Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    siii, es que faltaron las fotos de las demás, en realidad pedí 22 plantas, una murió a los dos días de llegar, los pleis parece que van por el mismo camino, y todas las demás ahi la llevan jeje

    ojalá que pronto lleguen y que las plantitas esten sanitas:5-okey:

    creo que es lo mejor, pódala y deshazte de esos bichos indeseables :-?

    tu crees?? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    sii, por eso me encantaron, haber si logro que se adapten bien a mis cuidados, o descuidados pues

    pues por el momento en sus micromacetitas estan bien por que caben en el bordito de la ventan, por que si, ya son muuuuchas y para pasarlas arriba debo irlas aclimatando al sol y lleva meses eso por que a veces me acuerdo y a veces no :11risotada:

    me pudo encantar el scadoxus, acá imposible encontrarlo a la venta
    esta muy chulo:5-okey: :5-okey:


    ombliguito de la semana, buen día para todos!!!:smile:
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Eric, Guillermo tal vez si sea el agua, pero lo raro es que siempre he regado así y nunca me había pasado... :-?

    Aunque ahora que recuerdo, hace días se descompuso la planta tratadora por un os días, tal vez no fue bien tratada. Esperemos que ya no pase.

    muchos años para mi ataulfito? como tantos?
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Buen dia para todos!!

    Fili orale que buenas compras, si no es mucha indiscreción en donde las compraste? yo pedi el catalogo de ajijic viverocactus pero aun no pido nada, y del link que me enviaste aun no lo hago, espero poderlo hacer despues del 16 de este mes osea yo creo que como el lunes mas o menos.


    Matamorense que bonita planta es como lirio no? ohh y tus bancas tabien me gustaron. Muy buenas compras.

    Damoritaz a mi las ipomeas me duran poco, las plagas se las comen por completo y no prosperan, ya van varias que pongo y nada.

    Sol quiere decir que con este sol diario tienes que regar tus plantas? o como le haces?

    Florisima yo no sabia que las zinias atraian a los colibries y mariposas, yo tengo varias semillas y no las he puesto, mmm tengo que buscarles un lugar

    Luis que bien popr tu mango ataulfo muy rico por cierto, el manila a mi como que no me gusta, prefiero un petacon.

    Lapatin mira que pien con lo de tu ramo, la verdad es que las plantas dan mas alegria a una casa y sobre todo la hacen lucir y dar frescura!!

    Eric que bueno que te apareces, y luego porque te pierdes tantos dias?
    Gracias Eric entonces por MP acordamos como estaria la cosa..

    drosser otro que se desaparece de ves en cuando..

    :52aleluya: :52aleluya: ya me puse en contacto y me dice que mis hibiscus llegan el jueves que porque debido a la lluvia salieron de florida el lunes, asi que ya me puse contento jejeje., esperemos mañana a ver que ta y les pondre fotos!!


    Saludos para todos, luego pongo algunas fotos que tome ayer.
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    son de Ajijic, Gepeto :smile:
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias a todos...

    Monica gracias :happy: si se dice stepping stones :5-okey: no se porque en español esta mas dificultoso encontrarlos que en ingles :13mellado:


    Leti yo creo que voy a tener que podar mi ipomea...Si la sigo dejando asi la van a secar...:( y las ramas que queden que son las nuevas y estan limpias les pondre jabon...Fijate que ya tuve esta planta antes y paso lo mismo...Pero aquella vez me invadio todo el jardin esta vez tuve suerte que solo en ella estan asi que no se que voy a ahcer porque por lo visto siempre de los siempres estaran ahi...:-?

    Luis que boita la vinca que se ve atras de la palmerita :ojoscorazon:
    Eric tiene razon puede ser por la cal del agua o el cloro quiza...Yo cuando las riego de mas y no dejo que seque la tierra y las vuelvo a regar les sale eso a la mejor es humedad...Bueno las que estan a la sombra las de sol no les pasa eso...

    Eric jaaaa gracias no habia pensado en pasteles hasta que comentaste lo del pato panque :11risotada: Uy tu estas hablando de palabras mayores igual que Pablo...Una orqui tendria que practicar mucho :11risotada:

    Guillermo
    hay que ayudar a los colibries tu pon un bebedero andale :11risotada: porque unas cuantas florcitas no les vasta son bien tragones :11risotada:

    Pablo Jaaaaaaaaa cuando haga el mapa me daras el master di :meparto: que no ves las que he hecho de niño de kinder :11risotada:
    Que bonito nuestras sillas y la mesita :ojoscorazon: :52aleluya: Ahora unas macetitas por ahi acomodadas y quedara divis divis :eyey:

    A mi tambien me gusto mucho tu planta que parece mota de algodon con color :11risotada:

    Fili
    Si es lo que hare pobre planta con todo lo ocupada que he andado la descuide y ahora mira esta invadida pero bueno ya que...A ver si mañana voy a comprar algo espero tengan insecticida sistemico pero en este pueblucho bicicletero no lo creo :-?

    Camilo verdad que siiiiiiiiiiiiii:-? aca igual siempre tienen plagas pero esta ipomea segun es perene a ver si logro rescatarla sino me da el ataque solo tengo como 4 semillas mas y saque 4 plantas de esta enraizan en tierra bien facil pero estan con plaga tamben :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Y la tengo en todos los colores, tamaños y sabores. :52aleluya:

    Aquí salen como pasto silvestre. Se los juro, me dieron una poda de cada color, y la sembré cuando menos acordé ya la tenía diseminada por toda la casa. Nunca le puse abono ni nada. :sorprendido:

    Me han salido hasta mutaciones :meparto:

    Me gusta mucho porque aguanta incluso el sol :icon_evil: directo infernal de aquí. Yo le llamo la todo terreno. Sale hasta en tierra amarilla y seca.

    mmm tal vez como me dices sea exceso de riego lo de las manchitas blancas, pero es que hace mucho calor, y precisamente hoy salió la noticia en televisa que la huasteca potosina era el lugar más caliente de mexico sobrepasando los 50°C. Moderaré el riego.
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes familia forera
    Eric lo malo es que al calor no se acostumbra uno nunca, bueno yo no por lo menos, prefiero el frio de plano.
    Luis que bien que ya sembraste todo, bueno casi, espero crescan pronto y los mangos te den mocha fruta mmm
    Fili que mal que esté pasando eso, espero logres rescatar los enfermitos.
    Lety si córtaselos, alcabo luego hechan ramas nuevas y estate pendiente de que no le cunda esa cosa.
    Camilo tengo que regar a diario y algunas como las hortencias y otras que ni sé el nombre, dos veces al día.
    Pablo que bonitas cosas nos compramos, se vé lindo el juego de jardín, muy bello tu lirio de estambritos.
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: si parecen un poco..ya me dio hambre :11risotada: ...jejej no es tan dificl como crees una orquidea..mira..yo acabo de dibujar una para que te des una idea como hacerla...o si te gusta pues copiala jeje ;) si te das cuenta tiene 6 piezas florales: 3 sepalos, 2 petalos mas anchos y el labelo (petalo modificado)...lo amarillo es digamos sombra amarilla dentro del labelo...no le pongas estambres o ya no sera una orqui jejeje

    [​IMG]

    jejej que bonito tu scadoxus...yo lo he visto a la venta aqui pero al mismo tiempo se me hiso caro :icon_rolleyes: ...bonito el juego de jardin..ojala no manche jeje

    jeje eso si..aunque mas bien trata de pasar lo mas pronto posible tus sucus al sol por que esas son mas delicadas con la sombra y rapido se estiran a falta de sol..

    si, pues puede ser que el agua no tratada tenga esos residuos minerales que aunque no son malos en mucha cantidad si ;)

    naaa ahora resulta que me extrañas :11risotada: jajaja ntc...pues ya sabes, las ocupaciones luego dejan poco tiempo para pasar jeje...;)

    jeje pues si los extremos son malos...yo antes hubiera preferido tal vez el frio..pero ahora pienso que no, que prefiero el calor...por que con el calor da ganas de salir y hacer cosas jejej y con el frio solo dan ganas de estar encerrado y no puedo disfrutar igual de mis plantas encerrado :(

    salu2
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    estoy contigo ERic :11risotada: :11risotada: solo sufro el calor por mis plantas jejeje
    pero con el frio no me dan ganas de hacer naaaaadaaaaa :-?


    te quedó padrisima la orqui
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Miren lo que me encontré debajo de este pequeño rosal.:icon_cool: :smile:

    https://img265.***/img265/4383/img01353201206131918.jpg

    Miren lo que me encontré debajo de mis teresitas. :ojoscorazon:

    https://img40.***/img40/21/img01354201206131932.jpg

    Y hay otras 5, pero de esas no estoy seguro, pero un en un 85% si, esperaré a que crezcan como las otras. :mrgreen:
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: ..ademas la ventaja es que con el calor las plantas crecen mucho..:13mellado:

    Luis, que es eso que encontraste???...no se me hizo conocida la hoja :icon_rolleyes:
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Pues me gusto mucho tu salita exterior.. muy original :5-okey: ... y ahora que la rodees con plantas vas a ver como va a lucir mucho mejor ese espacio :eyey: :eyey:

    Luis, el Ataulfo tarda muuuchos años en crecer y dar frutos pero valdra la espera ;) ...

    Chicos hoy los lei pero no los cite a todos porque tengo un bueeen de trabajo :( ...

    Saludosss
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Cierto Eric no puse lo que era :meparto:

    Es Tabebuia rosea (Palo de Rosa, amapa, apamate). Como ya les había dicho antes, salen por todos lados. Y he visto semillas regadas, son de las voladoras, por eso se distribuye muy bien.

    Esperaré ansioso.
     
  14. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    y yo pensé que eran aguacates!!..:meparto:

    buenos dias!!!

    oigan...les cuento... ayer compré carne asada...:icon_redface: porque me dió flojera prender el carbón en "nuestro" asador nuevo!!:11risotada:

    además no lo quiero ensuciar....juar...juar....:11risotada:

    saludillos!
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Ay Pablo ya me dieron ganas de ir a Soriana por mi carne asada también. :5-okey:

    Por cierto nadie nunca dijo como se hacían las tortas, no me acuerdo como se llaman.

    Te recomiendo que solo lo uses en reuniones donde vengan así visitas muchas.

    Para ti solo compra una parrilla pequeña, y la puedes poner ahí mismo o en una mesita o algo cerca de ahí.