Jardines de cactus y otras suculentas

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por rododendro, 16/1/06.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Creo que este tema no se ha tratado anteriormente, por lo menos yo no lo he visto.

    No creo recomendable hacer un jardín de cactus particular.A mí me parecen muy bonitos para ver, pero no me gustaría nada tener que cuidarle, porque me llevo muy mal con los pinchos, incluso de los rosales.

    De todos modos, existen jardines botánicos con zonas de cactus e incluso jardines enteros de cactus, como en Canarias. Yo he visitado uno y era muy bonito. Este de donde están sacadas las fotos, que proceden de internet, está en California y espero que os guste.

    normal_353551847WTjiAd_ph%5B1%5D.jpg
    Esta primera parecen cabezas

    normal_352999821rPzKFu_ph%5B1%5D.jpg

    normal_353599085hCufJT_ph%5B1%5D.jpg
    normal_353754096HuotmX_ph%5B1%5D.jpg
    este es muy perfecto y bonito,
    normal_353749548dEUySU_ph%5B1%5D.jpg

    normal_353611651HPmwyi_ph%5B1%5D.jpg
    Aquí parece que tienen cuatro peluquines
    normal_353548737qzIWrQ_ph%5B1%5D.jpg

    Imagino que en climas cálidos no tendrán problemas de que les salgan entre los cactus malas hierbas, porque si tienen que meterse a quitarlas tiene que ser muy doloroso.

    Si alguien tiene fotos de este tipo de jardines, le invito a que las coloque, porque son muy bonitos y poco vistos.
    Un saludo,
     
  2. Hola Rododendro, me gustan mucho las fotos.

    La 3ª me ha sorprendido, no hubiera pensado que eso es un cactus.¿Qué será?
    .
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Colaboro con este tema,En el verano tome estas fotos de un Jardin de Cactus que hay en Barcelona creo que se llama Costa Llobera.Lo han arreglado mucho desde la ultima vez que había estado hace 3 años.Vale la pena verlo,

    panoramica%7E2.jpg


    102-0266_IMG.jpg
    102-0271_IMG.jpg

    102-0268_IMG.jpg
    102-0288_IMG.jpg

    102-0293_IMG.jpg

    102-0249_IMG.jpg
    102-0264_IMG.jpg
    102-0265_IMG%7E0.jpg
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,

    Camelia Blanca me alegro de que te gusten las fotos, son jardines que no le gustan a todo el mundo y son un poco especiales, porque en principio te hacen dudar, pero resultan bonitos y originales. Sí, hay cactus que no lo parecen, son muy diferentes entre sí y graciosos muchos de ellos.

    Aguaribay, muy bonitas fotos, es un jardin que merece ver si se visita la zona. Muchas gracias por poner tus fotos, son estupendas.

    Espero que con este tema algunos descubran otro tipo de jardin, aunque no es muy práctico para muchos lugares (con niños, perros), es bonito para ver, quizás para hacer una zona apartada en un jardin grande...

    Esta página es de un jardín en Canarias, concretamente en Lanzarote, fue la última obra de César Manriquese, tiene unos 10.000 cactus y merece la pena verlo.

    http://www.lanzaroteisland.com/espanol/lugares_de_interes/jardin_de_cactus/
    Algunas fotos de cactus floridos
    normal_353610166chblGn_ph%5B1%5D.jpg
    normal_353552707tsXRGx_ph%5B1%5D.jpg
    normal_353604697rkSCtr_ph%5B1%5D.jpg
    Un saludo,
     
  5. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    rododendro

    yo he tenido el placer de ver el Jardín de Cactus de Lanzarote y verdaderamente es fabuloso.

    siempre me han gustado mucho los cactus, y sobre todo algunos tienen una floración espectacular.

    saludos y chapeau por tus fotos y las de aguaribay
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que los jardines de cáctus son una verdadera maravilla. Me confieso amante de las suculentas en todas sus variedades. El agave victoriae-reginae (del que tú dices que es perfecto y bonito) es uno de mis preferidos, y la verdad es que los echinocactus grusonii en grandes grupos son espectaculares. Lo malo es la cantidad de tiempo que hay que esperar para tener esos ejemplares tan robustos y enormes (además de que cada uno cuesta una pasta).
    Aunque realmente creo que merece la pena intentarlo, tampoco son jardines que se puedan tener en todas partes, (por ejemplo en mi caso, voy probando con unas y otras especies, pero no todas se adaptan al húmedo clima gallego. (por ejemplo las opuntias prosperan con bastante alegría, y la gran mayoría de agaves y aloes). Las heladas frecuentes y la elevada humedad ambiental en invierno son enemigos acérrimos de estas fieras plantas.

    Respecto a lo de las malas hierbas, se soluciona con una malla antihierbas cubierta de grava o cualquier capa de algo muy drenante,(esto es esencial para que no se pudra el cuello del cáctus, también el substrato de debajo de la malla ha de ser drenante y nada arcilloso).

    Preciosas todas las fotos!
     
  7. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    hola a tod@s¡me encantan los jardines de cactus y no me importaría nada ,nada tener uno..son mágicos...¡¡¡ay, pero mis gatitas... :roll: !
    Buscando algo encontré esta dirección con un contenido magnífico:
    http://www.cactustropicalgarden.com/index.html
    Cuando salga la página,picar en "inglés"y ¡A disfrutar!(Id picando en tdos los epígrafes de la izquierda)
    Espero que os guste tanto como a mí.
    Saludos.
     
  8. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    me impactaron todas las fotos estan preciosas gracias por compartirnos esas lindas especies es muy raro ver esos ejemplares los felicito ami me encantan sobre todos por sus flores.saludos.
     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias a todos, me alegro que os gusten estos jardines.

    Mariadonay, la página que encontraste es una maravilla. No os la perdáis, os llevará un rato verla. Muchas gracias.

    Animo a todos a colaborar con webs y fotos porque veo que hay bastante gente interesada en este tipo de jardines.

    Un saludo,
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Aquí va mi granito (o más bien debería decir mi espinita), son fotos de un invernadero de suculentas en Lisboa:

    Cleistocactus strausii (Originario de Bolivia):
    https://img61.***/img61/9602/cleisto6xt.jpg

    Creo que esto es una Opuntia brasiliensis de mucha edad:
    https://img61.***/img61/1485/opuntiabrasiliensis0ff.jpg

    Un camino por el que hay que pasar con cuidado (el de la derecha me parece una Euphorbia pseudocactus, pero no estoy segura, sólo tengo esta foto y está bastante lejos):
    https://img367.***/img367/3240/camino4vt.jpg


    Hiedra, Setcreasea purpurea, y Euphorbia Milii (observad la caída en cascada de esta planta, que por lo general en nuestros hogares crece erecta y no se cae hasta alcanzada cierta edad y peso, esto es completamente natural en ejemplares de muchos años, aunque nos empeñemos en sujetarla con palos y tutores :mrgreen: ) Personalmente esta combinación me pareció fantástica, recordemos que la setcreasea florece en rosa, y la euphorbia en naranja:
    https://img61.***/img61/5720/euphorbiamilii6nq.jpg


    Lo que más me llamó la atención de este invernadero, fue que entre los cáctus y demás suculentas tapizaban las paredes y bordes culandrillos y otros tipos de helechos, que supuestamente son de necesidades completamente contrarias a las plantas crasas, eso sí, allí dentro hacía un calor que me caían gotas de sudor por la sien.

    https://img367.***/img367/6193/msopuntias2eh.jpg

    Aquí los culandrillos en primer plano:
    https://img367.***/img367/9341/culandrillo4os.jpg


    Un saludo!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que lindas fotos.Asi me gusta ver los cactus,aisladamente no soy muy afecta a ellos , es que a mi me chiflan los paisajes, tampoco las plantas aisladas me llaman la atención
    Asunto culandrillos. ...evidentemente aqui riegan a mano o algo parecido
    a lo mejor los ponen para no olvidarse de regar los cactus :11risotada: Si es muy raro verlos juntos.

    La foto hiedra-setcrasea y euphorbia me encantó...
    gracias por las fotos!!

    Me olvidaba!!! creo los del foro de cactus se nos pondrán un poco celosos con este tema en el foro de diseño :roll:
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que sé de algunos que les iba a encantar, voy a darles un aviso para que se pasen por aquí.

    Por cierto, sí que regaban a mano, en el resto de la estufa (llaman así a ese jardín botánico) estaban regando y estaba todo húmedo y precioso. Una vegetación exhuberante y lujuriosa (mucha costilla de adán, colocasias, platicerums, ophiopogon, helechos, estanques, riachuelos, piedras) . Ya os pondré fotos en otro momento, ¡que ahora me caigo de sueño!
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    llegaron los refuerzos :smile: directamente del foro de cactus
    Gracias Lourdes :flores: al final terminaremos entremezclandonos en todos los foros.................. si porque no ;)
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alicia cuando empecé en el foro era un foro de jardinería...Así es que empecé haciendo preguntas, contestando preguntas, leyendo y aprendiendo sobre temas de jardinería, entraba todo...

    Me gustan todas las plantas, y los cactus y suculentas también. Cuando entré en el foro tenía unas 20 plantas de ese tipo... ahora tengo más de 300 y porque le pongo freno :icon_biggrin: . Los cactus me permiten tener muchas plantas en poco espacio. Los árboles no me permiten eso, ni siquiera los arbustos :11risotada:

    Yo solía entrar en todos los temas o en casi todos. Pero cuando Jesús colocó 20 foros... me perdía y fué cuando me especialicé :24revolcado:.

    Ahora he entrado en otra etapa, creo que sin dejar los cactus voy a entrar en otros foros, por supuesto de jardinería... porque me estoy perdiendo muchas cosas que no me quiero perder porque me gustan.

    Saludos