Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Miren con lo que me entretuve el sábado. :meparto:

    Solo se que el de enmedio se llama uña de gato, al menos así le dicen por acá. Los demás ni idea. :icon_rolleyes:

    https://img11.***/img11/602/img01315201206101350.jpg

    Como aun no compro piedras, le puse las que me encontré en el jardín...

    https://img31.***/img31/1521/img01319201206101351.jpg

    Y aquí otro ángulo. :13mellado:

    Se ve que no tenía nada que hacer. Que les parece?

    https://img818.***/img818/3716/img01321201206101352.jpg
    ¿Les gustó la selección o alguno desentona?
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes chic@s :happy:

    Fili tu intenta que te va a salir la moverdera de panza :5-okey:

    Leti
    yo les cambio el azucar a los colibries cada 3-4 dias pero les hago poquita porque no se la acaban y eso que andan viniendo todo el dia...He visto 3 diferentes que bueno porque dicen que siempre uno solo se adueña de los bebederos pero aqui parece que si comparten...
    Ponles su azucar pobresillos me imagino que han de batallar para encontrar flores :icon_rolleyes:

    Camilo aqui aguantan el calor me imagino porque vivo enfrente de dos escuelas asi que hay muchos arboles y como siempre andan regando esta soportable el calor...PEro creo que los colibries no toman agua la verdad no lo se me imagino que solo comen de las flores...

    Guillermo
    esque aunque sea poco que sepas de plantas ya es mucha ayuda...Yo tampoco sabia nada de nada y ahorita desde que estoy en el foro ahi masomenillos al menos ya se distinguir algunas plagas y como combatirlas :13mellado:

    ÇLos colibries inspiran ternurita porque estan bien chitititos :11risotada: y tienen unos ojotes :sorprendido: :meparto:

    Cesar que bonita la ciruelilla :ojoscorazon: que edad tiene? ya la vacunaste?

    Raul si llegan los colibries ehh tardan algunos dias pero si los encuentran...Solo ponle cosas rojas porque dicen que ese color les atrae mas y ellos llegaran...Usa agua de la llave no de la que tomas...Azucar es mejor si usas la morena...

    Mira aqui esta la receta de como hacer el azucar...

    Pregunta a los chicos que debes de hacer conlos cormos de gladiolas...No se si cuando seca la planta los debes de dejar en la tierra o los tienes que guardar para volverlos a sembrar...

    Eric
    que bonita la orqui :ojoscorazon:

    Pablo que america ni que nada...LAs chivas rifan y controlan :11risotada: :meparto:
    Bueno hay que atreverse a cambiar los colores de las casas veras que luego notaras algunas azules por tu calle asi es la gente no se animanb pero ven que se miran bonitas y copian :11risotada:

    Fijate que si me da gusto ayudar a estos colibries ya que dicen que necesitan estar comiendo todo el dia porque sino mueren...Yo creo por eso vienen todo el dia hasta casi cuando oscurece...

    Jaaaaa algo asi me decian ami o tienes perros o tienes plantas y yo no creia...Pero ahora se porque lo dicen...:-? :11risotada: ahora ya que estan grandes no se comen las plantas pero los machos orinan las macetas :icon_rolleyes:

    Luis
    un forero le pone tezontle a sus cactus...:5-okey: Le pone en el fondo de la maceta para que no se estanque el agua tambien mezclado con la tierra y encima del sustrato para que tenga buen drenaje
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    muy buenos días gente!!!!!

    ERic preciosa la orqui!!!!! hermosisima!!!:ojoscorazon:
    excelentes fotos!!
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    eso si. oye y de que tamaño es la tuya??
    pues a mi me gusto solo cuida que no crezcan mucho.
    tiene 2 meses y aun no la vacuno pero la voy a llevar luego se me muere:beso:
    hola fili como estas??

    saludos!!
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Hola Cesar :happy:
    A alguien lo van a regañar en la veterinaria ehhh :icon_rolleyes: :11risotada:
    Llevala pronto la tienen que desparacitar y vacunar sino se te va a enfermar y vas a gastar mas :5-okey:
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    gracias lety lo voy a checar
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias.
    Hola a todos!! paso de rapidito.

    Gracias Eric, pero te preguntaba tambien que como se podria enviar? aguanta?

    Luis Que bien se ven los cactus, imaginatelos ya con flor!!!

    Damoritaz interesenta lo de los colibries!!!

    Fili, Sol, Lapatin, Matamorense, Droser un saludo muy grande para todos...

    Drosser yo cuando tengo algun cachorrito no lo saco de mi casa hasta despues de su tercer vacuna, aunque me haga un desastre prefiero aguantarme y evitar se me muera por los virus jejeje.


    Les dejo una imagen de como manace Tijuana, es muy comun la neblina durante la noche!! (de la pagina de frontera)
    [​IMG]

    Damoritaz, mira con lo que me tope ayer
    [​IMG]

    Inicia los hibiscus

    crown of bohemia
    [​IMG]

    Sun showers
    [​IMG]

    Me impresiona como florece esta petunia, son 3 plantitas que puse
    [​IMG]

    Mi Buganvilles naranja
    [​IMG]

    Esta rosa no se como se llama, me dijeron en el vivero pero se me olvido, lo que si recuerdo que las flores le pueden durar hasta 1 mes.
    [​IMG]

    Otro tipo de petunia
    [​IMG]

    Ohh y no podia faltar mi cerezo japones Mt Fuji
    [​IMG]

    Abrazos para todos!!
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Se me duplico el mensaje
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    aaaay ese cerezo está divinoooo y las petunias rositas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Raul si pon bebederos los colibries te lo agradeceran :5-okey: solo no te desesperes que cada 3 dias les tienes que cambiar el agua ya que si la dejas mas tiempo se pueden enfermar y limpiar el bebedero bien porque lo abres y se junta moho...Pero vale la pena cuando ves que llegan y comen :ojoscorazon:

    Camilo
    que bonita jacaranda pero esta grandisima eso no cabria en mi vanquetita :sorprendido: :11risotada: que suerte tienes aca casi no hay arboles con flor solo alguno que otro flamboyan y los tecoma que son de flor amarilla...
    Tus hibiscos que envidiaaaa :11risotada: :5-okey: Ey yo tambien tengo una bugambilia naranja solo que la mia es de hoja variegada si no tienes cuando cresca te hago un esqueje :5-okey:

    Wow que envidia que tienes un cerezo aca venden ciruelos me encantan por las hojas coloradas pero no se si aguanten este clima ya que nunca he visto uno en las casas solo los veo cuando los venden en los viveros :icon_rolleyes:

    Mario yo una vez intente limpiar una planta de esas y me corte fello luego otra vez simplemente pase por un lado y sacatelas que me corto...Le amarre las ramas con un liston y mejor regale la planta :11risotada: soy bien sacatona para ese tipo de plantas...

    ni sabia que dieran flor que suerte tienes de ver algo asi en vivo y en directo :11risotada: :5-okey:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Chic@s miren como voy con las stepping stones que ando haciendo para la vanqueta...Aun me faltan hacer como 8 a ver de que animales se me ocurren...
    Ya tengo hasta posibles clientes :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Patios mexicanos...


    QUE PADRES SE VEN !! HAS UNA TORTUGA!! Y TE LA COMPRO :razz:
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Pues aca ya nos llueve, lo malo es que lo hace de madrugada y ya refresca tarde :(

    Que bonita tu Dalia Matamorense :5-okey:

    Que bueno que hayas reunido tus cactus :5-okey: .. un consejillo: quita la piedra grandota porque le quita vista a los cactus :smile:

    Yo creo que es el aleteo lo que me llama la atencion.. y es precisamente por eso que necesitan ingerir muchas azúcares porque queman mucha caloria ya que sus corazónes palpitan demasiado rápido...
    Lety, me gusto tu Stepping Stone de cangrejo jeje, te falta el del colibri y un pecesin jejeje...

    Aaaa tu si pasas de rapidito verdad :55burla:

    Esta chido el carrito :11risotada: ... ya en serio muy bonita la jacaranda pues se me hace raro verlas chaparritas :smile:
    Tu hibisco que quotee muy bonito tambien... y tu flor de cerezo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola cometín, fijate que a mi no me gustan los perros :11risotada: .. soy malo con ellos :icon_rolleyes:

    Hola Eric.. felicidades por tu orquidea.. me intriga el olor :13mellado: ... Fijate que ya baje las 2 bromelias que tenia en el naranjo, una de ellas estaba muy mal (no se si se pueda recuperar), la otra a pesar de todo estaba mejor incluso ya se habia "agarrado" a la rama. Lo malo es que tenia como cucarachitas -yo les digo asi- y aunque se que es normal que sean nido de muchos bichos se los quite todos-. Ahora las puse en la adelfa para que tengan mas sol, a ver que tal les va :smile: