Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches, noches :11risotada:
    Camilo dicen que donde lloran está el muerto :11risotada:, porqué no te gustaba ese hibizco si está precioso, a mi me rechiflan todas las flores blancas.
    Eric :beso: que bonitas flores, en Hermosillo suelen combinar ese ficus con el verde y no me gusta porqué da la impresión que la planta se está secando, prefiero así de un solo color.
    Memo :beso: ya habían nacido otros e increiblemente habían aguantado dos inviernos hasta que llegó la heladota y entonces si la pifaron ;)
    dros chiquillo tu, estos ya están viejonotes :11risotada:
    Lety que te sea leve la chamba, por aquí te esperamos :5-okey:
    Miguel que pena por tus calas, ojalá no se hayan perdido del todo, de los mensajes ni te fijes pasa bastante seguido
     
  2. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...


    Buenos dias a todos...

    rico sabadito!!!:52aleluya:

    les tengo buenas y malas....:icon_rolleyes:






    ante la insistencia de Luisín!..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    aqui va
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    para todos ustedes!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    en vivo y a todo color
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    chan
    .
    .
    .
    .
    chan chan
    .
    .
    .
    .
    chan
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    no se desesperen
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ahi va
    .
    .
    .
    .
    .
    mi Patita!!!
    .
    .
    .
    .
    .
    :meparto:
    .
    .
    .
    .
    .
    .


    2jba6p.jpg

    espero que estés contento Luis.. a nadie le habia enseñado mi patita!;)




    y recuerdan esta?:


    25a6lwp.jpg


    scgths.gif scgths.gif scgths.gif scgths.gif scgths.gif scgths.gif scgths.gif


    2ry4l1h.jpg


    y creo que la de color morado va por el mismo rumbo!!:desconsolado:

    creen que si la saco y la pongo en maceta.... se salve?!:(



    pero tengo razones para estar contento..

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    2rensdj.jpg

    mi almendrito ya echó su primer fruto!!!!

    preparénse...

    porque si les gustan las almendras llegarán a su puerta varios costales de almendras!! 10h3wiq.gif 10h3wiq.gif

    y por si fuera poco...

    miren esto!!!

    2w397qa.jpg

    mi pekeño granado ya está diciendo "Yo tambien puedo"!!!

    y es que en verdad es un bebé!! miren su tamaño:

    aqoeu.jpg

    ya luego les mostraré otros logros de nuestro huerto-jardín...

    para que vean como las lluvias de estos días... han sido una bendición!

    saludillos!!


     
  3. Re: Patios mexicanos...


    Gracias por la patita, deberías subir el nivel de tierra para apreciarla siempre ;)

    Que envidia de tu almendro, el mio semejante viejote grandote y no aun no da. :desconsolado:

    Un mes mas y yo creo que ya alcanza la azotea.
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    :11risotada:

    Hola Sol :beso: .. no entendi lo del ficus :icon_rolleyes: .. a veces suelen esquejar dos diferentes tipos de ficus y los injertan para dar ficus combinados, a estos te refieres?...
    Pues era de esperarse sobre todo por que tu en tu zona hasta neva de vez en cuando... aqui el mio ahi la lleva pero espero con ansias sus primeros frutos :smile:

    Hola Matamorense :5-okey: ... creo que es normal que tus flores se sequen ahí que los chicos te digan, creo que deberias recolectar sus semillas ... Por cierto tu arbol de almendro no dá las clásicas almendras de "cocina" quizás ya lo sepas pero lo aclaro porque algunos lo pensarán... el fruto de tu granado se me antojo :smile: ,de ese si quiero un costal :11risotada:

    Hola Luis como estás, como van tus patas? :11risotada:

    Hola Cometin.. a mi me gustó las plantas de la llanta de Matamorense, creo que eran kalanchoes :ojoscorazon: ...

    Saludos
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola a tod@s, aquí tronando mucho y con aire, pero de lluvia solo unas gotitas :( , pero bueno por lo menos ya hay esperanzas:happy:
    Pablo solo veo las últimas fotos, que mal por la dalia, saca el bulbo haber como está, esperaré mi saco de almendras :11risotada: y claro el de granadas :smile:
    Luis ha salido lento ese almendro, esperemos pronto decida dar fruto para que nos mandes también un saco :smile:
    Memo :beso: ponen juntos uno de cada color y los entrelazan para darles forma con la poda, pero como uno se ve blanquísco da la impresión de que se está secando, no me gusta.
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Pues aquí bailando belly dance :meparto:

    Ah no verdad, :smile: . Me quiero comprar unas 20 más :52aleluya:


    Me volveré acumulador de patas, como de coronas, ya tengo unas 15.
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: Patios mexicanos...

    asi pasa no te preocupes, nos informas haber como siguen tus calas suerte!

    hola sol me mandas tus datos para eviarte semis de malva;) :11risotada: :11risotada:
    quiero ver ese huerto jeje que bonito esta tu granadito yo quiero una!! tu dalia tal vez rebrote no t preocupes!! y las almendras se ven riquisimas!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me gusta!!1 son plantas muy bonitas! saludos!

    luis que tan dificiles son de cuidar?

    saludos!
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    droser La pata de elefante o la corona?

    Bueno cualquiera de las dos es muy sencillo.

    Ya si de plano se te muere una pata de elefante, pues que te puedo decir jejeje. :mrgreen: Poca agua y nada de fríos. Una pata pequeña como la de matamorense un riego a la semana, en verano con 2 riegos es suficiente.

    Las coronas yo las riego 2 veces a la semana y 3 en verano. Y están muy sanas.

    Ambas soportan sol directo. Aunque las coronas mejor con medio sol, solo por estética, les dura más tiempo el color a las flores.
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Hola a todos, que su fin de semana haya sido escelente, mañana ya es lunes a empezar otra semana, a trabajar¡. :52aleluya:
     
  10. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Patios mexicanos...

    de puro coraje compre una cala naranja una cala negra y un anturio rosa ah y un lithop gigante !!!!!!!!!!!!
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    Pablo, que bien por tu granado..y como te dicen el almendro no es del que se usa en cocina...pero si abres la semilla con una piedra o un martillo..adentro encontraras una pepita que es comestible :smile: ...claro, es tan pequeña que pues no vale mucho la pena abrir muchas jeje

    jeje gracias que bueno que les gustaron ;)

    bueno Lety, te esperaremos por aqui..:beso:

    jeje gracias gepeto....el ficus tengo entendido que si crece altito....no se bien medida pero si....pero el que yo compre lo pienso dejar en maceta e ir podandolo para que mantenga la forma que trae :5-okey:

    gracias droser :smile: ...el ficus retusa (variegado en amarillo) me costo 230 $...un poco carillo comparado con otros ficus....pero me gusto desde que lo vi y es que es menos comun que el ficus benjamina variegado (variegado en blanco)...yo creo por eso y por que ya trae una forma es mas caro

    gracia solseri...y pues fijate que por aca no he visto esas combinaciones...pero asi como lo comentas me recordo al pinito que le dicen "panda" que es verde con algunas puntas amarillas...y pues aunque esta chistoso nunca me ha llamado la atencion mucho tal vez por que como dices parece que tiene algunas ramas secandose

    :11risotada: bueno, asi pasa jejej...ahora cuidalos jeje...y no te preocupes...yo creo que los que se te secaron todavia tienen el bulbo...asi que cuidalos y el siguiente año muy seguramente te florearan ;) ...fotos de tus compras! :smile:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    buenos días

    excelente inicio de semana para todos!!!
     
  13. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola Fili!

    feliz lunes para todos...a echarle todas las ganas!!

    miren lo que "nos" compré!;)

    hace tiempo que la había visto en Tabasco...

    y ayer que fui de compras la vi... y no me pude resistir..:icon_cool:


    97mpvs.jpg

    que les parece..?!

    saludillos!
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    la planta del huevo...

    a mi me gusta esa carretita de atras :smile:
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Buen día para todos!!

    Sol, este fin de semana me voy a San Fco vamos a ver que se me pega jajajaja.

    Fili madrugadora!! ya e llego elm catalogo actual de las echinopsis, te lo envio, no he encargado porque no me contestan en el telefono que viene en la pagina y por correo solo se envia el pedido.

    Lapatin noo, ese lo tengo en una maceta como de 15 galones jejeje, te fallo, por humedad podria ser, aunque te dire que ahora en verano abre un poco mas las flores pero en invierno que es cuando llueve casi no las abre, es raro este hibiscus.

    Droser muchad gracias voy a ver si me animo de agarrar el cuchillo y partir la llanta jajaaj.

    Matamorense a mi la dalia tambien se me seca despues de florear y a la siguiente temporada brota, quizas sea el calor!!! que variedad de granado tienes? esa planta de huevo se ve bonita (es la que le llaman berenjena verdad?).

    Luis a mi me gustan las patas pero como que crecen muyyy pero muyyy despacio!!

    Eric, yo creo que te copiare alguna ide, creo que debo de meter en mi jardin plantas con diferentes tipos de color en el follaje, es una de las cosas que me gusta de tu jardin.

    Les dejo algunas fotos de mis compras.

    Anturio morado (Eric mas o menos se aprecia el tamaño)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya tengo 3 jejeje.
    [​IMG]

    Tambien encontre esta corona, esta recien plantada pero asi me la traje, espero heche raiz.
    [​IMG]

    y por ultimo (si alguien me ayuda a idenficarla mejor)
    [​IMG]

    Mi Dalia favorita, asi esta ahorita con su flor
    [​IMG]

    Este rosal me gusta mucho, da muchas flores, a ver si alguien lo puede identificar.
    [​IMG]


    Hibiscus time
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo para todos!