Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    hola!!!!
    excelente inicio de semana para todos


    Flori, si le he tomado fotos pero no las he subido jeje
    Lety que mal, yo por eso no quiero que salgan mis mininas jejejeje
     
  2. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    buen dia..


    paso a saludar a los amigos..:beso:

    hola Fili..!

    Raúl, ... muy bien muchachito...muy bien... espero que se te logren tus bbes hippis y nos traigas pics. !!

    Flori... que envidia que tuviste lluvia y tormentas...acá nada!!:desconsolado:

    Luis... a cuanto el kilo de mangos!??:11risotada:

    drosser... grax por las pics... muy bonitas!:flores:

    pues les cuento que ya estrené el asador y todo funcionó como esperaba.. :52aleluya: :52aleluya:

    luego les voy a presumir una pic con mi carne asada..:eyey:

    saludillos!
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias.
    Buen inicio de semana dijera Fili!!!

    Lapatin hay otros edificios mas altos, se llama new city jejeej, ya los veras!!! oye y tu mango mas o menos en cuento tiempo da? cuantos años?

    Sol, me imagino que ya estas mas tranquila, ya vi que no les ha llovido, y tan feo que se siente el calor sin lluvia :desconsolado: yo detesto el calor!!!

    Damoritaz deseo la pronta recuperación de tu señora madre!! animo!! :52aleluya: y a distraerte con tus plantas!!!

    Eric donde andas chamaco, me imagino o tienes mucho trabajo o se te cayo el internet.

    Florisima que bueno que entras, que rico con las lluvias a mi me encantan las lluvias con aire y truenos soy de los loquitos que cuando voy a Tepic y llueve de esa manera, estoy pegado a la ventana contemplandolo jajajaja.

    Luis el mango ataulfo a mi tambien me gusta, lo he probado y es muy dulce, esperemos que pronte te fruta y nos mandes jajajaja

    Matamorense que rico estrenar asador jajaja y con unas cervecitas bien frias (digo para los que son borrachos jejeje, porque yo ni las conozco jajajaaj). como va tu buganvillea? Esperamos fotos de tu asado jejeje.

    fili te quedaste siempre con las 2 gatitas? yo ya me enfade con unos que rondan mis bardas, son callejeros y me dejan pulgas en mi casa y me desesperan y pues no les pego porque no me gusta hacerle daño a los animales ya que no tienen la culpa de ser callejeros, mas bien los dueños son los culpables.

    Rarios orale que padre el tener hippies, algun metodo especial para reproducirlo? y compraste las semillas o eran de los tuyos?
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Gepeto, si, me quedo con las dos, no voy a ser tan sincorazón para abandonar a alguna
    ahora me obligan a hacer el aseo de la casa más seguido :meparto: por que son biiiieeeen groseras jaja todo me desacomodan en su loca persecusión una de la otra
    prueba a comprar algun repelente para gatos, esa gente irresponsable que no se hace cargo de sus animalitos
    con mis gatitas uso pimienta donde no quiero que anden:happy:
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    gracias de hecho puse unas fotos en paginas anteriores de como van las del año pasado van muuuy bien


    asi es gepeto pues mira tengo un hilo que se llama REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012 ahi he puesto el seguimiento desde el año pasado como lo inicie si gustas pasar a verlo no es complicado lo que si es que es de dedicarle algo de tiempo y cuidarlas mas cuando estan germinando ya despues se trasplantan cuando miden unos 5 cm a tierra de suelo o en jardineras y ahi crecen mas rapido. en las jardineras grandes tengo como 500 ya de mediana altura que son las del año pasado y estas que acabo de trasplantar son como 400, las primeras son variedades de aqui de monterrey y las de este año son variedades de holanda en ambas utilice la polinizacion cruzada haber que sale de ellas
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la alstromelia que me regaló Laurita
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    que bonitaa es orquidea o solo parece
     
  8. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    Fili... que bonitas tus flores!:flores:

    asi es Gepe... muy rico... les voy a subir la pic.. pa antojarlos..:11risotada:

    y no...no hubo cerveza..... somos niños bien portaditos!!...jeje

    lo de la Buga..... ps ahi va...:( ... ha vuelto a echar unos cuantos ramitos de flores... pero nada comparado a cuando la compré.. y para colmo..

    compré estas y las planté en el suelo.. y durante un tiempito dieron muestras de que iban a crecer...

    7a8786ef13fa40ccf348587d394a0615o.jpg

    y la roja se secó por completo..!:desconsolado:

    3e7f257e2367dee8ad58d16d468d06c0o.jpg


    la de color rosa.. ayer la tuve que sacar de la jardinera y pasarla a una maceta pues tenía los mismos síntomas que su hermanita...:( a ver si se salva!

    ahi se puede ver una de mis piñas sembradas... :52aleluya:

    saludillos
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    es una bulbosa, el llamado lirio inca o azucena peruana



    como quedamos que te llamas Matamorense???? :smile:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Hola chicos que hayan tenido un excelente fin de semana. Como ya les había dicho anteriormente les muestro mis rosas. Entre sus variedades tienen un nombre en especial? Yo a todas les llamo por igual :meparto:

    Hice un collage porque eran varias y luego se satura :11risotada: y ya tienen más botones ya los quiero ver florecer :ojoscorazon:

    https://img840.***/img840/9813/img00437201112200812.jpg

    Fili creo que se llama Pablo :happy: o algo así :11risotada:

    Gepeto espero y me de el otro año, eso me dijeron en el vivero, es de injerto.

    Por cierto la ida allá se la debo a Guillermo, por lo de los mangos.- :meparto:

    Mis palmitas se las muestro ya que las siembre, me costaron 50 pesos c/u. Pensé que me iban a costar mucho. Me costó más el mango :meparto: ($70).
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    gracias Luis, ya me enteré por otros lados

    muy hermosas tus rosas:5-okey:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes chic@s :happy:

    Cesar pus cuandoquieras pasame tus datillos por mp para ponerte en la lista de semillas :5-okey: Tengo girasoles gigantes pero muy gigantes ehhh...Quiza viste las fotos que puse hace tiempo...

    Monica si quieres semis te anoto :5-okey:

    Leti si es terrible pasar por esto pero es parte de la vida y fijate que lo he tomado con calma mi mama esta mucho mejor gracias ;)

    Fili esque cuando un perro no esta acostumbrado a otros animales se tiene que tener mucho cuidado :icon_rolleyes: un gato grande deperdis se defiende y corre pero un gatito asi pequeño casi casi esta sentenciado mas como lo que paso en mi casa que lo acorralaron los 3 perros :icon_rolleyes: pero casi casi creo que la vecina lo avento para aca adrede cada rato mata gatos porque le estropean las plantas...:-?

    Ey Matamoros yo quiero una carnita asada :11risotada:

    Camilo no necestias tomar para disfrutar de un asador ehh :11risotada: habemos algunos que casi casi somos abstenios y no la pasamos bien chevere :11risotada: Gracias por tus palabras sobre mi mama :beso:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes, que tengan una linda y productiva semana.
    rarios que bien por tus gladiolas, lo de la temperatura no creo sea cierto, aquí siempre andamos arriba de 35 en estas fechas y todas florean, eso si les dura muy poco la flor.
    Fili que bonitas flores :ojoscorazon:
    Letymis perros han matado algunos gatos pequeños, no miden el peligro y se meten a donde ellos estan, me dá tanta tristeza, pero desgraciadamente no me doy cuenta cuando entran por el cerco :(
    matamorense y en invierno hace mucho frio por allá? que pena por tus plantas ojalá se te salve la rosita.
    Luis muy bellas, me gusta especialmente la primera.
    Camilo si ya de lleno en la rutina, mucho calor, ustedes tienen el mismo clima que en Ensenada? mi hijo dice que no necesitan ni aire acondicionado, aunque el es mas bien friolento.
     
  14. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    bueno....lo prometido es deuda..

    no respondo por el susto..... :11risotada:

    tampoco andaba en las mejores fachas..eh!;)

    aqui está la pic con la carne asada...:icon_cool:

    2mzwcbc.jpg

    conste que los invité!!
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Se fijan que se tomó la molestia de posar igual que su avatar? :happy:

    Me gustó mucho el detalle de las conchas. :razz: