Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos! ;)

    gepeto, asi es he andado ocupado....si pase pero ya no me dio tiempo de responder...

    Raul, que bonita va tu gladiola....ojala te floresca bonito..son muy bonitas y sobre las temperaturas no sabría decirte...pero aca no son plantas dificiles

    fili, que bonita alstroemeria :happy:

    luis, que bonitas tus rosas :5-okey:

    orale Pablo, se ve que estuvo muy rica la carne asada :52aleluya:

    Lety espero que ya en estos momentos este mejor tu mamá :beso:

    droser que bonitas tus flores :5-okey:

    Vampi c. hola :icon_cool:

    solseri :beso:

    Miguel, mas que por estetica te recomiendo macetas de plastico para tus alcatraces por que es mas probable que los puedas cuidar adecuadamente:

    ....este tipo de alcatraces no se cuidan igual que los a. blancos de jardin.......los de colores debes regarlos muy bien mientras tengan flores pero ya cuando se marchitan las flores debes cortarlas para que no den semillas (se desgasta mucho la planta y no florea en siguientes años) y seguir regando lo suficiente pero sin exagerar...son plantas de sol en sombra no se dan bien y con el tiempo mueren.....aproximadamente a finales de verano se le empezaran a secar todas las hojas y debes de regar menos hasta suspender casi por completo el riego. Una vez que la planta no tiene hojas debes poner la maceta en un lugar protegido de la lluvia y el sol fuerte....pues regar un poquito cada mes o cada 2 meses y mantener asi casi seco hasta que empiezen a brotar los rizomas que lo haran como por marzo...una vez que ves que empiezan a asomar empiezas a regar de a poco y cada vez mas conforme tenga mas hojas y aparezcan las flores....tambien agregaras un fetilizante granulado cuando broten y otro poco cuando dejen de florear.

    .....si los cuidas manteniendo ese ciclo que no es dificil te duraran muchos años (ese ciclo es mas dificil de llevar en maceta de barro por eso te recomendaba las macetas de plastico y no demasiado grandes, mas bien medianas a chicas) en tierra no te lo recomiendo cultivarlos por que muy posiblemente se te pudririan; necesitarias tener mas cuidados ;)
     
  2. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Patios mexicanos...

    gracias Eric eres el mejor !!!! en verdad !
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    gracias y de nada Miguel :happy: ...si te quedo alguna duda pregunta ;) ....estos alcatraces son muy bonitos y entre mas grande se vuelva el rizoma te pueden dar hasta 3 o 4 flores por mata...y con el tiempo se van haciendo mas matas asi que podrias tener unos buenos ejemplares....yo prefiero no dividirlos por que lucen mas las macetas con muchas hojas :5-okey: ...por cierto, si senecesita un cambio de tierra se hace en enero o febrero antes de que broten...se debe hacer con cuidado por si alguna puntita ya viene brotando y no tirarsela
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Hola Buenos dias

    Lety, espero de todo corazón que tu mami esté mas repuesta, cuidala mucho :beso:

    Me gustó el color cometin :5-okey:

    A poco usas monedero? :sorprendido: :sorprendido: .. jajaja es broma :11risotada:
    El mango Ataulfo?... oooorale, el mejor mango de México... es un mango con calidad de exportacion :52aleluya: -y caro :( -. al vivero donde compre mi petacon tambien vendia Ataulfo pero no lo compre aunque si me gutaria :smile:

    Thread = Hilo = Tema... es lo mismo :beso:

    La nuestra es quita y pon.. El fin de semana muy bueno pero con mucho calor :( ... nos tocó lluvia el domingo :smile:

    :11risotada: ok entraré un poco más a los thread de arquitectura de tu ciudad
    :smile: ... el mango le calculo unos 4 o 5 años :smile: ... a mi tambien me encanta ver llover muy fuerte y con aire, lo bueno es que aca sucede muy seguido :smile: .. los truenos casi no me gustan porque caen muy cerca :(

    Hola Filibonita :beso: , Que bonita su flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. me gustó el color también :smile:

    Gusto en conocerte amigo :5-okey: .. y si, que bien que aparte de bonita sea funcional tu parrilla, se antojan las carnes con guacamole :smile:
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Camiloncho alias gepeto habias pedido fotos de mi patio, te muestro esta fotilla para que veas todo el trabajo que me hace falta por realizar :icon_redface: .. ya quiero pastooooo :smile:

    [​IMG]

    y mientras descansaba en la mecedora tomé esta foto
    [​IMG]

    Saludos chicos ;)
     
  6. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...



    Guillermo... que bonito patio tienes... que a gusto te la has de pasar... !!

    y el perico posó perfecto para la foto!!.:razz: como se llama?!

    no estoy muy seguro pero si hay sombra...no creo que se logre bien el pasto... yo prefiero sombra!;)
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    :52aleluya: me saludó Lapat, jajajaja ya iba a llorar por que no me hablaba jeje

    gente bonita, buen martes para todos!!
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Buen día a todos!!!

    Droser se me paso me encanto el belen (no se como le digan) el bicolor que cito lapat, tengo aaaños que no veo esas variedades, aca nunca las he visto, donde la conseguiste?

    Sol aca es un poquito mas caluroso que Ensenada y hay zonas donde el calor es mas fuerte, por ejemplo yo vivo por el este de la ciudad rumbo a Tecate, asi que en invierno es mas frio y en verano mas caluroso y pegado a la playa es mas templado todo el año. Aca uno que otro día podremos llegar a los 40 grados pero cuando mucho son 5 días en el verano y en Ensenada creo que es muy pero muy raro!!

    Matamorense miralo!!! hasta pose y todo :mrgreen: , ya en serio mucho gusto en conocerte y me gusto muchisimo el asador y con carne asandose mucho mas jajajajaja

    Luis yo creo que las gladiolas si se dan como te dise sol, en Mexicali si las he visto florecer y ya ves que en Mexicali la temperatura promedio en verano es muy elevada porque no es uno o dos días arriba de 40 puede darse casi en todo el verano!! (no se como aguantas Damoritaz).

    Damoritaz, date un recorrido por los viveros y checa aquellos arboles que te agraden y ademas que los veas sanitos´porque es señal de que aguantaran el calor...

    Fili tu siempre bien madrugadora!! a mi nomas no se me da el levantarme muy temprano, para mi madrugar es las 6:15 am jejeje que es cuando suena la alarma para prepararme e irme al trabajo!!!

    Lapatin muchas gracias por las fotos, como me gusta tu patio, veo mucha sombra!!! pero resalta lo verde !! :52aleluya: y lucha como siempre posando jejejejeje mandame a lucha, te la intercambio por un arbol de jupiter jajajajaja..
    El pasto si lo puedes lograr, hay variedades precisamente para sombra, asi que si escoges la variedad correcta no creo que batalles, ademas recuerdo que en Tepic un parque que esta super poblado de arboles tiene puro pasto (san agustin creo) y siempre esta verde y vaya que le da la sombra!!!

    Florisima, no te nos pierdas tanto!!! jejeje

    Bueno escribi una carta a santa jajajaja
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buen día a tod@s
    Eric haste que te apareces me empezaba a preocupar :beso:
    Pablo mucho gusto, guapo el muchacho, me imagino cuando te vistes para la ocasión :11risotada:
    Memo que bien que les llovió, que rico, se vé muy lindo todo por allá.
    Fili no llore, aguántese, sea macha :11risotada:
    Luis, Miguel :beso:
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    uuuuu Gepetin, eso es demasiado madrugar para mi jajajajaja

    Solecito, si si me aguanté :smile: que no ves? jiji, todavia no lloraba:11risotada:
     
  11. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    ya les habia subido una pic de mi "palmerita" echando nuevos brotes...

    hoy amaneció así... pueden alegrarse... acuerdense que tambien son de uds!;)

    1zgvoea.jpg

    y tambien les presento algo que hicimos mi esposita y yo ayer que nos regalaron varios cactus..:icon_cool:

    b189327014a0081a127af188008869d3o.jpg

    que les parecen?!

    saludillos!
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Fili yo sé que eres muy macha :11risotada:
    Pablo muy bonita esa palma y tu composición de cactus
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Hola buena tarde, les dejo un imagen de la orquidea que tengo en recuperación ¡por fin floreo y la pude id ! les deseo una fresca brisa.

    [​IMG]
    Orquidea Encyclia candolleii
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!...este verano las orquideas han estado muy activas.....les dejo foto de los capullos de dos orquideas de las que estan floreando y florearan.....ya espero con ansias que abran....

    [​IMG]

    miren el tamaño!

    [​IMG]

    ahora miren el tamaño del bulbo que da esos tremendos botones :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    pondre las fotos cuando abran :smile:
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    gepeto, justo el domingo vi a donde fui a pasear (habia venta de plantas) que tenian en 2 puestos arboles de jupiter....o atmosfericas como les dicen aca y costaban en un puesto 50 y en el otro 60 habia en rojo y rosado, eran de un metro de altura sin contar la bolsa...casi casi me lo compraba por que desde hace años me gusto cuando lo vi en flor....pero al final me compre otras cosillas que espero al rato subo fotos jeje y si no mañana.....

    Memin, me gusto mucho tu nerium..esta precioso :ojoscorazon: , mas por ese color tan especial..creo no lo he visto por aca y el patio se ve muy amplio desde ese angulo, me extraña que si no les gusta la parte soleada no aprovechen a poner la mesita a la sombra de los arboles :smile:

    solseri, gracias por preocuparte :beso: ...pero ya aqui andamos :smile:

    Mario muy bonita orquidea

    Pablo, que bonita va la cyca...y de los cactus me encanto sobre todo el de maceta cafecita :ojoscorazon: