Jardines con grava: recopilación

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 22/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Julia ¿cual es la resina?...es el camino?,me recorrí toda la pagina pero o hay nada de las gravas con resina :( ...
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  3. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Yo lo que vi en la ultima feria fue una grava que esta hecha de trozos de neumatico reciclado en colores, el aspecto es parecido a la corteza, en el caso de la marron, que para mi gusto es la mas bonita. El unico problema es que salia muy cara.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, si es esto que dice Julia :52aleluya: lleghamos !!guardemos el enlace

    escorpio, he visto estos neumáticos picaditos en exposiciones de jardines.No se si recuerdas la sensación al caminar era deliciosas,rebotas,pero te aseguro que con el calor el olor a neumatico quemado es horrible..nunca lo pondría en un jardín,creo que incluso debe desprender algo nocivo para la salud.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Aguaribay, por tu profesionalidad y porque no se ingles, por favor dinos tus conclusiones sobre esa resina.
    Así a golpe pronto sería la solucion a mi patio-pasillo, me gusta la grava pero atascaria los zumideros.
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    gracias angelito, en la página solo venia el nombre del producto y la página de la empresa que lo había colocado, y las fotos con el aspecto del jardin.
    Ahora que lo habeis visto que os parece? no lo he visto nunca de cerca y no se que resultado puede dar el invento, de ahi que comentara si lo conociais.

    Un saludo
    Julia
     
  7. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Buenos dias creo q os referis a esto. http://www.basefilt.com/ lo he visto poner en Getafe (Madrid) y tiene muy buena pinta.
    lo bueno es q a aparte de dejarlo fijo a modo de asfalto la parte cercana a los troncos es elástica.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias rhino, ya tenemos el enlace para España!!! jeje !!ahora para mi sólo me falta el de Barcelona :53silbando:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Conclusion de aguaribay

    Son formas de pavimento,con resina mas brillosas que con cemento.La gravilla queda fija.
    Pienso que para hacer patios con esto puede ser una buena solucion,mejor que baldosas,es una superficie continua .
    Para reemplazar a la gravilla en los jardines no la utilizaría.Me gusta que los caminos de jardines tengan la gravilla suelta, es más natural.

    Jara: en cuanto a las alcantarillas, no se tapan con gravilla,pues no vuela ;) ,en cambio si ocurre con arena.La gravilla es mas gruesa.

    Yo tengo en cuenta todas estas alternativas,a veces pueden ser útiles en determinados lugares,y tambien todo es cuestion de presupuesto.Desconozco el precio de esto pero imagino que no es barato.A la hora de elegir prefiero por ejemplo dejar presupuesto libre para colocar madera y no resinas plásticas.
    saludos
     
  10. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Muchas gracias Julia.."MUY INTERESANTE"....Esto mismo se puede ver en una parte del centro comercial Nassica en Madrid.

    Muchas gracias nuevamente.
     
  11. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jara CC, para que no se te atasquen los sumideros tápalos con malla geotextil y pon encima la grava; el agua circula bien y las piedras no.
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias Elionor, pero el sumidero recoge el agua del tejado de toda la casa, y a veces cuando llueve tenemos que quitar hasta las rejillas.
    Otra solucion sería poner una alcantarilla mas grande, pero por eso me gustó la idea de la resina, que no parece que requiera obras.
    A ver si encontramos mas informacion de basefilt y nos sigue conquistando.

    Gracias.
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    De nada Perwi. pa eso estamos.

    Estoy de acuerdo es caro, al menos eso dijeron en el reportaje de ese jardin donde ponia el enlace era lo más caro, pero por ejemplo en ese jardin era muy práctico puesto que la usuaria va en silla de ruedas, todo el jardin se diseño para ella.
    Creo que como cualquiero otro material para jardin depende del diseño del mismo y para que se vaya utilizar.
    Este episodio tambien tuve oportunidad de verlo y ver el paso a paso de este jardin, en el que tambien lo usaron, pero utilizando dos colores de grava diferente para realizar un dibujo.

    Antes
    [​IMG]

    Despues
    [​IMG]

    Un saludo
    Julia
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jara, entonces no lo pongáis, tienes razón. En casa tenemos un desagüe que ha demostrado tener unas tragaderas importantes, lo tapamos y estéticamente es como si no estuviera.