Jardines de cactus o de suculentas (fotos y diseños)

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por rrrqqq3, 22/3/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardines de cactus

    Gracias Alicia...esperamos tus fotos...

    Yo creo que yo soy gente sencilla... y tal vez un jardin zen relaje mucho...y de mucha paz. Pero yo si tuviera espacio, tiempo y dinero para tener el gran jardin... Mi jardín sería selvático, exuberante, no barroco, no artificial pero si atiborrado de vegetación, con paseos sombríos y con una vegetación tropical donde cupiera de todo... Y yo creo que esto me relajaría :smile: pero por si no fuera así, como mi espacio sería muy grande pondría como en los grandes salones diferentes ambientes; jardines de cactus tipo el de Cándido, y en un rincon un jardín zen para cuando quisiera meditar y entrar en trance...

    y ahora imágenes... os he escogido de internet imágenes del Huntington Botanical Gardens

    452987220_95e0667a71_b.jpg
    este jardin coordina cactus con otras suculentas...a mi me gusta

    452983880_cc20dd41d3_b.jpg
    y también con otro tipo de plantas...da la impresión de ser bromeliáceas

    452209456_a1bbbb548c_b.jpg
    lo que me gusta es que aparecen las plantas agrupadas formando matas si son bajas o en grupos de media docena de ejemplares altos... Eso supone que las floraciones sean más impactantes...también la forma globosa de la mata impacta más que cuando es una planta sola...Puede que eso se consiga cuando el jardin es adulto ya...cuando las plantas lleven tiempo en el jardin y se hayan reproducido lo suficiente.

    456358090_a0b7346f18_b.jpg
    Haced grande esta foto... qué os parecen esos ejemplares de grusoni? y esas enormes matas rojizas de haworthias?...y eso que a las fotos les sobra luz...

    1955013396_b68e5a60f9_o.jpg
    suculentas tapizantes...y el contraste de el dorado de los barriles y el azul de esa opuntia...debemos hablar también de contrastar colores

    67557928_8dd29335fe_o.jpg
    contraste de nuevo

    78802535_091bfa0e9f_o.jpg
    bonito eh?

    402011865_0320a6ab60_b.jpg
    y qué me decías de esto?


    436597875_b4ff3aa1a2_b.jpg
    a esta foto en cambio le falta luz...pinchadla también porque es una preciosidad pero esto está en Singapur

    Voy a intentar encontrar ese jardin de Singapur de la última foto

    Los enlaces de abajo son de donde he sacado esas fotos

    http://www.flickr.com/photos/myarwood/sets/72057594051888141/

    http://www.flickr.com/photos/46853386@N00/tags/huntingtongardens/

    http://www.flickr.com/photos/85815467@N00/sets/72157600059735155/
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: jardines de cactus

    Lourdes es que si se puede pedir yo tambien lo quiero todo , jardin exhuberante y rinconcito zem :11risotada: por pedir que no quede . Las fotos de los jardines me encantan pero me dan envidia cochina, en algunos sitios he visto grandes agrupaciones de mammillarias que forman como "gorros"
    que cuando se llenan de flores y despues de frutos quedan muy bien tambien.:beso:
     
  3. Re: jardines de cactus

    Lourdes, no dejas de sorprenderme :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me ha gustado mucho el contraste de formas, texturas, tamaños y colores, la verdad es que tal variedad enriquece mucho un jardin.
    Yo espero algún día poder tener un E. grusoni, me ha fascinado esa foto donde se ven todos agrupados que parece que se desmoronan :11risotada:
    Recientemente viajaba en un bus por el área bancaria de mi país y pude ver que un banco tenía en su entrada principal un jardín compuesto de opuntias, un tipo de columnar que no pude identificar y algunas plantas tropicales... espero volver un día con calma y hacerle una foto (espero que me dejen, porque como es un banco no vaya a ser que por cuestiones de seguridad...) es que al verlo me dió una buena idea.
    Lourdes, creo que el haber ampliado tanto el tema, me ha hecho andar más despierta viendo los jardines ajenos a ver si encuentro alguno donde haya cactus para poder adaptar ideas a lo que me gustaria hacer en mi casa... GRACIAS!:beso:
     
  4. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jardines de cactus

    Hola Lourdes! muy bueno este post...

    En mi blog, he puesto una nueva entrada con el "Jardín Botánico de Cactus d'Algar" con un par de fotos impresionantes.
    WWW.JARDINESDECACTUS.BLOGSPOT.COM

    Por cierto, el jardín ese de Marrakech es la ostia!!! de guapo!:5-okey:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardines de cactus

    Rafa gracias no te había leído ...:beso: voy a ver si extraigo esas fotos de tu blog y las pongo aquí.

    Paloma pues eso es lo que tiene el pedir y la imaginación ...que uno puede tener lo que quiere...:meparto: aunque te conformes con lo que tienes...

    artifice fotos...

    Sé que sóis cómodos y no pincháis en los enlaces... las fotos de Rafa

    Cactus d'Algar en .El Jardín Botánico de Cactus d’Algar, inaugurado en Julio del 2.001, es un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana y se encuentra situado en la localidad de Callosa d’en Sarrià, provincia de Alicante.

    DSC00208.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: jardines de cactus

    Lourdes, muchas gracias por ese aparote maravilloso de foros, especialmente el jardín de Cándido, que me parece maravilloso y muy tierno narrado por tí.

    Creo que el resto de foreros podríamos hablar también, y no solo de jardines, sino de terrazas. Yo tengo un solarium de 30m2 prácticamente vacío, y quiero llenarlo, peeeero... tengo que hacerlo con gusto y estilo para que mi padre no diga nada. A él no le importa que tenga mil cactus... siempre y cuando estén bien colocados y con gusto, y no las 50 macetitas de plástico por el suelo, que es lo que tengo... Qué le vamos a hacer...

    ¿Ideas?
     
  7. rrrqqq3

    rrrqqq3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid. españa
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: jardines de cactus

    La web del Huntington es una de mis favoritas desde hace tiempo....

    Jardín de Cactus de Caesar Manrique, en Lanzarote:



    Cactus en el Parque Nacional de Ein Gedi, un oasis a las orillas del Mar Muerto:



    Muchos saludos a tod@s :razz: .
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardines de cactus

    rrrqqq...algún día nos dirás quien eres? :happy: conoces mucho de este foro como para llevar tan pocos mensajes.

    Hawai, ese video del jardin de cactus Cesar Manrique de Lanzarote es magnifico, musica e imagenes.

    Pablo el otro día te comentaba yo lo de las jardineras, tal vez no me entendistes. Puedes en el solarium ,todo alrededor acotar irregularmente con piedra o con madera un espacio. Rellenarlo de tierra ya sabes 5-10cms bastarían para plantas no muy altas en los rincones puedes poner más altura de tierra. Cubrirlo con grava volcánica y empezar a plantar. Los más altos detrás, los más bajos delante. Así tenía Maricruz cuando las plantas las tenía en la azotea de su casa. Tú tienes la ventaja de conocer estas plantas. No olvides que la combinación de colores es importante. Incluso el contraste.

    Lo que más me gusta de las imagenes del Cesar Manrique es la limpieza. Parece como si los cactus estuvieran acostados suavemente sobre la tierra volcánica.
     
  10. rrrqqq3

    rrrqqq3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid. españa
    Re: jardines de cactus

    No entiendo muy bien eso de quien soy..... ¿Piensas que soy un antiguo forero que ha cambiado de alias por motivos obscuuuuuroooooos?. Para nada. Me llamo Raquel, vivo en Madrid y me he estrenado en esto de los foros con éste. Llevo pocos mensajes porque esta actividad no me había enviciado, (hasta ahora) y porque nunca había sentido interes por mirar otros temas o participar. Y si empecé este fué por puro interés por el asunto. Ahora también participo poco porque no tengo mucho tiempo, y porque no encuentro nada bueno que ofreceros. Lo del foro antiguo lo encontré buscando fotos de jardines que sé que existen, pero que no son muy conocidos. Pura casualidad.
     
  11. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jardines de cactus

    Hola Pablosky,
    Por si te sirve de ayuda, yo tengo una terraza de unos 30m y tengo unas jardineras grandes. Te pongo una foto para que veas como lo podrías poner:

    DSC01932.jpg
    Esta foto es del 2006.

    Es para darte una idea.

    Un saludo...
     
  12. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: jardines de cactus

    Unas cuantas imágenes más, aunque en este caso se trate de rincones de jardines suculentos; vistas más cercanas, y quizás más accesibles para el tamaño de la mayoría de nuestros jardines privados, o cuando no se quiere dedicar tanto espacio para estas plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardines de cactus

    pepap que bellas fotos !!! buena seleccion
     
  14. elbd

    elbd

    Mensajes:
    1
    Re: jardines de cactus

    lindas adoro catos e sucolentas
    elbd
     
  15. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: jardines de cactus

    aguaribay :beso:
    ésta only 4 your eyes
    un pedrolo de los que te gustan, bien plantado :mrgreen:

    [​IMG]