Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Yo también quería una rústica, pero como tiene que ser un señor macetón, pregunté en un vivero una que me gustó, y me la daba en $500. :icon_evil:

    La quiero grande porque no pienso sacarla en no menos de 10 años :meparto: , y menos que ya tiene un hijo.

    Yo ya ando practicando.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    muy bien Luis :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Hola buen día. Beucarneas (las que tengo).

    [​IMG] de 5 años

    [​IMG] de 15 años

    [​IMG] de mas de 50 años.
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Y estas en vivero con costo de mas de 15 mil (pero están preciosas).

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG] la base parecida en tamaño a la mía.
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    hola una abrazo para todos bueno pos estoy muy contento por que despues de muchos intentos con las gladiolas se me da una por si sola sin que yo intervenga jajaja y pues salio un color muy bonito el rojo espero y las chamacos que andan en la calle no me la corten

    [​IMG] [​IMG]

    aqui les muestro la flor de mi cuna de moises gigante asi le digo yo y un pedazo de pitahaya que amablemente me regalo una señora fijense lo que son las cosas, es una sra que tiene un local cerca del taller de mi papa que ya fallecio, yo paso muy seguido por ahi y veia esa pitahaya que la verdad la confundia con una planta que tengo que se llama cactus orquidea y me anime a decirle a la sra que si me vendia un pedacito, no se me llamaba la atencion, yo dije a lo mejor es un color diferente al que tengo y la sra muy amable me dijo tome lo que quiera esa planta se llama pitahaya yo no sabia que era diferente y me pregunta que si vivo por ese rumbo y le digo no , soy hijo de don juan el del taller y me dice mire el una vez vino a pedirme un pedaso precisamente de esa planta me sroprendio que mi papa y yo tuvieramos los mismos gustos en plantas la genetica yo creo jajaja

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...



    pues felicidades tienes una area muy bonita para decorarla con muchas plantas se te va a ver mas padre de lo que ya se ve


    pues muy bonitas y cuida esa reliquia por que 50 años pesan toda una vida en esa planta
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    buenas tardes!! les dejo una fotos.. espero mañana tener tiempo para editar aunque casi diario los leo no edito.
    [​IMG]
    esta me la dio ana laura que ya no a pasado :(
    [​IMG]
    cactus muy floreador!
    [​IMG]
    y una nueva integrante!!
    saludos!!
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Droser hay que hacer oración por AnaLau, está pasando por momentos muy dificiles
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes chic@s :happy:

    Pablo que bonito color de tu casa se ve bien alegre :ojoscorazon: esa terraza tiene mucho potencial :eyey: y que bien que tienes limpio tu patio y ordenado :5-okey:



    Camilo esque tu pasas a SD verdad? Alla es bien caro carisimo diria...Aca en Calexico y el Centro es mas economico :eyey: pero pus para que me alboroto si no puedo pasar ya jaaaaa

    Oye pero si llenas una llanta con tierra y mas la planta ya pesaria vastantillo no :icon_rolleyes: asi como que la pensarian para llevarsela :13mellado:

    Fili ese video del belly se ve sencillo...Solo inflas la panza y ya :11risotada:

    Luis has tu propia maceta :5-okey: la forera Chika Mundo ha compartido en el foro su receta para hacer macetas y que queden ligeras de peso :5-okey:

    Mario
    que bonitas plantas mas la de 50 años wow :sorprendido: :ojoscorazon: y no te cortas cuando la andas dando mantenimiento?

    Raul que linda gladiola yo tuve blancas y amarillas...:ojoscorazon:

    Cesar
    que bonito todo pero mas el perrito :ojoscorazon: Como se llama?
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Mirenles dejo una foto de uno de los colibries que llegan a la casa a comer :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    Pablo..pues te dire que el techito que le hiciste a la puerta tiene varias posibilidades....una sera poner un maceton de cada lado con una enredadera para que abracen los pilares....o tambien puedes poner los macetones con algun arbusto bonito..tal vez un arrayan podado....tambien puedes pones macetas colgantes en cada esquina :5-okey:

    luis, es mejor usar esquejes mucho mas delgados....como del grueso de un lapiz....que sea ni madera muy vieja ni madera tierna...que sea cuando acaba de endurecer la madera :5-okey:

    gepeto, asi es son muy bonitos esos anturios...sobre todo una caracteristica interesante es que sus flores a diferencia de las de los demas anturios presentan pecas sobre las flores de todos los colores menos el rojo....te los podria comprar y mandartelos..lo malo es que no tengo donde me deposites :-?

    orale...me encanto este color :ojoscorazon:

    rarios, que curioso que a tu papá tambien le llamara la atencion esa misma planta!.....que bien por tu gladiola, tambien esta muy bonita...ojala no te la corten :razz:

    fili, si se ve dificil ese baile :11risotada: ...que mal lo que nos cuentas de Ana lau :(

    Lety, que bonito el colibri :happy:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Mario G. Debo decir que tengo una debilidad impresionante por esos ejemplares. (Beaucarnea) En mi ciudad hay por lo menos una por boulevard. Pero mucha gente ni les hace caso ni nada.

    Precisamente hoy vi una de forma muy caprichosa, tenía 3 "palmitas", pero era un solo "palo" como de 4 metros, en forma de diagonal. :ojoscorazon:

    La mía dicen las malas lengüas ha estado en mi familia entre 20 y 30 años (no se cuantos tenga en total, no se si ya la hayas visto fue con lo que me presenté en este H. foro) y la pequeña tiene 15 años bien cumplidos.

    Si por mi fuera tuviera unas 20 :meparto: ó 100. :52aleluya:

    Eric Es que me dió cosa cortarlo porque era como un 2 tallo principal, pero que por lo mismo no lo iba dejar crecer bien. Si "prende" lo regalaré yo creo que a mi abue.
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety, se tiene que ver que sube y baja la panza al momento que inflas y desinflas
    será el sereno, pero a mi no me sale:11risotada:

    Eric:beso:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s
    Matamorense que bella se vé tu azotea, felicidades.
    Fili na, yo estoy segura que si bailas bien, pero si ni por lo menos es muy, muy buen ejercicio, oye hace rato no platico con Ana Lau no sabía que tenía problemas.
    Camilo aquí está amolada la cosa, aunque le encargara plantas a mi hijo y el me las pudiera traer de San Diego, la fito de Agua prieta es más estricta que la de la frontera con eso de las plantas, aun así me traje un durazno de Chihuahua, enrollado en la maleta :sorprendido: :11risotada:
    rarios felicidades por tus plantas, yo también tengo una roja en flor, solo que con tanto sol ni chance de tomarle foto.
    dros que bonito el color de esa gladiola, y que bella la nueva integrante de la familia, espero este no escape, pos que les haces tu? :11risotada: :11risotada:
    Lety que lindo colibrí, a mi se me ha olvidado poner miel, ahora que me lo recordaste les voy a poner :smile:
    Luis haber, mueve la pancita :11risotada: :11risotada:
    Eric :beso: gracias y si quieres semis de la malva ya sabes, dan mucha mucha.
    Mario y la de 50 años la heredaste?
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes!!

    Rarios que bonito te floreo la gladiola, y lo que comentas con respecto a tu papa, fijate lo que son las cosas, como la sangre se lleva y aunque uno a veces no lo crea.

    Luis eso si, aca tambien son muy caras la macetas, yo necesito como unas 10 jajaja pero las voy comprando de poco a poco.

    mario que bonitas pata de vaca, la triples me encantaron y sobre todo bien cuidadas, yo vi unas por aca en un vivero, por curiosidad voy a preguntar cuanto cuestan.

    Eric!!! me encantaria me las pudieras enviar, pero primero saber cuanto cuestan y tambien si aguantarian el envio. Con respecto a como depositarte pues mientras tengas una coppel o lectra jejeje se puede..

    Damoritaz que bonita foto de tu colibrie, como aguantaran esos pobres el calor?

    Sol eso es lo malo, esas revisiones nomas no, yo de Tepic tambien me he querido traer algunas, bueno si me he traido una que otra pero muy discretamente.

    droser que bonita chihuahuita tienes, como se llama? que edad tiene? haa y esa gladiola se pasa de bonita, yo solo tengo una pero no le he visto vara floral en esta temporada!! vamos a ver si mas adelante.