Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

Oye Monica y no te roban las plantas de la banqueta?
    Esque ando viendo si poner una jardinera en la banqueta o asi como tienes tu las plantis en el suelo pero he visto las jardineras de aqui de la colonia y las tienen abandonadas

2. Re: Patios mexicanos...

Se ve muy bien la maceta me gusto la mancha que le pusiste :5-okey:
    No te preocupes tanto por la mancha de chapopote cuando crescan las plantas que le pongas se cubrira :5-okey:

3. Re: Patios mexicanos...

Yo quisiera poner un limon aqui en la casa :eyey: creo que nacieron dos de la composta y ahi estan aun chiquitos como de 10cms los dejare a ver si aguantan el calor y si lo hacen los dejare :13mellado:

4. Re: Patios mexicanos...

gracias a todos :happy: ...un dia se me ocurrio sembrarlos juntos para no tener tantas macetitas y parece que les gusto...las piedras son de las que recolecto cuando voy a puebla por que por el clima hay piedras "deserticas"

pues eso que mencionas podria tambien quedar bien lo de poner la jardinera junto a la casa...aunque la jardinera al pie de la calle da un sensacion mas protegida al caminar.....no te gustan los setos de arbustos recortados??...creo que quedarian bonitos y posiblemente no te los arrancarian por que no serian plantas de flor

orale que bonita floracion....a mi se me hacia conocido..pero como no se da por aca no estaba muy familiarizado :13mellado: ..el color de la jardinera se ve bien :happy:

que bonito se ve tu mandarino :ojoscorazon: se ven muy sanas las ramas...aunque sera enano??...no sabia que fructificaban tan chaparritos

me gusto tu encyclia....yo tengo una parecida pero tiene rato que no florea

hola flori, me gusto tu entrada....se ve muy fresca recien regada.....esa zinnia enana luce mucho :5-okey:

5. Rarios

Rarios RAUL

Re: Patios mexicanos...

GRACIAS LUIS PUES FIJATE QUE NO SE TODAVIA VOY A PONER LAS FOTOS DE LO QUE TENGO PARA QUE ME DEN IDEAS EN ESTE FORO TIENE MUY BUENAS IDEAS Y ESPERO QUE ME AYUDEN. OYE Y VEO QUE TIENES MUY BUENOS ESPACIOS QUE PADRE PARA QUE POCO A POCO VAYAS ORGANIZANDO TUS JARDINES.

HOLA MARIO QUE BONITA TU ORQUIDEA EN QUE LA TIENES NO SE APRECIA MUY BIEN YO TENGO UN CYMBIDIUM Y UNA MAXILLARIA QUE LA HE REPRODUCIDO MUCHO PERO NO ME QUIERE DAR FLOR LOULTIMO QUE HICE ES QUE COMPRE SUSTRATO PARA ORQUIDEAS Y LAS PREPARE COMO VI EN UN FOTO Y SE REPRODUJO BIEN ESPERO Y ME DE FLOR CON EL TIEMPO

SI SUPE QUE ESTUVO MUY FEO YO COMO TODO EL DIA ESTUVE EN MI TRABAJO EN CLIMA NO ME DI CUENTA HASTA QUE SALI Y LLEGUE A MI CASA ESTABA ARDIENDO DICEN QUE LLEGO A 41 GRADOS

SI FIJATE PASE POR UN FRACCIONAMIENTO QUE ESTA A UN LADO DE MI CASA Y ME ENCANTO TODOS LOS DIAS PASO POR AHI PERO NO LO HABIA VISTO Y ME HE PROPUESTO TENER LO PRONTO POR ESO QUERIA SABER COMO SE LLAMA

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Rarios :5-okey: La verdad no se nota mucho Rarios.. y como dicen luego las plantas lo cubriran... :5-okey: .. tambien me gustó mucho el arbusto (pino no es), quizas Camiloncho alias Gepeto lo conozca.

Gracias Luyis por la foto :5-okey: .. en Diciembre pasado fui a un rancho cerca de mi casa y tenia un mandarino y comi y comi y comi y no paraba :11risotada: .. por eso quiero sembrar uno pues estoy interesado en hacerme de algunos arboles mas de fruta :smile: ...

Que bien Mario que se te logren tus orquis.. siempre he tenido la idea de que son muy "dificiles" aunque dicen que en mi clima no lo son tanto pero no me animo jeje

Flori :beso: No sabes el gusto que me dio de ver tus fotos.. ver que aunque no pases al foro estes trabajando con tu jardin :52aleluya: :52aleluya: .. me encantó por el pasto :5-okey: ..

Hola lety :beso: yo creo que si te aguantará.. con respecto a lo de tus jardineras supongo el "riesgo" de que te las roben es al principio pero una vez que empiezen a crecer será mas difícil que te las roben, protegelas en un principio mientras enraizan bien :5-okey: .. créeme que cuando dijiste las medidas de la banqueta dije.. ooo pues si tiene espacio para una buena jardinera.. ojala y yo lo tuviera :( .. aprovechalo ;)

Hola EriQKC :smile: No es que crezcan chaparritos solo que cuando van creciendo hay que ir podando sus ramas de abajo porque si no quedan como "enanos".. hay sus ventajas y desventajas.. en el caso de Luis la ventaja es que puede cortar sus frutos con solo estirar la mano :11risotada: aunque no se puede pasar por debajo de el que en su caso no creo que sea problema pues lo veo en un rincon :5-okey: ... el que yo vi por mi zona no es alto pero si es mas grande..

Saludos Fili :beso:

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Lapatin precioso :besoboca: :besoboca: :besoboca:

Flori, si, tu crees? duró bien poquito se salió por la ventana que quedó abierta :(
    pero ayer me llevaron a su hermanita :smile: jejeje es una gatita muy seria, haber si se acopla bien a mi depa, por que ellas vivian en un terreno, tons se han de frustrar

bonito viernes chiquito a todos :smile:

8. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias a tod@s!

Eric si me gustan los setos de hecho hay unos que no recuerdo el nombre pero dan una floresilla blanca y la hoja es muy verde asi oscuro brillosa y da espinas y unas bolitas rojas grandes...Podria poner de esos...

Fijate que quiero hacer algo asi en la banqueta pero ponerle unos stepping stones (lo siento no se como se dice en español):icon_redface: son las piedras donde pisas en este caso me gusto esas redondas con mariposas...Pero no se me dicen que no se veria bien... Habia pensado en hacer una jardinera no muy alta solo un poco con las piedras que les mostre el otro dia...Pero no se si se vea muy cargado para una banqueta hacerlo asi y entre las piedras ponerle las piedritas pequeñas :icon_rolleyes:

Mi idea original era ponerle loseta pero mi marido empezo que las piedritas y que vamos a buscar piedras ahora cambie toda la idea original :11risotada:

Guillermo si conocieras a mi vecina :icon_rolleyes: la señora planta que tengo planta que quiere...Creo que no es normal jaaa siempre anda viendo que plantas tengo para pedir...Creo que seria la primera en meter mano a las jardineras...Que horror que hasta las plantas se roben :-? Quiza si pongo puras plantas comunes como vincas, petunias (aunqe las petunias creo que si se las robarian) zinnias...Sera qe me ire a quedar sin jardinera de banqueta :desconsolado:

9. Re: Patios mexicanos...

Buen día a todos!!!!

Feliz jueves, ya pido esquina, esta semana ha sido muy trabajosa jejeje!!!

Eric que bonito minijardin de cactus, fijate que yo en su momento pensaba en algo parecido pero nunca lo hice, mejor opte por comprar macetas individuales, pero la verdad creo que lucen mas como los tienes tu.

Florisima que bonito jardin, me gusta lo verde del pasto, que mas tienes aparte de la zinnias, veo como un hibiscus.

Damoritaz, la verdad es que si quieres jardineras afuera si considera que sea algo comun, porque si te las llegaran a estropear y son plantas raras te pesara mas.. haaa y lo que piensas poner "huellas" yo creo que si lucen, solo hay que ver puntos estrategicos!!

Lapatin, tu nos debes fotos de tu patio, andele no se haga pato!! tomare nota para el cuidado de la murraya y dejame decirte que sio dio un botoncito pero no abrio!! a pesar de que esta chica!!

Rarios el pino que comentas parece un cenizo creo que asi les llaman, la verdad se ven muy bonitos. En Mexicali he visto varios supongo que aguantan muy bien los climas extremosos.

Fili y como logras que tu gatita no te arañe los muebles? yo tuve una persa y aunque no queria la tuve que vender porque me araño mi sofa :desconsolado: y te dire que tenia su rascador y todo!!

Luis que bonito tu mandarino y lo que mas me gusto es que esta totalmente verde y no amarillento.

Eric a mi me gustan mucho los arboles ultraenanos, que unque no den mucha fruta, puedes tener varios en un terreno pequeño!

Un abrazo para todos

10. Filiviana

Gepetin... no tengo muebles :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pero para que no logren subirseme al pantalón, les corto sus garritas, obvio que no les afecta por que estan en casita sin ningun peligro

11. Matamorense

Matamorense Soñador Mexicano!

Ajajáááá.... con que aquí están la crema y nata de México?!!:eyey:

ya los caché!!:meparto:

me presento... soy Matamorense y les saludo desde la gran puerta de México..!!:52aleluya:

pues nada.... que bárbaros... he visto sus fotos y me llevan mucha ventaja... son unos buenazos!!:adorando:
    y aunque no tengo mucho que compartir.. de hoy en adelante voy a entrar a sus patios seguido.. claro.. si me lo permiten..:icon_rolleyes:

yo no tengo un gran patio, pero he hecho unas pequeñas modificaciones en aras de mejorar.. les subo pics de mi patio --y suyo, por supuesto-- pa que opinen..

bienvenidos a mi patio!!:beso:

este es el antes (que en parte me gustaba mas! :-? )

2dtqjo0.jpg

y este es el ahora!:

34zlxti.jpg

saludos a todos!!

pd. luego les paso el chisme de quien me abrió la puerta y me trajo hasta acá!!:11risotada:

12. Re: Patios mexicanos...

Camilo es verdad tendre que pensar muy bien que plantas poner...Y esque aqui hay mucha doñita asi de esas que les gustan las plantas :13mellado:

Busque por huellas y me salen puras de arena que huellas de bebe huellas de perro huellas de pie y esas cosas :meparto:

Donde crees que se verian bien las huellas? Donde esta la entrada para el carro pero del lado de la banqueta le quiero poner algo pero aun no se que...Me gustaron los insectos vi algunas huellas y se ven faciles de hacer pero en la entrada del carro quisiera ponerle algo no se si algo mas grande pero de la misma tematica...:13mellado:

Matamorense aqui esta la crem de la crem :11risotada:
    Se ve muy bien tu jardin muy buen espacio :ojoscorazon: A mi me preocupa ese arbolito que tienes junto al asador :13mellado: no se ira a chamuscar cuando hagas tus polladas :sorprendido:

13. Matamorense

Matamorense Soñador Mexicano!

si está cerca... pero no creo que le afecte demasiado.. te aseguro que hay suficiente espacio para que el que esté asando la carne reciba mas calor que el mismo arbolito..

quizá por el ángulo de la pic pareciera muy cerca.. pero mira esta nueva foto:

dm887l.jpg

puedes dormir tranquila.. no le pasará nada... eso espero!:11risotada:

ya me encargaré de cubrirlo cada que le eche la fajita al fuego...

gustan estrenarla!?..:beso:

14. Re: Patios mexicanos...

fili!! :52aleluya: que bien que no te hacen cosas malillas, a mi me gustan mucho los gatos, en fin todos los animales jejeje que si tuviera un mega terreno y mucho $$$$ tendria un zoo jajajaj.

Matamorense bienvenido!! pues yo si le veo una mejor distribución a tu actual jardin al que humildemente dices que es un pedacito jajajaja!! se ve con buen espacio!! haaa y me gusto tu asador. En tu jardinera veo un arbusto tipo maple (de colo guinda) que es? En tu jardinera no te gustaria tener un jardin tropical (bueno desconozco tu clima) o una jardinera de puros rosales? jejej bueno esque a mi se me antojo jajaja.

Damoritaz en San google puedes buscar "huellas para jardin" y si aperecen, de hecho unas que ami me gustan mucho son las que tienen forma de hojas" pero creo que estas son mas para ponerlas en las entradas y caminitos que te llevan a algun ricon del jardin.

15. Filiviana

AYYY NOOOOO un zoo noooo!!! :11risotada:

yo tendría caballos, perros, pollos, patos, gatos, avecillas, pececillos y nomás :smile: jejeje