Jardines, césped y consumo de agua (debate). ¿Os gusta mi jardín? San Juan, Argentina

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Aicila, 20/3/09.

  1. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    Gracias. saludos a los hermanos de Chile.
     
  2. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

     
  3. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Les gusta mi jardin?

    off topic

    Por el agua y para el agua.

    Dique de Ullum
    Dique Ignacio de la Roza
    Dique Los Cauquenes
    Dique Punta Negra
    Dique los Caracoles
    Dique Cuesta del Viento
    Parque de Mayo
    Parque Nacional Ischigualsato
    Parque Provincial El Leoncito

    San Juan es agua, sino seria un desierto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Todo para usar...

    como dijo Bresnia que no es de San Juan...
    San Juan recibe el agua del deshielo, esa agua es para los campos y la gente, si no para que sería?, no es agua potable, si no se la usa me imagino que se va al mar, ojalá se hicieran mas acequias para cambiar las condiciones de vida de la gente, ojalá se reforestara más o están condenados a vivir en el desierto? .

    ojala!!! ...y que proliferen los jardines Aicilas...
    saludos a todos fue un placer...
     
  4. Re: Les gusta mi jardin?

    Hola .

    Si bien no es de San Juan , veamos el "destino" de muchas de nuestras aguas :icon_evil: :twisted: :

    http://www.eco2site.com/News/julio-06/mineria.asp

    Ni hablar de las aguas con cianuro que pasan a las capas freáticas , producto de esas prácticas .

    Y ni hablar de la Barry Gold . . . :twisted: :icon_evil:

    Entonces lo "malgastado" por la autora del tema son gotitas y ... para un buen fin ... ;)
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Les gusta mi jardin?

    Andrés,

    Te recomiendo que leas esto y luego me cuentas.

    saludos
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Les gusta mi jardin?

    Me gusta tu jardín,creo que es acogedor y bien cuidado,espero que lo disfrutes muchos años:smile:

    A mi se me cae la cara de vergüenza al ver a esos niños,también las fotos de los de África y de los que pasan el estrecho en patera y de los de los suburbios de las afueras de las ciudades Españolas y de ......:icon_redface:

    ¿debo vender la casa? ¿debo dejar de regar???

    Creo que esto es un foro de jardinería,se puede aconsejar sobre agua,pero demonizar al que pregunte sobre su jardín me parece muy fuerte,nadie sabe lo que estas personas hacen por su entorno y sus paisanos.

    Personalmente creo que se les ha atacado muy directamente y sin escuchar sus razones,además creo que no deben de justificar que hayan plantado 20 o 1000 arboles para que les aceptemos como buenas personas o buenos con su medio ambiente,¿quien nos da ese carnet???

    Todos nosotros a ojos de cualquier persona de África o de la mitad de la poblacion mundial somos unos egoistas derrochones,acusando a otros de ser mas no somos mas que unos fariseos.

    Es mi opinion,sin acritud ni espero que ataque a nadie,no pretendo ofender,solo relajame y aprender de plantas.

    Un saludo.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Les gusta mi jardin?

    Bresnia perdona, pero caí en la trampa de este señor.

    Lo siento mucho, ya he editado. Sera la ultima vez que entre.

    Adios.
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Les gusta mi jardin?

    Ok Marín te conozco y se que no quisiste ofender a nadie.Muy bien por editar esas fotos.:beso:
     
  9. Re: Les gusta mi jardin?

    Tanta discusion me hizo recordar del lugar donde crecí, hay tanta agua que ni les interesa cuidarla, toda el agua que no se ocupa va a parar junto a las aguas negras en los rios, ironicamente los cerros no tienen arboles y pareceria que el agua no existe, ahora en donde vivo se paga una millonada por el agua.
     
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Les gusta mi jardin?

    Haces mucha falta, nadie sobra.


    María Egaña
    Chile[/QUOTE]

    Que bonito, da gusto leerte.
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
  12. Re: Les gusta mi jardin?

    me van a disculpar pero con tanto debate han auyentado a la forera que abrio este hilo: Aicila
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Les gusta mi jardin?

    Hola, me gusta este foro de jardineria y paisajismo, pero me pone muy incomoda todo lo que acabo de leer en este post.
    Supongo que la gente nueva que quiera mostrarnos sus jardines , se van a abtraer de hacerlo y es una lastima.
    Cada uno tendra su punto de vista y dara su opinion y más aún cuando el que abrio el tema lo pide, pero tratemos de no espantar a los que tenemos ganas de relajarnos entrando en infojardin.
    Es cierto que aca aprendemos de todo, y tambien lo maravilloso es que podemos ayudarnos a tener conciencia de nuestros actos, pero no sermoniemos para que nadie se sienta descartado.
    Pero tampoco querramos imponer nuestras ideas de forma agresiva,con insultos o salidas de cadenas, porque esto, repito, espanta a muchos que nos querran mostrar sus trabajos, buenos o no, planificados o no, bien armonicos o no.
    Esto no va para nadie en especial, sino para todos. Les pido disculpas si alguien no piensa como yo.

    Yo quisiera opinar una cosita de tu jardin, y es que tal vez puedas buscar algun arbusto o subarbusto que necesite poca agua pero que de color. Como andan los Europsys por alla? O los calistemos, si queres algo mas grande
    Otra ideita, seguro que en tu provincia se consiguen buenas piedras, no? que lindo un rio seco, no?:11risotada: :meparto: no, enserio te lo digo, un rio de piedras:11risotada:
     
  14. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Les gusta mi jardin?

    Tienes un jardín bonito pero lo veo todo demasiado verde.
    Porque no pruebas a quitar zonas de cesped y poner rocallas con distintos tipos de flores, arbustos, piedras decorativas, corteza de arbol, etc. creo que así le darías más vida y mas color a tu jardín porque aunque tienes muchos árboles, veo que le falta mucho colorido.
    Saludos.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Les gusta mi jardin?

    Un inciso hablando de agua.........
    El agua que se usa para regar plantas, vuelve a la Naturaleza...bien a la Tierra, bien a la atmósfera pasando a formar parte del ciclo del agua; y las plantas no necesitan agua depurada (que quizá por aqui empiece el problema....).
    El agua de las duchas, de los fregaderos, de las industrias...no vuelve a la Naruraleza....
    Regar plantas no es malgastar agua; dando a las plantas el agua que necesitan ayudamos a la propia Naturaleza....Nuestras necesidades no son vitales, así que no seamos tan necios........
    (y ojo, que no digo que la gente deje de lavarse...)
    Es solo una llamada de atención para ver de lo que hablamos con lo del ahorro de agua....Desertizar como pretenden muchos para tener agua en el grifo no es precisamente una opción "ecológica"..........
    Y como siempre me disculpo si a alguien ofendo, que ya sabeis todos que no es mi intención.