Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

jajaja ya vine de nuevo...hace rato se trabo el foro..y mande mis respuesta y no enviaba y le di como 4 veces y luego ya no pude entrar...dije, a ver si no puso el mensaje 4 veces y vengo y ni una puso :-? ...lo bueno que copie y guarde el mensaje que escribi:

hola Raul, pues esta muy bonita esa alocasia...aca le dicen hoja esqueleto :11risotada: .....me gusta y el domingo vi una en venta pero media como 50 cm de altura y traia 2 tallos y la daban en 100...pero como no era lo que ando buscando no la compre :11risotada: y es que ultimamente solo he estado comprando en torno a un plan y si no es lo que esta dentro de ese plan no lo compro

haaa! ya se que pasa :11risotada: ..no hay misterio, lo que pasa es que algunos arboles se adelantan o se atrasan en su floracion...eso es muy comun en todo tipo de plantas por ejemplo aca ya desde febrero algunas jacarandas estaban floreando y otras lo hicieron hasta principios de abril incluso estando cerca unas de otras...obviamente los arboles que se habian adelantado ya no tenian flores cuando los segundos apenas floreaban....otro ejemplo: ahorita me estan floreando unos cymbidiums cuando todos los demas ya florearon hace mas de 2 meses y medio (florearon dentro de lo normal)... mientras que estos 2 que tengo ahorita estan fuera de epoca y quien no sabe podria decir que los otros no florearon solo por que no estan floreando junto con estos de ahorita.....una vez incluso me floreo en enero una ordquidea que es de verano :sorprendido: y en el siguiente verano no floreo y asi, lo que pasa es que a lo mejor esos arboles que vez sin flor ya florearon y como no los viste piensas que no florearon...o si los viste y viste todavia sin flor los que estan ahorita en flor pensaste lo mismo: que unos habian floreado y los otros no, pero todos florean ;)

la flor que preguntas el nombre es una petunia, y la otra (la rojita) no recuerdo, y si, la raiz podria quedar bien....estaba pensando que quedaria mas bonito si en lugar de poner el tronco sobre blocks, haces un monticulo de tierra: elevando el terreno en esa parte y encima el tronco...a loslados unas piedras puestas casualmente y medio enterradas y entre ellas alguna plantas rastreras.....las del tronco estan bien pero siento que no combinan mucho los cactus por que son muy chicos y se pierden y como que siento que no aportan mucho (esa es mi opinion tu decides al final)...mas bien seria una mezcla de plantas de follaje y flor.....ahora que por ejemplo plantas suculentas como las que te puso fili si quedarian mejor por que hacen matas y eso si destaca....tambien seria bueno pensar en contrastes de formas y colores...

a mi tambien me gustaron las fuchsias...quedan muy bonitas cerca de los pensamientos :5-okey:

hola flori!....si, ya tenia rato que no te pasabas por aqui......ya se me hacia raro...ojala pronto ya estes mas tranquila....y gracias por lo del jardin..

hola sharis :52aleluya: ...que bueno que pases a saludar ;)

pues a mi me puedes decir Eric si se te hace mas facil ;) ...y si, es solo con "c" sin "K" :13mellado:

hola Miguel...me recordaste a la cancion martin solveig jeje :11risotada:

Lapat, hola...concuerdo con que lo que luce mucho es la base de la pata de elefante...asi que debe verse :5-okey:

salu2

2. Rarios

Rarios RAUL

Re: Patios mexicanos...

jajaja tienes razon es que a veces uno va a los invernaderos, vez algo que te gusta y lo compras ,bueno asi me pasa ami ,pero creo que voy a empezar hacerle como tu por que si no me voy a llenar de plantas y la verdad ya es demasiado muy buena tu idea tener un plan y basarse en el para las compras, es que esto es increible a veces ando sin dinero y no me importa quedarme sin el cuando veo algo que me gusta jajaja

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Rarios No le creas al vampi chimu si el al igual que todos le da por comprar y comprar y comprar :11risotada: :11risotada: ... no te hagas vampi pues entras por 1 planta y sales con 3 o mas :11risotada:

X cierto Luis con lo que te comento eriKQC de los cactus en el tronco es verdad no lucirian ahi ademas que no se asocia un cactus con un tronco..

Saludos a todosss

4. Re: Patios mexicanos...

Hola buenas tardes a tod@s

Luis Se ve bien ese tronco :5-okey: nunca he usado un tronco asi que no sabria decirte que plantas poner pero no se las unicas que he visto en troncos son las orquis
    Jaaaaaaaaaa me da mas que risa cuando dicen en otros lados que se andan muriendo por 28 grados :11risotada: que hasta se deshidratan ve tu jaaa...Pero pus pobresillos no estan acostumbrados al calor...Aca ya esta fello hace mucho calor...Ya se termino mi jardin solo me quedan las plantas perenes y esas esta por verse a ver si aguantan...

Sabes el nombre cientifico de los palos de rosa?
    Ey yo tambien uso botes de chiles para mis plantas pero pus les doy su manilla de gato pintandolos de color cafe chocolate...Se ven bien pero no creas que duran mucho asi bonitos :13mellado:

En lamaceta hay teresitas y petunias...:ojoscorazon: los amorcitos me gustan mucho se vera muy bien el tronco :5-okey:

A mi por mi nombre aunque el nickname tambien como sea :5-okey:

Raul
    aqui todo lo que den en otros lados del pais lo dan al doble $ todo esta bien caro y las plantas no se diga como aqui no hay variedades se aprovechan pùs queremos tener cosas nuevas no las mimas plantas de siempre...

Cesar
    si quieres semis de giras gigantes dime que esta vez recolecte muchas semis...Son de centro amarillo salio uno o dos creo de centro oscuro...

Y a quien quiera semis de girasol gigante :5-okey:

Monica Pus no se supo que fue la floresilla morada :icon_rolleyes: a ver si en octubre que ponga mas semillas salen...
    Las piedras siguen ahi...Segun mi marido hoy o mañana empieza la banqueta a ver porque me estorban esas piedrillas ahi en el patio :11risotada: A mi tambien me gustan mucho las piedras de hecho quiero hacer unas jardineras en la banqueta con piedras...

Guillermo
    a la mejor si le pones fertilizante a tu portulaca te de flores :sirena:

Eric pus ya no se si poner flamboyanes en la banqueta...Si crecieran como los que puso Fili que hago :sorprendido: el espacio para jardineras en la banqueta sera como de 7mts de largo y de ancho aun no se quiza metro y medio poco menos...Tiene que ser un arbol que no le cresca tan grueso el tallo...
    Bueno parece que ya se resolvio el misterio de las flores y los flamboyanes entonces :11risotada:

5. Re: Patios mexicanos...

jejej eso si.....y pues fijate que desde que empeze a comprar con un plan senti que realmente estaba logrando algo, como dices, puede uno llenarse de plantas y no llegar a nada....aunque claro, a veces se puede uno salir un poquito del plan :13mellado: es un plan pero tambien es flexible ;)

jajaja si :meparto: , pero por ejemplo si voy a comprar 2 plantas especificas o tengo la idea de que mas o menos quiero y llego y veo lo que quiero, pero tambien si encuentro otra(s) planta que aun que no la tenia pensada directamente pero entra dentro de ese plan (o idea) la compro, es por ejemplo si tengo pensado comprar un arbusto, una planta colgante y voy y aparte encuentro otro arbusto que tiene unas flores bonitas, o tiene follaje atractivo que siento que aportaria al plan aunque no lo tenia pensado comprarlo esa vez; lo compro o compro varias plantas pero dentro del plan.....asi mismo ha habido varias veces que me gusta una planta y estoy a punto de comprarla pero me pongo a pensar y digo "bueno, esa planta no entra dentro del plan y no tengo un espacio donde ponerla realmente en este momento" entonces digo, no mejor me aguanto y guardo el dinero para la planta que quiero y no la compro y ya ha pasado varias veces :13mellado: :55burla: ...por ejemplo, hace unos dias que fui al super, habia unas plantas preciosas..sobre todo me encantaron unos cyclamenes y estaba por traerme 2..pero luego dije: "no, pero...ahorita plantas en flor tengo muchas, ya ni caben y no aportarian mucho mas estos cyclamenes...en cambio me hace falta un fertilizante y aparte me gustaron unas macetas y eso ya esta programado comprarlo ahorita o despues"...y pues al final decidi comprar el fertilizante y las macetas nadamas....que te confieso que fue una lucha interna por que los cyclamenes que me gustaron estaban preciosos, ya hasta los habia escogido :11risotada:

pues si tiene metro y medio la jardinera de ancho esta grande :sorprendido: ....los arboles de la foto de fili deben tener unos 100 cm de diametro...osea que de ancho oocuparan unos 50 cms....creo que si cabe al menos uno...

6. Re: Patios mexicanos...

Buenas noches a todos!!

sol espero que hayas tenido un muy buen viaje!! y que se te haya pegado alguna planta jejej.

Damoritaz, soy administrador de proyectos, me toco entrar cuando la empresa se iba formando, asi que ya soy focil de ahi tengo 13 años jejeje.
    Que suerte de que hayas visto los flamboyan floridos, aca ni floridos ni nada!! eso si hay algunas calles repletas de jacarandas y ayer precisamente vi que esta en todo su esplendor.
    Hay unos tipos de acacias de flor amarilla que resisten la sequia y altas temperaturas y florecen muy bonito antes de terminar el invierno, se llenan de flores.

Lapatin el arbol que se ve a la izquierda es el pistache chino que tampoco lo he puesto en el suelo, la verdad es que el suelo esta lleno de piedras y es muuuyyy complicado jejejjee.

Drosser que bonias fucsias a mi me encantan, por ahora solo tengo 3.

Rarios esa alocacia siempre me ha gustado pero soy muy malo para las plantas de sombra, muy rara la que se me da!!

Eric jejeje yo tambien decia solo plantas para lo que ideo hacer jejej pero cuando me topaba alguna rareza zaas que me las compro jajaj.

Florisiima que bien que hayas pasado por aca, oye que bueno que haya llovido eso ayuda mucho a tus plantas y a ti para que riegues menos jejeej.,

Fili tu clima como esta ahorita? me imagino que tambien ya con temperaturas altas!! :desconsolado: aun no me compro mi gloxynia...

Ayer me floreo mi otra epy les comparto la foto es mas roja que la otra, la rpimera es la epy nueva y la segunda es la que ya tengo de hace como 2 años
    Nueva
    Antigua
    ya vi que si se diferencia el color!! como me gustan!!

Alguien me puede ayudar a identificar esta planta, se llena de flores color rosa-lavanda me gusto mucho y me la compre!!

Mi gerania y la fucshia

Mi clematis, como veran muy florida pero aun no la pongo en maceta!

Luis que bonita pata de elefante, vi una el jueves mas o menos asi de grande pero me la daban en 1800 pesos jejejej, aca la verdad algunas plantas son exageradamente caras, ya lo dijo por ahi Damoritaz.. asi que cuidala como hasta ahora, porque se ve que la cuidas

Haaa y se me paso que el jueves vi en un vivero la llamada "Planta tortuga" me encanto pero me la daban en 500 pesos que creo que por el tipo de planta y lo largo de su guia (como 2 mts) los vale o ustedes que dicen? sabes mas o menos cuanto cuestan!!

Saludos a todos!!!

7. Rarios

Rarios RAUL

gepeto fijate que yo ya me di cuenta que cuando realmente una planta es de sombra tiene que estar en total sombra pero con mucha luz por que cambie mis plantas al porche de mi casa y ahi no da nada de sol y les gusto mucho por que luego luego florearon ahi las voy a dejar yo andaba aguitado por que hace muchos años las tenia al frente y no tenia placa en el porche y todas mis plantas se daban muy bien y pasaba la gente y me decia que bonitas sus plantas ahora nuevamente las puedo presumir jajaja ahi donde estaban antes les daba unos rayos de sol en las mañanas y creo que por eso no querian tengo un alcatraz que quiero mover y que hace años no me da flor lo voy a poner tambien ahi a ver que pasa.
    tu epy es lo mismo que el cactus orquidea es que la flor es muy parecida no se ve bien la planta si es la misma yo le saque varias poditas y todas me prendieron es una planta muy rara y muy bonita

8. Re: Patios mexicanos...

Eric, Guillermo tienen razón, los cactus de cerca se ven bien, pero si te alejas apenas alcanzas a distinguirlos, los dejaré para una maceta de interior que acabo de conseguir, es decir con todo y base.

Gepeto si trato de cuidarla mucho, aunque en estas fechas por más que le rocíe agua, se le empiezan a secar las puntas, pero solo un poco, luego se repone otra vez. Lo que hago es cortárselas.

Lety, no no sé el nombre científico de los palos de rosa, los botes son bastante prácticos mientras nos alcanza para comprar macetas :meparto:

Les dejo un avance de mi pequeñísimo proyecto, bueno si se le puede decir así. :11risotada:

https://img221.***/img221/2500/img01204201205201453ro.jpg

Como ven he incorporado un elemento de cocina :smile: , una piedra, aunque me falta medio enterrarla como me lo sugirieron y tal vez poner otra encima de ella. Y otras plantas, esta vez no puse las petunias, pero si irán. Los amorcitos se ven apagados porque los acabo de mover al tronco, pero ya se verán bien.

De las piedras pequeñas que se ven sobre el tronco tengo muchas aún así que tal vez las use para decoración, y para que la tierra no se salga del tronco.

También los adorné con dos esquejes de un árbol floral, que otra vez no recuerdo como se llama, este porque tiene un nombre muy autóctono, le diré a mi abuela que me lo escriba. :11risotada:

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola a todos!!!!

los del norte que cuentan del eclipse?? :smile:

que tengan excelente inicio de semana

Gepeto, hace calor, bastantito, y los últimos días se nubla tantito

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sii me acuerdo de ese pistache que le traias muchas ganas, espero pueda cambiarte de tonalidad en este otoño ;) . Me gusto el color fucshia :smile:

Pues fijate que yo tengo espacio en la parte del frente de mi casa (eso si, todo es loza) y aunque anteriormente si tenia plantas allí luego las mude para atrás asi que cualquiera que pase por mi casa no se daria cuenta que me gustan las plantas pues no hay ninguna enfrente :icon_redface: pero si pudieran pasar al patio de atrás se darian cuenta de lo que he avanzado al tratar de ajardinar mi pedazo de tierra :smile:

Luis que bueno que te atreves e ilusionas para aprovechar tu tronco.. a veces podemos tener buenas o malas ideas pero siempre tendremos el gusto de haberlo intentado y logrado :5-okey: .. una planta que te sugiero mucho es la sanseviera o lengua de suegra.. te adornaria mucho ( a muchos no les gusta porque se les hace comunes pero a mi me encantan :smile: )

Pues por aca las lluvias no nos dejan.. ha estado lloviendo mucho desde hace unos buenos dias pero ya se compondrá :5-okey: ... yo creo que Solesito, camiloncho y Lety si lo disfrutaron :52aleluya:

Saludos filibonita :beso:
    Saludos Vampi :5-okey:

11. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias chic@s

Eric me equivoque ya decia yo que metro y medio era demasiado :11risotada: si la banqueta mide 1.87...Bueno la jardinera medira 60cms de ancho y de largo algunos metros aunque no se si hacer los cuadros de esa medida o toda corrida para no ahcer divisiones...

Camilo creoque aqui los flamboyanes dan flor por el calor que bueno :eyey: Tomales fotos a las jacarandas :eyey: Yo tengo una acacia didymobotrya pero no es arbol sino arbusto queria ponerla en la banqueta pero vi fotos en google ya que la mia esta pequeña aun y no me gusto mucho como crece :icon_rolleyes:
    Tambien tengo una que se llama sesbania punicea da flores rojas pero igual esta pequeño y no se si aguanta el verano lo tengo al sol asi que se sabra si vive o muere pero ese si me gusto porque da flores rojas asi bonitillas...

Tomale fotos a esa acacia que dices de flores amarillas :5-okey:

Uuuu 13 años entonces te vas a jubilar ahi :11risotada: :5-okey:

Que bonitas tus flores :ojoscorazon:

Luis Siii son buenas macetas ehhh y como te digo si les das su manita de gato ya pueden durar asi algun tiempo y no necesitas comprar :razz: Y una vez que pase por una torteria mire muchos pero muchos botes de chiles ahi tirados...Casi casi llego a preguntar si me los regalaban jaaaa

Va muy bien tu proyecto tronco :5-okey: cuando crescan las plantitas se vera my bien :eyey:

12. Re: Patios mexicanos...

Aquí hay dos fotos de la otra parte de mi jardín. Como verán tengo mucho trabajo por hacer.

https://img641.***/img641/7080/img01215201205221037.jpg

Mi idea es poenr pasto, dejar unos 4 rosales y la pata de elefamte. Nada más. Las ramitas que se ven al fondo son zanahorias. Verdad que con las plantas ya no se ve tan feo los bloques?, es que no hay $$$ para rebocar ni mucho menos pintar. :meparto:

Aqui una vista de mi patita. Chiquita. :happy:

https://img803.***/img803/8959/img01219201205221040.jpg

Luego les pongo más, tengo tanto que mostrarles. Almendro, aguacate, papaya, limon, naranjo, mandarina. Por cierto no les pasa que les salen árbolitos por doquier? A mi me han salido dos mangos, un palo de rosa, un limón, papaya, sandía, !Chiles!:sorprendido: , litche, maduraplatano. Ya hasta me da miedo comer cerca del jardín quien sabe que más vaya a salir. La mayoría las he regalado a mi familia, porque no están en mis planes.

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

worale Luis!!
    que buena tierra tienes entonces ahí
    yo soy mala mala para las germinaciones jejeje

14. Re: Patios mexicanos...

Luis en los bloques se me antojas mas para sentarme a ver el jardin :11risotada: se ve bien con las macetas mas si le pones que sean plantas que caigan asi cuando crescan pueden cubrir un poco el area :eyey: bueno no se se me ocurre :11risotada:

15. Re: Patios mexicanos...

Hola, buenas tardes!!
    Rarios, igual le hare con algunas plantas que tengo, la movere a ver si le hace bien.
    la Epi si son los que le llaman cactus orquidea, la verdad a mi me gustan mucho porque no son nada exigente y las flores muy bonitas.

Fili pues esperemos que llueva, aca tambien hace calor pero nada de lluvia y ni la esperamos si no hasta noviembre-diciembre.

Lapatin, el pistache ya hizo su cambio de color el otoño pasado, claro que no como yo hubiera querido jejeje porque tiro muchas hojas antes de tiempo...
    Cada cuanto florea la murraya? ahorita lleva una que otra hoja, como que no quiere muy bien!!

Luis, que bien se ve la otra "patita" y como todos te dicen, se ve que tines muy buena tierra!! a mi las hortalizas nomas no, como que soy mas de plantas con flor jejeej.

Eric donde andas? Sol queremos fotos jejejeje.

Damoritaz yo en una ocasión traje semillas de sesbania punicea , mi hermana tiene como 2 arboles, muy bonito por cierto, pero creo que son muy chaparritos!! pero me gusta la flor tipo wisteria pero en rojo y en chiquito jejeje.
    Te dejo una foto de una jacaranda que me tope hoy cuando fui a comprarme unos burritos para desayunar jejeje.

y esta asi amanecio