Jardineros que no pagan impuestos: competencia desleal, ¿qué hacer?

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por DAVID GARRIDO, 15/6/12.

  1. DAVID GARRIDO

    DAVID GARRIDO

    Mensajes:
    1
    Buenos dias compañeros.
    Desconozco vuestra situacion sobre este tema, pero en la zona donde trabajo esta super extendido el intrusismo y la competencia desleal.
    el 70% de las viviendas cuentan con jardin de mas o menos metros, y aun así los jardineros (pringados que pagamos impuestos) a duras penas llegamos a fin de mes, y cubrimos gastos......:desconsolado: Que hacer??
    un saludo.
     
  2. Re: competencia desleal. que hacer??

    Hola!

    Pues no sé dónde vives, pero por lo poco que conozco aquí (ya que no tengo jardín), la gente que tiene jardín suele cuidarlo ella misma y, en algún caso puntual, llama a un jardinero. Ten en cuenta que el trabajo del jardinero no es necesario estrictamente y habrá quien se organice para tener bien el jardín por sí mismo, y cuando el dinero lo tienes que repartir en cosas más importantes, lo menos importante se queda sin presupuesto; por otro lado hay personas a las que les gusta dedicarse al jardín (creo que la mayoría de los foreros que tienen jardín) y ver cómo se desarrolla según sus criterios.

    Besos ;)
     
  3. Ungawa

    Ungawa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: competencia desleal. que hacer??

    Mándales a unos albaneses...
     
  4. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: competencia desleal. que hacer??

    La verdad es que la gracia de tener un jardín es cuidarlo tu mismo
     
  5. Re: competencia desleal. que hacer??

    Hola, yo tengo jardín desde hace poco, unos dos años, y como comentaban antes, normalmente suelo cuidarlo yo, salvo casos puntuales en los que necesite de alguien que me ayude con cosas de las que tengo poco o nulo conocimiento (instalaciones de riegos, electricidad etc.). Como dice traviata la gracia del jardín está en cuidarlo uno mismo. Por otra parte el tema del intrusismo laboral existe en todos los trabajos.

    Saludos
     
  6. No se si se refiere a jardineros que cobran en negro y que no tienen ni idea pero prestan el servicio, no?
    Haced una organización entre los que sois legales y denunciar a aquellos que trabajan de esta forma.

    Saludos