Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: bueno deja le pregunto sobre su receta casera :11risotada:

    Bueno entonces ponte a buscar cactus :eyey: aca los unicos que se que hay son los sahuaros pero nunca he ido a la sierra para verlos :13mellado:
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Luis Bueno ya le pregunte a Beto...

    primero le pregunte que mezlca de tierra hacia y me respondio esto....

    ¨Mezcla? yo no hago mas que a la tierra normal de jardin agregarle tezontle y listo, no mas no menos, yo no uso tierra especial para cactus



    Luego le comente que le pusiste palitos y hojas a la tierra de tus cactus y me respondio esto...


    Noooo, se recomienda un sustrato muy drenante. Pues entre los sustratos que se usan con los cactus es arena de rio, tezontle, tepojal, arena silice, pomex y tierra de jardin, alguna mezcla entre ellos. Pero yo solo tierra negra y tezontle. Tierra de hoja y palillos como cuando vienen los cactus en latita noooo, es muy malo ese sustrato¨.

    Te dejo el link del subforo de cactus es mejor que ahi abras tu tema para que te respondan y aprendes mas :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Buenas para todos!!!

    Me voy a entrometer un poco.
    Luis, en mi caso yo uso un 90% arena de esa que utlizan en la construcción con 10% de tierra y hasta hoy me ha funcionado muy bien, de hecho una compañera forera (chika) si mal no recuerdo ella usa solo arena y tambien le va muy bien, asi que puedes tambien probar si no consiguez el tezontle, no se si donde vivas haya Home Depot porque ahi venden bolsitas.


    Saludos.


    P.D. creo que no es lo mejor lo que puse arriba pero hasta hoy me funciona!
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Gepeto, la arena es sustrato mineral así que en todo caso es mejor que el sustrato para cactus sea en su mayoría mineral
    que bueno que te ha funcionado:5-okey:
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola, como les está pintando la semana, aquí con un calor endemoniado :999994diablo:
    Luis que bonitos cactus, como que no tienes piedras, haberlo dicho antes y te mando una trocada, aquí sobran :11risotada:
    Lety vieras que yo no hago la miel para las colibries, la compro y estan tan mal impuestas que una vez no pude ir pronto a traer y hice con la receta que viene en la red y no la quisieron, si hay flores, hay mucha zinnia, girasol, ipomeas, pero creo son flojitas :11risotada:
    que bonitos esos mozaicos, gracias por la técnica :beso:
    dros ni modo tendras que pagar la sextuple es ahora la vacuna que trae para todo, en Hermosillo cuesta 250
    Mario muy bella floración, espero que te duren muchisisimos años mas, será una buena herencia.
    Camilo que buenas fotos, tus flores bellas como siempre, ese rosal está precioso y el cerezo :ojoscorazon:
    Memo que bonita se vé la allamanda sobre el ficus, el hibizco precioso, el ramo de flores te quedó muy lindo parecen de porcelana.
    Fili que bonitas compras, perdón compritas :11risotada: algunas??
    Pablo tu solo quieres pretextos para seguir bailando :11risotada:
    Eric donde andas que no te he yo vido?
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Gracias Sol, nos teniaas abandonados jejejeje.
    Fili pues con razon funcina jajajaj es bueno saberlo.

    Yo les cuento que por el dia de hoy estoy triste :desconsolado: si mu triste :desconsolado: resulta que hoy no me llegaron mis hibiscus, segun el pedido salio el sabado y pues solo espero primero que si llegue y segundo que esten sanitos!! vamos a ver si mañana se me hace, lo que si es que sinceramente tengo una hueva cruzar al otro lado mas que nada por la espera en la linea y porque el lugar que llegarian esta como a media hora cruzando mmm pero bueno vamos a ver que pasa mañana.

    Un abrazote.
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Gracias Sol es quen soy pobre. :desconsolado: jejejje
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Camilo si la Chikilla usa pura arena creo dicen los que saben del tema que ente menos materia organica tengan en la tierra es mejor para ellos...Yo tuve cactus pero soy bien maje y se me andaban petateando asi que mejor los regale :13mellado:
    No te preocupes llegaran bien y animate que estan bien bonitos vale la pena la linea y la media hora bueno la hora que te aventaras porque es media de ida y media de regreso :11risotada:

    Leti por eso han de decir que el nectar que venden no es bueno para ellos :11risotada: ademas esta carito no...:icon_rolleyes: yo compro azucar morena y con eso me dura mucho ya que solo se le pone como media taza o algo asi...Yo ahi les pongo al tanteo...Pero pus preparales en tu casa se la tienen que comer si tienen hambre jaaa
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Alguien sabe
    Que puede ser esto que esta en mi ipomea alba :icon_rolleyes: Ya puse en varios hilos a ver si me ayudan no quiero que muera mi planta :desconsolado:

    So diminutos y van de hojas en hojas caminando...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo digo que podria podarla ya que se ha puesto bien fea la pobre planta :(
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola! buenas noches!!!

    qué bueno leerlos!!!..... yo no tengo novedades de plantas! el calor está fuerte!!!! y nada prosperó de los semilleros!!!

    Lety! qué bien te están quedando las stepping stones (así se escribe???)

    Sol, ahora que tenemos zinnias he visto más colibrís por aquí! hace como dos semanas casi lograba tomarle foto a uno!

    Fili!!! ya eres compradora compulsiva de plantas! :5-okey:

    Y Cheli???? anda ausente como yo???

    Chicos!!! (Eric, lapatito, César, gepeto, Miguel, Luis, matamorense) cómo les va???

    Saludos para todos!!!
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Camilo esperemos que todo llegue y bien :5-okey:
    Lety yo no he visto eso en las ipomeas, tengo muchas y lo único que a veces se las comen los chapulines
    flor eso tienen las zinnias atran mucha mariposa y colibries :eyey:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Good night everyone. Cada quien agarre su beso, saludo y/o abrazo correspondiente :beso: :abrazote: :27chocaloscinco:

    Al fin planté mi Roystonea Regia, alias mi botellita.

    https://img21.***/img21/6881/img01341201206121719.jpg
    La puse en un montículo ya que es el nivel que debería de quedar al terminar de rellenar el terreno.

    Y este es mi mango ataulfo. Alias, pues mi ataulfito :icon_rolleyes: . No vean los tanques. :icon_rolleyes:

    https://img59.***/img59/8789/img01339201206112208.jpg

    Aun no siembro el manila, si les había dicho que también me compré un manila? Es que volví a ir al vivero, necesito alguien que me detenga.

    Alguien me puede decir porqué de repente se le empezó a ver blanquito a muchas de mis macetas? He aquí una de ellas :sorprendido:

    https://img256.***/img256/5439/img01340201206121632.jpg
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos jejej :smile:

    fili, no cite tus fotos..pero me gustaron tus compras sobre todo las sucus..no son muy comunes :ojoscorazon: :5-okey:

    solseri, aqui ando jejeje....aca tambien hace bastantito calor...bueno, para lo que estamos acostumbrados :11risotada:

    Luis, puede ser por que el agua de tu zona es muy dura (calcarea) y cuidado con eso por que puede ser muy mala para algunas plantas....;)

    jeje gracias :beso: :beso:

    puesmediana....el año pasado iba a dar 4 varas...pero se me ocurrio fertilizarla y no si si fue eso pero las 4 varas abortaron :( ..por eso este año no las fertilize cuando tenian ya boton

    jeje pues yo creo que una semana si la aguantan...crees que tarde mas??...bueno,mejro lo tratamos por mp...

    que bonitas :smile:...hasta parecen panques jejeej....me gusto sobre todo la del pato o ganso jejeje...haz una de una orqui :mrgreen:

    hey que bonitas se ven en florero :ojoscorazon: ..me gusto :5-okey: y si, el olor de la orquidea esta muy especial...no creo que otra flor de las comunes se le compare...

    jeje gracias :5-okey:

    salu2 a todos
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Si, si vi que es una piedra de cuarzo :smile: ....

    Aca también le decimos Tulipan :smile: ... pero aprendi a decirle por su nombre, Hibisco para no confundirlo con un verdadero tulipan :smile: ...

    si, ya veo a Luis, Camiloncho alias gepeto y a Matamorense bailando el belly dance :11risotada:

    :11risotada: Si, un bebedero debo poner aunque en mi patio hay una planta que da florecillas rojas que sus flores son muy dulces y siempre van por ella.. ahora hay dos y crecen largas sus ramas pero no las corto porque se las dejo exclusivamente para ellos :smile: ...
    La flor de la adelfa no dura mucho en agua.. si acaso dos dias pero lo bueno de todo esto es poder llevar un poco de ntras. flores hacia otros lados de la casa., ademas es gratis :11risotada:


    Pues aca tambien aunque las lluvias mitigan un poco aunque en el dia la humedad tambien afecta :( ...
    El ramo de flores me lo pidio mi hermana ya que hizo una venta de bazar y mando a mi sobrina la mas peque para que le diera flores, le corte unas y se la llevo de adorno, me gustó como quedo pues fue algo sencillo, algo que tenia a la mano y que aporto "vida" a donde se puso... :beso:

    OOO no te apures, seguro te llegan muy bien :5-okey: .. y mi atmosferica??? :meparto: es broma ;)

    Donde quiera esta asi :( .. lo de las zinnias es cierto, los atrae mucho... Cheli tiene un buen que no pasa, ojala y se reporte... Saludos Flori :beso:

    Que bien por tu mango :52aleluya: .. ahora a esperar un buen de años pero no importa, de mientras a disfrutar de lo que ya cosechas ;) ...
    Lo del polvillo blanco quizas sea lo que te comenta Eric, en un principio pensé que tal vez podria ser "ceniza" pero no se si les llegue a ustedes :icon_rolleyes:

    Filibonita :beso: , felicidades por tus compras... fueron muuuuuchas , que barbara :11risotada: .. me gustaron los cactus redonditos ;) .. los sembraras por separado o haras combinaciones con ellos?

    Gracias Eric..
     
  15. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    Buen dia a todos..!!

    Miércoles de 2 x 1... vámonos al cine!!!:11risotada:

    espero que se la pasen bien!!

    Lety.. gracias por el tutorial... cuando hagas el del América con todo y mapa.. te daré tu título!!..:meparto:

    Fili... la vida es mejor bailando!!:eyey: pa cuando el dancing!!?!:mrgreen:

    Luis.. que bonita tu palmita y tu manguito!!! :5-okey:

    ahora les muestro lo que "nos" compré!!

    espero que les guste!

    a26d97922f1c33dae6efa7bb4164096fo.jpg

    no es precisamente lo que yo me andaba buscando...pero me gustó y no aguanté la tentación!!!

    ya despues buscaré otra mesa con sombrilla para el area de nuestro asador!:eyey:


    y les presento algo que tambien ha dado un poco mas de vida a nuestro jardín..!!:razz:

    fed132320990b0c8663326dae65a3520o.jpg


    a poco no está bonito?!..

    saludillos!!!