Jardineros a 12 euros por hora: ¿qué opináis de este precio?

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por brachy, 14/10/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿Qué os parece este precio?, ¿caro o barato?, si ,ya sé que depende del lugar y de lo bueno que sea; pero más o menos me gustaría saber que opinaís...
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo he cobrado a 10 ...

    Y te aseguro que más de un inmigrante cobra 7-8 ... (los que generalmente no tienen ni puñetera idea).

    Según el convenio, por ahí anda la hora extra neta para un jardinero con contrato ...

    Vamos, que está bien, aunque como dices, depende mucho del sitio, lo profesional que seas ...
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Correcto, es lo que cobraría yo ahora mismo si me saliera una faena (en negro, claro está)
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Vaya, por una vez Murcia está en la media!!! es que dicen que aquí se cobran los sueldos más bajos...
     
  5. Si lo único que estoy buscando es un operario no especializado que aporte solo su fuerza bruta, espero pagar este precio aproximadamente.

    Pero si busco alguien formado y competente que me solucione problemas lo lógico es que tenga que pagarle bastante más.

    Lo malo es que tendemos a englobar dentro de la categoría de "jardinería" los trabajos pesados y rutinarios que comporta la actividad y no valoramos el "toque de gracia" de la profesionalidad del trabajo.

    Mírate esta factura para arreglar el bollo del coche (viejo chiste):

    Tiempo empleado: 30 segundos - 0,125 euros
    Por desgaste del martillo: 0,01 euros
    Por saber dónde había que golpear: 100 euros
    TOTAL: 100,126 euros.
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Je,je..muy bueno...
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Julio, TOTALMENTE de acuerdo...
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, Julio cierto .... eso las personas como tu, que por un lado tienen la cabeza bien amueblada y por otro saben de jardinería y por lo tanto no dudan que, como en cualquier profesión, para hacerlo bien hay que tener conocimientos ...

    Pero la mayoría de la gente quiere un jardinero barato. Y si la planta se muere será que le llegó su hora y si no está bonita, pues se pone otra ... :twisted:

    Saludos
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Totalmente de acuerdo con vosotros.. yo por avisos tontos de estos que te hacen perder media mañana para ir a apretar la tuerca de un grifo :twisted: puesss.. 15 euros la hora (o fracción, como los parking) vamos!!
    Pero luego volvemos a lo de siempre... y quien te hace un diseño pensando en cada detalle para que se adapte lo máximo a ti, y quien te hace una red de riego de la mejor forma posible y no una chapuza de fontaneria (sin querer menospreciar a nadie)... a esa gente, ¿cuanto se le paga? NADA... y cuanto pagas al técnico de la lavadora? y al mecánico? y...
    El problema principal reside en que de jardinería todo el mundo sabe... o eso dicen :-?
    Un saludo
     
  10. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Claro Kira que las empresas están para ganar pelas y nada más. Todas prefieren llevar 8 mantenimientos regular y que vayan tirando, que llevar 3 perfectos, total para qué. A los propietarios directos (ya escarmentados) los estoy notando un cambio,
    Algunos para tantearte te empiezan a interrogar acerca de unos herbicidas muy nuevos que han salido y que diferencian la hoja gorda de la estrecha.....je je je ..... - ¿Pero es usted jardinero, de los que saben de flores? decía el tío..je je je....
    Chao
     
  11. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Yo contraté servicios a una empresa de jardinería hace unos meses y me venían a salir aproximadamente a unos 20€ la hora. Obviamente el jardinero en cuestión cobraría bastante menos, pero era alguien que de jardinería, sabía más bien poco por no decir nada (se limitaba a contestar a mis preguntas diciendo "hable con la jefa" :icon_redface: ).

    Solución: al poco tiempo le dije que no volviera, y me busqué "la vida" con un anuncio en el segunda mano. Ahora nos arregla el jardín un inmigrante que nos cobra 7€/hora, tiene la misma idea que el otro (quizás algo más), y sobre todo, tiene muchísimo mas interés y ganas de hacer las cosas bien, así que estamos muy contentos con él :icon_biggrin: .

    Y sí, quizás cuando enferma una planta no sepa decirnos por qué es ni como solucionarlo, pero nos quita el trabajo más rutinario y gracias a eso puedo dedicar yo algo más de tiempo a investigar qué le pasa a esa planta, que es lo que me gusta y con el tiempo espero hacerlo bien. Y mientras, me ahorro dinero para reponer la planta que se me muera :lol:
     
  12. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...ostras Jesusele, 7 € la hora... y en negro, hombre vale que el hombre no sea un experto pero vaya, el curro pesado se lo debe pegar igual, la verdad, entre 7 y 20 hay muchas posibilidades...
    ...pero bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere, no te lo tomes a mal eh, es solo una opinión, seguro que hay circunstancias que no sabemos y más vale no hablar más

    un saludo desde BCN
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Desde luego es una pasada ...
    Y luego sale en los periódicos que se han quedado sin cubrir 150.000 puestos de trabajo, que nadie los quiere hacer ... desde luego por esas miserias, muy necesitado hay que estar ...


    Dr, me decepcionas ... jeje, con las que montas en otras ;)

    Saludos
     
  14. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Me parece una verguenza pagar 7€ la hora y eso que he trabajado por menos, cuando la necesidad aprieta ya se sabe. Pero cuando he tenido que trabajar por esas miserias me he sentido más como una esclava que como una currela. Veo que en muchas cosas seguimos siendo tercermundistas.
    Un saludo. Maite
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Conozco a mucha gente que paga menos de eso... mucho empresario sin escrúpulos que paga 800 € al mes por jornadas de 8 horas a inmigrantes sin papeles... ¿sabeís cual es la explicación que da el empresario?.. es flipante... dice que no sube el sueldo, por que tiene que ahorrar para pagar la multa por si le denuncian ¬_¬ muuuy fuerte!!! Hablando con mi amigo.. él se lo toma de una forma bastante más tranquila, y me dice que cuando se vaya de la empresa, le pedirá todo lo que no le ha subido durante 3 años, (todo lo que su jefe tiene ahorrado para la posible denuncia) Diosss!!! como me joden esas injusticias!!!
    Un saludo