Jardines, césped y consumo de agua (debate). ¿Os gusta mi jardín? San Juan, Argentina

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Aicila, 20/3/09.

  1. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    :icon_rolleyes: y por casa como andamos

    Cierto habria que enterarla a mucha gente del tema

    Que antiguo!!!

    Dios es ateo y como yo creo en Dios tambien soy ateo. El karma se paga aqui con los que tienes al lado.

    Los chinos lo decian porque todos estamos comunicados, el que llena una piscina de agua, y el que tiene auto tambien esta comunicado y te jode!!!
     
  2. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    :smile: si!!! es del Banco que tiene nuestras hipotecas.

    :icon_rolleyes: A nadie le interesa...sino esto seria diferente

    Bien ahi...convengamos que hay gente que solo entiende con sarcasmos :13mellado: Mmm...la tinta con sangre...

    Dile a la lluvia acida, si se acuerda de la ultima vez que paso...

    :5-okey:

    saludetes
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Les gusta mi jardin?

    Es increíble lo que estoy leyendo en este hilo.

    Independientemente del fondo de la cuestión, que cae por su propio peso lo de no malgastar el agua, ese tono burlón y sarcástico que usa Andrés me parece absolutamente fuera de lugar.

    Es mi opinión.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les gusta mi jardin?

    este tipo mejor que no lo lean Ponganlo en ignorados, es un sano consejo.
    Hay algunas personas que se dedican a molestar en los foros.su unico deseo es oponerse y asi crear polemicas.Conocemos este mecanismo.Logran que el administrador entre al tema y lo cierre. De hecho ya lo arruino.
    No le sigan la corriente.


    mejor nos quedamos con estas reflexiones que no tienen ninguna posiblidad de ser rebatidas y quien lo haga es una persona no bienvenida para la humanidad.

     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Les gusta mi jardin?

    Tienes razón, aguaribay... seguramente lo que busca es provocar.
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Les gusta mi jardin?

    -----------------------------------------------------------------------
    Andrés precioso : en mi casa andamos muy bien !!! mi marido trabaja en una empresa medioambiental de carácter internacional. Yo he plantado más de 20 árboles asi que por lo menos mi demanda de O2, la tengo cubierta. Reciclo todo lo que puedo junto a mi familia y enseño a mis hijos al respecto, pues respetar la naturaleza es una forma de respetarse a si mismo. En mi jardín uso solo elementos orgánicos; tengo un auto catalítico (en realidad 2) de baja emisión al medioambiente. Finalmente para tu gusto : TENGO UNA PISCINA , que en más de 3 años la he llenado sólo una vez, pues se rellena sólo con las lluvias de invierno.

    Cada vez que puedo acciono frente a las autoridades respecto al tema medioambiental. SI TENGO MUY CLARO QUE LA NATURALEZA ESTA AL SERVICIO DEL HOMBRE ( NO TUYA SINO DE LA HUMANIDAD COMPLETA) Y NO ALRREVÉS ( P.EJ. LA ECOLOGIA PROFUNDA)


    Si eres ateo o no, es una opción, pero el tema ético , lo valórico, es parte del derecho natural, esencial a tu dignidad de persona, por tanto ineludible. Es un derecho natural p.ej. que no debas matar y respetar al resto ( y eso implica no dañarlo ex-profeso) eso no necesitas estudiarlo para entender que debe ser respetado.

    Ahora de la forma que contestas, en la cual se asoman atisbos de de agresividad, no me queda otra que pensar que te han hecho mucho daño, que hay resentimiento, y que de eso debes sanarte para estar bien con los demás.

    Lamento ser asertiva contigo; la Verdad hace hombres libres. Todo lo mejor para tí y que sigas participando creativamente en el foro como lo has estado haciendo hasta esta fecha. Haces mucha falta, nadie sobra.


    María Egaña
    Chile
     
  7. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Les gusta mi jardin?

    yo no quiero entrar ni crear polemica, pero mi opinion es que en el tema del agua todo depende donde vivas. aqui en galicia tenemos la suerte de que te compras una parcela y sabes que tienes agua seguro, puedes tener una fuente o un rio, y sinó un pozo te garantiza agua, de hecho mi padre en el vivero tiene 4 pozos una balsa y otro pozo que tapó en menos de una hectarea, y según los poceros le garantizan por lo menos dos pozos mas.

    Yo no creo que utilizar este agua sea desperdiciarla, pues esta agua vuelve a la tierra.

    Lo veo diferente si gastas el agua en zonas secas, pues esa agua no vuelve al manantial o afluentes, pues se evapora y los niveles de los rios bajan.

    La mayoria de los sitios que se desertizan son por la tala de los arboles y bosques, pues estes con su sombra conserban la humedad en el suelo, prueba la de la selva de las amazonas que por culpa de la tala descontrolada se está desertizando (no se si es lo que pasó en cataluña). Lo peor de todo es que se talan bosques y no se vuelvel a plantar.

    Por último quiero comentar algo sobre el jardin ingles. Los jardines ingleses no son deserticos ni mucho menos. La mayoria que yo conozco, los mas bonitos, y los famosos, es el que tiene mucho color, senderos de cesped con enormes macizos con coniferas, ericas y herbaceas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Les gusta mi jardin?

    Hay varios tipos de jardines en Inglaterra leugim.
    estan los jardines secos y estan los tipicos jardines ingleses tambien.

    Esta claro que SanJuan, una de las provincias muy pobres de la argentina donde en este momento que escribo se estan muriendo niños de hambre, no tienen agua,La deben traer de las montañas, seguramente desde muy lejos, de la cordillera.
     
  9. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    :icon_rolleyes:

    Maria ya que tus intervenciones fueron lo mejor que lei, te hare un resumen de descargo, solo por "pedanteria infructuosa"...

    La consigna en este hilo fue sencilla "NO HABLES DE LO QUE DESCONOCES"


    pero no importa hay que opinar...:sorprendido:


    Maria conoces jardines en Atacama?
    La verdad que no se para que quieres un jardin que no tenga las plantas que yo quiero...porque las plantas autoctonas necesitan lo que ya tienen, entonces para que convertirlas en jardin?:icon_rolleyes:
    La Cordillera de los Andes tiene muchos jardines como los creados por la pasisajista...es mas, muchos de los que vi posteados, se parecen a cementerios incas, estos estan a 4200 metros de altura donde casi no existe el agua. :happy:

    Maria alguien inventa sus leyes y espera que los demas las cumplan


    Maria yo no miento...l@s invit@ a San juan y quedaran mas que satisfech@s

    Maria aqui donde vivo, se riega a manto(se inunda el sector sembrado)gracias a las acequias y los canales, sino esto seria un desierto.
    Y si el gobierno como dicen "derrocha" agua por acequias y canales para que todos lo benditos sanjuaninos rieguen sus sembradios y de mas cosas... quien carajo soy yo para oponerme?

    Maria agresivo yo? cuando alguien dice varias veces que el hambre esta donde vives y esta ofendiendo a miles de personas...sumado a que esta enojada y que no tiene idea de lo que habla .. soy yo el agresivo?

    Maria vuelvo yo a ser el agresivo?...eso en mi pueblo le dicen calentura por no decir enojo mal....

    Maria sigue la calentura...!!!

    :icon_rolleyes:

    Maria como se lee esto? Debunker?

    Maria sigue el enojo "num calentiem, largus vivirem" Non calentarum, largum vivirum...version Rey Leon "Hakuna Matata"

    Maria...y te ganaste una adepta...:smile:

    :icon_rolleyes:

    Maria una fiel seguidora de nose de que se trata, pero me opongo


    Aguaribay te diria
    Entonces Maria diria: bueno necesito una pasajista para rediseñar los espacios.
    Aguaribay diria esta todo bien con la piscina ya vemos la manera de que se bañen sin agua.:11risotada:

    Maria eso te contestaria la paisajista o no ? por lo menos eso es lo que vi

    Bien Maria!!!...aguante Greenpeace!!! y Maria :5-okey:

    Eso es viejisimo... los hindues dicen ahimsa y los Pakistanies lo que dice su Coran reeditado... igual a Guerra...:twisted:

    Mmm... etica? cual de las 6500 millones que pululan?
    Siempre he pensado que cada uno tiene lo que se merece.

    Maria ya pedi disculpas por lo que no hice... veras que para tu gusto fui el menos agresivo, ahi estan las pruebas y nadie le dijo nada

    Agradezco tu opinon inteligente. En cuanto a tu cita sobre la verdad, cada uno tiene la suya. Veras !!! todo es vana palabreria insubstancial de charla ambigua. Las palabras son perspectivas y estan atadas a la realidad de cada uno.


    Saludos y (2) perdon si ofendi a alguien.

    Andrés paisajista "ad honorem" como aguaribay.:icon_cool:
     
  10. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    En San Juan tambien!!!, y de los secos hay varios cementerios incas en la cordillera.

    Que calentura teneis maja!!!

    Andrés paisajista "ad honorem" como aguaribay.

    saludos
     
  11. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    Excelente :5-okey:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Les gusta mi jardin?

    Edito... hay muchas cosas mejores que hacer que segirle al royo a este tio.

    Lo siento, pero cai en su trampa.

    Perdon a todos los que les he hecho daño.
     
  13. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    te confundiste con San Juan de Puerto Rico en San Juan no hay playas.
    Tampoco pelotudos como vos

    No te da la cabeza para algo mas cientifico.
    Si yo te busco fotos de donde vives, tambien voy a encontrar lo mismo.

    Menos mal que no lo grito, sino, deberias abrirte una oreja mas.

    Te vas a comer un juicio por faltar a la verdad-


    Para vuestra informacion: El Valle de la Luna que fue lo unico que posteaste de San Juan, es una reserva mundial paleontologica protegida por las Naciones Unidas y esta a 300 Km de la ciudad capital.


    Tarea para hacer marin_gatova: buscar en el diccionario la siguientes palabras "Naciones Unidas", "San Juan de Puerto Rico", "Chaco" y bue...lee todo el diccionario.

    Y tienes 2361 mensajes... que horror!!! :sorprendido:


    saludetes
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Les gusta mi jardin?

    Andrés: a pesar de todo te quiero decir

    [SIZE="5"]TE QUIERO MUCHO [/SIZE]!!!!!!!!!!!!!!!!!!!( conste que te lo puse destacado y con rojo y es sincero sin sarcasmosl.Los de greenpace gralmente se acercan a la filosofía de ecología profunda, tema que no comulgo)


    María Egaña
    Chile
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Les gusta mi jardin?