jardineriakuka.com: mala experiencia de compra en jardineriakuka.com

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Jauper, 4/2/12.

  1. Jauper

    Jauper

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas a todos
    Queria comentaros y habisaros que no compreis ni tierra ni plantas en esta web.
    http://www.jardineriakuka.com
    Yo hice un pedido de plantas y tierra y os muestro las fotos para que veais como han llegado, el embalaje era unas cajas de carton rotas y las plantas apiñadas, han llegado todas rotas y encima la mayoria esta enferma. El saco de tierra roto y encima les pedi tierra acida y me mandan sustrato universal. Les pido una lavanda dentada y me envian un stoechas.
    He tratado por todos los medios de ponerme en contacto con ellos y devolverles el pedido, no me responden, y he presentado la queja ante Paypal donde realize el pago y tampoco se hacen cargo de como se entreguen las mercancias pagadas.
    Me siento estafado y cabreado.
    Espero que esto sirva de ayuda para que nadie mas compre en este sitio porque son una panda de estafadores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis el saco roto y encima no es la tierra que pedi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un jazmin que pedi todo estropeado y con las raices por fuera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis creo que las imagenes lo dicen todo, el estado de las plantas es lametable, el que la metio en la caja y las aplasto todas es un inepto, pero como veis las plantas tambien estan enfermas y mal cuidadas con lo que la empresa es lo que vende, basura.
    Esta gente deveria tener prohibido tocar cualquier tipo de planta, porque como se puede ver, no las cuidan en absoluto.
    Lo mas triste de todo es que estos estafadores se salgan con la suya y no tengo manera de recuperar mi dinero, Paypal en teoria te dice que te da seguridad y a la hora de la verdad nada de nada.

    Gracias
    Javier
     
  2. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    que pena por tu compra y en especial por las plantas tan lindas que en tan malas condiciones dejaron
    saludos
     
  3. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Hola Jauper,

    Siento mucho lo que te ha pasado con esta gente. Y parece que invertiste bastante dinero en la compra.

    En el foro de Terrazas, balcones y patios con plantas, ya hay un post abierto para avisar que la gente no compre en Jardinería Kuka.

    Los casos que describen otr@s foreros@ son bastante parecidos al tuyo.

    Te dejo el enlace por si quieres pasarte y dejar tu opinión sobre este tema.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251290


    Saludos
     
  4. Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Yo también fui estafada por esta gente, pero conseguí recuperar mi dinero, ya que nunca me enviaron el pedido. Paypal abre una investigación y aunque tardan un poco, suelen devolver el dinero, al menos conmigo fueron formales, cosa que no puedo decir de esta "empresa".

    La forma más rápida de contactar con ellos, es a través del teléfono, aunque si te digo la verdad, de poco va a servir, pues a mi sólo me dieron largas y más largas.

    Pásate por el otro post que tenemos abierto, si te apetece, así se enterará más gente. Es interesante que todos se enteren, para que no sigan pasando estas cosas.

    Un saludo y mucho ánimo, no desistas. Si es necesario, vete a la OMIC de tu zona, ellos te ayudarán a poner una reclamación. A mi me pasó con una empresa de Lleida, hace ya un par de años, y los de la OMIC de aqui de León, me ayudaron y recuperé mi dinero.
     
  5. Jauper

    Jauper

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Despues de estar toda la semana llamando por telefono y enviandoles email, habiendo puesto una queja en Paypal y en la OCU queria comentaros que hoy se apuesto en contacto conmigo, por fin, el responsable de la empresa para pedirme disculpas por el estado de las plantas y me devuelven el dinero integro, ademas de regalarme las plantas para que aproveche lo que pueda.
    Agradezco el gesto que aunque tarde a llegado y espero que sirva de advertencia para todas las empresas de este sector. Creo que los consumidores que optamos por comprar por internet tenemos los mismos derechos que los compradores fisicos. No se nos puede intentar engañar por el mero echo de no estar presentes.
    Creo que deberian aprender un poco de paises como Holanda o Belgica cuyas paginas de venta de plantas son esquisitas (por lo menos mi experiencia), cuidan las plantas para que te lleguen en perfecto estado, las revisan de enfermedades y las podan antes de enviarlas para que te lleguen lo mas bonitas posibles.
    Creo que es lo que debe hacer cualquier empresa que se dedica a vender productos de este tipo por internet ya que los compradores como yo, compartimos nuestros conocimientos por la red, y si un sitio es bueno se comenta y si es malo tambien.
    Gracias a todos por el apoyo recibido.
    Ahora toca salvar lo que pueda, da mucha pena ver unas plantas tan bonitas tratadas asi.
    Un saludo
    Javier
     
  6. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Hoy domingo se han puesto en contacto contigo??? Qué raro...

    Bueno, sabemos que entran a este foro para ver lo que decimos y han hecho alguna intervención... desafortunada.

    Sí un poco tarde llega, porque después del disgusto que te debiste llevar y todos los trámites que has hecho...

    Estoy de acuerdo en que si quieren vender el trato debe ser exquisito. Por las fotos que has puesto, parece que te han enviado todo lo que les sobraba.

    Que tengas suerte con tus plantas, que te han costado sangre, sudor y lágrimas.

    Y que te llegue pronto el dinerito.

    Saludos
     
  7. Jauper

    Jauper

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Si a mi tambien me a parecido extraño en domingo pero asi ha sido, sombre las 12 de la mañana he recibido la llamada del responsable y me ha pedido que le reenvie las fotos de nuevo. Tambien me ha enviado un email donde me dice que se ha efectuado el reembolso. Yo si fuese el dueño de la empresa tomaria medidas urgentes a estos casos porque sino la empresa le va durar 2 dias.

    Como comentaba en el hilo de Blueyes os pongo un estracto recogido de la propia pagina de jardineria kuka. Pagando 14€ de portes eso si.
    "El embalaje de nuestras plantas es el que mejor hemos observado que funciona para cada clase de planta.
    Para evitar posibles problemas, Jardinería Kuka, va siguiendo todo el proceso de transporte de sus mercancías, por ello y a través del e-mail o si fuera necesario por teléfono le iremos indicando día a día como esta su mercancía en el transporte."
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis una antigua caja rota de una motosierra es el mejor embalaje que han encontrado...
    Sobran las palabras.
    Un abrazo a todos
    Javier
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Qué fuerte!!! No me había fijado en la motosierra de la caja!!!

    Sí, sobran las palabras...

    Mucha suerte!
     
  9. Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    ¡Qué poco profesionales, por Dios! Es que no cuidan los detalles, uffff... Jamás se ha de llamar a un cliente en un domingo, jamás, pero bueno, si te devuelven el dinero ¡fenomenal!

    Con la gran competencia que hay en el sector, no entiendo como no cuidan los detalles.

    En fin, ojala logres recuperar alguna plantita, pues aunque ya tengas el dinero devuelto, son seres vivos y no merecen que se les trate como les han tratado ellos.

    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.
     
  10. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Me pregunto:
    Como puede nadie comercializar plantas , vendiendolas en tan mal estado?
    La competencia se estará frotando las manos.....!
    hay quien al parecer olvida que una planta es un ser vivo!
     
  11. Jauper

    Jauper

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Yo ya es el segundo caso que me encuentro. Aunque el primero no fue tan grave, compre varias plantas en gardenencasa.es la mayoria llego bien el embalage era adecuado, aunque las plantas estaban muy descuidadas pero bueno... lo peor fue que pedi una citronela y me enviaron un geranio... nose, por si colaba, como se parecen??.
    Al reclamar la citronela me dijeron que se habian equivocado y que me la enviarian en breve que me regalaban el geranio por las molestias.
    Despues de tener que estar reclamando la citronela mas de un mes me enviarion una que estas ultimas estaban sanas comparado con la citronela que me enviaron, gusanos, limacos, botrytis, todas las hojas agujereadas vamos de concurso!!.
    Esta vez por una planta no quise reclamar pero se un sitio mas donde no voy a comprar mas.
    Comenten el error, y cuando reclamas te mandan la basura que les sobra.

    Esta gente trata a las plantas como un producto del que obtener dinero sin mas, no les importan, me pregunto yo que pasaria si alguien que vende perros o cualquier otro animal, enviase los animales heridos, con las piernas rotas y enfermos, las asociaciones protectoras se los comian.
    Con las plantas parece que importa menos, que esta enferma, que esta rota pues a la basura...SON SERES VIVOS!!
    Y hay gente como yo que los quiere profundamente.
    Creo que la venta de plantas se debe hacer desde el cariño a las mismas y no solo desde un punto de vista solo comercial.
    Un saludo
    Javier
     
  12. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Completamente de acuerdo, Jauper.

    Deberían dar ejemplo y deberían saber que trabajar con seres vivos requiere de unos cuidados extremadamente rigurosos. No se nota que respeten mucho aquello que les da de comer. Pero seguro que las sacas adelante.

    Lo de la citronella que comentas, tela marinera!!! Así que gardenencasa.es.

    Ya sabemos otro sitio para no comprar.

    Somos muchos los que amamos el mundo de las plantas.

    Gracias por compartir tu información.

    Saludos
     
  13. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: NO COMPREN EN ESTA WEB SON UN FRAUDE!!!

    Yo tambien suelo comprar online y estos casos son imperdonables.
    Menos mal que gracias a estos foros podemos consultar otras experiencias para saber si merece la pena hacer pedidos a ciertos sitios