Jardineros: ¿cuánto cobrar por horas extra?

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por kataswit, 1/2/04.

  1. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    pues me gustaria decir eso ..q pasa cuando tienes q en una semana hacer 60 horas (tu contrato dice 40....)?no me digais q lo denuncie xq los empresarios lo tienen tooooodo bien cdalculado -mi sueldo deberia habr subido desde año pasado x la subida d enero.x la antiguedad etc..y no ...lo han metido todo asi de bien q....no me ha subido na de na!!!! cobro exactamente lo mizmo...curioso...apesar de q debria cobrar 30 euros mas...donde puedo encontrar alguien decente?????DONDE??evidentemente convenio no sirve ni pa limiarse el .......!xqe?pues q el 80%de "voz"sta en las manos de los empresarios....q miran solo y en exclusuiva x sus intereses...
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Todas las empresas no son así ... en general ese tipo de cosas se da más en las pequeñas y familiares ...

    Si todo el munco agacha la cabeza, pues nos seguirán dando collejas ...

    Ya digo, todas no funcionan así, en donde yo trabajo, se cumple el convenio (lo que yo sé) y si hacemos horas extras nos las pagan debidamente y por supuesto son voluntarias ...

    Saludos
     
  3. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Solución: NO VOTES AL PP en estas proximas elecciones.

    Es asi de fácil, por lo menos te resarciras un poco de la pataleta, al fin y al cabo los empresarios por lo general no es que sean ONGs precisamente.
     
  4. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    pues mira ....es lo q hice.. NO CALLARME YA EL SIGIENTE AÑO....y las consecuencias??ya vere...y fue eso loq me tuve scuchar q(NOMBRED EMPRESA)es un prestgio,es un privilegio etc etc trabajar alli etc etc q coy una ingrata etc etc me kede alucinando !YO-INGRATA?????????????????????
    PUES IS EXS UNA 4MPRESA PEQEÑA Y MUY familiar..LO UNICO Q PRACTICAMENTE TODOS COMPAÑEROS STAMOS MUY UNIDOS...
     
  5. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Lina compañera........pero que rabia y asco me da todo esto. No soprto que se aprovechen de la gente, me asquea......
    ...yo mismo .... estuve 5 meses trabajando como un burro sin contrato, sin SS, sin seguro, sin nada. Sé lo que és, que se aprovechen de uno laboralmente cuando es un piolín, y la rabia que te da luego................Si no te estas muriendo de hambre y eres una buena currante, manda a tu jefe a tomar por culo en su puta cara y si le puedes estampar (sin testigos) una llave inglesa en la cabeza, hazlo!!!.

    Hay pocas soluciones chica, la avaricia y el egoismo del empresario no tiene límites, son los que tienen el poder en este asqueroso sistema. Estas en en sus manos, si pides lo que es tuyo, vas a la puta calle sin vacilar. Hay mucho donde elegir pero todo es igual. Huye de las empresas pequeñas son las peores.

    Lina, si quieres trabajar en jardinería, tal y como estan las cosas, te recomiendo que te metas en una contrata tocha de las que trabajan por Madrid (mantenimiento), y no hagas nada, porque no sabes hacer nada, solo lo justo....lo mejor es convertirse en un parásito, y recuerda siempre siempre, que con tu trabajo y esfuerzo estas haciendo rico a algún cabrón.
    Yo tuve sanciones de empleo y sueldo de un mes de duración por negarme hacer trabajos que no me correspondían y aunque tengo que pagar varias cosas y un piso imaginario, además de seguir viviendo....esos cabrones no se salieron con la suya.......me entraban ganas de ponerlos una bomba...burgueses de mierda........aunque los peores son algunos "compañeros", capaces de ponerse a cuatro patas y lamer el suelo si se lo piden.....me ponen enfermo..
    No te digo a quien tienes que votar....solo te digo a quien NO tienes que votar...haz caso a MORRIS
    Saludos compañera y todo mi apoyo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ostras, el Boni versión pacifista ... :sonrisa:

    Nos falta el Dr. :shock:

    No si razón no te falta ... bueno, lo de ser un parásito tampoco lo comparto. Ni que todos los empresarios sean iguales ... Yo también he tenido mi propia empresa, y te aseguro que no es fácil, sobre todo empezar ... Pero claro, una cosa es eso y otra explotar a los trabajadores descaradamente, como parece el caso ... y aprovecharse de que no hay donde elegir ...
    Pero ya digo, la culpa la tenemos todos ...

    Saludos
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...estoy totalmente deacuerdo con el Boni... ;)
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Y dig yo, ¿que tendrá que ver esto con las plantas? :shock:
     
  9. jejeje nada carla...excepto q sean los sectores(jardineria floristeria)donde hay muuuuuuuuuuuuucha explotacion x falta de gente....
     
  10. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues entonces en el foro de charlas, ¿no?
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues Carlota... en este foro hay muuuchos profesionales que se dedican a la planta (jardineros, trabajadores de viveros....) y creo que también es un tema que nos afecta ¿no crees?...

    Boni :okey:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que yo sepa el foro se llama "foro de jardinería", vamos, que no sé si se ve la relación "jardinero profesional" con "jardinería".
    No sé, lo mismo estoy equivocada y los jardineros arreglan motores o pilotan jets, que no tiene nada que ver con la jardinería ...

    Saludos
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...cllns...

    Boni... muy buena la jerga de taberna, pero después hay que mantener una familia una hipoteca , al perro y al gato.
    Las empresas pequeñas, pues claro, la confianza da asco, y cuando te toman por el pito del sereno ya la has cagao, si te plantas... a la calle.
    Empresas grandes... bien, te puedes escaquear más, pero sueldo grande no, te lo digo yo.
    Lo mejor... entrar en parques y jardines, encima de no pegar golpe podrás protestar y negarte a hacer según que sin miedo a represalia... aunque a mi el ritmo de parques no me va, no puedo ser un parásito, soy así de imbécil.

    Si tienes un par y mucha capacidad de sacrificio te lo montas por tu cuenta, cobras lo que quieres y eso sí... prepárate a echar horas... pero te sentiras muy bien contigo mismo, sin jefe, sin imposiciones... olvídate de las vacaciones y de tu tiempo libre.

    La elección es fácil
    ¿alguien da más?
     
  14. no entiendo tu postura kira....somos muchos q sabes mucho de jardineria ..muchos q trabajamos en ello x simple aficcion ..xqe nos gusta, xqeproimero fue solohobby..q se convirtio en al amar el mundo de jardineria, amar la vida q representa tanta naturaleza ,poder disfrutarla en el trabajo haciendo lo q nos gusta..eso en el trabajo...uno se podria buscar el curro en lo q estudio ..soy economista ...pero no soporte la oficina me asfixsiaba,me agobiaba..fueron plantas mi hobby..sin experiencia me me ti en uncentro d jardineria(la experiencia simplemente la q tiene uno con libros,trocito d su jardin etc)...y aki me kede hace ya años sigo trabajando en esto y nunca me aburro..pero...ese es problema se aprovechan algunas empresas de eso incoscientemente u conscientemente sabiendo q te gusta....
     
  15. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Hombre Doctor, si el negocio te lo montas con alguien más, alguna semanita sacarás al año para irte a la playa al menos mientras el otro "socio" se encarga unos días. Todo es organizarse digo yo...

    Lo de echar horas, por descontado. En eso si que hay que ir mentalizado, pero bueno, siempre será mejor lo de que "tu te lo guisas, tu te lo comes" que trabajar toda tu vida para otro.