Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Eso fue hace años Lety :beso: antes no sabia nada de plagas ni de plantas :11risotada: osea me gustaban pero desconocia muchas cosas.. no es que ahora tenga mucho conocimiento pero si he aprendido mucho más ;)

    :11risotada: no amigo como crees.. pero si cuidalas por favor :meparto: ...
    Te cuento que wilkipedia no es una fuente confiable pues se "edita" muy facilmente..

    Con quien andas haciendo travesuras en la azotea :sorprendido: .. :11risotada:

    Te quedo muy bien, tu terraza es grande y tiene potencial amigo :5-okey: ..

    Hay que ver hay que ver :smile:

    No es necesario que compres un maceton pues a las beaucarneas les gusta estar "apretadas" por asi decirlo..
    Aun asi si quieres hacerle el cajon de madera no le pongas ruedas porque asi va a ser mas fácil que la saquen a "pasear" los amantes de lo ajeno :11risotada: .
    Desconozco si en cd. valles o en alguna ciudad cercana haya home depot pero alli venden "piedras" blancas para cubrir la tierra de las macetas y en tu pata de elefante se veria muy bien :ojoscorazon: . te muestro un ejemplo

    [​IMG]

    Que padre que se te haya dado tu gladiola :52aleluya: :52aleluya: y que bueno que compartas el mismo gusto por las plantas que tu Papá y que desde alla arriba debe estar muy orgulloso de ti ;)

    Hola cometín bonita tu gladiola tambien :5-okey:

    Que mal, supongo es su papi.. ojala y el buen animo que siempre la ha caracterizado le ayude a salir adelante de esta situacion.. dale mis saludos por favor y me uno a las oraciónes también ;)

    Precioso :ojoscorazon: .. no se que tienen esos pajarillos que inspiran ternura...

    Hola Solesito :beso:
    Hola EriKQC ;)
    Hola Camiloncho alias gepeto :smile:
    Saludos a todossss
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Camilo esperemos que pronto te dé flor esa gladiola.
    Memo hola :beso: que hay de nuevo por allá?
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    ok gracias!
    hola dam luego t paso mis datos. se llama ciruela jajaja
    gracias... y quiero ver esa flor abirta de tu orqui!!
    gracias sol!! y no ya no se escapo al aprecer si le cai bien jeje y tu no tienes mascotas?
    tiene casi 3 meses es muy juguetona y se llama ciruela. yo creo que si te va a florecer son plantas muy resistentes y faciles.
    gracias!! y hacer oracion por ana lau

    saludos!!
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Guillermo a lo mucho llegamos a Sam's Club. :meparto:

    Pero al vivero al que voy es un MEGA vivero y si he visto esas piedras y otras como las que me dices. Me venden a 120 el costal de una piedra blanca y a 100 de una piedra chistosilla café. :11risotada: . Ahora que vuelva a ir pregunto como se llama.:5-okey:
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Hola solesitos.. aqui esperando las lluvias :smile: .. bueno mejor no porque en estos dias me quiero ir a bañar :eyey: :eyey:

    Hola Luis.. te sugiero esas piedras blancas, se ven muy bien .. rda. que "chistoso" es pariente de lo feo :11risotada: :11risotada:
    p.d. Sam´s es bueno.. quiero uno en mi cuidad :52aleluya: :52aleluya: nosotros solo tenemos Chedraui aunque si bien es grande nos faltan otras tiendas :eyey:

    Saludos cometin ...
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    mensaje repetido.. :smile:
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    hola denuevo a todos :happy:

    gracias solseri, si te da semis guardame unas con las de la amapolita jeje...por cierto fijate que en estos dias sembre semis del cosmos que me diste y creo que no naceran :( y yo pense que algunas saldrian solas por alli pero no ha salido nada...confesare que me dio mala espina desde que el año pasado vi a una hormiga que llevaba cargando una semilla :-? si puedes tambien gusrdame unas de esas si? :13mellado:

    sii..pues no recuerdo bien a como estan pero segun recuerdo estan entre 250 y 300.....se puede conseguir hasta mas barato..el domingo pasado vi que tenian 2 donde compre y creo los daban a 150...lo que si es que la mata de 150 es un solo tallo...y las de 300 tiene varios tallos segun recuerdo...tratare mañana de hablar al vivero para preguntar bien el precio y ya te digo ;) .....

    al cliente lo que pida :smile: ...ahorita subo ya las fotos

    saludos fili, luis, Mario y memillo ;)
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...



    si hace tiempo compre varios paquetitos y ninguna se me logro y esta que ni la pele y salio sola mira que bonita

    que bonitos los colibris voy a poner un bebedero como el tuyo a ver si me visitan tambien a mi

     
  9. Re: Patios mexicanos...

    se acuerdan de los botones de mis orquideas???

    [​IMG]

    pues ya abrieron :sirena: .........se trata de la stanhopea tigrina y s. nigroviolacea......a mi parecer la diferencia es el tamaño por que una es mas grande que la otra y la posicion de los petalos una vez bien abierta la flor.......

    STANHOPEA tigrina (primera planta)....la de flor mas grande :ojoscorazon: y que perfume!! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    ....lastima que no la puedan oler...es un aroma embriagador...se percibe incluso adentro de todo la casa es un aroma muy dulce y espeso..algunos dicen que a chocolate..yo no se..pero huele muy bien y no hostiga

    [​IMG]

    [​IMG]

    miren el tamaño.....enormes :ojoscorazon: ....

    [​IMG]

    STANHOPEA nigroviolacea (segunda planta)

    [​IMG]

    el color de la flor de ambas especies varia de acuerdo por donde le de la luz....a contraluz se ve mas vino...y si la luz le da de frente se ve casi negra

    [​IMG]

    [​IMG]

    es una flor tan interesante que vale la pena tomarla de diferentes angulos :11risotada: ....los racimos colgantes son una caracteristica del genero...son para ser admiradas desde abajo :icon_cool:

    [​IMG]

    tal vez lo unico malo de esta especie es que dura muy poco la flor...solo dura cada flor 3 dias...aunque si la planta es grande el periodo de floracion se puede prolongar unas 2 o 3 semanas si van floreciendo escalonadamente las varas florales..pero tambien es cierto que su belleza y aroma compensan la espera de un año ;)

    [​IMG]

    cabe decir que es una orquidea originaria y exclusiva de mexico que aunque haya diferentes especies de stanhopeas a lo largo de latinoamerica esta es la mas grande y espectacular por lo que es muy buscada, por lo tanto no es de extrañar que este en peligro de extincion en el medio natural debido a la recoleccion ilegal.....su nombre popular en español es "torito" :happy: otro nombre es Coatzontecomaxóchitl (flor en forma de cabeza de serpiente, en náhuatl) también se le conoce como xochitepecouatl “flor serpiente del cerro”.
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Memo yo si quiero que ya vengan las lluvias, haber si refresca un poco
    Eric aquí si nacen ya solas, hasta en la ladera de enfrente, por supuesto te mando de las que tenga.
    esa orquidea está preciosa y que orgullo que sea mexicana, ojalá no nos la acabemos como tantas otras flores y animales :(
    dros tengo dos perros, uno de raza indefinida y un xoloescuintle ya tienen 4 años.
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    SIMPLEMENTE HERMOSA OJALA Y LA PROXIMA VEZ QUE VENGAN FERIAS DE PLANTAS CONSIGA UNA QUE OTRA ORQUIDEA MAS ME ENCANTAN
     
  12. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...


    hey... como están?!

    miren quien despertó para darles los buenos dias!!


    25a6lwp.jpg

    y pronto la de color morado hará lo mismo... espérenla!!

    2rxgwmt.jpg


    que bueno que les gustó!.... y si.. me gusta que esté limpio pa poderlos recibir con toda comodidad...;)

    anda Gepe..yo voy al belly despues de ti!!:11risotada:


    deja que le tome fotos y con gusto te muestro la pata!!:icon_cool:

    y no le pienses...haz los cajones...no tienen mucha ciencia!:eyey:


    veré que plantas puedo subir... porque el sol da de lleno...y aquello se pone bien caliente!!!!


    droser.... que bonita perrita... pero ya sabes lo que dicen.. "matas" o "patas".... ya imagino las travesurillas que hacen... :razz:

    wow....que bonita visita tienes... esa es una de las ventajas de tener un jardín.. sabes que en las tardes yo recibo una visita muy frecuente... y tambien nos quedamos embelesados viendo el alegre aleteo del visitante..

    y lo del color... pues la verdad yo queria que fuera mas discreta... que pasara desapercibida!...que no fuera tan alegre... pa no llamar la atención... sabes que antes era Amarilla?!..:13mellado: .. (arriba el América!!!):52aleluya:


    que buenas sugerencias.... tomaré alguna y luego les mostraré!!:5-okey:




    Hola solecito....!.

    grax por el comentario.... tu no le vas a entrar al belly!!?:icon_cool:



    thanks Lapatín... potencial para el dancing!?:46platano: :46platano:

    yo la presto para que fili haga su video ahi!!! :meparto:

    que dice el públicooooo!!?!



    Gracias a todos por sus comentarios... me animan a seguir haciendo mas por nuestro patio... :beso:

    ya verán que esa terraza asoleada va a cambiar... la vamos a dejar muy presentable..

    Eric.. las orquídeas están como para comérselas... (nomás en eso pienso!!):meparto:


     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Eric, con estas fotos estoy maravillado, tienen una complejidad en estructura muy armónica. Los colores :ojoscorazon:

    Vaya que de méxico son las mejores plantas del mundo.
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    hola lapat ya trabajando??
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosa y lo mejor es que es mexicana, lastima que mucha gente en ves de cuidarlas las anda quitando de su medio para venderlas. asi que cuidala no vaya a ser que t la roben felicidades!!
    orale pense que no te gustaban jeje
    eso si le encanta jugar y arrancar plantas pero esta chiquita hay que permitirselo eso si tambien hay que decirle que no puede hacer!!

    saludines!!
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    gracias, y asi es..ojala que cada uno pongamos nuestro granito para conservar toda la flora y fauna silvestre por que aunque pudiera haber muy buenas intenciones de las autoridades no sirve de mucho si cada uno no toma conciencia :happy:

    gracias rarios y asi es...las orquis son muy bellas con su sin fin de formas y colores :ojoscorazon:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    hermosa tu dahlia :5-okey: ...sabian que la dalia tambien es de mexico??...en el centro del pais se da de forma silvestre la dahlia coccinea la flor nacional de mexico

    :happy: asi es Luis, estas flores tienen tal vez el labelo (petalo modificado exclusivo de las orquideas) mas complejo de las orquideas...incluso mas que el de las paphiopedilums, tanto asi que los botanicos han dividido el labelo en 3 secciones cada una con su nombre propio: hypochile, mezochile y epichile :sorprendido: ................y si hablamos de plantas maravillosas mexico no queda fuera ya que el mundo nos debe el chocolate y la vainilla (tambien otra orquidea), el agave, la dahlia, la nochebuena...bueno, la lista sigue :11risotada: :smile:

    gracias droser :happy: pues si debemos de cuidar nuestro entorno natural :razz: