verla me encanto ... En lo personal no soy fan de las piedras ni de gravas sobre todo porque veo que tienes una exelente tierra asi que podrias poner alguna planta de porte muy pequeño o tapizante. Hola fili , hola EriKQC Precisamente ayer platicaba de eso con EriKQC porque ni la mia ni la de el florean. la mia la tengo a la sombra pero la pasare poco a poco a sol .. Que bien que te haya floreado Saludos a todos.. Sol, Flori, Cheli, Rarios, Droser, Miguel, Arturo, donde andan???..
Re: Patios mexicanos... Hola chic@s como andan? he andado super ocupada porque me voy mañana a Hermosillo por una semana y pues tengo que dejar todo en orden por acá, haber cuantas bajas encuentro a mi regreso el calor aquí está horrible, así que hay que regar a diario, algunas plantas hasta 3 veces al día y mi marido no creo lo haga, bueno me reporto en cuanto haya aportunidad, que esten bien, besos a tod@s
Re: Patios mexicanos... Luis mucho gusto Que bonito arbusto me gustan habra un modo de podarlos? Las fotos infojardin acepta un maximo de 200kbs pero puedes editarlas con el paint de windows para que queden mas pequeñas de esa medida...Pero no tanto que no se puedan ver ehhh Yo una vez me corte fello con una hoja de pata de elfante desde entonces no quiero saber nada de ellas jaaa has de cuenta que te cortas con una hoja Pero esta muy bonita tu pata bueno mas que bonita Ponle piedras pero no en la superficie sino entierralas a mas de la mitad para que se vean mas naturales Yyyy Fili ya me acorde viendo tu foto yo tuve varios lluvia de oro pero se secaron crecieron bien chirris pero si aguantaron el calor...Esque suicide muchas plantas Que envidia que tienes una wisteria Guillermo se dicen tantas cosas sobre hellvista yo trabaje ahi algunos meses y nunca estuve agusto me daba mello salir y que ya no estuviera mi carro Leti suerte en tu viaje espero sea de placer
Re: Patios mexicanos... Mario que bonita no sabia que dieran flor Yo tengo dos pero estan tan peques que las tengo en la misma maceta como de 4lts Creo que Eric me recomendo cambiarlas a una maceta mas grande porque estaban en unas mini y si parece que les gusto el cambio...PEro que mal tendre que esperar vastantes años para ver si dan flor
Re: Patios mexicanos... Lety, Puedes hacer tu arbol de la abundancia tipo bonsai.. le recortas una vez al año sus raices y la vuelves a meter a la misma maceta.. asi le hago yo y ya tiene un buen rato conmigo solo que yo no la tengo a sol pero ya la pondré Que bueno que te reportas Solesito .. suerte en el viaje
Re: Patios mexicanos... Guillermo pero esque no ves que esta todo despatolado mi portulaca desde que la cambie de maceta la de la derecha la que es toda verde le empezaron a salir brotes nuevos y se ve asi bien sanita la de la izquierda creo es mas lenta tiene mas del año de ese tamaño Si he visto bonsais de esta planta y se ven bien bonitos pero no me animo a postear en el subforo de bonsais como que son medio medio asi que no te ayudan si llegas en blanco...Marito me paso algo sobre los bonsai lo voy a leer...Dicen que es complicadillo muchos se quejan de que se les mueren los arboles y esas cosas Estas que tengo les da el sol ya en la tarde como unas 2 horas pero porque aqui el sol esta muy fuerte...Si alla tienes mejor clima ponlas al sol... aunque en la sombra tambien se dan bien por que las quieres pasar al sol-?
Re: Patios mexicanos... DaMoritaz, Lapat, que bueno que les gustaron y ya tengo una idea más clara de que hacer con el adorno de la pata según sus recomendaciones. Piedras con unos 4 cactus incrustados en la base. Aunque no se si en maceta pequeña o sobre la tierra no se que tanta agua necesiten. Afortunadamente en mi región la tierra es muy fértil, y a pesar de las condiciones de calor extremo, sobreviven. En el caso del pino tengo pensado quitar el rosal porque esta creciendo deforme de ese lado el pino, porque pegan sus ramas. También las teresitas que se alcanzan a ver en la foto, ya no se que hacer con ellas. Me canso de quitar brotes, salen por toda la casa. Aunque son muy bonitas, no me gusta que salgan desordenadas. https://img441.***/img441/9473/img01185201205171532.jpg O tal vez uno de estos pequeños.
Re: Patios mexicanos... Oye si se veria bien bon cactus como las patas son de poca agua le quedarian bien cactus que tambien son de poca agua Aunque no se los dejen tan pegados a la base no bueno no vaya a ser que no le guste a la pata y se ponga fella ya ves que hay plantas que les cambias algo y luego se enmulan jaaaa De donde eres? a la mejor tenemos el mismo calorcito Echame esas teresillas para aca si no las quieres jaaa a mi me encantan en pleno verano son de las pocas que me hacen esquina y deperdis hay algo en el jardin Fijate que esos cactus me dan miedo...Mi ma tuvo por muchos años pero de espina amarilla y siempre me espinaba luego sentia en la ropa las espinas como tendia la ropa creo que con el viento se volaban...Les agarre tirria pero lejos se ven bonitos
Re: Patios mexicanos... Acá la temperatura rondan los 35-55°, ha pasado de los 55°, sobretodo en este mes de mayo. A la sombra. Hablando de teresitas mira estas. Crecieron desordenadas. https://img341.***/img341/6633/img01171201205151808.jpg
Re: Patios mexicanos... pues yo diria que un metro seria bueno...para que tenga como 70 cm abajo de tierra suelta luego el terron y mas tierra, para que quede bien plantado..por que luego he visto que plantan los arboles casi encimita y le amontonan la tierra asi como no quieren que esten encima las raices o que se seque el arbolito.................yo creo que lo mas probable es que los flamboyanes que viste sin flor es por que no era la epoca...me imagino que los arboles viejos tambien disminuyen su floracion o que condiciones climaticas adversas impidan su floracion muy bien hola Luis, bienvenido! ......se ve bonita la tierra de tu jardin como te dijeron y esas plantas que nos muestras se ven muy sanas....a mi me gustan las patas y ya hasta tengo 8 ...una grande, 3 medianas tirando a grandes y cuatro "chicas" entre comillas por que ya estan medianitas pero en comparacion con las otras si estan chicas..........aun con un espacio chico siempre se le puede sacar mucho provecho.......y pues para adornar la base de la pata, yo recomendaria una mezcla ornamental de piedras y plantas rastreras...plantas rastreras hay muchas pero hay que ver que tienes disponible o si hay viveros donde puedas conseguir plantas...lo menciono por que por ejemplo algunos no tienen viveros en sus ciudad o cerca....las piedras tambien podrian ser piedras bonitas recogidas por ti mismo.......mira, para que te des mejor una idea de lo que me imagino para ese espacio, seria algo similar a lo que se ve en esta foto, no tiene que ser las mismas plantas...pero me refiero a la utilizacion de rocas bonitas y algunasplantas de distitno porte que haran que resalte (foto de internet, creditos a quien corresponda) a ver que te parece la idea.......y sobre el tamaño de tus fotos, me parece perfecto el tamaño que utilizas a mi me encantan las euphorbias mili!...SEME SECO UN ESQUEJITO DE AMARILLA JEJE PUES LA VERDAD NI ME LES HE FIJADO DE CERCA COMO LOS TENGO UN POCO OLVIDADOS.....y viendo lo chica que es la flro podrian haber florecido y sin darme cuenta..ya hasta me dio curiosidad...mañana me les fijare solseri, buen viaje ....con razon andabas desaparecida...espero no se seque ninguna planta....creo es tarde para recomendarlo..pero si puedes deja todas las macetas que puedas a la sombra para que aguanten mas tiempo sin regarse...
Re: Patios mexicanos... HOLA A TODOS UNA ABRAZO ESPERO ESTEN BIEN MI ALOCACIA CON SU FLOR LA COMPRE SIN ELLA Y ME SORPRENDIO CON ESO, SE VE MUY GRANDE PORQUE LA TOME DE CERCAS, PERO REALMENTE ESTA MUY PEQUEÑA. EN LA SIGUENTE FOTO SE VE UN TAMAÑO MAS REAL COMPARANDOLO CON LAS OTRAS PLANTAS, QUE POR CIERTO A TODAS LES GUSTO ESE LUGAR EN EL PORCHE DE MI CASA, DESPUES ACOMODO POR QUE TENGO LAS JARINERAS AHI ,QUE TODAVIA NO LAS TERMINO AHORITA ESTOY EN LA ETAPA DE LA BARNIZADA PERO NO HE BUSCADO UNA MANCHA QUE ME GUSTE PARA BARNIZARLA HA VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES ESTA PLANTA VENIA COMO GUIA DE MI CACTUS ORQUIDEA Y NO SE QUE ES, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A IDENTIFICARLA SE LO AGRADECERIA Y MIREN MI NOCHE BUENA QUE LA CORTE EN 2 LO RARO ES QUE LA DE MACETA CHICA SE DESARROLLO MAS QUE EL ESQUEJE QUE ESTA EN MACETA PEQUEÑA Y ANDA COMO QUE MUY A FUERZAS YA TIENE MAS DE 2 MESES QUE LO CORTE
Re: Patios mexicanos... Buenos dias! Luis osea que alla tambien tienen mucho calor como aca...Creo que superaste mi record de calor Que bonitas las teresillas Si tienes espacio no las quites se ven lindas Eric yo tambien he visto esos arboles plantados muy en la superficie de hecho nosotros teniamos un ficus nitida asi Y que te cuento que ayer andaba de vaga con mi viejo y mire varios flamboyanes...Los mas grandes de tamaño en flor...Algunos con muchas flores otros con muy pocas...Y tambien habia mas pequeños como de 2mts de alto sin nada de flor...Entonces sigo sin entender a que se debe que algunos dan mucha flor y otros no si estan donde mismo...Creo que es un misterio que nunca resolvere...Creo la pensare para tener uno... Raul si te fijas cuando venden nochebuenas enlas tiendas la tienen en macetas pequeñas...A la mejor les gusta estar apretadas de las raiz...Que bonita tu alocacia aca de ese tamaño estanb ien carisimas bueno en el HD es el unico lugar donde las venden en los viveros no las he visto solo las otras de hoja verde...
Re: Patios mexicanos... Angraecum, Hola si hay viveros, tendré que ir a darme una vuelta, pero tu imagen me dio una idea, para otro lugar de la casa. Tengo un tronco con raíz de un árbol ya viejo: Mi idea es hacerle unos agujeros donde se necesite, ponerle tierra y poner plantas pequeñas. Y ya por un lado del tronco alguna mediana, que haga juego y adornarlas con unas piedras grandes que tengo. https://img600.***/img600/338/img01191201205181057.jpg Alguno de ustedes ha hecho algo parecido? DaMoritaz, si me han dicho que haya también el calor es mucho, pero aquí se acentúa por las condiciones grandes de húmedad. Apoco no te da risa cuando en los noticieros dice, hace calor en la ciudad de méxico, 28°. jajaja. Por cierto en mi ciudad abundan los palos de rosa , les va muy bien el clima y lluvia de oro aunque en menor medida. Aunque no me gustan para tenerlos en casa.
Re: Patios mexicanos... Luis ese tronco me encanta como para llenarlo de sucus: unos amores de un rato, sedums, rayitos, o unas sempers