Jardinero novato con muchas plagas y enfermedades (fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Fitus, 1/12/12.

  1. Fitus

    Fitus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola y buenas tardes a todos... Mi nombre es Octavio y soy un jardinero novato.
    La cosa es que mi papá, dueño de todas estas plantas, lamentablemente murió, y quedé a cargo de sus plantas. Con dificultad y paciencia, pude hacer remontar a casi todas (las plantas realmente notaron su ausencia y se pusieron muy débiles).
    Este es mi humilde jardín:
    [​IMG]

    Noten el árbol que entra por la terraza, es un plátano de sombra y me trae MUCHOS dolores de cabeza porque tiene diversas plagas que contagia a mis plantas. Voy a ponerles fotos de mis plantas, algunas estoy seguro de que son hongos, a otras no sé bien los que les está pasando.

    Empecemos, entonces. Esto me parece que es oídio:
    [​IMG]

    Lo que viene ahora lo que busqué por internet y no encontré nada igual. Me parece que es un hongo... no podría ser otra cosa.
    [​IMG]

    Empiezan como unos pequeños pochoclos (pop corn) que se instalan en el nacimiento de las ramas. Luego se expanden por el largo de las ramas y después en el reverso de las hojas.
    [​IMG]

    Esta planta estaba muy atacada, ya me habían atacado otra tipo palmera y las limpié a ambas manualmente con una manguera y mis manos.
    Son una forma de vida realmente fascinante.
    [​IMG]

    Visto de arriba y de abajo. ¡Parecen colmillos!
    El plátano de sombra está plagado de éstos y cuando sopla un viento fuerte caen por cientos, junto a los frutos del plátano.


    Luego tengo unas plantas que se las ve dañadas y no sé qué les pasa. Les dejo unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, ante todo les pido perdón si salió muy largo el post. Les agradezco cualquier ayuda o guía que me puedan dar. ¡Muy buenas tardes a todos!

    Octavio
     
  2. 0oErickao0

    0oErickao0