Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    GRACIAS SOLSERI
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    rarios ahora sí :eyey: que cantidad de hippes, me imagino vas a vender? se ven bonitas las vincas entre tanto hippe.
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    MMM NO SE TODAVIA LO QUE PASA ES QUE QUIERO VER QUE FLOR SALE DE CADA, UNA COMO HICE CRUZAS ME INTERESA SABER QUE SALE . CLARO DESPUES VOY A SELECCIONAR LAS QUE MAS ME GUSTEN Y A LO MEJOR LES REGALO LAS DEMAS A MI FAMILIA NO SE LA VERDAD TODAVIA NO SE QUE VOY HACER Y SI FIJATE QUE ESA TERESITA SALIO SOLA DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE ESTAR DESERTICA LA JARDINERA QUE ERA DE MI PAPA CASI 6 AÑOS Y AHORA QUE LA EMPECE A REGAR SALIO SOLA
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!!!! :smile:

    excelente inicio de semana
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    ok entonces los dejare aun ahi... que cantidad de hippes haber de cuantos diferentes te salen suerte!
    hola fili gracias!!!
    hola solesito, luis.

    saludos andan muy dispersos!
    [​IMG]
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Buen día a todos, cierto andan muy dispersos.

    Al parecer estuvieron buenas las fiestas del fin de semana :40tajarina: porque casi no hubo actividad en el foro .:meparto:

    Miren aqui estos comodinos, que les pasa, robando espacio e mis teresitas recién puestas en "maceta". :smile:

    https://img407.***/img407/8752/img01381201206162120.jpg

    https://img845.***/img845/2152/img01382201206162120.jpg

    Ya llovió por acá :52aleluya: y a mi mango ataulfo ya le están saliendo más retoños de hojas, funcionó que lo sembrará pronto :smile: , aunque lo siento por mi manila que aún no le encuentro lugar.
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s!

    Fili ni yo sabia eso sobre las mantis hasta que me lo dijo la forera que les comento y ni asi creia hasta que vi los videos con mis propios ojitos :11risotada: pero bueno asi es la naturaleza como sea yo siempre ando cuidando el bebedero y no he visto niuna....

    CEsar te gustan las mantis? dicen que no hacen nada yo tenia entendido que moridan o te envenenaban o algo asi pero me dicen que ni al caso jaaa que solo muerden pero que no hacen nada de nada...:13mellado:

    Leti gracias por lo de las semis esque yo tengo algunas pero como siempre le ando haciendo cambios a la casa pus no las he puesto...A ver si para octubre pongo algunas cuantas en el cerco...:13mellado:

    DEja ver si tengo suficientes semis y te mando de la passi foetida :5-okey:

    Raul
    yo me pregunto qu eharas con tantos hippes :11risotada: cuando cada bulbo cresca...Bueno lei que los regalarias a tu familia pero de donde sacaras tantas macetas :sorprendido: :11risotada:

    Luis que lindos sapitos :ojoscorazon: cuando iba a Texas todas las tardes apunto de meterse el sol salian muchos debajo de las trailas :ojoscorazon:

    Yo no ando en fiestas ya quisiera jaaa sigo ocupada con la vanqueta...Nunca pense que tardaria tanto y aun falta la mitad...
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    que suerte!! aqui aora esta lloviendo cuida esos sapitos por que algunas ranas estan en grave peligro de extincion! que crezcan bien tus vincas!
    me gustaron tus rocas que pones en la banqueta donde consigues las piedritas?? si me encantan las mantiz de hecho tengo muchas en el jardin para las plagas jajaja
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos! :razz:

    Raul cuantos hippes!...se ven muy sanos...ojala alcance el espacio en la jardinera para que crezcan bien...;)

    ha ok ok muy bien...entonces ya me hago una idea jejej......pues los frutales de frio se darian bien :smile:

    que bueno que ya tienes tus hibiscus contigo gepeto....aunque te dire que que chafa que con lo caros que te los dieron y vengan tan pequeños (que ya nos habias comentado) y con clorosis :icon_rolleyes: ...al ser un vivero especializado deberian de cuidar la calidad de sus sustratos para que estuvieran bien verdes las plantas, ahora cuidalos mucho...claro, no te pases con el riego ;)

    ya la quiero ver :vamos: .......y que lastima eso que comentas de los insectos, la gente en lugar de verlos como una molestia; deberia verlos como una parte del ecosistema y el equilibro que debe haber :-? ...muy impresionate lo de las mantis y los colibris :sorprendido: haaa!!! que por cierto hoy me visito un colibri...vino a mi fuchsia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    pues esas por naturaleza crecen asi en cepas....y las que he visto grandecillas pues tienen varios tallos....las mas grandes que he visto seran como de unos 4 o 5 metros aprox.

    jejeje si verdad :13mellado: ....jeje claro, no me referia a climas extremos...de ser asi no me gusta ninguno :11risotada:

    saludos droser y fili ;)
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Hola Gepeto que crees utilicé tu receta jajaja. :smile: y vi varios consejos en el foro de cactus que me aconsejó DaMoritaz :beso: .

    César aquí nada más llueve y salen por todos lados, no puedo tener 5 minutos abierta la casa porque se meten :sorprendido: . jeje

    Pero aunque no llueva siempre andan en mis plantas y arbolitos. Les gusta la húmedad.

    Y yo aquí esperando a Matamorense que me prometió una foto de su beaucarnea. :icon_cool:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    bueno, les comento que ayer me fui al vivero y compre algunas cosillas :icon_redface: ...lo bueno, es que eran cosas que tenia planeadas no caprichos jajajaaja :meparto: ...me compre un FICUS retusa variegata (en topiario) y un PHORMIUM tenax rubrum atropurpureum enana...de las que no tome foto jejeje.....y tambien me compre una MEDINILLA magnifica :52aleluya: ....hace tiempo la habia visto pero apenas me anime jeje....la flor es esta....

    [​IMG]

    se consideran de cultivo dificil pero parece que el clima de aqui es muy parecido a su origen en las filipinas y se da bien, por lo menos eso creo por las señoras que las cultivan aqui por que tampoco son plantas comunes....lo malo es que son caras y la compre sin flor por que con flor son un tanto mas caras :icon_rolleyes: ..pero bueno, soy paciente, ademas mi planta si esta grande mide como un metro :smile: ...olvide tomar fotos de la planta completa...aqui unas fotos de internet..creditos a quien corresponda

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    :ojoscorazon: Me gusto el color.. muy bonito amigo :5-okey: .. y si, andamos algo ausentes :11risotada:

    Esta fea la rana :11risotada: pero se ve chistosa en la segunda foto :11risotada: ... ya ni digas del "mango" que el mio ya paso a mejor vida :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .. hay muchos sobrinos en casa y alguno de ellos jugo con el y lo quebro :desconsolado: .. me enoje mucho ese dia pero pos ya que le puedo hacer, asi son los niños (yo recuerdo que le quebrabamos las macetas a mi abuela jugando futbol :11risotada: ).. asi que tendre que ir por otro .. huyyy ya van dos mangos que me echo :(

    Saludos a todos :smile:
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Y como no va a ser cara si esta muy bonita :ojoscorazon: .. es colgante?..

    Formio? .. ooorale .. fotos fotos de tus compras :smile:

    Saludos EriKQC :smile: