Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. florissima

florissima

Re: Patios mexicanos...

Hola, hola! aquí ando...aprovechando mis últimas horas de descanso! ya comencé el diplomado y se termina hasta el 6 de julio! lo bueno es que es solo 3 dias a la semana!

Hola, Lety!!! fíajate que no me ha pasado aún! y no creo porque como que me doy cuenta que a las mujeres de Nuevo León no les gustan mucho las plantas!!! les gustan más a los hombres!!! si te fijas los foreros de Mty son en su mayoría hombres!!!
    Y aquí por la cuadra en las casas donde hay pasto (que a veces es lo máximo a lo que se llega en cuestiones de plantas) a los que se ve cuidandolo es a los señores!..... en nuestro caso a mi esposo y a mi nos gustan las plantas, pero el hace el trabajo rudo :13mellado: como escarbar!!!

Gracias Eric!! eso se lo debo a mi esposito porque le gusta mucho regar el pasto :11risotada:

miercoles y jueves fueron los mas calurosos! el jueves ya eran las 7 de la tarde y todavía estabamos a 40 grados

Gracias lapatito! nosotros también estamos contentos con los avances y creo que hemos provocado que otros de la cuadra también quieran tener un jardín.... de hecho mi vecina (compañera de luchas) desde el principio que nos conocimos me dijo "nada más no me regales plantas".... y ahora ya hasta le andamos arreglando su jardinera le hemos puesto plantas de las mismas que tenemos nosotros y que son las que han sobrevivido como vincas, zinnias, cosmos, cintas, tradescantias, etc. pero lo importante es que como que ya le estan gustando!!

y la hermanita está igual de bonita que el otro gatito? es que estaba precioso!!!

Si, en la jardinera de lado izquierdo tengo 3 hibiscos, una lavanda, las zinnias, cosmos y en general le echo de todas las semillas que voy obteniendo. Y pues creo que los pajaritos también hacen lo suyo porque apareció una albahaca que esa no la puse yo!!!

Hola, bienvenido!!! somos paisanos!!! yo soy de Mante pero vivo en Mty

:5-okey: :11risotada:

Saludos!!! creo que me tengo que ir ya no alcancé a citar las otras páginas!!!

2. Re: Patios mexicanos...

Hola, es mango petacón de la mata de mi abuela. Está bien dulce sin nada de hilitos esos que se pegan en los dientes. Ya lo acabo de sembrar en su macetita :happy:

Una duda ¿de donde la tengo que rayar? La corté ya cuando estaba naranja.

3. Re: Patios mexicanos...

de que se dan se dan.....pero los frutos no son dulces...los mandarinos, naranjas etc son de calor y aqui es templado...los unicos que medio se dan son los limones, limas u_u ...pero se ven bonitos los frutos anaranjados aunque no sean dulces ;)

:11risotada: ...no, no nos habias contado..pero aunque son espinosas no son mas feroces que las rosas ;) ..asi que creo quedarian bien tambien y florean todo el año :ojoscorazon: .....esperamos que vuelvas pronto :beso:

lo tomare en cuenta la proxima vez que vaya a matamoros :11risotada:

me gustaron mucho tus pachypodiums :ojoscorazon:

amiguin, los "ciento en uno" (asi les dicen por aca jeje) son de pleno sol les gusta mucho el sol y en sombra no florecen...los tienes en un lugar bien soleado???

orale :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...que preciosos regalos...pero quien fue tan generoso!? :S :sirena: .....si tienes dudas con su cultivo yo te puedo decir, no son dificiles pero si necesitan cuidados especificos durante el año

hola flori, que bueno que a tu esposo le gusten y te ayude con las plantas :smile:

Luis, esperamos las fotos de tus rosas...saludos :happy:

4. Rarios

Rarios RAUL

y lo que nos espera para la canicula imaginate como vamos a estar

5. Rarios

Rarios RAUL

bueno esta es la primera jardinera ya casi terminada le falta una mano de barniz que en una hora me la aviento jajaj segun yo , pero ahora quiero poner la tela para protegerlas del sol mi hermano me esta haciendo unos arcos que voy a poner en la pared para sujetar la tela , necesito primero hacer eso para poder ir sembrando las plantas en la jardinera voy a tomar unas fotos de todas mis plantas para ver si me pueden ayudar a elegir las que voy a poner bueno hay una que me gustaria mucho por lo pronto la bugambilia blanca esta llenisima de flor y me gusta mucho el contraste que hace con las hojas verdes

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

buenos días
    que tengan todos una excelente semana :smile:

Flori, su hermanita es gris con blanco y tambien es hermosa y de seria nada, esta igual de chifladilla que su hnita jajajajaja

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Humm ya habia yo escrito y citado varios mensajes pero no se posteo nada :desconsolado:

Flori :beso: que bueno que compartas el mismo gusto con tu esposo, eso es bueno :smile: y poco a poco veras a tu vecina interesarse mas en las plantas cuando se de cuenta de la "vida" que aporta a un hogar :5-okey: ...

Miguel :52aleluya: de que te quieren te quieren jeje.. me encantaron tus alcatrazes sobre todo el amarillo.. yo alguna vez tuve pero las babosas me lo comieron :icon_redface: , espero tengas mejor suerte con ellos :5-okey:

Luis ;) , el mango petacon no se siembra de semilla, es un injerto. Si quieres tener esa variedad de mango debes comprarlo injertado.
    Las papayas se rayan con la punta de un cuchillo.. haz 4 cortes delicados a lo largo de la fruta transpasando solo la piel para que chorree la "leche" y no te amargue el fruto.. dejalo unas horas o 1 dia.

Hola filibonita :beso: como te va con el calor :( aqui haciendo mucho jeje...

Rarios ya es hora de estrenarlas :smile: .. estan muy espaciosas. Recuerda sembrar plantas que requieran de las mismas condiciones (humedad, sol, tierra. etc).. la bugambilia es de sol pero de poca agua., Eric te puede aconsejar sobre que sembrar pues a el le gusta hacer combinaciones ;)

Saludos :smile:

8. Filiviana

Lapatin precioso:beso: esta baaaaarbaro el calooorrrr!!!!!!
    llego bien acaloradisima nomás del trayecto de mi casa al trab (son como 3 cuadras)

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Fili, :11risotada: Si, aunque los calores de ustedes son nada a comparacion de otros :11risotada: ... Aqui en el trabajo tenemos Aire acond. pero para amolar se descompuso (mas bien ya no sirve el equipo) y para que lo cambien uffff mejor pienso en la navidad :(

Luis, este es mi mango petacon, lo acabo de comprar hace algunas semanas.. lo que señalo en el circulo es el injerto, ya lo plante pero apenas le quitaré la "cinta".

10. Filiviana

uuuuy y en el invierno el frio brrrr!!!!

11. Re: Patios mexicanos...

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Mi mangoooooo :desconsolado:

Está bien, tendré que ir al int. de la huasteca. En donde cada mango pesa un kilo. A comprarme uno. :11risotada:

¿Pero porqué es así, que acaso los mangos no piensan en los sentimientos de uno? O esa es una especie de mango creada por el hombre :O ?

12. Re: Patios mexicanos...

Hola a tod@s :happy:
    Sigo ocupada pero solo entre a saludar...

Miguel que bonita tu perrita yo tengo una igualita aunque creo la mia de tamaño es mas grande

Monica
    que curioso y que bueno que no te roben tus plantas :5-okey: Aqui si lo hacen hasta meten la mano al cerco cuanto y mas si hay plantas en las banquetas y todavia mas porque aqui hay escuela entonces es un pasadero de gente y mas señoras :13mellado: pero bueno ya vere si pongo unos 3 arbolitos y pasto que me gusto comose ve el de tu casa :ojoscorazon: o plantas

Eric
    Sigo pensando que pondre me gustaria algo que resista el sol del verano...Me cansa estar pensando todo eltiempo en el clima pero bueno ya que...

Raul se ve muy bien tu jardinera que bueno quehas tenido paciencia :5-okey: bugambilias se te darian muy bien mas que nonecesitan tanto riego asi te durarian mas las macetas...Loque no se que tan agresivas sean sus raices pero me imagino que no mucho ya que he visto bugambilias aqui en el foro de gente que las tiene en terrazas en macetas pequeñas...

Bueno saludos a todos solo entre rapidito a saludar...Nos vemos :adios:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Luis, sobre si es una variedad modificada por el hombre la verdad no sabría decirte con certeza.. solo sé que algunos arboles frutales se esquejan para hacerlos mas resistentes y garantizar la calidad y produccion de sus frutos..... y no te apures, puedes ir a un vivero y comprar o encargar ese arbol de mango :smile: :smile:

Hola Lety :beso:, saludos ..

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Camiloncho alias gepeto, como se que te gustan los hibiscos aqui te muestro uno (ahora lo han dejado en paz las ardillas, no sé porque les gusta comerse las flores y las hojas de este hibisco)

Saludos

15. Filiviana

heeeeey buenos días!!!!

que crees Flori?? :smile: anoche volvió mi sassi, jeje nomás que ahora se la pasan peliandose las dos, como que se asalvajó estando en la calle, haber como me va ahora con dos gatitas:sorprendido:

precioso hibisco Lapatin