Jardines, césped y consumo de agua (debate). ¿Os gusta mi jardín? San Juan, Argentina

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Aicila, 20/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les gusta mi jardin?

    anda tu a trabajar de paisajista.Vendria bien a la argentina que hubiera mas paisjistas en esas tremendas zonas. que educaran un poco a los que malgastan el agua en los jardines.

    si alguien necesita un Jardin adaptado a san Juan desde aqui les ayudare a hacerlo, veran que bello jardin harán y cuanto pueden ayudar a esta Provincia cambiando vuestra mentalidad.


    Ahora que coozco los detalles sobre el agua que me ha pasado este forero puedo asegurar que este jardin que muestran NO ME GUSTA , no por su estetica que me da igual sino por su contenido.

    No olvidemos que en San Juan el hambre esta a la vuelta de este jardin.Para los que no lo sabian
     
  2. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    te vas a acordar de mi cuando tomes agua en botella...yo por ahora tomo todavia del grifo ;)

    Mentira baja sola por la ladera y cuando deje de nevar aqui en el sur imaginate el norte

    No te preocupes ya la guardan en diques

    saludos:beso: y no te enojes que te haras viej@
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les gusta mi jardin?

    No me enojo, solo estoy triste por lo que lei en este foro

    No olvidemos que en San Juan el hambre esta a la vuelta de este jardin.Para los que no lo sabian


    __________________
     
  4. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    No te enojes, no se necesita estudiar para paisajismo...es cuestion de cariño y ganas

    Ok te posteare el lugar...tiene varios cardos y varias piedras...no mencionaste si era gratis?

    .

    Ahorra comentarios para tus clientes...en este post ya los diste.

    :sorprendido: Nostradamus?
     
  5. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    16552 mensajes... decepcionante aguaribay

    saludos
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Les gusta mi jardin?

    Andres desde luego no tienes corazon..

    No sólo no ves el despifarro de agua que eso conlleva, sino que además de no tener razón te creces riendote de las personas que estan ayudando.

    Desde luego el no reconocer que San lucas, yo no lo conozco, pero por los datos que das, es un clima desertico.

    El tener un jardin todo de cesped, regado a mangera TODOS los dias.... Deja mucho que desear..

    Ahi se puede observar lo autenticos destructores de la madre naturaleza.

    Vergonzoso...

    En serio ¿¿no os dais cuenta que haciendo esto, a lo unico que vais a llegar es a la destruccion del medio???

    Ademas de esto te atreves a decir que el paisajismo no es necesario.. mira ahi muestras lo culto que eres.

    Ahora para todos por el señor Andres un jardin sostenible no es un jardin en el que prima la sostenibilidad del medio de forma de causar el menor impacto hacia el medio ambiente, sino plantar cardos y poner rocas.. Muy bonito, si señor.


    Bueno no tengo nada mas que decir.
     
  7. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    marin_gatova lee bien el post.(no lo conozco a San lucas):sorprendido:
    Este hermoso planeta tiene gente que cree que se comunica y lo unico que hace es dar por sentado su realidad.

    Yo no dije nada de lo que estas diciendo...lee bien

    A propsito del medio ambiente que defiendes y tomando en cuenta que 10 arboles hacen falta para dar oxigeno a una persona cuantos arboles plantaste?

    Para tocar de oido hace falta ser Mozart

    saludos
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Les gusta mi jardin?

    ..........
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les gusta mi jardin?

    Por favor no le sigan el hilo a este señor andres metanlo en ignorados y se acabo el asunto
     
  10. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    Ok
    soberbia completa. 16552 mensajes le dan derecho a decir haz lo que yo digo.



    saludos y perdon si malinterpretaron mis opiniones.

    Aicila muy lindo tu jardin
     
  11. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Les gusta mi jardin?

    que mal rollito q os llevais... y q se hizo del q abrio este post? no quiere hablar de su jardincito poco sostenible?
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Les gusta mi jardin?

    Alicia: yo también digo que tu jardín es muy lindo , y que no necesitas enmarcarte en los cánones del paisajismo para ser hermoso, pero eso no significa que siempre puedes mejorar las cosas a la luz de los conocimientos de otras personas.

    Respecto del Agua
    No por el hecho que yo tenga aceso ilimitado a los recursos, eso me va a permitir hacer abuso del mismo. No por el hecho que tenga $$$, me puedo permitir derrochar litros y litros de agua, dejándolos correr, total si es gratis, barato o tengo el dinero para hacerlo. Eso va en contra de la ética del consumo, más si en paises en donde se vive la pobreza , el hambre y la muerte, ese medio es tan escaso. Te comento que en mi país la gente con más dinero y culta, es la que cuida su entorno y se preocupa de los demás.

    Hace años nos fuimos tres semanas de vacaciones a Villa La Angostura en verano( Patagonia Argentina) . Me llamó la atención que en hotel la calefacción a gas estaba SIEMPRE prendida. Le pregunté a la dueña y me dijo : total si es tan barato ... ahora tiene problemas de corte en todo el país por el abuso del recurso.


    Del punto de vista económico los recursos los queramos o no son absolutamente limitados. Tanto así que de acuerdo al TRatado de Kioto, se impuso una forma para compensar la contaminación: quien contamina paga: Bonos de carbono.
    Es un poco " primitivo" es sistema, pero al menos es el primer paso para tomar conciencia que contaminar trae sus efectos al entorno.

    Nosotros somo administradores de lo que tenemos y no dueños. De alguna forma la Vida ( o Dios) si eres creyente, te va pasar la cuenta de tus actos. No en vano decían los chinos que el aleteo de una mariposa trae como consecuencia una tormenta al otro lado del mundo.

    Ahora, respecto del tema del paisajismo sustentable, todos podemos hacer algo en nuestros jardines.Los australianos en este tema, llevan de mi punto de vista la ventaja: clima muy seco y caluroso, con poco recurso agua. Ellos diseñan los jardines de la gente más adinerada haciéndolos semejante al entorno, como si nunca hubieran intervenido, buscando las plantas adecuadas, de tal forma que unas ayuden a las otras, con el fin de mantener un equilibrio y que casi se "riegue solo".

    Insisto, hay que cuidar el agua.No en vano los economistas han dicho que el futuro commoditie será el agua potable.

    María Egaña
    Chile
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les gusta mi jardin?

    Maria que bien que lo expresas.!!

    y esta frase la guardo en mi ordenador.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Les gusta mi jardin?

    Este mundo no es nuestro.
    Es un préstamo que la naturaleza nos hace, y que deberemos devolver a nuestros descendientes con intereses.

    Aunque esto está escrito con un gran sarcasmo... realmente de eso se trata. De coches menos contaminantes, de paisajes más sostenibles y de ocio más acorde con el medio ambiente.

    No hay que plantar diez árboles en el desierto para generar oxígeno, ese oxígeno ya está en el agua que se gastará para regarlos.

    Lo que hay que hacer es evitar que esos diez árboles desaparezcan de la selva.
     
  15. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    16552 mensajes sin sentido ...bueno consiguiendo vender ilusion :meparto:

    Pobre le dieron una gran bienvenida :13mellado:

    y lo sostiene dia y noche regando sin cesar :meparto: