Jardines con grava: recopilación

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 22/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias ative, estamos en el equipo de los nos gusta aprender.Yo soy parte de eso por suerte igual que tu y muchos otros.
    Para hacer el calculo,no es posible que te lo hagan por toneladas,porque si son piedras pesadas es diferente a piedra volcanica.hay que hacerlo por metro cubico.
    400 mts 2 es muchisimo metraje ¿sabías? yo nunca puse tanta gravilla,a los sumo llegue a colocar 150 mts en cada lugar.
    Respecto al precio...no se, pregunta bien, la de cuarzo aquí en Barcelona sale en big bags aproximadamente 70 euros el mt cubico.

    Para 400 mts2 con 4 cm de espesor necesitas 16 mts3, lo que significa si fuera en Big Bags son 16 big bags. en camiones cada camión puede llevar de gravilla creo que 6 mts cubicos o sea tres viajes.

    Rula,Disculpame, esta vez te fallo,no podría poner los nombres en todas estas fotos, sin embargo buceando en los temas donde las puse muchas veces fui colocando nombres.Lo que si es posible es si hay alguna especie que te interesa o alguna foto que quieras ver más de cerca te la envío con mejor resolución por email y te digo los nombres.OK?
    ahhh y nada de parásitos.....son formas de existencia "cooperativas" ,nos beneficiamos todos.
    saludos
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Gracias, Aguaribay.

    A ver, una aclaración que no me expliqué bien. No te pido que pongas todos los nombres de todas las fotos que pusiste hasta ahora, porque necesitarías dedicación exclusiva :icon_biggrin: Me refería a si podrías hacerlo de ahora en adelante, al menos alguna vez, cuando tengas tiempo o simplemente cuando te apetezca. Lo de hacerlo con efectos retroactivos ya sería la caña dejpaña, pero comprendo que es para morirse en el intento ;) .

    A mí la que me interesa mucho es la segunda foto de este mensaje, la que tiene los acantos en primer plano, que creo que ya dije en su momento que me encanta (fue un flechazo :icon_biggrin: ). Estuve buscando el mensaje original, porque además recuerdo que la pusiste como un concursillo precisamente para que adivinásemos los nombres de las plantas, pero en aquel momento no lo guardé y ahora no recuerdo algunos nombres ni encuentro en qué mensaje estaba.

    Total, que donde tengo dudas es en el grupo central. Veo algo amarillo que podrían ser gazanias, algo alargado a la derecha que podrían ser agapantos, pero las demás que también son alargadas y verdes no las identifico. Te agradecería que me lo recordaras.

    Y ya puestos, una más: en la imagen donde se ve un muro cubierto de partenocissus, ¿qué es esa cosita rastrera que hay al pie del árbol?

    Muchas gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui van algunos nombres que me pides

    [​IMG]
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Muchísimas gracias. Esta vez me lo guardaré bien. :roll:
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Aguaribay en un programa de jardineria ingles, he visto que colocan haciendo caminos una mezcla de grava con resina que resulta ser impermiable y que permite hacer unos dibujos interesantes en los caminos, lo conoces? y si es asi que resultado da?.
    Me parecio un buen invento ya que no parece dificil deshacerse de él si deseas cambiar el aspecto del jardin en un futuro y no parece que dañe la tierra, se coloca directamente encima.
    Un saludo
    Julia
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    He visto dibujos con grava,pero no se si son con resina ¿no podrías colocar fotos? sería interesantes verlos.De todos modos buscaré los que he visto yo a ver si coinciden
    ¿cual sería el beneficio de ser impermeables, ? ¿ que serían como un pavimento? :pensando:
    Lo que me gusta justamente de la gravilla es que es permeable, de ese modo la tierra sigue recibiendo las lluvias...
    respecto a quitar la gravilla, si se coloca con malla antihierbas es relativamente fácil hacerlo.
    Lo que no estoy de acuerdo es con aquellos que colocan 8 cm de gravilla sin malla,transforman la tierra en un pedregal.
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Buscare fotos por internet, por lo que he oido es un invento ingles, la grava es de piedra pequeña y se mezcla con la resina, queda una masa que se estiende cual cemento (lo que he visto) queda como pavimentada, lo de impermiable sospecho que es algo practico tratandose de inglaterra, es decir se puede limpiar con facilidad y no le afecta la lluvia, supongo que a eso se refieren con impermeable.
    La capa es muy delgada y se estiende directamente sobre la tierra, no tiene pinta de dañar el terreno y quedar queda precioso.
    Se la vi aplicar en dos casos, uno un jardin para una persona en silla de ruedas en el que realizaron jardines en bancales altos para que ella pudiese cuidar el jardin desde la silla y el camino era muy practico para la silla, ya que podia recorrerlo sin dificultad.
    en el segundo caso era un jardin alargado, hacian un camino amplio con arrietes a los lados y termina en un semicirculo donde colocaban un cenador, en el camino utilizando dos colores de grava uno oscuro y otro mas claro, con el oscuro hacian una estrella.
    El aspecto que se le ve es como queda la grava, pero no esta suelta ya que esta unida por la resina, la resina al secarse se debe poner trasparente, asi que ves un camino de grava pero que no se mueve lo más minimo.
    Otra cosa la ponen directamente sobre la tierra, no se hunde en la tierra por el mismo motivo, y en principio parece sencilla de quitar.
    Voy a ver si encuentro algo del tema en internet.
    Un saludo
    Julia
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy interesante Julia, sabía algo de esto pero no así como tu lo cuentas.Sería estupendo encontrar más material sobre esto.Puede ser muy útil para ciertos lugares.y si queda natural mejor aún!!
    gracias.
     
  9. rosajerico.

    rosajerico.

    Mensajes:
    13
    Son preciosas las fotos

    Son fotos muy buenas, por lo que veo eres muy apreciado en este foro.
    ¿Son de jardines creados por ti?. Un daludo
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Sigo buscando aguaribay, pero me temo que tendre que buscar paginas en ingles en castellano no encuentro nada. A ver si veo el nombre del programa en ingles y si tenemos suerte hasta puede que tengan página web y todo.
    No me rindo.
    Lo cierto es que yo tampoco me lo imaginaba asi, y cuando lo vi me encanto.
    Por lo que han dicho el invento en cuestión es ingles, asi que a buscar paginas en ingles (que no tengo idea del idioma) pero el que busca encuentra.
    Un saludo
    Julia
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Aguaribay :94-bienvenida:

    No hemos coincidido desde tu regreso.
    ¿Que tal tu viaje?
    Anda, comentanos algo y pon algunas fotos (sólo para darnos envidia y hacernos sufrir :icon_biggrin: )

    Un saludo
    Jalon
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Aguaribay :94-bienvenida:

    No hemos coincidido desde tu regreso.
    ¿Que tal tu viaje?
    Anda, comentanos algo y pon algunas fotos (sólo para darnos envidia y hacernos sufrir :icon_biggrin: )

    Un saludo
    Jalon
     
  13. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jalon, :icon_evil: :24revolcado: ,hace 8 días que no paro de poner fotos,hay temas abiertos por todo el foro.Como sigue helando yo continuo pegada al ordenador.
    buenos días...te despertaste temprano :11risotada:
    saluditos :adios:

    Perwi,este enlace lo tengo,me gustan,pero creo que lo que dice Julia es diferente :-? ya veremos.

    Rosajerico
    : las fotos que puse en este tema son de algunos jardines que hago.Me alegro te gusten...ahora supongo que tendré que rehacerlos, se helaron mucho :(
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    perwi en las fotos que he visto no parecia el mismo pero como por fin encontre la página del programa toda ella en ingles para mi desgracia os pongo el enlace directo al jardin que comentaba para una señora en silla de ruedas.
    Ahi viene el material que usaron y como se llama aunque eso si, no viene el paso a paso o yo por lo menos no lo encontre.
    Me gusta el programa da ideas interesantes.
    http://www.bbc.co.uk/gardening/design/des_ins/leaf_pages/23.shtml

    Un saludo
    Julia